Lillie Langtry, amante oficial de Eduardo VII de Inglaterra


Musa de poetas, actriz, modelo de pintores, miembro de la alta sociedad británica y sobre todo el amor de la vida del rey Eduardo VII de Inglaterra, Lillie Langtry (1853-1929), fue una de las mujeres más famosas de su época, una figura emprendedora y libre en el sofocante ambiente victoriano. En estas líneas repasamos su vida.

Lillie Langtry, nacida con el nombre de Emilie Charlotte Le Breton nació en la Isla de Jersey en 1853, la única hija de los siete retoños que el deán de Jersey, el reverendo William Corbet Le Breton tuvo con su mujer, Emilie. Quizás el haber nacido entre varones, que habitualmente se burlaban de ella, convirtió a Lillie en una mujer contumaz y decidida que no se dejaba doblegar por la adversidad. Lillie no solo era conocida en su isla natal por su férreo carácter sino también por su llamativa belleza. Muchos pretendientes se acercaban al reverendo Corbet para pedir la mano de su hija, pero ésta siempre se negó a entablar relación con sus paisanos. Su sueño era instalarse en Londres e internarse en los distinguidos salones de las elites británicas.

lillie-langtry4-z

Finalmente, en 1874, la joven Lillie conocería a Edward Langtry, un caballero con notables medios económicos. La joven anunció a su familia que su deseo era contraer matrimonio y trasladarse con su marido a su mansión de Southhampton. Si bien la noticia no fue bien recibida en su casa, la joven terminó casándose con Edward y trasladándose finalmente a Inglaterra. Allí, sin embargo, sus ilusiones se vieron defraudadas. Su marido, siempre ausente por trabajo en la capital, apenas aparecía por la casa por lo que Lillie pasaba largas temporadas con la única compañía del servicio. Para más inri, poco después de mudarse la joven contrajo tifus. Tras superar la gravísima enfermedad, Lillie decidió coger las riendas de su vida y, cansada de la vida solitaria en la provincia, comunicó a su marido que deseaba instalarse en Londres. Éste, cohibido, por el gran temperamento de su esposa, accedió.

lillie-langtry1-z

En 1876 Lillie Langtry hace entrada en la capital del Támesis. En su primera aparición en público, una reunión organizada por el séptimo Vizconde de Ranelagh en su casa de Lownes Square, Lillie no pasa desapercibida. La joven, a causa del fallecimiento de uno de sus hermanos, aparece en el evento elegantemente enlutada y, según todos los testigos, con un porte espectacular. Varios miembros de la reunión, entre los que se encontraban varios artistas, quedaron prendados no solo por su irresistible apariencia física sino también por su inteligente conversación y su original punto de vista sobre los más diversos temas de actualidad. Después de aquella noche Lillie Langtry se convertiría en una asidua de la alta sociedad londinense y en objeto de todas las miradas.

No pasaría mucho tiempo sin que el nombre de Lillie y su fulgurante ascenso en los salones de Londres llegara a los oídos del Príncipe de Gales, Alberto Eduardo (1841-1910). El Príncipe no dudó en convencer a uno de sus íntimos amigos, Sir Allen Young, para que organizara una cena en su casa, a la que acudiera Lillie Langtry y su marido. Nada más conocerla el príncipe Eduardo quedó hipnotizado por sus encantos. Pese a estar casado con la princesa Alejandra, que era consciente de los muchos escarceos de su esposo, el Príncipe comenzó a invitar a los Langtry a todo tipo de actos, desde partidas de caza hasta vacaciones en Escocia. Tras unas semanas en los que el Príncipe no cejó en su conquista, Lillie Langtry se convertiría en su amante oficial. Lillie comenzó a ser la única compañía del Príncipe en todo tipo de ocasiones, desde Ascot, hasta las regatas de Henley. Lillie había cumplido en definitiva su sueño de ser el centro de atención de la capital británica.

lillie-langtry2-z

En poco tiempo Lillie llegó a ser la mayor celebridad de Inglaterra. Sus apariciones ocupaban la primera plana de todos los tabloides, los rumores corrían como la pólvora por los mentideros de Londres y escritores de la talla de George Bernard Shaw y Oscar Wilde cantaban frecuentemente sus virtudes. Tal era su fama que el Príncipe accedió a presentarla a su madre, la reina Victoria . Mientras, la princesa Alejandra de Dinamarca (1844-1925) era incapaz de competir con la deslumbrante Lillie. El príncipe por su parte, locamente enamorado, decidió comprar un terreno en Bournemouth’s East Cliff en donde construiría una mansión para disfrutar de su idilio con Lillie. La llamada Casa Roja sería decorada por la propia Lillie.

Sin embargo los días de vino y rosas terminarían abruptamente cuando Lillie apareció vestida con el mismo atuendo que el Príncipe en una fiesta. Éste le recriminó su elección, poco acorde con la etiqueta de la época, y ella, enfurecida, le arrojaría los hielos de su vaso. Lillie, siempre pertinaz, se negó a disculparse lo que acarreó su rechazo social. Las invitaciones dejaron de llegar y los amigos comenzaron a desaparecer. Lillie, que apenas tenía relación ya con su marido, se dio cuenta de que necesitaba un trabajo que le permitiera mantener su vida social. Fue cuando Lillie decidió convertirse en actriz. Pronto los londinenses se agolpaban a las puertas de los teatros para ver a la amante del Príncipe caída en desgracia. Sin embargo, los críticos reconocieron que Lillie tenía, además de su gancho popular, un innegable talento para las tablas. Incluso el Príncipe acudió a verla y tuvo que rendirse a la evidencia.

lillie-langtry3-z

lily-elsie

67640

hola.com/realeza

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios

Acerca de Andrés Cifuentes Lozano

Un erudito es aquel que muestra menos de lo que sabe; un periodista y un consultor, lo contrario; la mayoría cae en algún punto entre ambos. "Ahí estoy yo"

Publicado el 17 junio, 2015 en Mujeres con Historia y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. La Corina de Albión.

    Le gusta a 2 personas

  2. Mas guapa que la Corina,..

    Le gusta a 1 persona

MY Alborada

Frases y fotografía poética.

metáfora de un grito

De los silencios donde nacen los versos.

Poli Impelli

Palabras, voces, abrazos infinitos... y yo.

Bendita locura

Perderse para volverse a encontrar

Musica Jazz/Funk

Blue Funky Mamma es el bloc del grupo musical de jazz/Funk de barcelona del mismo nombre. Hablamos de todo aquello que nos inspira en la música.

Superduque

Mi patria es todo el mundo.

C.E Hall

Freelance Content Writer

El Blog de Arena

Lo que hoy tenga en mente. Mañana no sé.

La Maleta de Max F.

Donde todo cabe...

Mis pensamientos

Letras sentidas de Marijose Luque Fernández

SKYLINE REPORTS

comedy magazine

Scorts

Scorts independientes, Scorts de compañía, Escorts, Cortesanas, Hetairas y otras Heteras, jineteras y meretrices

Lifetrap

End The Cycle Of Negativity

Mónica Pelluz

"Una palabra puede cambiar el mundo"

@DG

Per essere insostituibili, bisogna essere diversi.

Tripambitions

It contains the world best places and things.

DUST IN THE WIND (poesía)

"El raquitico dios de la tierra sigue siendo de igual calaña y tan extravagante como el primer día. Un poco mejor viviera si no le hubieses dado esa vislumbre de luz celeste, a la que da el nombre de Razón y que no utiliza sino para ser más bestial que toda bestia" Goethe

Cartea cu desene

Un loc in care am stins deznadejdea si am aprins speranta! Un loc cu praf de vise implinite!

Si, Soy Gallego

Galicia. Gallegos de nacimiento o de corazón: Cultura, Arte, Paisajes, Gentes, Fiestas..........

TEMAS DE PAREJA

Todo lo que debes saber sobre las relaciones de pareja, para así poder tener una relación llena de amor y armonía.

Empty Words

“La coherencia es el último refugio de los carentes de imaginación”.

Un poeta que habla español

blog de poesía inédita

MARC BOIXADER GIMENEZ

"Busca lo mas vital"

STROKE(d)

journal

The Godly Chic Diaries

Smiling • Writing • Dreaming

Ghost Dog

Notes From the Underground with Pictures

THE PEN AND THE PAGE

The Ink-Stained Imagination Of Darren Scanlon

El sabañon

Blog del director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús) Adrián Gastón Fares.

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

Mabel en papel

Memorias, relatos y un poco de poesía.

Darth Bloom

A comparison between San Diego Superior Court Judge Jay Bloom and the villains of Star Wars

Anurag Madan

You are not here by mistake, that person who made this world brought you. So don't make him sad! ❤

lavidatiendea

...se hace camino al andar.

Por el hueco de la escalera

Por el hueco de la escalera se cuelan muchas cosas, así que yo las guardo en el hueco de la escalera por si me hacen falta.

Just Bliss

Spread bliss and Stay Blissful!

Albert Ribeiro G.

"No puedo llevar un registro de mi vida por mis acciones; la fortuna las puso demasiado abajo: lo llevo por mis fantasías" MONTAIGNE

Calle del Orco

Blog de Literatura. Grandes encuentros

A %d blogueros les gusta esto: