Robert Harley


Robert Harley, primero conde de Oxford, (nacido el 05 de diciembre 1661, murió-Inglaterra Londres 21 de mayo de 1724, Londres), estadista británico que dirigió el Tory ministerio desde 1710 a 1714. A pesar de que por el nacimiento y la educación era un Whig y un disidente, que poco a poco con los años cambió su política, convirtiéndose en el líder del conservador y el partido Anglicana.

Harley provenía de una familia puritana-parlamentario. Como Whig en la década de 1680, desconfiaba de las pretensiones de todos los gobiernos. Entró en el Parlamento en 1689 y fue un firme partidario de la transferencia parlamentaria del poder de James II de Guillermo III. Pero la voluntad de algunos de los llamados “Junto” whigs para desarrollar nuevos fuertes poderes, ejecutivo en defensa de ese corte de liquidación contra el reflejo de Harley de desconfianza, y se convirtió, con Paul Foley, líder de una coalición de Whigs y tories moderados opuestos al gobierno del rey Guillermo III. Convencido (erróneamente) que la paz de Rijswijk (1697) sería el comienzo de una era de relaciones pacíficas, llamó a un ejército más pequeño que el favorecido por William, y él enfureció aún más su soberano atacando la generosidad real e insistiendo en un presupuesto reducido.

Robert Harley.

Robert Harley.

Harley fue presidente de la Cámara de los Comunes desde 1701 hasta 1705 y secretario de Estado de 1704 a 1708. Durante este período Harley, junto con John Churchill, duque de Marlborough primero, y el Señor Tesorero Sidney Godolphin, dominó el gobierno de la reina Ana I (que reinó desde 1702 hasta 1714) y dirigió la guerra contra los franceses (Guerra de Sucesión Española, 1701-1714).

Aunque Harley se convirtió en el favorito de la reina Ana, sus actitudes anti-JUNTO lo pusieron en conflicto con sus dos colegas, que en febrero 1708 lo obligaron a renunciar. A continuación, se alió con los conservadores, mientras que los whigs ocupó las principales oficinas del gobierno. Debido a la creciente cercanía de su primo y aliado, Lady Abigail Masham, a la reina, Harley permaneció influyente. En 1710 el descontento público con la guerra Whig dirigida y con el manejo del asunto Sacheverell ( Sacheverell, Henry ) habilitado Anne para despedir Godolphin e instalar Harley como canciller del Exchequer al frente de un ministerio tory. A pesar de que se aseguró una gran mayoría en la elección general, su nuevo ministerio fue más radicalmente Tory de Harley deseaba. Ahora llegó a la cima de su carrera; y, después de sobrevivir a un asalto criminal por el marqués de Guiscardo, un espía francés que había sido detenido y estaba siendo interrogado en una reunión de consejo privado, Harley fue creado conde de Oxford e hizo tesorero señor y caballero de la liga en 1711.

Robert Harley.

Robert Harley.

Al financiar la parte más urgente de la deuda nacional en el capital Compañía del Mar del Sur (1711) y por asegurar una paz razonable en Utrecht (1713), Oxford ocupó de dos asuntos cruciales, pero ahora se ve amenazada por las intrigas de su protegido y colega, Enrique San Juan, vizconde Bolingbroke. Avid por el poder, Bolingbroke, como Godolphin antes, podría argumentar la necesidad de una alianza con una de las partes; y la Ley de Cisma (1714) la abolición de las academias disidentes, en una de las cuales él mismo había sido educado en Oxford, fue su promesa a los altos tories. La lucha entre ellos se convirtió en la más desesperada, porque ambos habían irritado a George, el heredero al trono de Hannover, para hacer la paz de Utrecht, y ambos se había involucrado en cuestionables, si no traición, la correspondencia con el reclamante Estuardo al trono, el Romano católico James Edward, el Viejo Pretendiente. Oxford, ahora preocupado por el nepotismo, estaba en decadencia física y mental, pero Anne obstinadamente lo mantuvo en el cargo hasta 27 de julio 1714, cinco días antes de su muerte.

Permanentemente exiliado de poder por la sucesión de Hannover, Oxford fue encarcelado en 1715. Un juicio político de él se derrumbó en 1717 debido a las diferencias entre las dos cámaras del Parlamento y entre los whigs a sí mismos, pero Oxford jugó ningún papel más importante en la política parlamentaria o jacobita conspiración.

translate.google.es

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios

Acerca de Andrés Cifuentes Lozano

Un erudito es aquel que muestra menos de lo que sabe; un periodista y un consultor, lo contrario; la mayoría cae en algún punto entre ambos. "Ahí estoy yo"

Publicado el 6 junio, 2015 en Personajes y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Robert Harley.

Los comentarios están cerrados.

ANIBAL ANDRES CHAILA [(aachflrtucuar)]😃👍

Hola soy Anibal Andres Chaila. Me pueden encontrar en las siguientes aplicacciones y e-mail: GOOGLE,YAHOO,TWITTER,FACEBOOK aachflrtucuar@gmail.com aachflrtucuar@yahoo.com.ar Nos vemos. 😃👍

la cucina chimica

ricette, chimica, alimentazione, nutrizione

Alejandro Poetry

libros, cine y poesía

Pasaje de Tiempo

El sonido del Silencio

MISTERIOS Y LEYENDAS DE GALICIA Y ASTURIAS

MISTERIOS Y LEYENDAS DE GALICIA Y ASTURIAS

Pixel Edit

Creative PicsArt Editing Tutorial | Photo Editing Tutorial

HELICON

El lugar donde reside la Ilusión.

SHIFT2Drive.blog

mobilité quotidienne, découvertes & convictions

ssharankyna

Blog personal - cosmética, viajes y cuerpo sano

CINESTALGIA

Para amantes e curiosos por cinema e televisão.

darecadodemi

historietas con dibujos

El rincón del muro

Vine , vi y escribí

SI SUPIERAS LO QUE PIENSO

Paré mi vida para empezar a vivirla

il vento sulla pelle

Guarda come soffia....ascoltalo!!

Masticadores de Letras

Sitio oficial del Taller de Escritura j re crivello/FlemingLAB FlemingEd! Editorial

Life via Window

Canvas of stories, fiction and feelings.

Commememucho

Rincón de ideas y de recetas sencillas

Poesia em Fotografia

A Mulher que Habita em Mim Poesia Nua

KUSAMER'S

"God Knows I'm Tough Enough"

Lupetta above all

...i miei pensieri...

Donde me lleve la música.

Vida de dos ciudades. Barcelona. Manchester.

avenbengkang

A fine WordPress.com site

Entre libros anda el juego

Impresiones personales sobre libros leidos

Máuna Mountain Team

Atrévete a seguirnos

Cooperación con Alegría

"If the major determinants of health are social, so must be the remedies" Michael Marmot

Smart Veg Recipes

Welcome to home made, vegeterian, healthy & kids friendly recipes

Truth Troubles

Why people hate the truths of the world.

Tadeo's

Loading.......

El poder de las palabras

Blog de literatura, relatos y artículos de opinión

Historias de una mente retorcida

Cada historia tiene un sinfín de finales. Encuentra el tuyo...

Vivir hoy

Siempre hay algo que contar

sisir ghosh search for value to enlighten life

Always learn from the curiosity within and around myself.

Una adicción innecesaria

run, trail, trailrunning, viajes, versos, poesía, relatos, running,, historias, anime, manga

Romana Insolentia

El blog donde conocer al pueblo godo y la Antigüedad Tardía desde sus orígenes hasta su final. Guerra, intriga y arqueología en Hispania tras la caída de Roma de manos de un historiador y arqueólogo amante de la Antigüedad Tardía y de los visigodos en particular.

www.gandurtour.com

www.gandurtour.com

Pensamientos en la Noche

Un espacio para la reflexión de anécdotas y cosas que no son del mundo. Un lugar que no pretende ser polémico, pero si causar algún pensamiento en la noche…

Tinta en los dedos

Blog de Relatos de Daniel Fernández

A %d blogueros les gusta esto: