Papa Urbano VII – Papa número 228 de la Iglesia católica



Giambattista Castagna, nacido en Roma, el 4 de agosto de 1521; elegido papa, el 15 de setiembre de 1590; murió en Roma, el 27 de setiembre de 1590. Su padre, Cosimo, fue un noble genovés, su madre, Costanza Ricci, era romana y hermana del Cardenal Jacovazzi. Estudió derecho canónico y derecho civil en diferentes universidades de Italia y se graduó como doctor en ambas en Bologna. Poco después trabajó como auditor de su tío, el Cardenal Girolamo Verallo, a quien acompañó como datario en una misión papal en Francia. A su retorno a Italia, Julio III lo nombró árbitro de la Segnatura di Giustizia y el 1 de marzo de 1553, lo nombró Arzobispo de Rossano.

Fue ordenado sacerdote el 30 de marzo, y consagrado obispo por el Cardenal Verallo, el 4 de abril. Julio III lo envió como gobernador a Fano en 1555, y bajo Pablo IV fue por un corto tiempo Gobernador de Perugia y Umbria. Durante el reinado Pio IV resolvió satisfactoriamente una disputa territorial muy antigua entre los habitantes de Terni y Spoleto. Desde 1562 hasta 1563 asistió al Concilio de Trento, donde fue nombrado presidente de varias congregaciones y mostró gran prudencia y sabiduría. En 1565 acompañó al Legado-Cardenal Buoncompagni (quien sería posteriormente Gregorio XIII) a España, donde permaneció siete años como Nuncio Papal en la corte de Felipe II. En su retorno a Italia voluntariamente renunció a la Sede Arquiepiscopal de Rossano en enero de 1573, y fue enviado como Nuncio a Venecia por Gregorio XIII, de donde fue transferido como gobernador a Bologna en 1577.

Urban_VIIUn año después fue enviado como legado extraordinario a Colonia, a representar a Gregorio XIII en la conferencia de paz entre Felipe II y las Provincias Unidas. A su regreso a Roma fue nombrado Consultor del Santo Oficio y el Estado Eclesiástico. El 12 de diciembre de 1583, Gregorio XIII lo creó Cardenal con la Iglesia titular de S. Marcello, y el 8 de octubre de 1584, lo nombró legado de Bologna. Fue muy influyente durante el reinado de Sixto V (1585-90). El 19 de noviembre de 1586, fue nombrado Inquisidor General del Santo Oficio.
El 27 de agosto de 1590 murió Sixto V. Los 54 Cardenales de ese entonces se reunieron en cónclave en el Vaticano el 7 de setiembre y eligieron al Cardenal Castagna como Papa el 15 de setiembre.

Las noticias de su elección provocaron una alegría universal. El nuevo pontífice no sólo fue muy estimado por su piedad y sabiduría, sino que también había, en los numerosos y muy importantes posiciones que había ocupado, mostrado una prudencia y habilidad administrativa extraordinarias. Escogió el nombre de Urbano debido a que este nombre, que en latín significa “bueno”, le recordaría constantemente mostrar bondad a todos los asuntos. Una de sus primeras acciones fue hacer una lista de todos los pobres de Roma a quienes debía aliviar sus necesidades.

Dio también limosnas generosas a aquellos cardenales cuyos ingresos fuesen insuficientes, pagó las deudas de todos los monts-de-piété en el Estado Eclesiástico, y ordenó a los panaderos de Roma que hicieran hogazas de pan más largas y las vendieran más baratas, indemnizando sus pérdidas de su propio bolsillo. Buscando moderar el lujo de los ricos, prohibió a sus camarlengos a que usaran prendas de seda. Con el fin de dar trabajo a los pobres, mandó completar las obras públicas iniciadas por su predecesor. Nombró un comité de cardenales, conformado por Paleotti, Fachinetti, Lancelotti, y Aldobrandini, para la reconstrucción del Datario Apostólico. Se opuso radicalmente al nepotismo, manifestó su deseo de no asignar a ninguno de sus familiares a ningún puesto en la Curia y les prohibió que usaran el título de “Excelencia”, el cual se acostumbraba a dar a los parientes más cercanos del Papa.

Pocos días después de su elección cayó gravemente enfermo. Los fieles se unieron en oración por su recuperación; procesiones públicas, exposiciones del Santísimo Sacramento, y otros ejercicios piadosos. Diariamente el Papa se confesaba y comunicaba el estado de su salud. En una oportunidad manifestó su deseo de ser llevado al Quirinal, donde el aire era más puro y pleno, pero, cuando le dijeron que no se acostumbraba ver al Papa en la ciudad antes de su coronación, decidió permanecer en el Vaticano. Murió antes de la coronación papal y fue enterrado en la Basílica Vaticana. El 22 de setiembre de 1606, sus restos fueron llevados a la Iglesia de S. María sopra Minerva, donde se erigió un magnífico monumento en su honor. Dejó sus posesiones temporales, que consistían en 30,000 scudi, a la Arquiconfraternidad de la Anunciación, para ser usadas como dote para las niñas pobres.

MICHAEL OTT Transcrito por Carol Kerstner Traducido por A.L.C.

Fuente: ec.aciprensa.com

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios

Acerca de Andrés Cifuentes Lozano

Un erudito es aquel que muestra menos de lo que sabe; un periodista y un consultor, lo contrario; la mayoría cae en algún punto entre ambos. "Ahí estoy yo"

Publicado el 8 mayo, 2015 en Papas de la Iglesia católica y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Trust and Believe in the Unseen

Live with Light of Faith

A Better Man

Make a Start

| SCRIPTEUM |

Blog de escritura

THE DUTCH PAINTERS

"I prefer not to eat at midday for six months" (Vincent Van Gogh)

MaBeautility

Inner beauty and outer beauty!

Education Motivation Inspiration

Warm welcome! This is more than an exploration. Discovery of new ideas and new ways of being.

Cenitas por Barcelona

We love dining out in Barcelona and around the world

La Guitarra de las Musas

Rock (y más música) sin fecha de caducidad

noaladomesticacionguayaquil

Un espacio para elevar conciencias

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

ME CUIDO 2017 -https://autocuidado2017.wordpress.com

Informacion sobre: sexualidad, gestación, adolescencia,familia, consumo problemático, alimentación saludable.

Halley Ediciones

Editorial independiente. Busca maravillas literarias. Sacar la luz, a la luz.

HABLEMOS DE PELICULAS

Un lugar para fanaticos

Bitácora de mis pasiones

Blog literario y más...

Joaquín Ramón Franco López

Expresión de lo que pienso, siento y se me ocurre.

Sello mundi

Blog de Viajes

Caos Literario

Comprendiendo el verdadero significado de la literatura.

El Blog de la Meli

By Meli Matasol

Anokhi Roshani

Everything In Hindi

Be Blogger (Official)

Writing is all about finding the courage to write. And courage is all about realizing that some things are more important than fear.

El Gran Lector Literario

Aprende cómo llegar a ser un gran lector literario de la mano de un escritor.

Un Plan Infinito

“No vayas a creer lo que te cuentan del mundo, ni siquiera esto que te estoy contando, ya te dije que el mundo es incontable” Mario Benedetti

Blacksmith's Workshop

(El taller del Herrero)

Micheline's Blog

Art, music, books, history & current events

el coronel no tiene quien le lea

nacemos originales y morimos copia

Tauqir Ahmad

Cricketer, Student of Commerce, Blogger, i write what i feel. Twitter @tauqirsays

Venezia e il Veneto

LOS RODRIGUEZ IZQUIERDO EN ITALIA

Pasiones de una chica

Para todas l@s que adoran viajar e ir de compras :)

Rebekah Babbitt

beckagetshealthy - A blog of my random life!

Acolitar | Literatura & Arte

Libro en Línea | Relatos Semanales

FOTO E POEMA

meus poemas e pensamentos

Ruskin Innovations

The future of digital marketing

YazBuz

Bilgi Meta Değildir

Medlinyelle

Bienvenue sur mon blog et merci de votre visite. -- Suivez moi également sur: -- http://www.menelwena.tumblr.com ---http://www.menelwena2.tumblr.com--- http://www.menelwenaart.tumblr.com ---http://www.medlinyelle.tumblr.com --- N'hésitez pas à aller visiter mes autres univers dans l'onglet HOME "MES UNIVERS"

batching plant operator

batching plant operator

MY Alborada

Frases y fotografía poética.

metáfora de un grito

De los silencios donde nacen los versos.

Poli Impelli

Palabras, voces, abrazos infinitos... y yo.

Bendita locura

Perderse para volverse a encontrar

JazZ / Funk

Hablamos de todo aquello que nos inspira en la música

Superduque

Mi patria es todo el mundo.

C.E Hall

Freelance Content Writer

A %d blogueros les gusta esto: