Valentiniano III



Reinó del año 425-55: nació en Rávena el 3 de julio de 419; murió en Roma el 16 de marzo de 455; Hijo de Constantcio III y Gala Placidia, hija de Teodosio I; sucedió al emperador Flavio Honorio. En el año 437 se casó con su prima Eudoxia en Constantinopla. Durante su reinado el imperio occidental se precipitaba a su decadencia. Bretaña fue abandona en 446, Aecio no pudo retener a Galia contra los francos, borgoñeses y los hunos. Bonifacio perdió a África en 439, derrotado por los vándalos bajo el mando de Hunerico, más tarde casado con la hija de Valentiniano Eudoxia. El 17 de julio del año 425 se les ordenó a todos los cismáticos que salieran de Roma. Ese mismo año se reafirmó la inmunidad de los clérigos de la jurisdicción civil, aunque Valentiniano abrogó este privilegio más tarde en el año 452. El 8 de abril de 436 se les prohibió a los judíos desheredar a sus niños que se convirtieran al cristianismo.

 

Valentiniano III

Valentiniano III

Valentiniano fue un fuerte adversario de los maniquos y en el año 445 los declaró culpables de sacrilegio. les prohibió residir en las ciudades e indicó que no tenían capacidad para desempeñar ningún acto judicial. Cuando León I apeló a él en la disputa con San Hilario de Arles respecto a los derechos metropolitanos de éste, le envió una constitución a Aecio, gobernador de Galia, y apoyó fuertemente a León. Con ello enfatizó la supremacía papal, fundada en la posición de San Pedro como cabeza del episcopado y señaló la necesidad de un supremo líder o dirigente en el reino espiritual. Ordenó a las autoridades civiles llevar ante Roma a cualquier obispo que se negase a comparecer allí al ser citado por el Papa. En el año 447 emitió un edicto a fin de prevenir la violación de los sepulcros. En febrero del año 450 estaba en Roma con su esposa y madre para la celebración de la festividad de San Pedro y luego de consultas con el papa León, tomó medidas efectivas para convocar un concilio general, el cual se reunió en Calcedonia en octubre del año 451. (Vea Concilio de Calcedonia. Valentiniano se presentó ante Sixto III (432-440) con 2,000 libras de plata para construir un tabernáculo en la Basílica de Letrán; además, presentó un gran ornamento dorado representando a Cristo y sus apóstoles para la Confesión de San Pedro.

A medida que fue envejeciendo, Valentiniano presentaba un carácter cada vez más vengativo, flojo y vacilante; en cierta manera, parece que su madre, la verdadera gobernante, descuidó adrede su capacitación. Ante la amenaza de que llegaba Atila, huyó de Ravena, su residencia imperial, y se fue a Roma, la cual fue salvada posteriormente tal y como se sabe por el Papa San León. Después de la muerte de su madre en el año 450, dio rienda suelta a sus pasiones. En 454 mandó a asesinar a Aecio y sus amigos. Al final fue asesinado mientras asistía a una carrera de carrozas en la Via Labicana, en Roma, cerca de la tumba de Santa Helena. Se dice que el asesinato había sido instigado por el senador romano Petronio Máximo, a cuya esposa él había ofendido..

Fuente: http://ec.aciprensa.com/wiki/Valentiniano_III

Anuncios

Acerca de Andrés Cifuentes Lozano

Un erudito es aquel que muestra menos de lo que sabe; un periodista y un consultor, lo contrario; la mayoría cae en algún punto entre ambos. "Ahí estoy yo"

Publicado el 11 octubre, 2014 en Emperadores Romanos y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Valentiniano III.

Los comentarios están cerrados.

Halley Ediciones

Editorial independiente. Busca maravillas literarias. Sacar la luz, a la luz.

HABLEMOS DE PELICULAS

Un lugar para fanaticos

Bitácora de mis pasiones

Blog literario y más...

Joaquín Ramón Franco López

Expresión de lo que pienso, siento y se me ocurre.

Sello mundi

Blog de Viajes

Caos Literario

Comprendiendo el verdadero significado de la literatura.

Entre Libros

Blog literario

El Blog de la Meli

By Meli Matasol

Anokhi Roshani

Everything In Hindi

El Gran Lector Literario

Aprende cómo llegar a ser un gran lector literario de la mano de un escritor.

Un Plan Infinito

“No vayas a creer lo que te cuentan del mundo, ni siquiera esto que te estoy contando, ya te dije que el mundo es incontable” Mario Benedetti

Blacksmith's Workshop

(El taller del Herrero)

Micheline's Blog

Art, music, books, history & current events

el coronel no tiene quien le lea

nacemos originales y morimos copia

Tauqeer Ahmad

Cricketer, Student of Commerce, Blogger, i write what i feel. Twitter @tauqirsays

Venezia e il Veneto

LOS RODRIGUEZ IZQUIERDO EN ITALIA

Pasiones de una chica

Para todas l@s que adoran viajar e ir de compras :)

Becka Gets Healthy

Follow me on my journey to get healthy physically, emotionally & spiritually...

Acolitar | Literatura & Arte

Libro en Línea | Relatos Semanales

FOTO E POEMA

meus poemas e pensamentos

The Essence Within

Glorious both in its spirit and in the letter

YazBuz

Bilgi Meta Değildir

Medlinyelle

Bienvenue sur mon blog et merci de votre visite. -- Suivez moi également sur: -- http://www.menelwena.tumblr.com ---http://www.menelwena2.tumblr.com--- http://www.menelwenaart.tumblr.com ---http://www.medlinyelle.tumblr.com --- N'hésitez pas à aller visiter mes autres univers dans l'onglet HOME "MES UNIVERS"

batching plant operator

batching plant operator

MY Alborada

Frases y fotografía poética.

metáfora de un grito

De los silencios donde nacen los versos.

Poli Impelli

Palabras, voces, abrazos infinitos... y yo.

Bendita locura

Perderse para volverse a encontrar

JazZ / Funk

Hablamos de todo aquello que nos inspira en la música

Superduque

Mi patria es todo el mundo.

C.E Hall

Freelance Content Writer

El Blog de Arena

Lo que hoy tenga en mente. Mañana no sé.

La Maleta de Max F.

Donde todo cabe...

Mis pensamientos

Letras sentidas de Marijose Luque Fernández

SKYLINE REPORTS

comedy magazine

Scorts

Scorts independientes, Scorts de compañía, Escorts, Cortesanas, Hetairas y otras Heteras, jineteras y meretrices

lifetrapblog

- End The Cycle Of Negativity -

Mónica Pelluz

"Una palabra puede cambiar el mundo"

@DG

`Fashion |Lifestyle |Beauty`

Tripambitions

It contains the world best places and things.

A %d blogueros les gusta esto: