Lillie Langtry, amante oficial de Eduardo VII de Inglaterra


Musa de poetas, actriz, modelo de pintores, miembro de la alta sociedad británica y sobre todo el amor de la vida del rey Eduardo VII de Inglaterra, Lillie Langtry (1853-1929), fue una de las mujeres más famosas de su época, una figura emprendedora y libre en el sofocante ambiente victoriano. En estas líneas repasamos su vida.

Lillie Langtry, nacida con el nombre de Emilie Charlotte Le Breton nació en la Isla de Jersey en 1853, la única hija de los siete retoños que el deán de Jersey, el reverendo William Corbet Le Breton tuvo con su mujer, Emilie. Quizás el haber nacido entre varones, que habitualmente se burlaban de ella, convirtió a Lillie en una mujer contumaz y decidida que no se dejaba doblegar por la adversidad. Lillie no solo era conocida en su isla natal por su férreo carácter sino también por su llamativa belleza. Muchos pretendientes se acercaban al reverendo Corbet para pedir la mano de su hija, pero ésta siempre se negó a entablar relación con sus paisanos. Su sueño era instalarse en Londres e internarse en los distinguidos salones de las elites británicas.

lillie-langtry4-z

Finalmente, en 1874, la joven Lillie conocería a Edward Langtry, un caballero con notables medios económicos. La joven anunció a su familia que su deseo era contraer matrimonio y trasladarse con su marido a su mansión de Southhampton. Si bien la noticia no fue bien recibida en su casa, la joven terminó casándose con Edward y trasladándose finalmente a Inglaterra. Allí, sin embargo, sus ilusiones se vieron defraudadas. Su marido, siempre ausente por trabajo en la capital, apenas aparecía por la casa por lo que Lillie pasaba largas temporadas con la única compañía del servicio. Para más inri, poco después de mudarse la joven contrajo tifus. Tras superar la gravísima enfermedad, Lillie decidió coger las riendas de su vida y, cansada de la vida solitaria en la provincia, comunicó a su marido que deseaba instalarse en Londres. Éste, cohibido, por el gran temperamento de su esposa, accedió.

lillie-langtry1-z

En 1876 Lillie Langtry hace entrada en la capital del Támesis. En su primera aparición en público, una reunión organizada por el séptimo Vizconde de Ranelagh en su casa de Lownes Square, Lillie no pasa desapercibida. La joven, a causa del fallecimiento de uno de sus hermanos, aparece en el evento elegantemente enlutada y, según todos los testigos, con un porte espectacular. Varios miembros de la reunión, entre los que se encontraban varios artistas, quedaron prendados no solo por su irresistible apariencia física sino también por su inteligente conversación y su original punto de vista sobre los más diversos temas de actualidad. Después de aquella noche Lillie Langtry se convertiría en una asidua de la alta sociedad londinense y en objeto de todas las miradas.

No pasaría mucho tiempo sin que el nombre de Lillie y su fulgurante ascenso en los salones de Londres llegara a los oídos del Príncipe de Gales, Alberto Eduardo (1841-1910). El Príncipe no dudó en convencer a uno de sus íntimos amigos, Sir Allen Young, para que organizara una cena en su casa, a la que acudiera Lillie Langtry y su marido. Nada más conocerla el príncipe Eduardo quedó hipnotizado por sus encantos. Pese a estar casado con la princesa Alejandra, que era consciente de los muchos escarceos de su esposo, el Príncipe comenzó a invitar a los Langtry a todo tipo de actos, desde partidas de caza hasta vacaciones en Escocia. Tras unas semanas en los que el Príncipe no cejó en su conquista, Lillie Langtry se convertiría en su amante oficial. Lillie comenzó a ser la única compañía del Príncipe en todo tipo de ocasiones, desde Ascot, hasta las regatas de Henley. Lillie había cumplido en definitiva su sueño de ser el centro de atención de la capital británica.

lillie-langtry2-z

En poco tiempo Lillie llegó a ser la mayor celebridad de Inglaterra. Sus apariciones ocupaban la primera plana de todos los tabloides, los rumores corrían como la pólvora por los mentideros de Londres y escritores de la talla de George Bernard Shaw y Oscar Wilde cantaban frecuentemente sus virtudes. Tal era su fama que el Príncipe accedió a presentarla a su madre, la reina Victoria . Mientras, la princesa Alejandra de Dinamarca (1844-1925) era incapaz de competir con la deslumbrante Lillie. El príncipe por su parte, locamente enamorado, decidió comprar un terreno en Bournemouth’s East Cliff en donde construiría una mansión para disfrutar de su idilio con Lillie. La llamada Casa Roja sería decorada por la propia Lillie.

Sin embargo los días de vino y rosas terminarían abruptamente cuando Lillie apareció vestida con el mismo atuendo que el Príncipe en una fiesta. Éste le recriminó su elección, poco acorde con la etiqueta de la época, y ella, enfurecida, le arrojaría los hielos de su vaso. Lillie, siempre pertinaz, se negó a disculparse lo que acarreó su rechazo social. Las invitaciones dejaron de llegar y los amigos comenzaron a desaparecer. Lillie, que apenas tenía relación ya con su marido, se dio cuenta de que necesitaba un trabajo que le permitiera mantener su vida social. Fue cuando Lillie decidió convertirse en actriz. Pronto los londinenses se agolpaban a las puertas de los teatros para ver a la amante del Príncipe caída en desgracia. Sin embargo, los críticos reconocieron que Lillie tenía, además de su gancho popular, un innegable talento para las tablas. Incluso el Príncipe acudió a verla y tuvo que rendirse a la evidencia.

lillie-langtry3-z

lily-elsie

67640

hola.com/realeza

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios

Acerca de Andrés Cifuentes Lozano

Un erudito es aquel que muestra menos de lo que sabe; un periodista y un consultor, lo contrario; la mayoría cae en algún punto entre ambos. "Ahí estoy yo"

Publicado el 17 junio, 2015 en Mujeres con Historia y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. La Corina de Albión.

    Le gusta a 2 personas

  2. Mas guapa que la Corina,..

    Le gusta a 1 persona

Anurag Madan

You are not here by mistake, that person who made this world brought you. So don't make him sad! ❤

lavidatiendea

...se hace camino al andar.

Por el hueco de la escalera

Por el hueco de la escalera se cuelan muchas cosas, así que yo las guardo en el hueco de la escalera por si me hacen falta.

Just Bliss

Spread bliss and Stay Blissful!

Albert Ribeiro G.

"No puedo llevar un registro de mi vida por mis acciones; la fortuna las puso demasiado abajo: lo llevo por mis fantasías" MONTAIGNE

Calle del Orco

Blog de Literatura. Grandes encuentros

NUMISMÁTICA LAVÍN

Empresa dedicada al mundo numismático desde 1975. Miembros fundadores de AENP

kkollektion.wordpress.com/

¡Bienvenidos! Este es el blok oficial de nuestra emblema Kleber´s Kollektion, pero hemos decidido incorporar temas de actualidad, tendencias, tips, asesoría y eso que muy pocos te dicen acerca de la industria.

authortranslatorOlga

Books, writing, life and everything else

anansi2050

Deep Thoughts and Ideas

Mis Americas

Blog dedicado a todas las almas viajeras y desaprendidas de Latinoamerica.

A festa é boa para pensar

Para Mikhail Bakhtin, as festividades "são uma forma primordial, marcante, da civilização humana", logo, a festa, o carnaval e a cidade, são convidados especiais deste espaço.

Kristorres

La peor experiencia la mejor maestra

Red.

Marchita, marchita como una hoja seca de otoño en Agosto. Perdida.

hobbyrand

Los baobabs, antes de crecer, comienzan por ser pequeños. (Antoine de Saint-Exupéry, El Principito)

Alescritor

Relatos cortos y proyectos de escritor

Suprimatec

Ciência, Tecnologia e Curiosidades

escriboloquesientoypienso.wordpress.com/

Desde mi corazón... esta soy yo

LoShame

Fashion Blogger

inca trail to machupicchu

inca trail to machupicchu, cheap inca trail, machupicchu inca trail, cheap inca trail to machupicchu

CULTURIZANDOANDO

Un paseo por el mundo a través del arte y la cultura

Los Tacones de Victoria

Este blog es únicamente para mayores de edad. Relata la vida de sumisión de una chica que se adentra en el mundo del BDSM casi por casualidad, sin saber muy bien ni qué significan esas letras.

Recogiendo cristales rotos

A veces me pasa que se me amontonan las palabras en la garganta -y en el alma- por eso escribo, para no ahogarme.

COMO SER POETA SIN MORIR

página web de Mero S. Myers

Mi lengua nativa

mis letras, mi cosmos...

Alquimia con palabras

Alquimia: "Antiguas doctrinas de carácter esotérico, centradas en la búsqueda de la piedra filosofal, con el fin de lograr maravillosas transmutaciones de materia."

Charly W. Karl

El siguiente, es un espacio de libre opinión, divulgación y reflexión...

Afifah

keikhlasan

Mila Sakinah

ALLAH selalu ada bersama ku😇

Lina Karlina

Jadilah diri sendiri yang lebih baik

Poeta da Garrafa

Este sítio expõem a palavra, a imagem, a voz da minha poesia. Foto: Odilon Machado de Lourenço.

Anita Firdaus

Keberhasilanku diraih karena usahaku

Reflexiones de un "Treinta y nuevón"

Inquietudes antes de llegar a los cuarenta

cuatroveintisiete

el mundo en tu idioma

Safira's Journey

Create Your Own Happiness

Peach6972's Blog

Welcome to my blog

Sally.CS

"Érase una vez una gitana, que escribía historias de amor"

El mejor viaje del mundo

Fuimos sedentarios, Somos nómadas

A %d blogueros les gusta esto: