Carolina de Brandeburgo-Ansbach (Casa de Hannove)



220px-Caroline_Wilhelmina_of_Brandenburg-Ansbach_by_Charles_Jervas_croppedCarolina de Hohenzollern. Nació el 01 de marzo de 1683 en Ansbach. Hija de Juan Federico, Margrave de Brandeburgo-Ansbach, y de la Princesa Eleonore Erdmuthe de Saxe-Eisenach. Su padre, fue el gobernante de un pequeño estado alemán, el Principado de Ansbach, y pertenecía a una rama de la Casa de Hohenzollern. Carolina se quedó huérfana a temprana edad y se trasladó a la corte ilustrada de su tutor, Sofía Carlota de Hannover, la esposa de Federico I de Prusia. En la corte de Prusia, su educación hasta ahora limitada, se amplió. Al ser mujer inteligente y atractiva, Carolina era muy codiciada como novia. La viuda de Electora Sofía la llamó “la Princesa más agradable en Alemania”.

Estuvo considerada como la posible esposa del Archiduque Carlos de Austria, que era un candidato al trono de España y más tarde se convirtió en Emperador del Sacro Imperio. Carlos hizo gestiones oficiales en 1703, pero Carolina se negó, ya que no se convertiría del luteranismo al catolicismo. En junio de 1705, sobrino de la Reina Sofía Carlota, Jorge Augusto, Príncipe Electoral de Hannover, visitó la corte de Ansbach, supuestamente “de incógnito”, para inspeccionar a Carolina. El 22 de agosto de 1705, Carolina llegó a Hannover para su boda con Jorge Augusto, que se casaron por la noche en la capilla del palacio de Herrenhausen. Su esposo era el tercero en línea al trono británico y heredero del Electorado de Hannover. Hijo del Rey Jorge I de Inglaterra y de Sofía Dorotea de Celle.

Dio a luz a 9 hijos de 1707 a 1724 en el transcurso de su matrimonio y sufrió una ruptura de la matriz que le trajo complicaciones fatales. Sus hijos fueron: Federico Luis, Príncipe de Gales y Duque de Cornualles, padre de Jorge III; Ana, Princesa real, casada con Guillermo IV, Príncipe de Orange-Nassau y Estatúder de los Países Bajos; Amelia Sofía Leonor; Carolina Isabel; un hijo; Jorge Guillermo; Guillermo Augusto, Duque de Cumberland y Conde de Kennigton; María, casada con Federico II, Landgrave de Hesse-Kassel; y Luisa, casada con Federico V, Rey de Dinamarca y de Noruega. Con el ascenso de Jorge I en 1714, el marido de Carolina automáticamente se convirtió en Duque de Cornualles y Duque de Rothesay. Poco después, fue investido como Príncipe de Gales, con lo cual ella se convirtió en Princesa de Gales. Como la Princesa de Gales, se unió a su marido en la consolidación del la oposición política a su padre el Rey Jorge I. En 1717, su marido fue expulsado de la corte después de una pelea familiar.

Carolina se convirtió en Reina consorte en la muerte de su suegro en 1727, y fue coronada junto a su marido en la Abadía de Westminster el 11 de octubre de ese año. La inteligencia de Carolina superaba con creces la de su marido, y leía con avidez. Estableció una amplia biblioteca en el Palacio de St. James. Ayudó a popularizar la práctica de la variolización (un tipo temprano de inmunización). Su trayectoria incluye cuatro regencias durante las estancias de su marido en Hannover, y a ella se le acredita el fortalecimiento de la Dinastía de los Hannover en Gran Bretaña durante un período de inestabilidad política. En los últimos años de su vida, Carolina padecía de gota en los pies, pero más seria era la hernia umbilical tras el nacimiento de su último hijo en 1724. Sufrió un desgarro en el vientre el 09 de noviembre de 1737, y el 17 de noviembre, le estallaron los intestinos. Murió el 20 de noviembre de 1737 en Palacio de St. James, a los 54 años de edad. Fue sepultada en la abadía de Westminster el 17 de diciembre. Su hijo Federico no fue invitado al funeral. Carolina fue muy llorada después de su muerte en 1737, no sólo por el pueblo, sino también por el Rey, quien se negó a casarse de nuevo.

monarquiasdeeuropa.blogspot.com.es

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios

Acerca de Andrés Cifuentes Lozano

Un erudito es aquel que muestra menos de lo que sabe; un periodista y un consultor, lo contrario; la mayoría cae en algún punto entre ambos. "Ahí estoy yo"

Publicado el 25 mayo, 2015 en Mujeres con Historia y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Carolina de Brandeburgo-Ansbach (Casa de Hannove).

Los comentarios están cerrados.

SI SUPIERAS LO QUE PIENSO

Paré mi vida para empezar a vivirla

il vento sulla pelle

Senti come soffia....ascoltalo!!

Masticadores de Letras

Sitio oficial del Taller de Escritura j re crivello/FlemingLAB FlemingEd! Editorial

Life via Window

Canvas of stories, fiction and feelings.

Commememucho

Rincón de ideas y de recetas sencillas

Poesia em Fotografia

Poesia em fotografia

KUSAMER'S

"God Knows I'm Tough Enough"

Lupetta above all

...i miei pensieri...

Donde me lleve la música.

Vida de dos ciudades. Barcelona. Manchester.

Superduque

Mi patria es todo el mundo.

avenbengkang

A fine WordPress.com site

Entre libros anda el juego

Impresiones personales sobre libros leidos

Máuna Mountain Team

Atrévete a seguirnos

Cooperación con Alegría

"If the major determinants of health are social, so must be the remedies" Michael Marmot

Smart Veg Recipes

Welcome to home made, vegeterian, healthy & kids friendly recipes

Truth Troubles

Why people hate the truths of the world.

Tadeo's

Loading.......

El poder de las palabras

Blog de literatura, relatos y artículos de opinión

Historias de una mente retorcida

Cada historia tiene un sinfín de finales. Encuentra el tuyo...

Vivir hoy

Siempre hay algo que contar

sisir ghosh search for value to enlighten life

Always learn from the curiosity within and around myself.

Una adicción innecesaria

run, trail, trailrunning, viajes, versos, poesía, relatos, running,, historias, anime, manga

Romana Insolentia

El blog donde conocer al pueblo godo y la Antigüedad Tardía desde sus orígenes hasta su final. Guerra, intriga y arqueología en Hispania tras la caída de Roma de manos de un historiador y arqueólogo amante de la Antigüedad Tardía y de los visigodos en particular.

www.gandurtour.com

www.gandurtour.com

Pensamientos en la Noche

Un espacio para la reflexión de anécdotas y cosas que no son del mundo. Un lugar que no pretende ser polémico, pero si causar algún pensamiento en la noche…

Tinta en los dedos

Blog de Relatos de Daniel Fernández

ithinkforall

A place for loud minds.....

BURUHSEO.COM

Media sharing & informasi

Special

Klea Qafa

cuoreruotante

Le cose belle hanno il passo lento

Immortal Hindus

Hindus, Hinduism And The World

TIMES OF LION

Exposing Truth

HEY,BLAIR!

Music and lifestyle

The Voice of Peace

Be the peace you are looking for

Trust and Believe in the Unseen

Live with The Light of Faith

A %d blogueros les gusta esto: