Celestino II – Papa de la Iglesia católica – 3 de octubre de 1143-8 de marzo de 1144


170 CELESTINO II
Papa Celestino II, nacido Guido di Castello, era el jefe de la Iglesia Católica desde 25 de septiembre 1143 hasta su muerte en 1144.

Primeros años


Guido di Castello, posiblemente el hijo de un noble local Niccolo di Castello, nació ni en Città di Castello, situado en Paterna de Santa Felicit en los Apeninos, o en Macerata, en la Marca de Ancona.

Guido había estudiado con Pierre Ablard, y eventualmente se convirtió en un distinguido maestro en las escuelas. Finalmente Guido comenzó su carrera en Roma como subdiácono y apostolicus scriptor bajo el Papa Calixto II. Fue creado cardenal diácono de Santa María in Via Lata por el Papa Honorio II en 1127 y, como tal, firmó las bulas papales emitidas entre el 03 de abril 1130 y 21 de diciembre 1133. En la elección de doble papal de 1130 se incorporó a la obediencia del Papa Inocencio II. En diciembre 1133 Inocencio lo ascendió al rango de cardenal-sacerdote de San Marco. Firmó las bulas papales como S.R.E. indignus sacerdos entre 11 de enero 1134 y 16 de mayo 1143. Como el cardenal de San Marcos, apoyó las reclamaciones Inocentes con respecto a Monte Cassino, y como muestra de su confianza en él, Inocencio hizo Guido el rector de Benevento. Luego, él le hizo un legado papal a Francia en 1140.

Ha participado en la elección papal de 1143, la primera elección papal imperturbable que Roma había visto durante ochenta y dos años, y fue elegido papa dos días después de la muerte de Inocencio II, el 25 de septiembre 1143, tomando el nombre de Celestino.

Papado

Celestine II gobernó la Iglesia durante sólo cinco meses y trece días desde su elección hasta su muerte el 08 de marzo 1144 – Tras su adhesión, le escribió a Pedro el Venerable y los monjes de Cluny, pidiéndoles que oren por él, mientras que él fue felicitado por Arnulfo de Lisieux. A pesar de la brevedad de su reinado, que estaba dispuesto a trazar un rumbo muy diferente de la de su predecesor. Se opone a las concesiones IIs inocentes del rey Roger II de Sicilia y se mostró a favor de la Casa de Plantagenet derecho al trono Inglés, tanto frente al rey Stephen de Inglaterra. Para destacar este cambio, se negó a renovar la autoridad legatine que Inocencio II había concedido al rey Stephens hermano, Enrique de Blois. Celestine también favoreció a los templarios, ordenando una colección general de los mismos, así como los hospitalarios, dándoles el control del hospital de Santa María Teutonicorum en Jerusalén.

El acto principal de su papado fue la absolución de Luis VII de Francia. Luis se había negado a aceptar el nombramiento de Pedro de la Chatre como el arzobispo de Bourges, que fueron a ver a Inocencio II tener su nombramiento confirmado. Cuando Pedro regresó a Francia en 1142, Louis le negó el permiso para entrar en su ciudad episcopal, causando Pierre a huir a la corte de Teobaldo II, Conde de Champagne. Innocent respondieron colocando Francia en entredicho. Durante dos años, los diferentes partidos se mantuvieron en desacuerdo, mientras que Bernard de Clairvaux trató de mediar en el conflicto. Con la elección de Celestino, tanto Bernard y Theobald apelaron al Papa, mientras que Louis envió embajadores para que el edicto levantó. Louis aceptó Pierre como el arzobispo legítimo de Bourges, y, a cambio, Celestine elimina la pena de interdicción.

Celestino murió el 08 de marzo 1144 en el monasterio de San Sebastián en la colina Palatina y fue enterrado en el transepto sur de Letrán. Celestines heráldica insignia era un escudo lozengy de plata y de gules.

Celestino II es el primer papa que figuran en las Profecías de San Malaquías.

Fuentes

  • Thomas, PC, una historia compacta de los Papas, St Pauls BYB, 2007
  • Mann, Horace K., Las Vidas de los Papas en la Edad Media, Vol. 9

Fuente: docsetools.com

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios

Acerca de Andrés Cifuentes Lozano

Un erudito es aquel que muestra menos de lo que sabe; un periodista y un consultor, lo contrario; la mayoría cae en algún punto entre ambos. "Ahí estoy yo"

Publicado el 13 mayo, 2015 en Papas de la Iglesia católica y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Celestino II – Papa de la Iglesia católica – 3 de octubre de 1143-8 de marzo de 1144.

Los comentarios están cerrados.

avenbengkang

A fine WordPress.com site

Entre libros anda el juego

Impresiones personales sobre libros leidos

Máuna Mountain Team

Atrévete a seguirnos

Cooperación con Alegría

"If the major determinants of health are social, so must be the remedies" Michael Marmot

Smart Veg Recipes

Welcome to home made, vegeterian, healthy & kids friendly recipes

Truth Troubles

Why people hate the truths of the world.

Tadeo's

Loading....... En constante Reinvención

El poder de las palabras

Blog de literatura, relatos y artículos de opinión

Historias de una mente retorcida

Cada historia tiene un sinfín de finales. Encuentra el tuyo...

Vivir hoy

Siempre hay algo que contar

sisir ghosh search for value to enlighten life

Always learn from the curiosity within and around myself.

Una adicción innecesaria

run, trail, trailrunning, viajes, versos, poesía, relatos, running,, historias, anime, manga

Romana Insolentia

El blog donde conocer al pueblo godo y la Antigüedad Tardía desde sus orígenes hasta su final. Guerra, intriga y arqueología en Hispania tras la caída de Roma de manos de un historiador y arqueólogo amante de la Antigüedad Tardía y de los visigodos en particular.

www.gandurtour.com

www.gandurtour.com

Pensamientos en la Noche

Un espacio para la reflexión de anécdotas y cosas que no son del mundo. Un lugar que no pretende ser polémico, pero si causar algún pensamiento en la noche…

Tinta en los dedos

Blog de Relatos de Daniel Fernández

ithinkforall

A place for loud minds.....

BURUHSEO.COM

Media sharing & informasi

Special

Klea Qafa

cuoreruotante

Le cose belle hanno il passo lento

We The Hindus

Hindus, Hinduism And The World

TIMES OF LION

Exposing Truth

HEY,BLAIR!

Music and lifestyle

thevoiceofpeace18

Be the peace you are looking for

Trust and Believe in the Unseen

Live with Light of Faith

A Better Man

Make a Start

| SCRIPTEUM |

Blog de escritura

THE DUTCH PAINTERS

"I prefer not to eat at midday for six months" (Vincent Van Gogh)

MaBeautility

Beauty of life

Education Motivation Inspiration

Warm welcome! This is more than an exploration. Discovery of new ideas and new ways of being.

Cenitas por Barcelona

We love dining out in Barcelona and around the world

La Guitarra de las Musas

Rock (y más música) sin fecha de caducidad

noaladomesticacionguayaquil

Un espacio para elevar conciencias

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

ME CUIDO 2017 -https://autocuidado2017.wordpress.com

Sexualidad, gestación, adolescencia, familia, derechos, sustancias psicoactivas.

Halley Ediciones

Editorial independiente. Busca maravillas literarias. Sacar la luz, a la luz.

A %d blogueros les gusta esto: