Ernesto Augusto de Hannover



ErnestAugustusIErnesto Augusto de Welf. Nació el 05 de junio de 1771 en Londres, Reino Unido. Hijo del Rey Jorge III del Reino Unido y de la Duquesa Carlota de Mecklemburgo-Strelitz. Durante su juventud, Ernesto fue educado en su casa hasta el momento en que ingresó a la Universidad de Göttingen en Alemania en el verano de 1786 junto con sus hermanos menores Adolfo y Augusto. El Príncipe viajó a Hannover para recibir entrenamiento militar. Demostró ser un excelente jinete y buen tirador, a pesar de su miopía. Luego de sólo dos meses de entrenamiento, fue nombrado Capitán de caballería. El Rey, impresionado por la destreza de su hijo, le permitió quedarse. Durante la Batalla de Tourcoing el 18 de mayo de 1794, su brazo y ojo izquierdos fueron heridos por una bala de cañón. Ernesto regresó a Gran Bretaña por primera vez desde 1786 para recuperarse, ese año se convirtió en Caballero de la Jarretera en 1786. Regresó al continente el año siguiente. En 1798 fue nombrado Teniente General y en 1803 General. El 29 de agosto de 1799, Jorge III nombró al Príncipe Ernesto Augusto Duque de Cumberland y Teviotdale y Conde de Armagh.

Ernesto Augusto I de Hannover con el manto de un Guerrero de la Orden de San Patricio.

Ernesto Augusto I de Hannover con el manto de un Guerrero de la Orden de San Patricio.

El Duque pasó muchos años asistiendo a la Cámara de los Lores. El 29 de marzo de 1813, se convirtió en Mariscal de campo. El 29 de mayo de 1815 en Neustrelitz, Alemania, el Duque de Cumberland, se casó con su prima hermana, la Duquesa Federica de Mecklemburgo-Strelitz, hija del Gran Duque Carlos II de Mecklemburgo-Strelitz. Federica había quedado viuda de su segundo esposo, Federico, en 1814. Como se sabía que Federica y Ernesto eran amantes desde 1813, se rumoreó que la muerte de su esposo fue provocada por envenenamiento. La Reina Carlota se opuso al matrimonio, a pesar de que su futura nuera era también su sobrina. No asistió a la boda y aconsejó a su hijo que vivieran fuera de Inglaterra. De sus dos primeros matrimonios, la Duquesa de Cumberland tuvo ocho hijos, y del tercero nacieron tres hijos más, pero sólo uno sobrevivió, convirtiéndose posteriormente en el Rey Jorge V de Hannover. Luego de la muerte de Carlota, Princesa de Gales, durante el parto en 1817, Ernesto vio una posibilidad de acceder al trono británico. Sin embargo, sus dos hermanos mayores solteros contrajeron matrimonio. El Príncipe tenía una reputación desagradable, debido a su apariencia, a su conservadurismo extremo y los persistentes rumores de que había asesinado a un criado y que había tenido relaciones sexuales con su hermana, la Princesa Sofía.

A la muerte de su hermano mayor, el Rey Guillermo IV el 20 de junio de 1837, ascendió al trono de Hannover como el Heredero varón de más edad, ya que a Guillermo le sucedió su sobrina, la Reina Victoria I del Reino Unido, hija del Príncipe Eduardo, y en Hannover existía la ley sálica que impedía a las mujeres subir al trono. Desde ese entonces las Casas Reales de Hannover y del Reino Unido se separaron. Ernesto Augusto, fue el presunto Heredero de su sobrina desde el 20 de junio de 1837 hasta el 21 de noviembre de 1840. En esa fecha fue el nacimiento de su sobrina nieta de la Princesa Victoria, Princesa Real, que se convirtió en presunta heredera en su lugar. El 28 junio de 1837 el Rey Ernesto llegó a Hannover, y por primera vez el Reino tendría a su Monarca viviendo allí. Al asumir el trono el Rey anuló la constitución otorgada por el Regente del Rey Jorge III. Por otro lado se preocupó en modernizar el país respecto a salud, alumbrado de gas y el desarrollo barrios residenciales. En 1841 su esposa, la Reina Federica murió en el Palacio Altes, Hannover. Su interés y apoyo a los ferrocarriles convirtió a Hannover en un importante nudo ferroviario. El Rey demostró ser un trabajador concienzudo, rara vez abandonó el país, y logró ser muy popular con el tiempo. Luego de las revueltas de 1848, Ernesto concedió una nueva Constitución. El Rey tuvo siempre una actitud despectiva respecto del Príncipe Consorte de Inglaterra, Alberto de Sajonia-Coburgo y Gotha, argumentando que Alberto tenía una posición y un status superior al que le correspondía por su rango. Ésta y otros episodios, como las joyas de la Reina Carlota, hicieron que Victoria y Ernesto se odiaran profundamente. El Rey Ernesto Augusto I de Hannover murió el 18 de noviembre 1851en Hannover, tras una enfermedad de varios meses a los 80 años de edad. Fue llorado mucho en Hannover, no así en Inglaterra. Fue sepultado junto a su esposa en el mausoleo de Herrenhausen.

monarquiasdeeurop

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios

Acerca de Andrés Cifuentes Lozano

Un erudito es aquel que muestra menos de lo que sabe; un periodista y un consultor, lo contrario; la mayoría cae en algún punto entre ambos. "Ahí estoy yo"

Publicado el 14 junio, 2015 en Casa de Hannover, Personajes y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Ernesto Augusto de Hannover.

Los comentarios están cerrados.

SI SUPIERAS LO QUE PIENSO

Paré mi vida para empezar a vivirla

il vento sulla pelle

Guarda come soffia....ascoltalo!!

Masticadores de Letras

Sitio oficial del Taller de Escritura j re crivello/FlemingLAB FlemingEd! Editorial

Life via Window

Canvas of stories, fiction and feelings.

Commememucho

Rincón de ideas y de recetas sencillas

Poesia em Fotografia

Poesia em fotografia

KUSAMER'S

"God Knows I'm Tough Enough"

Lupetta above all

...i miei pensieri...

Donde me lleve la música.

Vida de dos ciudades. Barcelona. Manchester.

avenbengkang

A fine WordPress.com site

Entre libros anda el juego

Impresiones personales sobre libros leidos

Máuna Mountain Team

Atrévete a seguirnos

Cooperación con Alegría

"If the major determinants of health are social, so must be the remedies" Michael Marmot

Smart Veg Recipes

Welcome to home made, vegeterian, healthy & kids friendly recipes

Truth Troubles

Why people hate the truths of the world.

Tadeo's

Loading.......

El poder de las palabras

Blog de literatura, relatos y artículos de opinión

Historias de una mente retorcida

Cada historia tiene un sinfín de finales. Encuentra el tuyo...

Vivir hoy

Siempre hay algo que contar

sisir ghosh search for value to enlighten life

Always learn from the curiosity within and around myself.

Una adicción innecesaria

run, trail, trailrunning, viajes, versos, poesía, relatos, running,, historias, anime, manga

Romana Insolentia

El blog donde conocer al pueblo godo y la Antigüedad Tardía desde sus orígenes hasta su final. Guerra, intriga y arqueología en Hispania tras la caída de Roma de manos de un historiador y arqueólogo amante de la Antigüedad Tardía y de los visigodos en particular.

www.gandurtour.com

www.gandurtour.com

Pensamientos en la Noche

Un espacio para la reflexión de anécdotas y cosas que no son del mundo. Un lugar que no pretende ser polémico, pero si causar algún pensamiento en la noche…

Tinta en los dedos

Blog de Relatos de Daniel Fernández

ithinkforall

A place for loud minds.....

BURUHSEO.COM

Media sharing & informasi

Special

Klea Qafa

cuoreruotante

Le cose belle hanno il passo lento

Immortal Hindus

Hindus, Hinduism And The World

TIMES OF LION

Exposing Truth

HEY,BLAIR!

Music and lifestyle

The Voice of Peace

Be the peace you are looking for

Trust and Believe in the Unseen

Live with The Light of Faith

A Better Man

Make a Start

A %d blogueros les gusta esto: