Valentiniano III



Reinó del año 425-55: nació en Rávena el 3 de julio de 419; murió en Roma el 16 de marzo de 455; Hijo de Constantcio III y Gala Placidia, hija de Teodosio I; sucedió al emperador Flavio Honorio. En el año 437 se casó con su prima Eudoxia en Constantinopla. Durante su reinado el imperio occidental se precipitaba a su decadencia. Bretaña fue abandona en 446, Aecio no pudo retener a Galia contra los francos, borgoñeses y los hunos. Bonifacio perdió a África en 439, derrotado por los vándalos bajo el mando de Hunerico, más tarde casado con la hija de Valentiniano Eudoxia. El 17 de julio del año 425 se les ordenó a todos los cismáticos que salieran de Roma. Ese mismo año se reafirmó la inmunidad de los clérigos de la jurisdicción civil, aunque Valentiniano abrogó este privilegio más tarde en el año 452. El 8 de abril de 436 se les prohibió a los judíos desheredar a sus niños que se convirtieran al cristianismo.

 

Valentiniano III

Valentiniano III

Valentiniano fue un fuerte adversario de los maniquos y en el año 445 los declaró culpables de sacrilegio. les prohibió residir en las ciudades e indicó que no tenían capacidad para desempeñar ningún acto judicial. Cuando León I apeló a él en la disputa con San Hilario de Arles respecto a los derechos metropolitanos de éste, le envió una constitución a Aecio, gobernador de Galia, y apoyó fuertemente a León. Con ello enfatizó la supremacía papal, fundada en la posición de San Pedro como cabeza del episcopado y señaló la necesidad de un supremo líder o dirigente en el reino espiritual. Ordenó a las autoridades civiles llevar ante Roma a cualquier obispo que se negase a comparecer allí al ser citado por el Papa. En el año 447 emitió un edicto a fin de prevenir la violación de los sepulcros. En febrero del año 450 estaba en Roma con su esposa y madre para la celebración de la festividad de San Pedro y luego de consultas con el papa León, tomó medidas efectivas para convocar un concilio general, el cual se reunió en Calcedonia en octubre del año 451. (Vea Concilio de Calcedonia. Valentiniano se presentó ante Sixto III (432-440) con 2,000 libras de plata para construir un tabernáculo en la Basílica de Letrán; además, presentó un gran ornamento dorado representando a Cristo y sus apóstoles para la Confesión de San Pedro.

A medida que fue envejeciendo, Valentiniano presentaba un carácter cada vez más vengativo, flojo y vacilante; en cierta manera, parece que su madre, la verdadera gobernante, descuidó adrede su capacitación. Ante la amenaza de que llegaba Atila, huyó de Ravena, su residencia imperial, y se fue a Roma, la cual fue salvada posteriormente tal y como se sabe por el Papa San León. Después de la muerte de su madre en el año 450, dio rienda suelta a sus pasiones. En 454 mandó a asesinar a Aecio y sus amigos. Al final fue asesinado mientras asistía a una carrera de carrozas en la Via Labicana, en Roma, cerca de la tumba de Santa Helena. Se dice que el asesinato había sido instigado por el senador romano Petronio Máximo, a cuya esposa él había ofendido..

Fuente: http://ec.aciprensa.com/wiki/Valentiniano_III

Anuncios

Acerca de Andrés Cifuentes Lozano

Un erudito es aquel que muestra menos de lo que sabe; un periodista y un consultor, lo contrario; la mayoría cae en algún punto entre ambos. "Ahí estoy yo"

Publicado el 11 octubre, 2014 en Emperadores Romanos y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Valentiniano III.

Los comentarios están cerrados.

Poli Impelli

Palabras, voces, abrazos infinitos... y yo.

Bendita locura

Perderse para volverse a encontrar

Musica Jazz/Funk

Blue Funky Mamma es el bloc del grupo musical de jazz/Funk de barcelona del mismo nombre. Hablamos de todo aquello que nos inspira en la música.

Superduque

Mi patria es todo el mundo.

C.E Hall

Freelance Content Writer

El Blog de Arena

Lo que hoy tenga en mente. Mañana no sé.

La Maleta de Max F.

Donde todo cabe...

Mis pensamientos

Letras sentidas de Marijose Luque Fernández

SKYLINE REPORTS

comedy magazine

Scorts

Scorts independientes, Scorts de compañía, Escorts, Cortesanas, Hetairas y otras Heteras, jineteras y meretrices

Lifetrap

End The Cycle Of Negativity

Mónica Pelluz

"Una palabra puede cambiar el mundo"

@DG

Per essere insostituibili, bisogna essere diversi.

Tripambitions

It contains the world best places and things.

DUST IN THE WIND (poesía)

"El raquitico dios de la tierra sigue siendo de igual calaña y tan extravagante como el primer día. Un poco mejor viviera si no le hubieses dado esa vislumbre de luz celeste, a la que da el nombre de Razón y que no utiliza sino para ser más bestial que toda bestia" Goethe

Cartea cu desene

Un loc in care am stins deznadejdea si am aprins speranta! Un loc cu praf de vise implinite!

Si, Soy Gallego

Galicia. Gallegos de nacimiento o de corazón: Cultura, Arte, Paisajes, Gentes, Fiestas..........

TEMAS DE PAREJA

Todo lo que debes saber sobre las relaciones de pareja, para así poder tener una relación llena de amor y armonía.

Empty Words

“La coherencia es el último refugio de los carentes de imaginación”.

Un poeta que habla español

blog de poesía inédita

MARC BOIXADER GIMENEZ

"Busca lo mas vital"

STROKE(d)

journal

The Godly Chic Diaries

Smiling • Writing • Dreaming

Ghost Dog

Notes From the Underground with Pictures

THE PEN AND THE PAGE

The Ink-Stained Imagination Of Darren Scanlon

El sabañon

Blog del director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús) Adrián Gastón Fares.

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

Mabel en papel

Memorias, relatos y un poco de poesía.

Darth Bloom

A comparison between San Diego Superior Court Judge Jay Bloom and the villains of Star Wars

Anurag Madan

You are not here by mistake, that person who made this world brought you. So don't make him sad! ❤

lavidatiendea

...se hace camino al andar.

Por el hueco de la escalera

Por el hueco de la escalera se cuelan muchas cosas, así que yo las guardo en el hueco de la escalera por si me hacen falta.

Just Bliss

Spread bliss and Stay Blissful!

Albert Ribeiro G.

"No puedo llevar un registro de mi vida por mis acciones; la fortuna las puso demasiado abajo: lo llevo por mis fantasías" MONTAIGNE

Calle del Orco

Blog de Literatura. Grandes encuentros

NUMISMÁTICA LAVÍN

Empresa dedicada al mundo numismático desde 1975. Miembros fundadores de AENP

kkollektion.wordpress.com/

¡Bienvenidos! Este es el blok oficial de nuestra emblema Kleber´s Kollektion, pero hemos decidido incorporar temas de actualidad, tendencias, tips, asesoría y eso que muy pocos te dicen acerca de la industria.

A %d blogueros les gusta esto: