Juvenal (Décimo Junio Juvenal) Poeta latino…


Difícil no escribir sátira

Juvenal (Décimo Iunius Iuvenalis en latín) nació entre el 55 y el 60 dC en Aquino, en la parte sur de la Lazio, el hijo de una familia rica.

Después de recibir una excelente educación retórica, en la treintena comienzan a ejercer como abogado, sin embargo, no obtener las ganancias que habrían querido, de unos cuarenta años se dedicó por completo a la escritura.

Vivir en la incómoda posición de cliens sombra de varios hombres poderosos, tiene que lidiar con autonomía financiera y con una libertad política muy reducida simplemente como ausente, y es por esta razón por la que sus sátiras están impregnadas de un sentimiento muy pesimista fuerte, acompañada de arrepentimiento por el pasado.

Las sátiras de Juvenal

1241705633876_fLa obra de Juvenal se recoge en dieciséis sátiras, que incluye cinco libros. Entre las más importantes, la sátira tiene el carácter de prefacio: en él se argumenta en contra de la decadencia de Roma, sobre todo moral, y en contra de la costumbre de la época.

Es la degradación ética del lugar a su alrededor para empujar Juvenal para convertirse en un escritor satírico, como se revela en la frase “este saturam difícil no escribir”, “es difícil no escribir la sátira.”

La crítica de esta a través de la crítica del pasado

En sus escritos criticó en particular contra las generaciones pasadas, no porque fueran peores que los que fueron sus contemporáneos, sino simplemente porque de esta manera se tiene la oportunidad de criticar el presente, incluso en forma violenta, sin referencias directas .

En la Segunda sátira habla, entre otras cosas, de la homosexualidad, una condición que se define como una burbuja de la infamia, y viene a anunciar que habrá un momento en el que se registrarán los matrimonios entre homosexuales.

Contra las mujeres

GiovenaleEn la sexta sátira, el retórico Lazio se produce en una muy fuerte invectiva contra las mujeres, consideró vicioso e inmoral. Las mujeres, de hecho, representan un objetivo que más privilegiada de sus escritos llegar a ser dirigidos, en particular, las matronas romanas más libre y emancipado, que son causa de estragos y vergüenza en los ojos del poeta, debido a su facilidad y su libertad en la vida social.

No en vano, la sátira VI se considera un documento de misoginia entre las más violentas (e incluso malo) como siempre: ¿Se inspiró en Mesalina, que se define una prostituta imperial (“meretrix Augusta”), para cambiar a una diatriba contra las mujeres .

El comportamiento y las actitudes de las matronas romanas se tratan las descripciones para decir lo menos dura: se consideran scialacquatrici desprovisto de cualquier juego ético, que no toman en cuenta la pobreza y llevar una vida caracterizada por crímenes más vergonzosos y dignos de reproche, entre ellos asesinato premeditado , maltrato de servidumbre, traiciones, supersticiones y envenenamientos.

Otras cuestiones importantes

En la sátira de Juvenal VII se ocupa de la decadencia cultural de la época, lo que significa que el escritor es pobre y no puede ocupar cargos de primer plano, a diferencia de lo que sucedió en la época de Augusto.

La sátira decimocuarto es una discusión sobre la educación de los niños y la importancia de combinar la educación y los ejemplos específicos, mientras que el XV dice que incluso un episodio de canibalismo que se produjo en Egipto, que es la consecuencia del fanatismo religioso más extremo.

En sus sátiras, en general, Juvenal opone radicalmente en contra de las injusticias y desigualdades: la intención moralista es, obviamente, una de las características más destacadas de su poesía, al lado de la amargura social, lo que le lleva a creer que no hay las condiciones sociales que permiten a los escritores para lograr una fama considerable, como había sucedido en el pasado con Oracio y Virgilio.

Los escritos de Juvenal revelan una profunda frustración en el papel y la imagen del poeta, ahora maltratados y obligados en muchos casos a vivir en la pobreza (porque es la miseria de inspirar). Aquí, entonces, aparecerá versos de protesta e ira, combinados con un lamento hacia la antigüedad, cuando la moralidad “agrícola” permitió a todos a vivir una vida feliz.

La crítica pierde vehementemente

Él continúa su trabajo como escritor hasta la llegada al poder del ‘emperador Adriano, Juvenal en los últimos años de su producción optar por prescindir, de manera explícita, la indignación que había marcado en el pasado, para pasar a comportarse más desencantado, un más individual con el objetivo, sin duda, la indiferencia, la apatía o incluso estoicismo: desde este punto de vista, se acerca a una tradición satírica que le había atraído en su juventud, y luego se había negado; por lo que sus comentarios se convierten en abstracto y general (y no más explícita y directa, ya que una vez), sino también más silencioso.

Juvenal muere después de 127 dC, aunque la pobreza de detalles biográficos acerca de él hace que sea prácticamente imposible proporcionar una fecha más fiable y más precisa.

biografieonline

Anuncios

Acerca de Andrés Cifuentes Lozano

Un erudito es aquel que muestra menos de lo que sabe; un periodista y un consultor, lo contrario; la mayoría cae en algún punto entre ambos. "Ahí estoy yo"

Publicado el 22 agosto, 2015 en Personajes y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Juvenal (Décimo Junio Juvenal) Poeta latino….

Los comentarios están cerrados.

lavidatiendea

...se hace camino al andar.

Por el hueco de la escalera

Por el hueco de la escalera se cuelan muchas cosas, así que yo las guardo en el hueco de la escalera por si me hacen falta.

Just Bliss

Spread bliss and Stay Blissful!

Albert Ribeiro G.

"No puedo llevar un registro de mi vida por mis acciones; la fortuna las puso demasiado abajo: lo llevo por mis fantasías" MONTAIGNE

Calle del Orco

Blog de Literatura. Grandes encuentros

NUMISMÁTICA LAVÍN

Empresa dedicada al mundo numismático desde 1975. Miembros fundadores de AENP

kkollektion.wordpress.com/

¡Bienvenidos! Este es el blok oficial de nuestra emblema Kleber´s Kollektion, pero hemos decidido incorporar temas de actualidad, tendencias, tips, asesoría y eso que muy pocos te dicen acerca de la industria.

authortranslatorOlga

Books, writing, life and everything else

anansi2050

Deep Thoughts and Ideas

Mis Americas

Blog dedicado a todas las almas viajeras y desaprendidas de Latinoamerica.

A festa é boa para pensar

Para Mikhail Bakhtin, as festividades "são uma forma primordial, marcante, da civilização humana", logo, a festa, o carnaval e a cidade, são convidados especiais deste espaço.

Kristorres

La peor experiencia la mejor maestra

Red.

Marchita, marchita como una hoja seca de otoño en Agosto. Perdida.

hobbyrand

Los baobabs, antes de crecer, comienzan por ser pequeños. (Antoine de Saint-Exupéry, El Principito)

Alescritor

Relatos cortos y proyectos de escritor

Suprimatec

Ciência, Tecnologia e Curiosidades

escriboloquesientoypienso.wordpress.com/

Desde mi corazón... esta soy yo

LoShame

Fashion Blogger

inca trail to machupicchu

inca trail to machupicchu, cheap inca trail, machupicchu inca trail, cheap inca trail to machupicchu

CULTURIZANDOANDO

Un paseo por el mundo a través del arte y la cultura

Los Tacones de Victoria

Este blog es únicamente para mayores de edad. Relata la vida de sumisión de una chica que se adentra en el mundo del BDSM casi por casualidad, sin saber muy bien ni qué significan esas letras.

Recogiendo cristales rotos

A veces me pasa que se me amontonan las palabras en la garganta -y en el alma- por eso escribo, para no ahogarme.

COMO SER POETA SIN MORIR

página web de Mero S. Myers

Mi lengua nativa

mis letras, mi cosmos...

Alquimia con palabras

Alquimia: "Antiguas doctrinas de carácter esotérico, centradas en la búsqueda de la piedra filosofal, con el fin de lograr maravillosas transmutaciones de materia."

Charly W. Karl

El siguiente, es un espacio de libre opinión, divulgación y reflexión...

Afifah

keikhlasan

Mila Sakinah

ALLAH selalu ada bersama ku😇

Lina Karlina

Jadilah diri sendiri yang lebih baik

Poeta da Garrafa

Este sítio expõem a palavra, a imagem, a voz da minha poesia. Foto: Odilon Machado de Lourenço.

Anita Firdaus

Keberhasilanku diraih karena usahaku

Reflexiones de un "Treinta y nuevón"

Inquietudes antes de llegar a los cuarenta

cuatroveintisiete

el mundo en tu idioma

Safira's Journey

Create Your Own Happiness

Peach6972's Blog

Welcome to my blog

Sally.CS

"Érase una vez una gitana, que escribía historias de amor"

El mejor viaje del mundo

Fuimos sedentarios, Somos nómadas

Libros, lectores, escritores y una taza de café

Espacio de apoyo a la literatura novel. Un lugar para compartir, informar y opinar sobre literatura con el acompañanimiento, como siempre, de un buen café

StoreDay

Știri clare din surse sigure!

srtox

Relatos de la actualidad reales , sensuales , intriga y mucho más

A %d blogueros les gusta esto: