Lillie Langtry, amante oficial de Eduardo VII de Inglaterra


Musa de poetas, actriz, modelo de pintores, miembro de la alta sociedad británica y sobre todo el amor de la vida del rey Eduardo VII de Inglaterra, Lillie Langtry (1853-1929), fue una de las mujeres más famosas de su época, una figura emprendedora y libre en el sofocante ambiente victoriano. En estas líneas repasamos su vida.

Lillie Langtry, nacida con el nombre de Emilie Charlotte Le Breton nació en la Isla de Jersey en 1853, la única hija de los siete retoños que el deán de Jersey, el reverendo William Corbet Le Breton tuvo con su mujer, Emilie. Quizás el haber nacido entre varones, que habitualmente se burlaban de ella, convirtió a Lillie en una mujer contumaz y decidida que no se dejaba doblegar por la adversidad. Lillie no solo era conocida en su isla natal por su férreo carácter sino también por su llamativa belleza. Muchos pretendientes se acercaban al reverendo Corbet para pedir la mano de su hija, pero ésta siempre se negó a entablar relación con sus paisanos. Su sueño era instalarse en Londres e internarse en los distinguidos salones de las elites británicas.

lillie-langtry4-z

Finalmente, en 1874, la joven Lillie conocería a Edward Langtry, un caballero con notables medios económicos. La joven anunció a su familia que su deseo era contraer matrimonio y trasladarse con su marido a su mansión de Southhampton. Si bien la noticia no fue bien recibida en su casa, la joven terminó casándose con Edward y trasladándose finalmente a Inglaterra. Allí, sin embargo, sus ilusiones se vieron defraudadas. Su marido, siempre ausente por trabajo en la capital, apenas aparecía por la casa por lo que Lillie pasaba largas temporadas con la única compañía del servicio. Para más inri, poco después de mudarse la joven contrajo tifus. Tras superar la gravísima enfermedad, Lillie decidió coger las riendas de su vida y, cansada de la vida solitaria en la provincia, comunicó a su marido que deseaba instalarse en Londres. Éste, cohibido, por el gran temperamento de su esposa, accedió.

lillie-langtry1-z

En 1876 Lillie Langtry hace entrada en la capital del Támesis. En su primera aparición en público, una reunión organizada por el séptimo Vizconde de Ranelagh en su casa de Lownes Square, Lillie no pasa desapercibida. La joven, a causa del fallecimiento de uno de sus hermanos, aparece en el evento elegantemente enlutada y, según todos los testigos, con un porte espectacular. Varios miembros de la reunión, entre los que se encontraban varios artistas, quedaron prendados no solo por su irresistible apariencia física sino también por su inteligente conversación y su original punto de vista sobre los más diversos temas de actualidad. Después de aquella noche Lillie Langtry se convertiría en una asidua de la alta sociedad londinense y en objeto de todas las miradas.

No pasaría mucho tiempo sin que el nombre de Lillie y su fulgurante ascenso en los salones de Londres llegara a los oídos del Príncipe de Gales, Alberto Eduardo (1841-1910). El Príncipe no dudó en convencer a uno de sus íntimos amigos, Sir Allen Young, para que organizara una cena en su casa, a la que acudiera Lillie Langtry y su marido. Nada más conocerla el príncipe Eduardo quedó hipnotizado por sus encantos. Pese a estar casado con la princesa Alejandra, que era consciente de los muchos escarceos de su esposo, el Príncipe comenzó a invitar a los Langtry a todo tipo de actos, desde partidas de caza hasta vacaciones en Escocia. Tras unas semanas en los que el Príncipe no cejó en su conquista, Lillie Langtry se convertiría en su amante oficial. Lillie comenzó a ser la única compañía del Príncipe en todo tipo de ocasiones, desde Ascot, hasta las regatas de Henley. Lillie había cumplido en definitiva su sueño de ser el centro de atención de la capital británica.

lillie-langtry2-z

En poco tiempo Lillie llegó a ser la mayor celebridad de Inglaterra. Sus apariciones ocupaban la primera plana de todos los tabloides, los rumores corrían como la pólvora por los mentideros de Londres y escritores de la talla de George Bernard Shaw y Oscar Wilde cantaban frecuentemente sus virtudes. Tal era su fama que el Príncipe accedió a presentarla a su madre, la reina Victoria . Mientras, la princesa Alejandra de Dinamarca (1844-1925) era incapaz de competir con la deslumbrante Lillie. El príncipe por su parte, locamente enamorado, decidió comprar un terreno en Bournemouth’s East Cliff en donde construiría una mansión para disfrutar de su idilio con Lillie. La llamada Casa Roja sería decorada por la propia Lillie.

Sin embargo los días de vino y rosas terminarían abruptamente cuando Lillie apareció vestida con el mismo atuendo que el Príncipe en una fiesta. Éste le recriminó su elección, poco acorde con la etiqueta de la época, y ella, enfurecida, le arrojaría los hielos de su vaso. Lillie, siempre pertinaz, se negó a disculparse lo que acarreó su rechazo social. Las invitaciones dejaron de llegar y los amigos comenzaron a desaparecer. Lillie, que apenas tenía relación ya con su marido, se dio cuenta de que necesitaba un trabajo que le permitiera mantener su vida social. Fue cuando Lillie decidió convertirse en actriz. Pronto los londinenses se agolpaban a las puertas de los teatros para ver a la amante del Príncipe caída en desgracia. Sin embargo, los críticos reconocieron que Lillie tenía, además de su gancho popular, un innegable talento para las tablas. Incluso el Príncipe acudió a verla y tuvo que rendirse a la evidencia.

lillie-langtry3-z

lily-elsie

67640

hola.com/realeza

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios

Acerca de Andrés Cifuentes Lozano

Un erudito es aquel que muestra menos de lo que sabe; un periodista y un consultor, lo contrario; la mayoría cae en algún punto entre ambos. "Ahí estoy yo"

Publicado el 17 junio, 2015 en Mujeres con Historia y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. La Corina de Albión.

    Le gusta a 2 personas

  2. Mas guapa que la Corina,..

    Le gusta a 1 persona

Libros, lectores, escritores y una taza de café

Espacio de apoyo a la literatura novel. Un lugar para compartir, informar y opinar sobre literatura con el acompañanimiento, como siempre, de un buen café

Store Day

Știri clare din surse sigure!

srtox

Relatos de la actualidad reales , sensuales , intriga y mucho más

En la orilla de Misly

Amo, luego vivo.

Cosas de una Abogada

Siempre ayudando a los demás, defensora de los derechos de todo ser vivo.

anggelinamenulis

Alive and Have Dreams

Chaotic Shapes

Art and Lifestyle by Brandon Knoll

Mona_Khaan

tha blogs is about styles beauty health true story's love poetry many more )): my blog my own thoughts) http://www.yourquote.in/mona-khaan-be8e/quotes/

The Foodinista

I guess I've always been a food obsessive, and it has gotten worse the older I've gotten

QueenFaee Studio

il silenzio è un maestro che ti conduce là dove non vorresti andare

Blog-ul lui Adrian

Gânduri, şoapte, verbe în strungi şi versuri…

Mugilan Raju

Prime my subconscious, one hint at a time

Detonación mental.

Un sitio para explotar.

writing to freedom

words to inspire and empower

Gizele Cordeiro - Psicóloga - Na presença dos sentidos

Cada homem deve inventar seu caminho - Não fornecemos caminhos, mas lanternas para que você possa enxergar as possibilidades que já existem usando a inteligência emocional. Sinta o aroma, puxe a cadeira, pegue sua xícara e seja bem vindo a nossa casa

UNIVERSO ESPEJO Poemas y algo más

Revierte el universo a tu medida

videlmonuñeztarrillo

Comparte y promociona la Literatura, el arte y la cultura; es decir, las diversas manifestaciones artísticas y culturales de Chota, la región Cajamarca, el país y el mundo. Con el único propósito de intercambiar ideas, conocimientos, sentimientos. Hacer conocer nuestra realidad y conocer otras realidades del mundo.

Misecretosdehoy

Qué bonita la vida.

When I' m With You... Whitney Ibe Blog!

Inspirational,Motivational, Lifestyle, Daily Living, Positivity, Religion

Elia Santos

Eres una luz suave que ilumina la oscuridad de mi alma, eres el viento que sopla y limpia mis pensamientos, eres la magia de cada día, sí , podría decir que eres mi vida. Elia Santos

PATRICIA ÁLVARO

“Viajar es compartir”

Mi Bebe en el cielo

Sophie, En mi mente nuestra historia siempre tendra un final feliz!

Der Weg ist das Ziel

Via destinatum est .The journey is the destination .

Proyecciones blog

El dinosaurio sigue ahí...

coffeetangou.wordpress.com/

Sin demasiadas pretensiones. Bicho de humanidades.

Friendly Fairy Tales

Fairy Tales and Poetry Celebrating Magic and Nature for Kids of all Ages

Inventar mi verdad

"Uno pasa por las cosas y no sabe lo que esconden"

social underground

The Human Condition.

passaporte no bolso

Blogue de viagens

ღ♪ Odăița Mea Virtuală ღ♪

Lipsa de comunicare este mai profundă și mai nocivă decât orice altă lipsă. Prețuiți ceea ce aveți deja! Pornesc într-o nouă zi din viață…fie ca aceasta (și toate celelalte)să fie o zi bună Pentru Tine LUME!

69

Cel mai bun mod de a face dragoste e sa faci sex!

Fotografía Creativa

“Si pudiera decirlo con palabras, no iría todos los días cargado con mi cámara”. Lewis Hine

versosconvidapropia

simplemente yo

TICs y Formación

Blog personal de Alfredo Vela , en él encontrarás información sobre Social Media, Marketing, Formación y TICs, sobre todo en formato de infografía.

Refranesypoemas

Aquellos refranes que mi madre día a día me iba enseñando y poemas de mi autoría que los desgranan. Sabiduria y poemas clásicos. Dedicado a la memoria de mi madre

Saga Luces en la Oscuridad

Saga de terror, romance, misterio y fantasía que te cautivará. ¿te atreves a conocerla?

Indian e-Tourist Visa: Online Portal of Visa Application to India

evisa India, Apply e-Tourist Visa for India, Indian e-Tourist Visa, Apply e-Tourist Visa India, E-Tourist Visa Facility, ETA visa India, apply etv India, fast track Visa online

blogdelosyuyis.com

Somos una pareja viajera de Granada la cual busca contar sus experiencias viajando por todo el mundo.

EL VIERNES DE NICOLE

POR:NICOLE VAQUERO

Karen Gadient

Paint Slinger in Inner Space

A %d blogueros les gusta esto: