Ovidio (Publio Ovidio Nasone) Poeta romano…


El imperio de las artes

Ovidio nació el 20 de marzo al 43. C. en Sulmona de una ilustre familia de rango ecuestre. A la temprana edad de doce Ovidio deja Sulmona y se mudó con su hermano a Roma, donde estudió en las excelentes escuelas de elocuencia y retórica. Durante sus estudios, fue impartido por Marco Porcio Latrone y fuscus Marco Arelio.

El padre le gustaría Ovidio emprender una carrera como orador, pero este último se siente más inclinado a la poesía. Pronto abandonó sus estudios que ha realizado en Roma, para dedicarse a la poesía. En estos años se fue a Atenas como de costumbre y en su viaje de regreso fue capaz de visitar muchas ciudades de Asia Menor, Egipto y Sicilia, donde vivió durante un año.

Más tarde regresó a Roma, donde comenzó su carrera pública, convirtiéndose en uno de los autobuses estilos decemviri iudicandus y uno de tresviri. E ‘, por tanto, muy orgulloso de pertenecer al rango ecuestre, por qué él no aspira a entrar en el Senado romano.

0 RA pesar de esto, sin embargo, continúa para dedicarse a la poesía, asistió el círculo literario de Mesala Corvino y por lo tanto se convierte en un poeta muy conocido y amado, que viven en una sociedad pacífica y que ha vuelto a descubrir el placer de la vida, que viene de menos a los dictados predicados emperador Augusto que predica una vida moral. Rápidamente comienza a participar en las reuniones del círculo literario del ilustre patrono, muy influyente e ilustre bajo el principado de Augusto.

Durante estas reuniones se encontró con muchos intelectuales, entre ellos uno que recuerda Propercio, Horacio, Virgilio y Tibulo. Formar parte de este famoso círculo de intelectuales, el poeta puede expresar al máximo su creatividad, escribiendo varios poemas.

Una de sus primeras obras es “Amores”, que se divide en tres libros que contienen cuarenta canciones. Esta obra maestra literaria cuenta la historia de amor de Corinna. Siguiendo el poeta elegíaco estilo anhela el amor de la mujer que lo traicionó continuamente. En el trabajo es una solicitud importante en Corinna, o para no decir a sus traiciones repetidas.

En este periodo también escribió poemas elegíacos otros como “Medea” y “Heroides”. A la edad de veinticinco años ha sido la construcción de una de sus obras más conocidas para el público, “Ars amatoria”, dividido en tres libros, en los que a sí misma como una Ovidio amoris praeceptor de asesoramiento a los hombres acerca de las técnicas a utilizar para ganar una mujer . En el poema también recomendable no caer en el amor y el amor en vivo como un juego. En el mismo periodo también escribió otros dos textos: “Medicamina faciei Feminae”, que describe las recetas de cosméticos para mujeres y “amoris Remedio”.

A lo largo de su vida, el poeta se casa tres veces; las dos primeras esposas no saben nada, pero uno de ellos tiene una hija de Ovidio, Ovidia lo que sería una mujer muy culta. Gracias a los documentos históricos recibido usted sabe que la tercera esposa Fabia y ella pasa la mayor parte de su vida.

Adulto maduro escribe su texto más conocido, “La metamorfosis”, que se divide en quince libros que contienen una serie de mitos siempre caracterizadas por el tema de la transformación; muchos personajes mitológicos y luego se convierten en partes inanimadas de la naturaleza.

Ovidio se convierte en un poeta cada vez más valorada dentro del Imperio Romano; a pesar de estar casado, asistió ambiente de lujo y la alta sociedad de la capital. En 8 d. C. se vio obligado a abandonar Roma e ir al exilio, porque no respetó las normas adoptadas por Augusto durante la redacción del texto “El Ars amatoria”, que empuja a las mujeres de cometer adulterio.

ovidio

Después de salir de Roma y se ve obligado a ir a Tomi, una ciudad situada en la actual Rumania. En los años de exilio, termina de componer una de sus obras, “Esplendor”, divididos en seis libros, que describen las fiestas religiosas que han sido escritos por Julio César en el calendario romano que ha desarrollado. Durante su tiempo en el exilio se compone de las siguientes obras: “El Tristia”, “El Epistulae ex Ponto”, “Ibis”, “Halieutica” y “Fenómenos”. Los años de exilio son difíciles de Ovidio, ya rodeado de gente que él describe como incivilizados.

Ovidio murió a Tomi presumiblemente entre el 17 d. C. y el 18 d. C., sin jamás volver a Roma.

biografieonline

Anuncios

Acerca de Andrés Cifuentes Lozano

Un erudito es aquel que muestra menos de lo que sabe; un periodista y un consultor, lo contrario; la mayoría cae en algún punto entre ambos. "Ahí estoy yo"

Publicado el 21 agosto, 2015 en Personajes y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Ovidio (Publio Ovidio Nasone) Poeta romano….

Los comentarios están cerrados.

lavidatiendea

...se hace camino al andar.

Por el hueco de la escalera

Por el hueco de la escalera se cuelan muchas cosas, así que yo las guardo en el hueco de la escalera por si me hacen falta.

Just Bliss

Spread bliss and Stay Blissful!

Albert Ribeiro G.

"No puedo llevar un registro de mi vida por mis acciones; la fortuna las puso demasiado abajo: lo llevo por mis fantasías" MONTAIGNE

Calle del Orco

Blog de Literatura. Grandes encuentros

NUMISMÁTICA LAVÍN

Empresa dedicada al mundo numismático desde 1975. Miembros fundadores de AENP

kkollektion.wordpress.com/

¡Bienvenidos! Este es el blok oficial de nuestra emblema Kleber´s Kollektion, pero hemos decidido incorporar temas de actualidad, tendencias, tips, asesoría y eso que muy pocos te dicen acerca de la industria.

authortranslatorOlga

Books, writing, life and everything else

anansi2050

Deep Thoughts and Ideas

Mis Americas

Blog dedicado a todas las almas viajeras y desaprendidas de Latinoamerica.

A festa é boa para pensar

Para Mikhail Bakhtin, as festividades "são uma forma primordial, marcante, da civilização humana", logo, a festa, o carnaval e a cidade, são convidados especiais deste espaço.

Kristorres

La peor experiencia la mejor maestra

Red.

Marchita, marchita como una hoja seca de otoño en Agosto. Perdida.

hobbyrand

Los baobabs, antes de crecer, comienzan por ser pequeños. (Antoine de Saint-Exupéry, El Principito)

Alescritor

Relatos cortos y proyectos de escritor

Suprimatec

Ciência, Tecnologia e Curiosidades

escriboloquesientoypienso.wordpress.com/

Desde mi corazón... esta soy yo

LoShame

Fashion Blogger

inca trail to machupicchu

inca trail to machupicchu, cheap inca trail, machupicchu inca trail, cheap inca trail to machupicchu

CULTURIZANDOANDO

Un paseo por el mundo a través del arte y la cultura

Los Tacones de Victoria

Este blog es únicamente para mayores de edad. Relata la vida de sumisión de una chica que se adentra en el mundo del BDSM casi por casualidad, sin saber muy bien ni qué significan esas letras.

Recogiendo cristales rotos

A veces me pasa que se me amontonan las palabras en la garganta -y en el alma- por eso escribo, para no ahogarme.

COMO SER POETA SIN MORIR

página web de Mero S. Myers

Mi lengua nativa

mis letras, mi cosmos...

Alquimia con palabras

Alquimia: "Antiguas doctrinas de carácter esotérico, centradas en la búsqueda de la piedra filosofal, con el fin de lograr maravillosas transmutaciones de materia."

Charly W. Karl

El siguiente, es un espacio de libre opinión, divulgación y reflexión...

Afifah

keikhlasan

Mila Sakinah

ALLAH selalu ada bersama ku😇

Lina Karlina

Jadilah diri sendiri yang lebih baik

Poeta da Garrafa

Este sítio expõem a palavra, a imagem, a voz da minha poesia. Foto: Odilon Machado de Lourenço.

Anita Firdaus

Keberhasilanku diraih karena usahaku

Reflexiones de un "Treinta y nuevón"

Inquietudes antes de llegar a los cuarenta

cuatroveintisiete

el mundo en tu idioma

Safira's Journey

Create Your Own Happiness

Peach6972's Blog

Welcome to my blog

Sally.CS

"Érase una vez una gitana, que escribía historias de amor"

El mejor viaje del mundo

Fuimos sedentarios, Somos nómadas

Libros, lectores, escritores y una taza de café

Espacio de apoyo a la literatura novel. Un lugar para compartir, informar y opinar sobre literatura con el acompañanimiento, como siempre, de un buen café

StoreDay

Știri clare din surse sigure!

srtox

Relatos de la actualidad reales , sensuales , intriga y mucho más

A %d blogueros les gusta esto: