Horacio (Quinto Horacio Flaco) Poeta lírico y satírico


Horace_LydiaHorace (Quinto Horacio Flaco en latín) nació en Venosa (en Basilicata moderna), una colonia romana situada en una posición estratégica entre la Basilicata y Apulia, el 8 de diciembre, el año 65 aC, hijo de un liberto agricultor .

Se trasladó a Roma después de su padre, que se había trasladado en la ciudad para convertirse en un Coactor (es decir, un coleccionista de subastas públicas: un trabajo muy rentable, aunque no particularmente popular), crece en condiciones económicas muy buenas, a pesar de los humildes orígenes: que, por lo tanto, la oportunidad de seguir un curso de estudios regulares, aprovechando las enseñanzas del gramático Orbilius.

En Atenas

Unos veinte años Horace tiene la oportunidad de ir a Atenas, donde – a Cratipo Pérgamo – el estudio de la filosofía y de la lengua griega, tener la oportunidad de estar en contacto con la lección epicúreo: aunque es muy atraído, sin embargo, opta por no se adhieren a esa escuela.

El regreso a Roma

Busto de Julio César en el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles

Busto de Julio César en el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles

De vuelta en Roma, después de la muerte de César se alistó, con el estallido de la guerra civil, el ejército de Bruto, en la que vio un ejemplo de la libertad de imitar, en oposición a la tiranía que domina el clima de la época.

En veintidós años como tribuno militar, Horacio participó en la batalla de Filipos, que se celebra en el 42 antes de Cristo: la batalla, sin embargo, fue ganada por Octavio y perdió por los partidarios de Bruno, de los cuales el joven Venosa parte.

El exilio temporal

Obligado a salir de Italia, tiene la oportunidad de volver al año siguiente, en el 41 antes de Cristo, en virtud de una amnistía: debe, sin embargo, frente a la situación económica no es todo color de rosa, porque la confiscación de la finca pertenecía a su padre.

Para mantener, por lo tanto, decidió convertirse en un quaestorius escribano, es decir, la secretaria de un superintendente; en el mismo período, se dedicó a escribir versos, y en poco tiempo sus composiciones comienzan a hacerle una reputación bastante significativo.

Los primeros escritos

Orazio

Sólo en el 41 antes de Cristo, de hecho, Horace comienza a publicar “Sátira” (“Saturae” en “Sermones”, según la definición del autor latino o). En 38 aC, Virgilio y Vario le presentan a Mecenas después de conocerlo en Campania en escuelas epicúrea Sirone: Horacio, a continuación, unos meses después de haber sido admitido en el círculo de Mecenas, y desde ese momento comenzó a dedicarse exclusivamente a la literatura.

Siempre en este momento, sin embargo, nos enfrentamos a una conjuntivitis que debilita de una manera particular y que debilita significativamente sus ojos. Entre el 35 y el 33 aC, publicó su primer libro de “Sátira”, compuesto por diez sátiras y dedicada a Mecenas: en ellos intenta procesar, de acuerdo con una forma narrativa, una medición perfecta que no le impide disfrutar de la vida y que, al mismo tiempo que le permite no sufrir tensiones internas; es el llamado medio de oro, lo que corresponde a una ética de la libertad y autosuficiencia que proviene de una polémica interna en contra de los excesos que a veces caracterizan a la sociedad que es contemporáneo.

Epicuro ( Filósofo griego)

Epicuro ( Filósofo griego)

En 33 aC, Horacio recibe un regalo de Mecenas posesión de la pequeña Sabina (en el territorio que ahora forma parte de la Ciudad de Licencia, en la provincia de Roma): Con este regalo, el poeta tiene la capacidad de renunciar a la vida ciudad y permanecer en el país, de acuerdo con el modo de vida propugnado por Epicuro.

En el año 30 aC publica diecisiete ensayos que componen los “epodos” (también conocidos como “Epodon Libros”) y el segundo libro de “Sátira”, que consta de ocho sátiras.

En 23 aC ver la luz ochenta y ocho poemas, divididos en tres libros, “Oye” (o “Carmina”, según lo definido por el autor). Odas por cierto es el famoso tratado llamado “Carpe Diem” (aprovecha el día). Desde ese año, Horace se dedica a escribir dos libros de la “Epístolas”: la primera, que contiene veinte cartas, se hace pública en el 20 aC y dedicado a Mecenas, mientras que la segunda, que contiene tres cartas, sólo se hace del 19 aC.

El apoyo a Augusto

Cayo Julio César Augusto

Cayo Julio César Augusto

En años posteriores, él está comprometido en más de una ocasión, en acciones de propaganda en apoyo del emperador Augusto, como lo demuestra, entre otras cosas, algunos “Odas”, pero sobre todo la “Carmen saeculare”, que data del 17 hacia adelante Cristo y que está compuesto con motivo de los juegos seculares.

Los últimos trabajos

En 13 aC se hizo el cuarto libro de las “Odas”, que incluye ensayos de quince, y se publicó el segundo libro de la “Epístolas”, que incluye “Ars poética: una composición hecha de 476 hexámetros que, en los últimos tiempos, será un modelo para todo tipo de composición poética.

Horace muere a la edad de cincuenta y siete años, el 27 de 08 de noviembre antes de Cristo en Roma: su cuerpo está enterrado en la colina del Esquilino, junto al cuerpo de su amigo Mecenas, que había muerto sólo unas semanas antes. Horacio, fue capaz de hacer frente a las vicisitudes de los derechos políticos y civiles de su tiempo a calmar amante epicúrea de los placeres de la vida, dictando las que para muchos aún son los cánones de ‘ars vivendi.

biografieonline

Anuncios

Acerca de Andrés Cifuentes Lozano

Un erudito es aquel que muestra menos de lo que sabe; un periodista y un consultor, lo contrario; la mayoría cae en algún punto entre ambos. "Ahí estoy yo"

Publicado el 20 agosto, 2015 en Personajes y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Horacio (Quinto Horacio Flaco) Poeta lírico y satírico.

Los comentarios están cerrados.

MARC BOIXADER GIMENEZ

"Busca lo mas vital"

STROKE(d)

journal

The Godly Chic Diaries

Smiling • Writing • Dreaming

Ghost Dog

Notes From the Underground with Pictures

THE PEN AND THE PAGE

The Ink-Stained Imagination Of Darren Scanlon

El sabañon

Blog del director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús) Adrián Gastón Fares.

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

Mabel en papel

Memorias, relatos y un poco de poesía.

Darth Bloom

A comparison between San Diego Superior Court Judge Jay Bloom and the villains of Star Wars

Anurag Madan

You are not here by mistake, that person who made this world brought you. So don't make him sad! ❤

lavidatiendea

...se hace camino al andar.

Por el hueco de la escalera

Por el hueco de la escalera se cuelan muchas cosas, así que yo las guardo en el hueco de la escalera por si me hacen falta.

Just Bliss

Spread bliss and Stay Blissful!

Albert Ribeiro G.

"No puedo llevar un registro de mi vida por mis acciones; la fortuna las puso demasiado abajo: lo llevo por mis fantasías" MONTAIGNE

Calle del Orco

Blog de Literatura. Grandes encuentros

NUMISMÁTICA LAVÍN

Empresa dedicada al mundo numismático desde 1975. Miembros fundadores de AENP

kkollektion.wordpress.com/

¡Bienvenidos! Este es el blok oficial de nuestra emblema Kleber´s Kollektion, pero hemos decidido incorporar temas de actualidad, tendencias, tips, asesoría y eso que muy pocos te dicen acerca de la industria.

authortranslatorOlga

Books, writing, life and everything else

anansi2050

Deep Thoughts and Ideas

Mis Americas

Blog dedicado a todas las almas viajeras y desaprendidas de Latinoamerica.

A festa é boa para pensar

Para Mikhail Bakhtin, as festividades "são uma forma primordial, marcante, da civilização humana", logo, a festa, o carnaval e a cidade, são convidados especiais deste espaço.

Kristorres

La peor experiencia la mejor maestra

Red.

Marchita, marchita como una hoja seca de otoño en Agosto. Perdida.

hobbyrand

Los baobabs, antes de crecer, comienzan por ser pequeños. (Antoine de Saint-Exupéry)

Alescritor

Relatos cortos y proyectos de escritor

Suprimatec

Ciência, Tecnologia e Curiosidades

escriboloquesientoypienso.wordpress.com/

Desde mi corazón... esta soy yo

loshame.wordpress.com/

Fashion Blogger

inca trail to machupicchu

inca trail to machupicchu, cheap inca trail, machupicchu inca trail, cheap inca trail to machupicchu

CULTURIZANDOANDO

Un paseo por el mundo a través del arte y la cultura

Los Tacones de Victoria

Este blog es únicamente para mayores de edad. Relata la vida de sumisión de una chica que se adentra en el mundo del BDSM casi por casualidad, sin saber muy bien ni qué significan esas letras.

Jouska

Móntate, que te llevo a ninguna parte.

COMO SER POETA SIN MORIR

página web de Mero S. Myers

Mi lengua nativa

mis letras, mi cosmos...

Charly W. Karl

El siguiente, es un espacio de libre opinión, divulgación y reflexión...

Afifah

keikhlasan

Mila Sakinah

ALLAH selalu ada bersama ku😇

A %d blogueros les gusta esto: