Valentiniano III



Reinó del año 425-55: nació en Rávena el 3 de julio de 419; murió en Roma el 16 de marzo de 455; Hijo de Constantcio III y Gala Placidia, hija de Teodosio I; sucedió al emperador Flavio Honorio. En el año 437 se casó con su prima Eudoxia en Constantinopla. Durante su reinado el imperio occidental se precipitaba a su decadencia. Bretaña fue abandona en 446, Aecio no pudo retener a Galia contra los francos, borgoñeses y los hunos. Bonifacio perdió a África en 439, derrotado por los vándalos bajo el mando de Hunerico, más tarde casado con la hija de Valentiniano Eudoxia. El 17 de julio del año 425 se les ordenó a todos los cismáticos que salieran de Roma. Ese mismo año se reafirmó la inmunidad de los clérigos de la jurisdicción civil, aunque Valentiniano abrogó este privilegio más tarde en el año 452. El 8 de abril de 436 se les prohibió a los judíos desheredar a sus niños que se convirtieran al cristianismo.

 

Valentiniano III

Valentiniano III

Valentiniano fue un fuerte adversario de los maniquos y en el año 445 los declaró culpables de sacrilegio. les prohibió residir en las ciudades e indicó que no tenían capacidad para desempeñar ningún acto judicial. Cuando León I apeló a él en la disputa con San Hilario de Arles respecto a los derechos metropolitanos de éste, le envió una constitución a Aecio, gobernador de Galia, y apoyó fuertemente a León. Con ello enfatizó la supremacía papal, fundada en la posición de San Pedro como cabeza del episcopado y señaló la necesidad de un supremo líder o dirigente en el reino espiritual. Ordenó a las autoridades civiles llevar ante Roma a cualquier obispo que se negase a comparecer allí al ser citado por el Papa. En el año 447 emitió un edicto a fin de prevenir la violación de los sepulcros. En febrero del año 450 estaba en Roma con su esposa y madre para la celebración de la festividad de San Pedro y luego de consultas con el papa León, tomó medidas efectivas para convocar un concilio general, el cual se reunió en Calcedonia en octubre del año 451. (Vea Concilio de Calcedonia. Valentiniano se presentó ante Sixto III (432-440) con 2,000 libras de plata para construir un tabernáculo en la Basílica de Letrán; además, presentó un gran ornamento dorado representando a Cristo y sus apóstoles para la Confesión de San Pedro.

A medida que fue envejeciendo, Valentiniano presentaba un carácter cada vez más vengativo, flojo y vacilante; en cierta manera, parece que su madre, la verdadera gobernante, descuidó adrede su capacitación. Ante la amenaza de que llegaba Atila, huyó de Ravena, su residencia imperial, y se fue a Roma, la cual fue salvada posteriormente tal y como se sabe por el Papa San León. Después de la muerte de su madre en el año 450, dio rienda suelta a sus pasiones. En 454 mandó a asesinar a Aecio y sus amigos. Al final fue asesinado mientras asistía a una carrera de carrozas en la Via Labicana, en Roma, cerca de la tumba de Santa Helena. Se dice que el asesinato había sido instigado por el senador romano Petronio Máximo, a cuya esposa él había ofendido..

Fuente: http://ec.aciprensa.com/wiki/Valentiniano_III

Anuncios

Acerca de Andrés Cifuentes Lozano

Un erudito es aquel que muestra menos de lo que sabe; un periodista y un consultor, lo contrario; la mayoría cae en algún punto entre ambos. "Ahí estoy yo"

Publicado el 11 octubre, 2014 en Emperadores Romanos y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Valentiniano III.

Los comentarios están cerrados.

SI SUPIERAS LO QUE PIENSO

Paré mi vida para empezar a vivirla

il vento sulla pelle

Guarda come soffia....ascoltalo!!

Masticadores de Letras

Sitio oficial del Taller de Escritura j re crivello/FlemingLAB FlemingEd! Editorial

Life via Window

Canvas of stories, fiction and feelings.

Commememucho

Rincón de ideas y de recetas sencillas

Poesia em Fotografia

Poesia em fotografia

KUSAMER'S

"God Knows I'm Tough Enough"

Lupetta above all

...i miei pensieri...

Donde me lleve la música.

Vida de dos ciudades. Barcelona. Manchester.

avenbengkang

A fine WordPress.com site

Entre libros anda el juego

Impresiones personales sobre libros leidos

Máuna Mountain Team

Atrévete a seguirnos

Cooperación con Alegría

"If the major determinants of health are social, so must be the remedies" Michael Marmot

Smart Veg Recipes

Welcome to home made, vegeterian, healthy & kids friendly recipes

Truth Troubles

Why people hate the truths of the world.

Tadeo's

Loading.......

El poder de las palabras

Blog de literatura, relatos y artículos de opinión

Historias de una mente retorcida

Cada historia tiene un sinfín de finales. Encuentra el tuyo...

Vivir hoy

Siempre hay algo que contar

sisir ghosh search for value to enlighten life

Always learn from the curiosity within and around myself.

Una adicción innecesaria

run, trail, trailrunning, viajes, versos, poesía, relatos, running,, historias, anime, manga

Romana Insolentia

El blog donde conocer al pueblo godo y la Antigüedad Tardía desde sus orígenes hasta su final. Guerra, intriga y arqueología en Hispania tras la caída de Roma de manos de un historiador y arqueólogo amante de la Antigüedad Tardía y de los visigodos en particular.

www.gandurtour.com

www.gandurtour.com

Pensamientos en la Noche

Un espacio para la reflexión de anécdotas y cosas que no son del mundo. Un lugar que no pretende ser polémico, pero si causar algún pensamiento en la noche…

Tinta en los dedos

Blog de Relatos de Daniel Fernández

ithinkforall

A place for loud minds.....

BURUHSEO.COM

Media sharing & informasi

Special

Klea Qafa

cuoreruotante

Le cose belle hanno il passo lento

Immortal Hindus

Hindus, Hinduism And The World

TIMES OF LION

Exposing Truth

HEY,BLAIR!

Music and lifestyle

The Voice of Peace

Be the peace you are looking for

Trust and Believe in the Unseen

Live with The Light of Faith

A Better Man

Make a Start

A %d blogueros les gusta esto: