Robert Harley


Robert Harley, primero conde de Oxford, (nacido el 05 de diciembre 1661, murió-Inglaterra Londres 21 de mayo de 1724, Londres), estadista británico que dirigió el Tory ministerio desde 1710 a 1714. A pesar de que por el nacimiento y la educación era un Whig y un disidente, que poco a poco con los años cambió su política, convirtiéndose en el líder del conservador y el partido Anglicana.

Harley provenía de una familia puritana-parlamentario. Como Whig en la década de 1680, desconfiaba de las pretensiones de todos los gobiernos. Entró en el Parlamento en 1689 y fue un firme partidario de la transferencia parlamentaria del poder de James II de Guillermo III. Pero la voluntad de algunos de los llamados “Junto” whigs para desarrollar nuevos fuertes poderes, ejecutivo en defensa de ese corte de liquidación contra el reflejo de Harley de desconfianza, y se convirtió, con Paul Foley, líder de una coalición de Whigs y tories moderados opuestos al gobierno del rey Guillermo III. Convencido (erróneamente) que la paz de Rijswijk (1697) sería el comienzo de una era de relaciones pacíficas, llamó a un ejército más pequeño que el favorecido por William, y él enfureció aún más su soberano atacando la generosidad real e insistiendo en un presupuesto reducido.

Robert Harley.

Robert Harley.

Harley fue presidente de la Cámara de los Comunes desde 1701 hasta 1705 y secretario de Estado de 1704 a 1708. Durante este período Harley, junto con John Churchill, duque de Marlborough primero, y el Señor Tesorero Sidney Godolphin, dominó el gobierno de la reina Ana I (que reinó desde 1702 hasta 1714) y dirigió la guerra contra los franceses (Guerra de Sucesión Española, 1701-1714).

Aunque Harley se convirtió en el favorito de la reina Ana, sus actitudes anti-JUNTO lo pusieron en conflicto con sus dos colegas, que en febrero 1708 lo obligaron a renunciar. A continuación, se alió con los conservadores, mientras que los whigs ocupó las principales oficinas del gobierno. Debido a la creciente cercanía de su primo y aliado, Lady Abigail Masham, a la reina, Harley permaneció influyente. En 1710 el descontento público con la guerra Whig dirigida y con el manejo del asunto Sacheverell ( Sacheverell, Henry ) habilitado Anne para despedir Godolphin e instalar Harley como canciller del Exchequer al frente de un ministerio tory. A pesar de que se aseguró una gran mayoría en la elección general, su nuevo ministerio fue más radicalmente Tory de Harley deseaba. Ahora llegó a la cima de su carrera; y, después de sobrevivir a un asalto criminal por el marqués de Guiscardo, un espía francés que había sido detenido y estaba siendo interrogado en una reunión de consejo privado, Harley fue creado conde de Oxford e hizo tesorero señor y caballero de la liga en 1711.

Robert Harley.

Robert Harley.

Al financiar la parte más urgente de la deuda nacional en el capital Compañía del Mar del Sur (1711) y por asegurar una paz razonable en Utrecht (1713), Oxford ocupó de dos asuntos cruciales, pero ahora se ve amenazada por las intrigas de su protegido y colega, Enrique San Juan, vizconde Bolingbroke. Avid por el poder, Bolingbroke, como Godolphin antes, podría argumentar la necesidad de una alianza con una de las partes; y la Ley de Cisma (1714) la abolición de las academias disidentes, en una de las cuales él mismo había sido educado en Oxford, fue su promesa a los altos tories. La lucha entre ellos se convirtió en la más desesperada, porque ambos habían irritado a George, el heredero al trono de Hannover, para hacer la paz de Utrecht, y ambos se había involucrado en cuestionables, si no traición, la correspondencia con el reclamante Estuardo al trono, el Romano católico James Edward, el Viejo Pretendiente. Oxford, ahora preocupado por el nepotismo, estaba en decadencia física y mental, pero Anne obstinadamente lo mantuvo en el cargo hasta 27 de julio 1714, cinco días antes de su muerte.

Permanentemente exiliado de poder por la sucesión de Hannover, Oxford fue encarcelado en 1715. Un juicio político de él se derrumbó en 1717 debido a las diferencias entre las dos cámaras del Parlamento y entre los whigs a sí mismos, pero Oxford jugó ningún papel más importante en la política parlamentaria o jacobita conspiración.

translate.google.es

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios

Acerca de Andrés Cifuentes Lozano

Un erudito es aquel que muestra menos de lo que sabe; un periodista y un consultor, lo contrario; la mayoría cae en algún punto entre ambos. "Ahí estoy yo"

Publicado el 6 junio, 2015 en Personajes y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Robert Harley.

Los comentarios están cerrados.

MY Alborada

Frases y fotografía poética.

metáfora de un grito

De los silencios donde nacen los versos.

Poli Impelli

Palabras, voces, abrazos infinitos... y yo.

Bendita locura

Perderse para volverse a encontrar

Musica Jazz/Funk

Blue Funky Mamma es el bloc del grupo musical de jazz/Funk de barcelona del mismo nombre. Hablamos de todo aquello que nos inspira en la música.

Superduque

Mi patria es todo el mundo.

C.E Hall

Freelance Content Writer

El Blog de Arena

Lo que hoy tenga en mente. Mañana no sé.

La Maleta de Max F.

Donde todo cabe...

Mis pensamientos

Letras sentidas de Marijose Luque Fernández

SKYLINE REPORTS

comedy magazine

Scorts

Scorts independientes, Scorts de compañía, Escorts, Cortesanas, Hetairas y otras Heteras, jineteras y meretrices

Lifetrap

End The Cycle Of Negativity

Mónica Pelluz

"Una palabra puede cambiar el mundo"

@DG

Per essere insostituibili, bisogna essere diversi.

Tripambitions

It contains the world best places and things.

DUST IN THE WIND (poesía)

"El raquitico dios de la tierra sigue siendo de igual calaña y tan extravagante como el primer día. Un poco mejor viviera si no le hubieses dado esa vislumbre de luz celeste, a la que da el nombre de Razón y que no utiliza sino para ser más bestial que toda bestia" Goethe

Cartea cu desene

Un loc in care am stins deznadejdea si am aprins speranta! Un loc cu praf de vise implinite!

Si, Soy Gallego

Galicia. Gallegos de nacimiento o de corazón: Cultura, Arte, Paisajes, Gentes, Fiestas..........

TEMAS DE PAREJA

Todo lo que debes saber sobre las relaciones de pareja, para así poder tener una relación llena de amor y armonía.

Empty Words

“La coherencia es el último refugio de los carentes de imaginación”.

Un poeta que habla español

blog de poesía inédita

MARC BOIXADER GIMENEZ

"Busca lo mas vital"

STROKE(d)

journal

The Godly Chic Diaries

Smiling • Writing • Dreaming

Ghost Dog

Notes From the Underground with Pictures

THE PEN AND THE PAGE

The Ink-Stained Imagination Of Darren Scanlon

El sabañon

Blog del director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús) Adrián Gastón Fares.

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

Mabel en papel

Memorias, relatos y un poco de poesía.

Darth Bloom

A comparison between San Diego Superior Court Judge Jay Bloom and the villains of Star Wars

Anurag Madan

You are not here by mistake, that person who made this world brought you. So don't make him sad! ❤

lavidatiendea

...se hace camino al andar.

Por el hueco de la escalera

Por el hueco de la escalera se cuelan muchas cosas, así que yo las guardo en el hueco de la escalera por si me hacen falta.

Just Bliss

Spread bliss and Stay Blissful!

Albert Ribeiro G.

"No puedo llevar un registro de mi vida por mis acciones; la fortuna las puso demasiado abajo: lo llevo por mis fantasías" MONTAIGNE

Calle del Orco

Blog de Literatura. Grandes encuentros

A %d blogueros les gusta esto: