Robert Harley


Robert Harley, primero conde de Oxford, (nacido el 05 de diciembre 1661, murió-Inglaterra Londres 21 de mayo de 1724, Londres), estadista británico que dirigió el Tory ministerio desde 1710 a 1714. A pesar de que por el nacimiento y la educación era un Whig y un disidente, que poco a poco con los años cambió su política, convirtiéndose en el líder del conservador y el partido Anglicana.

Harley provenía de una familia puritana-parlamentario. Como Whig en la década de 1680, desconfiaba de las pretensiones de todos los gobiernos. Entró en el Parlamento en 1689 y fue un firme partidario de la transferencia parlamentaria del poder de James II de Guillermo III. Pero la voluntad de algunos de los llamados “Junto” whigs para desarrollar nuevos fuertes poderes, ejecutivo en defensa de ese corte de liquidación contra el reflejo de Harley de desconfianza, y se convirtió, con Paul Foley, líder de una coalición de Whigs y tories moderados opuestos al gobierno del rey Guillermo III. Convencido (erróneamente) que la paz de Rijswijk (1697) sería el comienzo de una era de relaciones pacíficas, llamó a un ejército más pequeño que el favorecido por William, y él enfureció aún más su soberano atacando la generosidad real e insistiendo en un presupuesto reducido.

Robert Harley.

Robert Harley.

Harley fue presidente de la Cámara de los Comunes desde 1701 hasta 1705 y secretario de Estado de 1704 a 1708. Durante este período Harley, junto con John Churchill, duque de Marlborough primero, y el Señor Tesorero Sidney Godolphin, dominó el gobierno de la reina Ana I (que reinó desde 1702 hasta 1714) y dirigió la guerra contra los franceses (Guerra de Sucesión Española, 1701-1714).

Aunque Harley se convirtió en el favorito de la reina Ana, sus actitudes anti-JUNTO lo pusieron en conflicto con sus dos colegas, que en febrero 1708 lo obligaron a renunciar. A continuación, se alió con los conservadores, mientras que los whigs ocupó las principales oficinas del gobierno. Debido a la creciente cercanía de su primo y aliado, Lady Abigail Masham, a la reina, Harley permaneció influyente. En 1710 el descontento público con la guerra Whig dirigida y con el manejo del asunto Sacheverell ( Sacheverell, Henry ) habilitado Anne para despedir Godolphin e instalar Harley como canciller del Exchequer al frente de un ministerio tory. A pesar de que se aseguró una gran mayoría en la elección general, su nuevo ministerio fue más radicalmente Tory de Harley deseaba. Ahora llegó a la cima de su carrera; y, después de sobrevivir a un asalto criminal por el marqués de Guiscardo, un espía francés que había sido detenido y estaba siendo interrogado en una reunión de consejo privado, Harley fue creado conde de Oxford e hizo tesorero señor y caballero de la liga en 1711.

Robert Harley.

Robert Harley.

Al financiar la parte más urgente de la deuda nacional en el capital Compañía del Mar del Sur (1711) y por asegurar una paz razonable en Utrecht (1713), Oxford ocupó de dos asuntos cruciales, pero ahora se ve amenazada por las intrigas de su protegido y colega, Enrique San Juan, vizconde Bolingbroke. Avid por el poder, Bolingbroke, como Godolphin antes, podría argumentar la necesidad de una alianza con una de las partes; y la Ley de Cisma (1714) la abolición de las academias disidentes, en una de las cuales él mismo había sido educado en Oxford, fue su promesa a los altos tories. La lucha entre ellos se convirtió en la más desesperada, porque ambos habían irritado a George, el heredero al trono de Hannover, para hacer la paz de Utrecht, y ambos se había involucrado en cuestionables, si no traición, la correspondencia con el reclamante Estuardo al trono, el Romano católico James Edward, el Viejo Pretendiente. Oxford, ahora preocupado por el nepotismo, estaba en decadencia física y mental, pero Anne obstinadamente lo mantuvo en el cargo hasta 27 de julio 1714, cinco días antes de su muerte.

Permanentemente exiliado de poder por la sucesión de Hannover, Oxford fue encarcelado en 1715. Un juicio político de él se derrumbó en 1717 debido a las diferencias entre las dos cámaras del Parlamento y entre los whigs a sí mismos, pero Oxford jugó ningún papel más importante en la política parlamentaria o jacobita conspiración.

translate.google.es

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios

Acerca de Andrés Cifuentes Lozano

Un erudito es aquel que muestra menos de lo que sabe; un periodista y un consultor, lo contrario; la mayoría cae en algún punto entre ambos. "Ahí estoy yo"

Publicado el 6 junio, 2015 en Personajes y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Robert Harley.

Los comentarios están cerrados.

Anurag Madan

You are not here by mistake, that person who made this world brought you. So don't make him sad! ❤

lavidatiendea

...se hace camino al andar.

Por el hueco de la escalera

Por el hueco de la escalera se cuelan muchas cosas, así que yo las guardo en el hueco de la escalera por si me hacen falta.

Just Bliss

Spread bliss and Stay Blissful!

Albert Ribeiro G.

"No puedo llevar un registro de mi vida por mis acciones; la fortuna las puso demasiado abajo: lo llevo por mis fantasías" MONTAIGNE

Calle del Orco

Blog de Literatura. Grandes encuentros

NUMISMÁTICA LAVÍN

Empresa dedicada al mundo numismático desde 1975. Miembros fundadores de AENP

kkollektion.wordpress.com/

¡Bienvenidos! Este es el blok oficial de nuestra emblema Kleber´s Kollektion, pero hemos decidido incorporar temas de actualidad, tendencias, tips, asesoría y eso que muy pocos te dicen acerca de la industria.

authortranslatorOlga

Books, writing, life and everything else

anansi2050

Deep Thoughts and Ideas

Mis Americas

Blog dedicado a todas las almas viajeras y desaprendidas de Latinoamerica.

A festa é boa para pensar

Para Mikhail Bakhtin, as festividades "são uma forma primordial, marcante, da civilização humana", logo, a festa, o carnaval e a cidade, são convidados especiais deste espaço.

Kristorres

La peor experiencia la mejor maestra

Red.

Marchita, marchita como una hoja seca de otoño en Agosto. Perdida.

hobbyrand

Los baobabs, antes de crecer, comienzan por ser pequeños. (Antoine de Saint-Exupéry, El Principito)

Alescritor

Relatos cortos y proyectos de escritor

Suprimatec

Ciência, Tecnologia e Curiosidades

escriboloquesientoypienso.wordpress.com/

Desde mi corazón... esta soy yo

LoShame

Fashion Blogger

inca trail to machupicchu

inca trail to machupicchu, cheap inca trail, machupicchu inca trail, cheap inca trail to machupicchu

CULTURIZANDOANDO

Un paseo por el mundo a través del arte y la cultura

Los Tacones de Victoria

Este blog es únicamente para mayores de edad. Relata la vida de sumisión de una chica que se adentra en el mundo del BDSM casi por casualidad, sin saber muy bien ni qué significan esas letras.

Recogiendo cristales rotos

A veces me pasa que se me amontonan las palabras en la garganta -y en el alma- por eso escribo, para no ahogarme.

COMO SER POETA SIN MORIR

página web de Mero S. Myers

Mi lengua nativa

mis letras, mi cosmos...

Alquimia con palabras

Alquimia: "Antiguas doctrinas de carácter esotérico, centradas en la búsqueda de la piedra filosofal, con el fin de lograr maravillosas transmutaciones de materia."

Charly W. Karl

El siguiente, es un espacio de libre opinión, divulgación y reflexión...

Afifah

keikhlasan

Mila Sakinah

ALLAH selalu ada bersama ku😇

Lina Karlina

Jadilah diri sendiri yang lebih baik

Poeta da Garrafa

Este sítio expõem a palavra, a imagem, a voz da minha poesia. Foto: Odilon Machado de Lourenço.

Anita Firdaus

Keberhasilanku diraih karena usahaku

Reflexiones de un "Treinta y nuevón"

Inquietudes antes de llegar a los cuarenta

cuatroveintisiete

el mundo en tu idioma

Safira's Journey

Create Your Own Happiness

Peach6972's Blog

Welcome to my blog

Sally.CS

"Érase una vez una gitana, que escribía historias de amor"

El mejor viaje del mundo

Fuimos sedentarios, Somos nómadas

A %d blogueros les gusta esto: