Ernesto Augusto de Hannover



ErnestAugustusIErnesto Augusto de Welf. Nació el 05 de junio de 1771 en Londres, Reino Unido. Hijo del Rey Jorge III del Reino Unido y de la Duquesa Carlota de Mecklemburgo-Strelitz. Durante su juventud, Ernesto fue educado en su casa hasta el momento en que ingresó a la Universidad de Göttingen en Alemania en el verano de 1786 junto con sus hermanos menores Adolfo y Augusto. El Príncipe viajó a Hannover para recibir entrenamiento militar. Demostró ser un excelente jinete y buen tirador, a pesar de su miopía. Luego de sólo dos meses de entrenamiento, fue nombrado Capitán de caballería. El Rey, impresionado por la destreza de su hijo, le permitió quedarse. Durante la Batalla de Tourcoing el 18 de mayo de 1794, su brazo y ojo izquierdos fueron heridos por una bala de cañón. Ernesto regresó a Gran Bretaña por primera vez desde 1786 para recuperarse, ese año se convirtió en Caballero de la Jarretera en 1786. Regresó al continente el año siguiente. En 1798 fue nombrado Teniente General y en 1803 General. El 29 de agosto de 1799, Jorge III nombró al Príncipe Ernesto Augusto Duque de Cumberland y Teviotdale y Conde de Armagh.

Ernesto Augusto I de Hannover con el manto de un Guerrero de la Orden de San Patricio.

Ernesto Augusto I de Hannover con el manto de un Guerrero de la Orden de San Patricio.

El Duque pasó muchos años asistiendo a la Cámara de los Lores. El 29 de marzo de 1813, se convirtió en Mariscal de campo. El 29 de mayo de 1815 en Neustrelitz, Alemania, el Duque de Cumberland, se casó con su prima hermana, la Duquesa Federica de Mecklemburgo-Strelitz, hija del Gran Duque Carlos II de Mecklemburgo-Strelitz. Federica había quedado viuda de su segundo esposo, Federico, en 1814. Como se sabía que Federica y Ernesto eran amantes desde 1813, se rumoreó que la muerte de su esposo fue provocada por envenenamiento. La Reina Carlota se opuso al matrimonio, a pesar de que su futura nuera era también su sobrina. No asistió a la boda y aconsejó a su hijo que vivieran fuera de Inglaterra. De sus dos primeros matrimonios, la Duquesa de Cumberland tuvo ocho hijos, y del tercero nacieron tres hijos más, pero sólo uno sobrevivió, convirtiéndose posteriormente en el Rey Jorge V de Hannover. Luego de la muerte de Carlota, Princesa de Gales, durante el parto en 1817, Ernesto vio una posibilidad de acceder al trono británico. Sin embargo, sus dos hermanos mayores solteros contrajeron matrimonio. El Príncipe tenía una reputación desagradable, debido a su apariencia, a su conservadurismo extremo y los persistentes rumores de que había asesinado a un criado y que había tenido relaciones sexuales con su hermana, la Princesa Sofía.

A la muerte de su hermano mayor, el Rey Guillermo IV el 20 de junio de 1837, ascendió al trono de Hannover como el Heredero varón de más edad, ya que a Guillermo le sucedió su sobrina, la Reina Victoria I del Reino Unido, hija del Príncipe Eduardo, y en Hannover existía la ley sálica que impedía a las mujeres subir al trono. Desde ese entonces las Casas Reales de Hannover y del Reino Unido se separaron. Ernesto Augusto, fue el presunto Heredero de su sobrina desde el 20 de junio de 1837 hasta el 21 de noviembre de 1840. En esa fecha fue el nacimiento de su sobrina nieta de la Princesa Victoria, Princesa Real, que se convirtió en presunta heredera en su lugar. El 28 junio de 1837 el Rey Ernesto llegó a Hannover, y por primera vez el Reino tendría a su Monarca viviendo allí. Al asumir el trono el Rey anuló la constitución otorgada por el Regente del Rey Jorge III. Por otro lado se preocupó en modernizar el país respecto a salud, alumbrado de gas y el desarrollo barrios residenciales. En 1841 su esposa, la Reina Federica murió en el Palacio Altes, Hannover. Su interés y apoyo a los ferrocarriles convirtió a Hannover en un importante nudo ferroviario. El Rey demostró ser un trabajador concienzudo, rara vez abandonó el país, y logró ser muy popular con el tiempo. Luego de las revueltas de 1848, Ernesto concedió una nueva Constitución. El Rey tuvo siempre una actitud despectiva respecto del Príncipe Consorte de Inglaterra, Alberto de Sajonia-Coburgo y Gotha, argumentando que Alberto tenía una posición y un status superior al que le correspondía por su rango. Ésta y otros episodios, como las joyas de la Reina Carlota, hicieron que Victoria y Ernesto se odiaran profundamente. El Rey Ernesto Augusto I de Hannover murió el 18 de noviembre 1851en Hannover, tras una enfermedad de varios meses a los 80 años de edad. Fue llorado mucho en Hannover, no así en Inglaterra. Fue sepultado junto a su esposa en el mausoleo de Herrenhausen.

monarquiasdeeurop

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios

Acerca de Andrés Cifuentes Lozano

Un erudito es aquel que muestra menos de lo que sabe; un periodista y un consultor, lo contrario; la mayoría cae en algún punto entre ambos. "Ahí estoy yo"

Publicado el 14 junio, 2015 en Casa de Hannover, Personajes y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Ernesto Augusto de Hannover.

Los comentarios están cerrados.

Micheline's Blog

Art, music, books, history & current events

el coronel no tiene quien le lea

nacemos originales y morimos copia

Tauqeer Ahmad

Cricketer, Student of Commerce, Blogger, i write what i feel. Twitter @tauqeerrao1

Pasiones de una chica

Para todas l@s que adoran viajar e ir de compras :)

Becka Gets Healthy

Follow me on my journey to get healthy physically, emotionally & spiritually...

FOTO E POEMA

meus poemas e pensamentos

The Essence Within

Silently, the grass grows.

YazBuz

Bilgi Meta Değildir

Medlinyelle

Bienvenue sur mon blog et merci de votre visite. -- Suivez moi également sur: -- http://www.menelwena.tumblr.com ---http://www.menelwena2.tumblr.com --- http://www.menelwenaart.tumblr.com ---http://www.medlinyelle.tumblr.com --- N'hésitez pas à aller visiter mes autres univers dans l'onglet HOME "MES UNIVERS"

KULI COR

DARI TIDAK BISA MENJADI BISA

MY Alborada

Frases y fotografía poética.

metáfora de un grito

De los silencios donde nacen los versos.

Poli Impelli

Palabras, voces, abrazos infinitos... y yo.

Bendita locura

Perderse para volverse a encontrar

Musica Jazz/Funk

Hablamos de todo aquello que nos inspira en la música.

Superduque

Mi patria es todo el mundo.

C.E Hall

Freelance Content Writer

El Blog de Arena

Lo que hoy tenga en mente. Mañana no sé.

La Maleta de Max F.

Donde todo cabe...

Mis pensamientos

Letras sentidas de Marijose Luque Fernández

SKYLINE REPORTS

comedy magazine

Scorts

Scorts independientes, Scorts de compañía, Escorts, Cortesanas, Hetairas y otras Heteras, jineteras y meretrices

Lifetrap

End The Cycle Of Negativity

Mónica Pelluz

"Una palabra puede cambiar el mundo"

@DG

`Fashion |Lifestyle |Beauty`

Tripambitions

It contains the world best places and things.

DUST IN THE WIND (poesía)

"El raquitico dios de la tierra sigue siendo de igual calaña y tan extravagante como el primer día. Un poco mejor viviera si no le hubieses dado esa vislumbre de luz celeste, a la que da el nombre de Razón y que no utiliza sino para ser más bestial que toda bestia" Goethe

Cartea cu desene

Un loc in care am stins deznadejdea si am aprins speranta! Un loc cu praf de vise implinite!

Si, Soy Gallego

Galicia. Gallegos de nacimiento o de corazón: Cultura, Arte, Paisajes, Gentes, Fiestas..........

TEMAS DE PAREJA

Todo lo que debes saber sobre las relaciones de pareja, para así poder tener una relación llena de amor y armonía.

Empty Words

“La coherencia es el último refugio de los carentes de imaginación”.

Un poeta que habla español

blog de poesía inédita

MARC BOIXADER GIMENEZ

"Busca lo mas vital"

STROKE(d)

journal

The Godly Chic Diaries

Smiling • Writing • Dreaming

Ghost Dog

Notes From the Underground with Pictures

THE PEN AND THE PAGE

The Ink-Stained Imagination Of Darren Scanlon

El sabañon

Blog del director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús) Adrián Gastón Fares.

A %d blogueros les gusta esto: