Ovidio (Publio Ovidio Nasone) Poeta romano…


El imperio de las artes

Ovidio nació el 20 de marzo al 43. C. en Sulmona de una ilustre familia de rango ecuestre. A la temprana edad de doce Ovidio deja Sulmona y se mudó con su hermano a Roma, donde estudió en las excelentes escuelas de elocuencia y retórica. Durante sus estudios, fue impartido por Marco Porcio Latrone y fuscus Marco Arelio.

El padre le gustaría Ovidio emprender una carrera como orador, pero este último se siente más inclinado a la poesía. Pronto abandonó sus estudios que ha realizado en Roma, para dedicarse a la poesía. En estos años se fue a Atenas como de costumbre y en su viaje de regreso fue capaz de visitar muchas ciudades de Asia Menor, Egipto y Sicilia, donde vivió durante un año.

Más tarde regresó a Roma, donde comenzó su carrera pública, convirtiéndose en uno de los autobuses estilos decemviri iudicandus y uno de tresviri. E ‘, por tanto, muy orgulloso de pertenecer al rango ecuestre, por qué él no aspira a entrar en el Senado romano.

0 RA pesar de esto, sin embargo, continúa para dedicarse a la poesía, asistió el círculo literario de Mesala Corvino y por lo tanto se convierte en un poeta muy conocido y amado, que viven en una sociedad pacífica y que ha vuelto a descubrir el placer de la vida, que viene de menos a los dictados predicados emperador Augusto que predica una vida moral. Rápidamente comienza a participar en las reuniones del círculo literario del ilustre patrono, muy influyente e ilustre bajo el principado de Augusto.

Durante estas reuniones se encontró con muchos intelectuales, entre ellos uno que recuerda Propercio, Horacio, Virgilio y Tibulo. Formar parte de este famoso círculo de intelectuales, el poeta puede expresar al máximo su creatividad, escribiendo varios poemas.

Una de sus primeras obras es “Amores”, que se divide en tres libros que contienen cuarenta canciones. Esta obra maestra literaria cuenta la historia de amor de Corinna. Siguiendo el poeta elegíaco estilo anhela el amor de la mujer que lo traicionó continuamente. En el trabajo es una solicitud importante en Corinna, o para no decir a sus traiciones repetidas.

En este periodo también escribió poemas elegíacos otros como “Medea” y “Heroides”. A la edad de veinticinco años ha sido la construcción de una de sus obras más conocidas para el público, “Ars amatoria”, dividido en tres libros, en los que a sí misma como una Ovidio amoris praeceptor de asesoramiento a los hombres acerca de las técnicas a utilizar para ganar una mujer . En el poema también recomendable no caer en el amor y el amor en vivo como un juego. En el mismo periodo también escribió otros dos textos: “Medicamina faciei Feminae”, que describe las recetas de cosméticos para mujeres y “amoris Remedio”.

A lo largo de su vida, el poeta se casa tres veces; las dos primeras esposas no saben nada, pero uno de ellos tiene una hija de Ovidio, Ovidia lo que sería una mujer muy culta. Gracias a los documentos históricos recibido usted sabe que la tercera esposa Fabia y ella pasa la mayor parte de su vida.

Adulto maduro escribe su texto más conocido, “La metamorfosis”, que se divide en quince libros que contienen una serie de mitos siempre caracterizadas por el tema de la transformación; muchos personajes mitológicos y luego se convierten en partes inanimadas de la naturaleza.

Ovidio se convierte en un poeta cada vez más valorada dentro del Imperio Romano; a pesar de estar casado, asistió ambiente de lujo y la alta sociedad de la capital. En 8 d. C. se vio obligado a abandonar Roma e ir al exilio, porque no respetó las normas adoptadas por Augusto durante la redacción del texto “El Ars amatoria”, que empuja a las mujeres de cometer adulterio.

ovidio

Después de salir de Roma y se ve obligado a ir a Tomi, una ciudad situada en la actual Rumania. En los años de exilio, termina de componer una de sus obras, “Esplendor”, divididos en seis libros, que describen las fiestas religiosas que han sido escritos por Julio César en el calendario romano que ha desarrollado. Durante su tiempo en el exilio se compone de las siguientes obras: “El Tristia”, “El Epistulae ex Ponto”, “Ibis”, “Halieutica” y “Fenómenos”. Los años de exilio son difíciles de Ovidio, ya rodeado de gente que él describe como incivilizados.

Ovidio murió a Tomi presumiblemente entre el 17 d. C. y el 18 d. C., sin jamás volver a Roma.

biografieonline

Anuncios

Acerca de Andrés Cifuentes Lozano

Un erudito es aquel que muestra menos de lo que sabe; un periodista y un consultor, lo contrario; la mayoría cae en algún punto entre ambos. "Ahí estoy yo"

Publicado el 21 agosto, 2015 en Personajes y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Ovidio (Publio Ovidio Nasone) Poeta romano….

Los comentarios están cerrados.

Bitácora de mis pasiones

Blog literario y más...

Joaquín Ramón Franco López

Expresión de lo que pienso, siento y se me ocurre.

Sello Mundi

Blog de Viajes

Caos Literario

Comprendiendo el verdadero significado de la literatura.

Entre Libros

Blog literario

El Blog de la Meli

By Meli Matasol

Anokhi Roshani

Everything In Hindi

El Gran Lector Literario

Aprende cómo llegar a ser un gran lector literario de la mano de un escritor.

Un Plan Infinito

“No vayas a creer lo que te cuentan del mundo, ni siquiera esto que te estoy contando, ya te dije que el mundo es incontable” Mario Benedetti

Blacksmith's Workshop

(El taller del Herrero)

Micheline's Blog

Art, music, books, history & current events

el coronel no tiene quien le lea

nacemos originales y morimos copia

Tauqeer Ahmad

Cricketer, Student of Commerce, Blogger, i write what i feel. Twitter @tauqeerrao1

Venezia e il Veneto

LOS RODRIGUEZ IZQUIERDO EN ITALIA

Pasiones de una chica

Para todas l@s que adoran viajar e ir de compras :)

Becka Gets Healthy

Follow me on my journey to get healthy physically, emotionally & spiritually...

FOTO E POEMA

meus poemas e pensamentos

The Essence Within

Glorious both in spirit and in the letter

YazBuz

Bilgi Meta Değildir

Medlinyelle

Bienvenue sur mon blog et merci de votre visite. -- Suivez moi également sur: -- http://www.menelwena.tumblr.com ---http://www.menelwena2.tumblr.com--- http://www.menelwenaart.tumblr.com ---http://www.medlinyelle.tumblr.com --- N'hésitez pas à aller visiter mes autres univers dans l'onglet HOME "MES UNIVERS"

batching plant operator

batching plant operator

MY Alborada

Frases y fotografía poética.

metáfora de un grito

De los silencios donde nacen los versos.

Poli Impelli

Palabras, voces, abrazos infinitos... y yo.

Bendita locura

Perderse para volverse a encontrar

Musica Jazz/Funk

Hablamos de todo aquello que nos inspira en la música.

Superduque

Mi patria es todo el mundo.

C.E Hall

Freelance Content Writer

El Blog de Arena

Lo que hoy tenga en mente. Mañana no sé.

La Maleta de Max F.

Donde todo cabe...

Mis pensamientos

Letras sentidas de Marijose Luque Fernández

SKYLINE REPORTS

comedy magazine

Scorts

Scorts independientes, Scorts de compañía, Escorts, Cortesanas, Hetairas y otras Heteras, jineteras y meretrices

Lifetrap

End The Cycle Of Negativity

Mónica Pelluz

"Una palabra puede cambiar el mundo"

@DG

`Fashion |Lifestyle |Beauty`

Tripambitions

It contains the world best places and things.

DUST IN THE WIND (poesía)

"El raquitico dios de la tierra sigue siendo de igual calaña y tan extravagante como el primer día. Un poco mejor viviera si no le hubieses dado esa vislumbre de luz celeste, a la que da el nombre de Razón y que no utiliza sino para ser más bestial que toda bestia" Goethe

Cartea cu desene

Un loc in care am stins deznadejdea si am aprins speranta! Un loc cu praf de vise implinite!

A %d blogueros les gusta esto: