Carolina de Brandeburgo-Ansbach (Casa de Hannove)



220px-Caroline_Wilhelmina_of_Brandenburg-Ansbach_by_Charles_Jervas_croppedCarolina de Hohenzollern. Nació el 01 de marzo de 1683 en Ansbach. Hija de Juan Federico, Margrave de Brandeburgo-Ansbach, y de la Princesa Eleonore Erdmuthe de Saxe-Eisenach. Su padre, fue el gobernante de un pequeño estado alemán, el Principado de Ansbach, y pertenecía a una rama de la Casa de Hohenzollern. Carolina se quedó huérfana a temprana edad y se trasladó a la corte ilustrada de su tutor, Sofía Carlota de Hannover, la esposa de Federico I de Prusia. En la corte de Prusia, su educación hasta ahora limitada, se amplió. Al ser mujer inteligente y atractiva, Carolina era muy codiciada como novia. La viuda de Electora Sofía la llamó “la Princesa más agradable en Alemania”.

Estuvo considerada como la posible esposa del Archiduque Carlos de Austria, que era un candidato al trono de España y más tarde se convirtió en Emperador del Sacro Imperio. Carlos hizo gestiones oficiales en 1703, pero Carolina se negó, ya que no se convertiría del luteranismo al catolicismo. En junio de 1705, sobrino de la Reina Sofía Carlota, Jorge Augusto, Príncipe Electoral de Hannover, visitó la corte de Ansbach, supuestamente “de incógnito”, para inspeccionar a Carolina. El 22 de agosto de 1705, Carolina llegó a Hannover para su boda con Jorge Augusto, que se casaron por la noche en la capilla del palacio de Herrenhausen. Su esposo era el tercero en línea al trono británico y heredero del Electorado de Hannover. Hijo del Rey Jorge I de Inglaterra y de Sofía Dorotea de Celle.

Dio a luz a 9 hijos de 1707 a 1724 en el transcurso de su matrimonio y sufrió una ruptura de la matriz que le trajo complicaciones fatales. Sus hijos fueron: Federico Luis, Príncipe de Gales y Duque de Cornualles, padre de Jorge III; Ana, Princesa real, casada con Guillermo IV, Príncipe de Orange-Nassau y Estatúder de los Países Bajos; Amelia Sofía Leonor; Carolina Isabel; un hijo; Jorge Guillermo; Guillermo Augusto, Duque de Cumberland y Conde de Kennigton; María, casada con Federico II, Landgrave de Hesse-Kassel; y Luisa, casada con Federico V, Rey de Dinamarca y de Noruega. Con el ascenso de Jorge I en 1714, el marido de Carolina automáticamente se convirtió en Duque de Cornualles y Duque de Rothesay. Poco después, fue investido como Príncipe de Gales, con lo cual ella se convirtió en Princesa de Gales. Como la Princesa de Gales, se unió a su marido en la consolidación del la oposición política a su padre el Rey Jorge I. En 1717, su marido fue expulsado de la corte después de una pelea familiar.

Carolina se convirtió en Reina consorte en la muerte de su suegro en 1727, y fue coronada junto a su marido en la Abadía de Westminster el 11 de octubre de ese año. La inteligencia de Carolina superaba con creces la de su marido, y leía con avidez. Estableció una amplia biblioteca en el Palacio de St. James. Ayudó a popularizar la práctica de la variolización (un tipo temprano de inmunización). Su trayectoria incluye cuatro regencias durante las estancias de su marido en Hannover, y a ella se le acredita el fortalecimiento de la Dinastía de los Hannover en Gran Bretaña durante un período de inestabilidad política. En los últimos años de su vida, Carolina padecía de gota en los pies, pero más seria era la hernia umbilical tras el nacimiento de su último hijo en 1724. Sufrió un desgarro en el vientre el 09 de noviembre de 1737, y el 17 de noviembre, le estallaron los intestinos. Murió el 20 de noviembre de 1737 en Palacio de St. James, a los 54 años de edad. Fue sepultada en la abadía de Westminster el 17 de diciembre. Su hijo Federico no fue invitado al funeral. Carolina fue muy llorada después de su muerte en 1737, no sólo por el pueblo, sino también por el Rey, quien se negó a casarse de nuevo.

monarquiasdeeuropa.blogspot.com.es

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios

Acerca de Andrés Cifuentes Lozano

Un erudito es aquel que muestra menos de lo que sabe; un periodista y un consultor, lo contrario; la mayoría cae en algún punto entre ambos. "Ahí estoy yo"

Publicado el 25 mayo, 2015 en Mujeres con Historia y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Carolina de Brandeburgo-Ansbach (Casa de Hannove).

Los comentarios están cerrados.

Bitácora de mis pasiones

Blog literario y más...

Joaquín Ramón Franco López

Expresión de lo que pienso, siento y se me ocurre.

Sello Mundi

Blog de Viajes

Caos Literario

Comprendiendo el verdadero significado de la literatura.

Entre Libros

Blog literario

El Blog de la Meli

By Meli Matasol

Anokhi Roshani

Everything In Hindi

Be Blogger (Official)

I am a freelance writer and blogger with a passion to create original content. I develop web content and write for online and offline magazines. I'm a seasoned blogger with expertise in writing impressive blog posts, comments, and use of social media.

El Gran Lector Literario

Aprende cómo llegar a ser un gran lector literario de la mano de un escritor.

Un Plan Infinito

“No vayas a creer lo que te cuentan del mundo, ni siquiera esto que te estoy contando, ya te dije que el mundo es incontable” Mario Benedetti

Blacksmith's Workshop

(El taller del Herrero)

Micheline's Blog

Art, music, books, history & current events

el coronel no tiene quien le lea

nacemos originales y morimos copia

Tauqeer Ahmad

Cricketer, Student of Commerce, Blogger, i write what i feel. Twitter @tauqeerrao1

Venezia e il Veneto

LOS RODRIGUEZ IZQUIERDO EN ITALIA

Pasiones de una chica

Para todas l@s que adoran viajar e ir de compras :)

Becka Gets Healthy

Follow me on my journey to get healthy physically, emotionally & spiritually...

FOTO E POEMA

meus poemas e pensamentos

The Essence Within

Glorious both in spirit and in the letter

YazBuz

Bilgi Meta Değildir

Medlinyelle

Bienvenue sur mon blog et merci de votre visite. -- Suivez moi également sur: -- http://www.menelwena.tumblr.com ---http://www.menelwena2.tumblr.com--- http://www.menelwenaart.tumblr.com ---http://www.medlinyelle.tumblr.com --- N'hésitez pas à aller visiter mes autres univers dans l'onglet HOME "MES UNIVERS"

batching plant operator

batching plant operator

MY Alborada

Frases y fotografía poética.

metáfora de un grito

De los silencios donde nacen los versos.

Poli Impelli

Palabras, voces, abrazos infinitos... y yo.

Bendita locura

Perderse para volverse a encontrar

Musica Jazz/Funk

Hablamos de todo aquello que nos inspira en la música.

Superduque

Mi patria es todo el mundo.

C.E Hall

Freelance Content Writer

El Blog de Arena

Lo que hoy tenga en mente. Mañana no sé.

La Maleta de Max F.

Donde todo cabe...

Mis pensamientos

Letras sentidas de Marijose Luque Fernández

SKYLINE REPORTS

comedy magazine

Scorts

Scorts independientes, Scorts de compañía, Escorts, Cortesanas, Hetairas y otras Heteras, jineteras y meretrices

Lifetrap

End The Cycle Of Negativity

Mónica Pelluz

"Una palabra puede cambiar el mundo"

@DG

`Fashion |Lifestyle |Beauty`

Tripambitions

It contains the world best places and things.

DUST IN THE WIND (poesía)

"El raquitico dios de la tierra sigue siendo de igual calaña y tan extravagante como el primer día. Un poco mejor viviera si no le hubieses dado esa vislumbre de luz celeste, a la que da el nombre de Razón y que no utiliza sino para ser más bestial que toda bestia" Goethe

Cartea cu desene

Un loc in care am stins deznadejdea si am aprins speranta! Un loc cu praf de vise implinite!

A %d blogueros les gusta esto: