Horacio (Quinto Horacio Flaco) Poeta lírico y satírico


Horace_LydiaHorace (Quinto Horacio Flaco en latín) nació en Venosa (en Basilicata moderna), una colonia romana situada en una posición estratégica entre la Basilicata y Apulia, el 8 de diciembre, el año 65 aC, hijo de un liberto agricultor .

Se trasladó a Roma después de su padre, que se había trasladado en la ciudad para convertirse en un Coactor (es decir, un coleccionista de subastas públicas: un trabajo muy rentable, aunque no particularmente popular), crece en condiciones económicas muy buenas, a pesar de los humildes orígenes: que, por lo tanto, la oportunidad de seguir un curso de estudios regulares, aprovechando las enseñanzas del gramático Orbilius.

En Atenas

Unos veinte años Horace tiene la oportunidad de ir a Atenas, donde – a Cratipo Pérgamo – el estudio de la filosofía y de la lengua griega, tener la oportunidad de estar en contacto con la lección epicúreo: aunque es muy atraído, sin embargo, opta por no se adhieren a esa escuela.

El regreso a Roma

Busto de Julio César en el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles

Busto de Julio César en el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles

De vuelta en Roma, después de la muerte de César se alistó, con el estallido de la guerra civil, el ejército de Bruto, en la que vio un ejemplo de la libertad de imitar, en oposición a la tiranía que domina el clima de la época.

En veintidós años como tribuno militar, Horacio participó en la batalla de Filipos, que se celebra en el 42 antes de Cristo: la batalla, sin embargo, fue ganada por Octavio y perdió por los partidarios de Bruno, de los cuales el joven Venosa parte.

El exilio temporal

Obligado a salir de Italia, tiene la oportunidad de volver al año siguiente, en el 41 antes de Cristo, en virtud de una amnistía: debe, sin embargo, frente a la situación económica no es todo color de rosa, porque la confiscación de la finca pertenecía a su padre.

Para mantener, por lo tanto, decidió convertirse en un quaestorius escribano, es decir, la secretaria de un superintendente; en el mismo período, se dedicó a escribir versos, y en poco tiempo sus composiciones comienzan a hacerle una reputación bastante significativo.

Los primeros escritos

Orazio

Sólo en el 41 antes de Cristo, de hecho, Horace comienza a publicar “Sátira” (“Saturae” en “Sermones”, según la definición del autor latino o). En 38 aC, Virgilio y Vario le presentan a Mecenas después de conocerlo en Campania en escuelas epicúrea Sirone: Horacio, a continuación, unos meses después de haber sido admitido en el círculo de Mecenas, y desde ese momento comenzó a dedicarse exclusivamente a la literatura.

Siempre en este momento, sin embargo, nos enfrentamos a una conjuntivitis que debilita de una manera particular y que debilita significativamente sus ojos. Entre el 35 y el 33 aC, publicó su primer libro de “Sátira”, compuesto por diez sátiras y dedicada a Mecenas: en ellos intenta procesar, de acuerdo con una forma narrativa, una medición perfecta que no le impide disfrutar de la vida y que, al mismo tiempo que le permite no sufrir tensiones internas; es el llamado medio de oro, lo que corresponde a una ética de la libertad y autosuficiencia que proviene de una polémica interna en contra de los excesos que a veces caracterizan a la sociedad que es contemporáneo.

Epicuro ( Filósofo griego)

Epicuro ( Filósofo griego)

En 33 aC, Horacio recibe un regalo de Mecenas posesión de la pequeña Sabina (en el territorio que ahora forma parte de la Ciudad de Licencia, en la provincia de Roma): Con este regalo, el poeta tiene la capacidad de renunciar a la vida ciudad y permanecer en el país, de acuerdo con el modo de vida propugnado por Epicuro.

En el año 30 aC publica diecisiete ensayos que componen los “epodos” (también conocidos como “Epodon Libros”) y el segundo libro de “Sátira”, que consta de ocho sátiras.

En 23 aC ver la luz ochenta y ocho poemas, divididos en tres libros, “Oye” (o “Carmina”, según lo definido por el autor). Odas por cierto es el famoso tratado llamado “Carpe Diem” (aprovecha el día). Desde ese año, Horace se dedica a escribir dos libros de la “Epístolas”: la primera, que contiene veinte cartas, se hace pública en el 20 aC y dedicado a Mecenas, mientras que la segunda, que contiene tres cartas, sólo se hace del 19 aC.

El apoyo a Augusto

Cayo Julio César Augusto

Cayo Julio César Augusto

En años posteriores, él está comprometido en más de una ocasión, en acciones de propaganda en apoyo del emperador Augusto, como lo demuestra, entre otras cosas, algunos “Odas”, pero sobre todo la “Carmen saeculare”, que data del 17 hacia adelante Cristo y que está compuesto con motivo de los juegos seculares.

Los últimos trabajos

En 13 aC se hizo el cuarto libro de las “Odas”, que incluye ensayos de quince, y se publicó el segundo libro de la “Epístolas”, que incluye “Ars poética: una composición hecha de 476 hexámetros que, en los últimos tiempos, será un modelo para todo tipo de composición poética.

Horace muere a la edad de cincuenta y siete años, el 27 de 08 de noviembre antes de Cristo en Roma: su cuerpo está enterrado en la colina del Esquilino, junto al cuerpo de su amigo Mecenas, que había muerto sólo unas semanas antes. Horacio, fue capaz de hacer frente a las vicisitudes de los derechos políticos y civiles de su tiempo a calmar amante epicúrea de los placeres de la vida, dictando las que para muchos aún son los cánones de ‘ars vivendi.

biografieonline

Anuncios

Acerca de Andrés Cifuentes Lozano

Un erudito es aquel que muestra menos de lo que sabe; un periodista y un consultor, lo contrario; la mayoría cae en algún punto entre ambos. "Ahí estoy yo"

Publicado el 20 agosto, 2015 en Personajes y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Horacio (Quinto Horacio Flaco) Poeta lírico y satírico.

Los comentarios están cerrados.

HEY,BLAIR!

Music and lifestyle

thevoiceofpeace18

Be the peace you are looking for

Trust and Believe in the Unseen

Live with Light of Faith

A Better Man

Make a Start

| SCRIPTEUM |

Blog de escritura

THE DUTCH PAINTERS

"I prefer not to eat at midday for six months" (Vincent Van Gogh)

MaBeautility

Inner beauty and outer beauty!

Education Motivation Inspiration

Warm welcome! This is more than an exploration. Discovery of new ideas and new ways of being.

Cenitas por Barcelona

We love dining out in Barcelona and around the world

La Guitarra de las Musas

Rock (y más música) sin fecha de caducidad

noaladomesticacionguayaquil

Un espacio para elevar conciencias

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

ME CUIDO 2017 -https://autocuidado2017.wordpress.com

Informacion sobre: sexualidad, gestación, adolescencia,familia, consumo problemático, alimentación saludable.

Halley Ediciones

Editorial independiente. Busca maravillas literarias. Sacar la luz, a la luz.

HABLEMOS DE PELICULAS

Un lugar para fanaticos

Bitácora de mis pasiones

Blog literario y más...

Joaquín Ramón Franco López

Expresión de lo que pienso, siento y se me ocurre.

Sello mundi

Blog de Viajes

Caos Literario

Comprendiendo el verdadero significado de la literatura.

El Blog de la Meli

By Meli Matasol

Anokhi Roshani

Everything In Hindi

Be Blogger (Official)

Writing is all about finding the courage to write. And courage is all about realizing that some things are more important than fear.

El Gran Lector Literario

Aprende cómo llegar a ser un gran lector literario de la mano de un escritor.

Un Plan Infinito

“No vayas a creer lo que te cuentan del mundo, ni siquiera esto que te estoy contando, ya te dije que el mundo es incontable” Mario Benedetti

Blacksmith's Workshop

(El taller del Herrero)

Micheline's Blog

Art, music, books, history & current events

el coronel no tiene quien le lea

nacemos originales y morimos copia

Tauqir Ahmad

Cricketer, Student of Commerce, Blogger, i write what i feel. Twitter @tauqirsays

Venezia e il Veneto

LOS RODRIGUEZ IZQUIERDO EN ITALIA

Pasiones de una chica

Para todas l@s que adoran viajar e ir de compras :)

Rebekah Babbitt

beckagetshealthy - A blog of my random life!

Acolitar | Literatura & Arte

Libro en Línea | Relatos Semanales

FOTO E POEMA

meus poemas e pensamentos

Ruskin Innovations

The future of digital marketing

YazBuz

Bilgi Meta Değildir

Medlinyelle

Bienvenue sur mon blog et merci de votre visite. -- Suivez moi également sur: -- http://www.menelwena.tumblr.com ---http://www.menelwena2.tumblr.com--- http://www.menelwenaart.tumblr.com ---http://www.medlinyelle.tumblr.com --- N'hésitez pas à aller visiter mes autres univers dans l'onglet HOME "MES UNIVERS"

batching plant operator

batching plant operator

MY Alborada

Frases y fotografía poética.

metáfora de un grito

De los silencios donde nacen los versos.

Poli Impelli

Palabras, voces, abrazos infinitos... y yo.

Bendita locura

Perderse para volverse a encontrar

A %d blogueros les gusta esto: