Valentiniano III



Reinó del año 425-55: nació en Rávena el 3 de julio de 419; murió en Roma el 16 de marzo de 455; Hijo de Constantcio III y Gala Placidia, hija de Teodosio I; sucedió al emperador Flavio Honorio. En el año 437 se casó con su prima Eudoxia en Constantinopla. Durante su reinado el imperio occidental se precipitaba a su decadencia. Bretaña fue abandona en 446, Aecio no pudo retener a Galia contra los francos, borgoñeses y los hunos. Bonifacio perdió a África en 439, derrotado por los vándalos bajo el mando de Hunerico, más tarde casado con la hija de Valentiniano Eudoxia. El 17 de julio del año 425 se les ordenó a todos los cismáticos que salieran de Roma. Ese mismo año se reafirmó la inmunidad de los clérigos de la jurisdicción civil, aunque Valentiniano abrogó este privilegio más tarde en el año 452. El 8 de abril de 436 se les prohibió a los judíos desheredar a sus niños que se convirtieran al cristianismo.

 

Valentiniano III

Valentiniano III

Valentiniano fue un fuerte adversario de los maniquos y en el año 445 los declaró culpables de sacrilegio. les prohibió residir en las ciudades e indicó que no tenían capacidad para desempeñar ningún acto judicial. Cuando León I apeló a él en la disputa con San Hilario de Arles respecto a los derechos metropolitanos de éste, le envió una constitución a Aecio, gobernador de Galia, y apoyó fuertemente a León. Con ello enfatizó la supremacía papal, fundada en la posición de San Pedro como cabeza del episcopado y señaló la necesidad de un supremo líder o dirigente en el reino espiritual. Ordenó a las autoridades civiles llevar ante Roma a cualquier obispo que se negase a comparecer allí al ser citado por el Papa. En el año 447 emitió un edicto a fin de prevenir la violación de los sepulcros. En febrero del año 450 estaba en Roma con su esposa y madre para la celebración de la festividad de San Pedro y luego de consultas con el papa León, tomó medidas efectivas para convocar un concilio general, el cual se reunió en Calcedonia en octubre del año 451. (Vea Concilio de Calcedonia. Valentiniano se presentó ante Sixto III (432-440) con 2,000 libras de plata para construir un tabernáculo en la Basílica de Letrán; además, presentó un gran ornamento dorado representando a Cristo y sus apóstoles para la Confesión de San Pedro.

A medida que fue envejeciendo, Valentiniano presentaba un carácter cada vez más vengativo, flojo y vacilante; en cierta manera, parece que su madre, la verdadera gobernante, descuidó adrede su capacitación. Ante la amenaza de que llegaba Atila, huyó de Ravena, su residencia imperial, y se fue a Roma, la cual fue salvada posteriormente tal y como se sabe por el Papa San León. Después de la muerte de su madre en el año 450, dio rienda suelta a sus pasiones. En 454 mandó a asesinar a Aecio y sus amigos. Al final fue asesinado mientras asistía a una carrera de carrozas en la Via Labicana, en Roma, cerca de la tumba de Santa Helena. Se dice que el asesinato había sido instigado por el senador romano Petronio Máximo, a cuya esposa él había ofendido..

Fuente: http://ec.aciprensa.com/wiki/Valentiniano_III

Acerca de Andrés Cifuentes Lozano

Un erudito es aquel que muestra menos de lo que sabe; un periodista y un consultor, lo contrario; la mayoría cae en algún punto entre ambos. "Ahí estoy yo"

Publicado el 11 octubre, 2014 en Emperadores Romanos y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Valentiniano III.

Los comentarios están cerrados.

VIBRA ALTO. CAMBIA EL MUNDO.

Encontrarse, descubrirse, evolucionar...

🌎 Alquimia. Bellos poemas. Mercedes Merluna.

Poemas del alma. Poemas de amor. Poemas de desamor. Sonetos. Sensuales. Supra-sexo. El cáncer en poemas. Poeta andaluza.

Espaciocrea : : Escritura Creativa en Valencia

Cursos y talleres presenciales de escritura creativa en Valencia. Recursos para escritores y encuentros del taller literario. Club de novela, poesía y narrativa breve. Escuela de escritura. Comunidad de microrrelatos, haikus y cuentos. Desafíos lunares internacionales en Facebook y Twitter. Espacio para tus creaciones y relatos en cadena. El otro blog de Aurora Luna

News from Ibonoco

Moments de vie, fragments de textes et quelques notes...

Zion, Sion and Zsion Menue, News and Journal

About Politics, Religion, Culture, Society, Joy, Thank, Praise, Faith, Hope, Love, Community, Freedom, Peace, Islam, Justice, Truth, Patience and much more.

Killer clothing

Things get weird

Fútbol total

los mejores comentarios acerca del deporte más importante del mundo

Amor y Pasión

🌸Un mundo para los dos 🌸

Noe Ovando

Sentimientos profundos.

philosophie et existence!

blog de philosophie imprévisible, dir. Jean-Paul Galibert

Messiánico

En este blog encontrarás contenido original, redacción propia, microrrelatos, frases ,reflexiones. ¡Explora y disfruta!

Te ayudo a viajar

Organización de viajes con itinerarios personalizados- Travel Organization through persoanalized itineraries

El lugar de las ficciones.

Dos locuras que se encuentran. Dos amantes. Dos que no se entienden y que justo por eso se cautivan.

World Shin

We are about interesting things.

Reflection of My Journey

The chaotic life of a working Mom. Finding Peace and Stillness.

REFLEXIONES del AHORA

Canal de Cultura y Conocimiento

AL BANCES PRIETO

Susana Casas. Maestra en audición y lenguaje. "Aprende a enseñar, enseñando aprenderás" La inmensa suerte de tener una profesión que un día te enamoró y que es capaz de recordarte constantemente porqué.

DosViajando

La Vida de Dos chicos

ricettario coroloni Fabio

Super ricette da tutto il mondo

gunjan arora

Yoga for Health, Healing and Happiness

Superduque

Mi patria es todo el mundo.

Poetas en la noche

POESÍA, CUENTOS Y RELATOS

علي الجازع

.. على ضفاف المدينة .

Jon Ícaro

Blog del escritor Jon Ícaro

ফিরে দেখা

Newsletter on Literary Affairs

El Lazarillo de ojos grises

Las historias del pícaro y bohemio Nacho Carnero, mi padre, que se fue el 15 de diciembre

almerighi

amArgine come sempre

El Rincón de Rovica

El Blog de Rosarin sobre escritos, relatos, pensamientos, música y moda

Sonia

Este sitio es la bomba

Bajo La Estrella: blog de Andrey VR

Curiosofando voy por este mundo de literatura

An Inside Story

Life is a game, play it; Life is a challenge, Meet it; Life is an opportunity, Capture it.

Iluminismo moderno

Repensando las teorías, analizando cómo nos impactan los cambios de paradigmas, las distintas formas de expresión, como lenguaje que crea una nueva cultura.

C O F F E E TIME

Your Day News

JustCallMeTaco

Anxiety, Pain, Self-Harm, Addiction, and Reality

Sigo aqui

Mi rincon del cuadrilatero

A %d blogueros les gusta esto: