Ovidio (Publio Ovidio Nasone) Poeta romano…


El imperio de las artes

Ovidio nació el 20 de marzo al 43. C. en Sulmona de una ilustre familia de rango ecuestre. A la temprana edad de doce Ovidio deja Sulmona y se mudó con su hermano a Roma, donde estudió en las excelentes escuelas de elocuencia y retórica. Durante sus estudios, fue impartido por Marco Porcio Latrone y fuscus Marco Arelio.

El padre le gustaría Ovidio emprender una carrera como orador, pero este último se siente más inclinado a la poesía. Pronto abandonó sus estudios que ha realizado en Roma, para dedicarse a la poesía. En estos años se fue a Atenas como de costumbre y en su viaje de regreso fue capaz de visitar muchas ciudades de Asia Menor, Egipto y Sicilia, donde vivió durante un año.

Más tarde regresó a Roma, donde comenzó su carrera pública, convirtiéndose en uno de los autobuses estilos decemviri iudicandus y uno de tresviri. E ‘, por tanto, muy orgulloso de pertenecer al rango ecuestre, por qué él no aspira a entrar en el Senado romano.

0 RA pesar de esto, sin embargo, continúa para dedicarse a la poesía, asistió el círculo literario de Mesala Corvino y por lo tanto se convierte en un poeta muy conocido y amado, que viven en una sociedad pacífica y que ha vuelto a descubrir el placer de la vida, que viene de menos a los dictados predicados emperador Augusto que predica una vida moral. Rápidamente comienza a participar en las reuniones del círculo literario del ilustre patrono, muy influyente e ilustre bajo el principado de Augusto.

Durante estas reuniones se encontró con muchos intelectuales, entre ellos uno que recuerda Propercio, Horacio, Virgilio y Tibulo. Formar parte de este famoso círculo de intelectuales, el poeta puede expresar al máximo su creatividad, escribiendo varios poemas.

Una de sus primeras obras es “Amores”, que se divide en tres libros que contienen cuarenta canciones. Esta obra maestra literaria cuenta la historia de amor de Corinna. Siguiendo el poeta elegíaco estilo anhela el amor de la mujer que lo traicionó continuamente. En el trabajo es una solicitud importante en Corinna, o para no decir a sus traiciones repetidas.

En este periodo también escribió poemas elegíacos otros como “Medea” y “Heroides”. A la edad de veinticinco años ha sido la construcción de una de sus obras más conocidas para el público, “Ars amatoria”, dividido en tres libros, en los que a sí misma como una Ovidio amoris praeceptor de asesoramiento a los hombres acerca de las técnicas a utilizar para ganar una mujer . En el poema también recomendable no caer en el amor y el amor en vivo como un juego. En el mismo periodo también escribió otros dos textos: “Medicamina faciei Feminae”, que describe las recetas de cosméticos para mujeres y “amoris Remedio”.

A lo largo de su vida, el poeta se casa tres veces; las dos primeras esposas no saben nada, pero uno de ellos tiene una hija de Ovidio, Ovidia lo que sería una mujer muy culta. Gracias a los documentos históricos recibido usted sabe que la tercera esposa Fabia y ella pasa la mayor parte de su vida.

Adulto maduro escribe su texto más conocido, “La metamorfosis”, que se divide en quince libros que contienen una serie de mitos siempre caracterizadas por el tema de la transformación; muchos personajes mitológicos y luego se convierten en partes inanimadas de la naturaleza.

Ovidio se convierte en un poeta cada vez más valorada dentro del Imperio Romano; a pesar de estar casado, asistió ambiente de lujo y la alta sociedad de la capital. En 8 d. C. se vio obligado a abandonar Roma e ir al exilio, porque no respetó las normas adoptadas por Augusto durante la redacción del texto “El Ars amatoria”, que empuja a las mujeres de cometer adulterio.

ovidio

Después de salir de Roma y se ve obligado a ir a Tomi, una ciudad situada en la actual Rumania. En los años de exilio, termina de componer una de sus obras, “Esplendor”, divididos en seis libros, que describen las fiestas religiosas que han sido escritos por Julio César en el calendario romano que ha desarrollado. Durante su tiempo en el exilio se compone de las siguientes obras: “El Tristia”, “El Epistulae ex Ponto”, “Ibis”, “Halieutica” y “Fenómenos”. Los años de exilio son difíciles de Ovidio, ya rodeado de gente que él describe como incivilizados.

Ovidio murió a Tomi presumiblemente entre el 17 d. C. y el 18 d. C., sin jamás volver a Roma.

biografieonline

Anuncios

Acerca de Andrés Cifuentes Lozano

Un erudito es aquel que muestra menos de lo que sabe; un periodista y un consultor, lo contrario; la mayoría cae en algún punto entre ambos. "Ahí estoy yo"

Publicado el 21 agosto, 2015 en Personajes y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Ovidio (Publio Ovidio Nasone) Poeta romano….

Los comentarios están cerrados.

Safira's Journey

Create Your Own Happiness

Peach6972's Blog

The greatest WordPress.com site in all the land!

Sally.CS

"Érase una vez una gitana, que escribía historias de amor"

El mejor viaje del mundo

Fuimos sedentarios, Somos nómadas

Libros, lectores, escritores y una taza de café

Espacio de apoyo a la literatura novel. Un lugar para compartir, informar y opinar sobre literatura con el acompañanimiento, como siempre, de un buen café

Store Day

Știri clare din surse sigure!

srtox

Relatos de la actualidad reales , sensuales , intriga y mucho más

En la orilla de Misly

Amo, luego vivo.

Cosas de una Abogada

Siempre ayudando a los demás, defensora de los derechos de todo ser vivo.

anggelinamenulis

Alive and Have Dreams

Chaotic Shapes

Art and Lifestyle by Brandon Knoll

Mona_Khaan

tha blogs is about styles beauty health true story's love poetry many more )): my blog my own thoughts) monakhaan.com

The Foodinista

I guess I've always been a food obsessive, and it has gotten worse the older I've gotten

QueenFaee Studio

il silenzio è un maestro che ti conduce là dove non vorresti andare

Blog-ul lui Adrian

Gânduri, şoapte, verbe în strungi şi versuri…

Mugilan Raju

Prime my subconscious, one hint at a time

Detonación mental.

Un sitio para explotar.

writing to freedom

words to inspire and empower

Gizele Cordeiro - Psicóloga - Na presença dos sentidos

Cada homem deve inventar seu caminho - Não fornecemos caminhos, mas lanternas para que você possa enxergar as possibilidades que já existem usando a inteligência emocional. Sinta o aroma, puxe a cadeira, pegue sua xícara e seja bem vindo a nossa casa

UNIVERSO ESPEJO Poemas y algo más

Revierte el universo a tu medida

videlmonuñeztarrillo

Comparte y promociona la Literatura, el arte y la cultura; es decir, las diversas manifestaciones artísticas y culturales de Chota, la región Cajamarca, el país y el mundo. Con el único propósito de intercambiar ideas, conocimientos, sentimientos. Hacer conocer nuestra realidad y conocer otras realidades del mundo.

Misecretosdehoy

Qué bonita la vida.

When I' m With You... Whitney Ibe Blog!

Inspirational,Motivational, Lifestyle, Daily Living, Positivity, Religion

Elia Santos

Eres una luz suave que ilumina la oscuridad de mi alma, eres el viento que sopla y limpia mis pensamientos, eres la magia de cada día, sí , podría decir que eres mi vida. Elia Santos

PATRICIA ÁLVARO

“Viajar es compartir”

Mi Bebe en el cielo

Sophie, En mi mente nuestra historia siempre tendra un final feliz!

Der Weg ist das Ziel

Via destinatum est .The journey is the destination .

Proyecciones blog

El dinosaurio sigue ahí...

coffeetangou.wordpress.com/

Sin demasiadas pretensiones. Bicho de humanidades.

Friendly Fairy Tales

Fairy Tales and Poetry Celebrating Magic and Nature for Kids of all Ages

Inventar mi verdad

"Uno pasa por las cosas y no sabe lo que esconden"

social underground

The Human Condition.

passaporte no bolso

Blogue de viagens

ღ♪ Odăița Mea Virtuală ღ♪

Lipsa de comunicare este mai profundă și mai nocivă decât orice altă lipsă. Prețuiți ceea ce aveți deja! Pornesc într-o nouă zi din viață…fie ca aceasta (și toate celelalte)să fie o zi bună Pentru Tine LUME!

69

Cel mai bun mod de a face dragoste e sa faci sex!

Fotografía Creativa

“Si pudiera decirlo con palabras, no iría todos los días cargado con mi cámara”. Lewis Hine

versosconvidapropia

simplemente yo

TICs y Formación

Blog personal de Alfredo Vela , en él encontrarás información sobre Social Media, Marketing, Formación y TICs, sobre todo en formato de infografía.

Refranesypoemas

Aquellos refranes que mi madre día a día me iba enseñando y poemas de mi autoría que los desgranan. Sabiduria y poemas clásicos. Dedicado a la memoria de mi madre

Saga Luces en la Oscuridad

Saga de terror, romance, misterio y fantasía que te cautivará. ¿te atreves a conocerla?

Indian e-Tourist Visa: Online Portal of Visa Application to India

evisa India, Apply e-Tourist Visa for India, Indian e-Tourist Visa, Apply e-Tourist Visa India, E-Tourist Visa Facility, ETA visa India, apply etv India, fast track Visa online

A %d blogueros les gusta esto: