Ernesto Augusto de Hannover



ErnestAugustusIErnesto Augusto de Welf. Nació el 05 de junio de 1771 en Londres, Reino Unido. Hijo del Rey Jorge III del Reino Unido y de la Duquesa Carlota de Mecklemburgo-Strelitz. Durante su juventud, Ernesto fue educado en su casa hasta el momento en que ingresó a la Universidad de Göttingen en Alemania en el verano de 1786 junto con sus hermanos menores Adolfo y Augusto. El Príncipe viajó a Hannover para recibir entrenamiento militar. Demostró ser un excelente jinete y buen tirador, a pesar de su miopía. Luego de sólo dos meses de entrenamiento, fue nombrado Capitán de caballería. El Rey, impresionado por la destreza de su hijo, le permitió quedarse. Durante la Batalla de Tourcoing el 18 de mayo de 1794, su brazo y ojo izquierdos fueron heridos por una bala de cañón. Ernesto regresó a Gran Bretaña por primera vez desde 1786 para recuperarse, ese año se convirtió en Caballero de la Jarretera en 1786. Regresó al continente el año siguiente. En 1798 fue nombrado Teniente General y en 1803 General. El 29 de agosto de 1799, Jorge III nombró al Príncipe Ernesto Augusto Duque de Cumberland y Teviotdale y Conde de Armagh.

Ernesto Augusto I de Hannover con el manto de un Guerrero de la Orden de San Patricio.

Ernesto Augusto I de Hannover con el manto de un Guerrero de la Orden de San Patricio.

El Duque pasó muchos años asistiendo a la Cámara de los Lores. El 29 de marzo de 1813, se convirtió en Mariscal de campo. El 29 de mayo de 1815 en Neustrelitz, Alemania, el Duque de Cumberland, se casó con su prima hermana, la Duquesa Federica de Mecklemburgo-Strelitz, hija del Gran Duque Carlos II de Mecklemburgo-Strelitz. Federica había quedado viuda de su segundo esposo, Federico, en 1814. Como se sabía que Federica y Ernesto eran amantes desde 1813, se rumoreó que la muerte de su esposo fue provocada por envenenamiento. La Reina Carlota se opuso al matrimonio, a pesar de que su futura nuera era también su sobrina. No asistió a la boda y aconsejó a su hijo que vivieran fuera de Inglaterra. De sus dos primeros matrimonios, la Duquesa de Cumberland tuvo ocho hijos, y del tercero nacieron tres hijos más, pero sólo uno sobrevivió, convirtiéndose posteriormente en el Rey Jorge V de Hannover. Luego de la muerte de Carlota, Princesa de Gales, durante el parto en 1817, Ernesto vio una posibilidad de acceder al trono británico. Sin embargo, sus dos hermanos mayores solteros contrajeron matrimonio. El Príncipe tenía una reputación desagradable, debido a su apariencia, a su conservadurismo extremo y los persistentes rumores de que había asesinado a un criado y que había tenido relaciones sexuales con su hermana, la Princesa Sofía.

A la muerte de su hermano mayor, el Rey Guillermo IV el 20 de junio de 1837, ascendió al trono de Hannover como el Heredero varón de más edad, ya que a Guillermo le sucedió su sobrina, la Reina Victoria I del Reino Unido, hija del Príncipe Eduardo, y en Hannover existía la ley sálica que impedía a las mujeres subir al trono. Desde ese entonces las Casas Reales de Hannover y del Reino Unido se separaron. Ernesto Augusto, fue el presunto Heredero de su sobrina desde el 20 de junio de 1837 hasta el 21 de noviembre de 1840. En esa fecha fue el nacimiento de su sobrina nieta de la Princesa Victoria, Princesa Real, que se convirtió en presunta heredera en su lugar. El 28 junio de 1837 el Rey Ernesto llegó a Hannover, y por primera vez el Reino tendría a su Monarca viviendo allí. Al asumir el trono el Rey anuló la constitución otorgada por el Regente del Rey Jorge III. Por otro lado se preocupó en modernizar el país respecto a salud, alumbrado de gas y el desarrollo barrios residenciales. En 1841 su esposa, la Reina Federica murió en el Palacio Altes, Hannover. Su interés y apoyo a los ferrocarriles convirtió a Hannover en un importante nudo ferroviario. El Rey demostró ser un trabajador concienzudo, rara vez abandonó el país, y logró ser muy popular con el tiempo. Luego de las revueltas de 1848, Ernesto concedió una nueva Constitución. El Rey tuvo siempre una actitud despectiva respecto del Príncipe Consorte de Inglaterra, Alberto de Sajonia-Coburgo y Gotha, argumentando que Alberto tenía una posición y un status superior al que le correspondía por su rango. Ésta y otros episodios, como las joyas de la Reina Carlota, hicieron que Victoria y Ernesto se odiaran profundamente. El Rey Ernesto Augusto I de Hannover murió el 18 de noviembre 1851en Hannover, tras una enfermedad de varios meses a los 80 años de edad. Fue llorado mucho en Hannover, no así en Inglaterra. Fue sepultado junto a su esposa en el mausoleo de Herrenhausen.

monarquiasdeeurop

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios

Acerca de Andrés Cifuentes Lozano

Un erudito es aquel que muestra menos de lo que sabe; un periodista y un consultor, lo contrario; la mayoría cae en algún punto entre ambos. "Ahí estoy yo"

Publicado el 14 junio, 2015 en Casa de Hannover, Personajes y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Ernesto Augusto de Hannover.

Los comentarios están cerrados.

MARC BOIXADER GIMENEZ

"Busca lo mas vital"

STROKE(d)

journal

The Godly Chic Diaries

Smiling • Writing • Dreaming

Ghost Dog

Notes From the Underground with Pictures

THE PEN AND THE PAGE

The Ink-Stained Imagination Of Darren Scanlon

El sabañon

Blog del director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús) Adrián Gastón Fares.

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

Mabel en papel

Memorias, relatos y un poco de poesía.

Darth Bloom

A comparison between San Diego Superior Court Judge Jay Bloom and the villains of Star Wars

Anurag Madan

You are not here by mistake, that person who made this world brought you. So don't make him sad! ❤

lavidatiendea

...se hace camino al andar.

Por el hueco de la escalera

Por el hueco de la escalera se cuelan muchas cosas, así que yo las guardo en el hueco de la escalera por si me hacen falta.

Just Bliss

Spread bliss and Stay Blissful!

Albert Ribeiro G.

"No puedo llevar un registro de mi vida por mis acciones; la fortuna las puso demasiado abajo: lo llevo por mis fantasías" MONTAIGNE

Calle del Orco

Blog de Literatura. Grandes encuentros

NUMISMÁTICA LAVÍN

Empresa dedicada al mundo numismático desde 1975. Miembros fundadores de AENP

kkollektion.wordpress.com/

¡Bienvenidos! Este es el blok oficial de nuestra emblema Kleber´s Kollektion, pero hemos decidido incorporar temas de actualidad, tendencias, tips, asesoría y eso que muy pocos te dicen acerca de la industria.

authortranslatorOlga

Books, writing, life and everything else

anansi2050

Deep Thoughts and Ideas

Mis Americas

Blog dedicado a todas las almas viajeras y desaprendidas de Latinoamerica.

A festa é boa para pensar

Para Mikhail Bakhtin, as festividades "são uma forma primordial, marcante, da civilização humana", logo, a festa, o carnaval e a cidade, são convidados especiais deste espaço.

Kristorres

La peor experiencia la mejor maestra

Red.

Marchita, marchita como una hoja seca de otoño en Agosto. Perdida.

hobbyrand

Los baobabs, antes de crecer, comienzan por ser pequeños. (Antoine de Saint-Exupéry)

Alescritor

Relatos cortos y proyectos de escritor

Suprimatec

Ciência, Tecnologia e Curiosidades

escriboloquesientoypienso.wordpress.com/

Desde mi corazón... esta soy yo

loshame.wordpress.com/

Fashion Blogger

inca trail to machupicchu

inca trail to machupicchu, cheap inca trail, machupicchu inca trail, cheap inca trail to machupicchu

CULTURIZANDOANDO

Un paseo por el mundo a través del arte y la cultura

Los Tacones de Victoria

Este blog es únicamente para mayores de edad. Relata la vida de sumisión de una chica que se adentra en el mundo del BDSM casi por casualidad, sin saber muy bien ni qué significan esas letras.

Jouska

Móntate, que te llevo a ninguna parte.

COMO SER POETA SIN MORIR

página web de Mero S. Myers

Mi lengua nativa

mis letras, mi cosmos...

Charly W. Karl

El siguiente, es un espacio de libre opinión, divulgación y reflexión...

Afifah

keikhlasan

Mila Sakinah

ALLAH selalu ada bersama ku😇

A %d blogueros les gusta esto: