Según la profecía de San Malaquías, el próximo Papa será el último


Vaticano

Vaticano

Según la profecía de San Malaquías

Desde que el pasado lunes 11 de febrero se anunciase a través de la agencia de noticias italiana ANSA de la renuncia de Benedicto XVI como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, mucho se está hablando sobre quién será el cardenal escogido a través de un cónclave para sustituirle.

Papa-Benedicto-XVI-1

Pero al mismo tiempo se han puesto en marcha todo tipo de teorías, cábalas y especulaciones (a cuál más disparatada) sobre el anuncio de un antipapa, el fin del mundo o, según la profecía de San Malaquías publicada en los años 1595 y 1690, el anuncio de que el próximo papa será el último.

La “Profecía de los papas” atribuida a Malaquías de Armagh se basa en una serie de lemas que se refieren a cada uno de los pontífices (tanto papas como antipapas) que estarían al frente de la Iglesia Católica.

Según la profecía de San Malaquías, el próximo papa será el último (wikimedia commons …Siempre se ha querido ver un nexo directo entre el lema asignado a cada papa con un hecho del pontificado y a pesar de que algunos se ajustaban por los pelos, y la gran mayoría de expertos señalan directamente que se trata de un fraude, muchos son los que las dan como ciertas y se empeñan en avalar su autenticidad.

Según estas profecías sobre los papas (en total son 112 los lemas atribuidos a San Malaquías) Benedicto XVI es el que hace el 111. El tono apocalíptico del último lema anuncia que Pedro el Romano será el último y que durante su reinado se destruida la ciudad de las siete colinas (Roma).

Peter Turkson es uno de los cardenales candidatos a ser papa (Yahoo! Noticias)El nombre de Pedro el Romano viene a colación de que esta y otras profecías anuncian que el último papa adoptará el mismo nombre del que fuese el primer pontífice de la iglesia: San Pedro.

En la traducción al castellano del lema éste dice así: “Durante la persecución final de la Santa Iglesia de Roma reinará Pedro el Romano, quien apacentará a su rebaño entre muchas tribulaciones, tras lo cual, la ciudad de las siete colinas será destruida y el Juez Terrible juzgará al pueblo.”

Grandes estudiosos y expertos en el tema (e incluso la propia iglesia) aseguran que todo lo relacionado con las discutidas profecías de San Malaquías es un fraude por muchos motivos, pero entre los más evidentes están los que señalan que vista la fecha de publicación de las mismas coinciden aquellos lemas de papas que ya habían pasado. Por otra parte, varios fueron los siglos que se tardaron en conocer dichas profecías desde las fechas de su publicación, lo que le confiere una mayor desconfianza por haber sido posible su manipulación para ajustar los lemas a los papados intermedios. Por último, en los lemas asignados a los papas de estos últimos siglos hay que hacer auténticos esfuerzos para lograr encontrar alguna coincidencia.

Un rayo cae sobre la cúpula se San Pedro del Vaticano (Alessandro Di Meo / Agencia ANSA)Todo parece indicar que dichos lemas fueron escritos realmente hasta el papa Urbano VII que sólo gobernó la Iglesia durante trece días en el año 1590 y existiendo coincidencias, siendo manipulado posteriormente para convertirlas en unas profecías que jamás debieron serlo.

Pero esta no es la única especulación apocalíptica que están anunciando los amantes de este tipo de cosas, ya que hay quién asegura cosas tan absurdas como que “si el próximo papa es de raza negra será el último y con él llegará el fin del Mundo”.

Y parece que la meteorología se ha querido aliar con estos argumentos apocalípticos, ya que el mismo día en el que se anunció la renuncia del papa cayó sobre la cúpula de San Pedro en el Vaticano un relámpago, que fue oportunamente inmortalizado por Alessandro Di Meo, fotógrafo de la agencia ANSA.

Fuente: https://es.noticias.yahoo.com/blogs/cuaderno-historias/seg%C3%BAn-la-profec%C3%ADa-san-malaqu%C3%ADas-el-pr%C3%B3ximo-papa-173417688.html

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios

Acerca de Andrés Cifuentes Lozano

Un erudito es aquel que muestra menos de lo que sabe; un periodista y un consultor, lo contrario; la mayoría cae en algún punto entre ambos. "Ahí estoy yo"

Publicado el 9 mayo, 2015 en Profecías y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Según la profecía de San Malaquías, el próximo Papa será el último.

Los comentarios están cerrados.

Life via Window

Canvas of stories, fiction and feelings.

Commememucho

Rincón de ideas y de recetas sencillas

Poesia em Fotografia

Poesia Erótica Adulta Nua e Crua

KUSAMER'S

"God Knows I'm Tough Enough"

Lupetta above all

...i miei pensieri...

Donde me lleve la música.

Vida de dos ciudades. Barcelona. Manchester.

Superduque

Mi patria es todo el mundo.

avenbengkang

A fine WordPress.com site

Entre libros anda el juego

Impresiones personales sobre libros leidos

Máuna Mountain Team

Atrévete a seguirnos

Cooperación con Alegría

"If the major determinants of health are social, so must be the remedies" Michael Marmot

Smart Veg Recipes

Welcome to home made, vegeterian, healthy & kids friendly recipes

Truth Troubles

Why people hate the truths of the world.

Tadeo's

Loading.......

El poder de las palabras

Blog de literatura, relatos y artículos de opinión

Historias de una mente retorcida

Cada historia tiene un sinfín de finales. Encuentra el tuyo...

Vivir hoy

Siempre hay algo que contar

sisir ghosh search for value to enlighten life

Always learn from the curiosity within and around myself.

Una adicción innecesaria

run, trail, trailrunning, viajes, versos, poesía, relatos, running,, historias, anime, manga

Romana Insolentia

El blog donde conocer al pueblo godo y la Antigüedad Tardía desde sus orígenes hasta su final. Guerra, intriga y arqueología en Hispania tras la caída de Roma de manos de un historiador y arqueólogo amante de la Antigüedad Tardía y de los visigodos en particular.

www.gandurtour.com

www.gandurtour.com

Pensamientos en la Noche

Un espacio para la reflexión de anécdotas y cosas que no son del mundo. Un lugar que no pretende ser polémico, pero si causar algún pensamiento en la noche…

Tinta en los dedos

Blog de Relatos de Daniel Fernández

ithinkforall

A place for loud minds.....

BURUHSEO.COM

Media sharing & informasi

Special

Klea Qafa

cuoreruotante

Le cose belle hanno il passo lento

Immortal Hindus

Hindus, Hinduism And The World

TIMES OF LION

Exposing Truth

HEY,BLAIR!

Music and lifestyle

thevoiceofpeace18

Be the peace you are looking for

Trust and Believe in the Unseen

Live with Light of Faith

A Better Man

Make a Start

| SCRIPTEUM |

Blog de escritura

THE DUTCH PAINTERS

"I prefer not to eat at midday for six months" (Vincent Van Gogh)

MaBeautility

Beauty of life

A %d blogueros les gusta esto: