Juvenal (Décimo Junio Juvenal) Poeta latino…


Difícil no escribir sátira

Juvenal (Décimo Iunius Iuvenalis en latín) nació entre el 55 y el 60 dC en Aquino, en la parte sur de la Lazio, el hijo de una familia rica.

Después de recibir una excelente educación retórica, en la treintena comienzan a ejercer como abogado, sin embargo, no obtener las ganancias que habrían querido, de unos cuarenta años se dedicó por completo a la escritura.

Vivir en la incómoda posición de cliens sombra de varios hombres poderosos, tiene que lidiar con autonomía financiera y con una libertad política muy reducida simplemente como ausente, y es por esta razón por la que sus sátiras están impregnadas de un sentimiento muy pesimista fuerte, acompañada de arrepentimiento por el pasado.

Las sátiras de Juvenal

1241705633876_fLa obra de Juvenal se recoge en dieciséis sátiras, que incluye cinco libros. Entre las más importantes, la sátira tiene el carácter de prefacio: en él se argumenta en contra de la decadencia de Roma, sobre todo moral, y en contra de la costumbre de la época.

Es la degradación ética del lugar a su alrededor para empujar Juvenal para convertirse en un escritor satírico, como se revela en la frase “este saturam difícil no escribir”, “es difícil no escribir la sátira.”

La crítica de esta a través de la crítica del pasado

En sus escritos criticó en particular contra las generaciones pasadas, no porque fueran peores que los que fueron sus contemporáneos, sino simplemente porque de esta manera se tiene la oportunidad de criticar el presente, incluso en forma violenta, sin referencias directas .

En la Segunda sátira habla, entre otras cosas, de la homosexualidad, una condición que se define como una burbuja de la infamia, y viene a anunciar que habrá un momento en el que se registrarán los matrimonios entre homosexuales.

Contra las mujeres

GiovenaleEn la sexta sátira, el retórico Lazio se produce en una muy fuerte invectiva contra las mujeres, consideró vicioso e inmoral. Las mujeres, de hecho, representan un objetivo que más privilegiada de sus escritos llegar a ser dirigidos, en particular, las matronas romanas más libre y emancipado, que son causa de estragos y vergüenza en los ojos del poeta, debido a su facilidad y su libertad en la vida social.

No en vano, la sátira VI se considera un documento de misoginia entre las más violentas (e incluso malo) como siempre: ¿Se inspiró en Mesalina, que se define una prostituta imperial (“meretrix Augusta”), para cambiar a una diatriba contra las mujeres .

El comportamiento y las actitudes de las matronas romanas se tratan las descripciones para decir lo menos dura: se consideran scialacquatrici desprovisto de cualquier juego ético, que no toman en cuenta la pobreza y llevar una vida caracterizada por crímenes más vergonzosos y dignos de reproche, entre ellos asesinato premeditado , maltrato de servidumbre, traiciones, supersticiones y envenenamientos.

Otras cuestiones importantes

En la sátira de Juvenal VII se ocupa de la decadencia cultural de la época, lo que significa que el escritor es pobre y no puede ocupar cargos de primer plano, a diferencia de lo que sucedió en la época de Augusto.

La sátira decimocuarto es una discusión sobre la educación de los niños y la importancia de combinar la educación y los ejemplos específicos, mientras que el XV dice que incluso un episodio de canibalismo que se produjo en Egipto, que es la consecuencia del fanatismo religioso más extremo.

En sus sátiras, en general, Juvenal opone radicalmente en contra de las injusticias y desigualdades: la intención moralista es, obviamente, una de las características más destacadas de su poesía, al lado de la amargura social, lo que le lleva a creer que no hay las condiciones sociales que permiten a los escritores para lograr una fama considerable, como había sucedido en el pasado con Oracio y Virgilio.

Los escritos de Juvenal revelan una profunda frustración en el papel y la imagen del poeta, ahora maltratados y obligados en muchos casos a vivir en la pobreza (porque es la miseria de inspirar). Aquí, entonces, aparecerá versos de protesta e ira, combinados con un lamento hacia la antigüedad, cuando la moralidad “agrícola” permitió a todos a vivir una vida feliz.

La crítica pierde vehementemente

Él continúa su trabajo como escritor hasta la llegada al poder del ‘emperador Adriano, Juvenal en los últimos años de su producción optar por prescindir, de manera explícita, la indignación que había marcado en el pasado, para pasar a comportarse más desencantado, un más individual con el objetivo, sin duda, la indiferencia, la apatía o incluso estoicismo: desde este punto de vista, se acerca a una tradición satírica que le había atraído en su juventud, y luego se había negado; por lo que sus comentarios se convierten en abstracto y general (y no más explícita y directa, ya que una vez), sino también más silencioso.

Juvenal muere después de 127 dC, aunque la pobreza de detalles biográficos acerca de él hace que sea prácticamente imposible proporcionar una fecha más fiable y más precisa.

biografieonline

Anuncios

Acerca de Andrés Cifuentes Lozano

Un erudito es aquel que muestra menos de lo que sabe; un periodista y un consultor, lo contrario; la mayoría cae en algún punto entre ambos. "Ahí estoy yo"

Publicado el 22 agosto, 2015 en Personajes y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Juvenal (Décimo Junio Juvenal) Poeta latino….

Los comentarios están cerrados.

Entre Libros

Blog literario

El Blog de la Meli

By Meli Matasol

Anokhi Roshani

Everything In Hindi

Be Blogger (Official)

I am a freelance writer and blogger with a passion to create original content. I develop web content and write for online and offline magazines. I'm a seasoned blogger with expertise in writing impressive blog posts, comments, and use of social media.

El Gran Lector Literario

Aprende cómo llegar a ser un gran lector literario de la mano de un escritor.

Un Plan Infinito

“No vayas a creer lo que te cuentan del mundo, ni siquiera esto que te estoy contando, ya te dije que el mundo es incontable” Mario Benedetti

Blacksmith's Workshop

(El taller del Herrero)

Micheline's Blog

Art, music, books, history & current events

el coronel no tiene quien le lea

nacemos originales y morimos copia

Tauqeer Ahmad

Cricketer, Student of Commerce, Blogger, i write what i feel. Twitter @tauqeerrao1

Venezia e il Veneto

LOS RODRIGUEZ IZQUIERDO EN ITALIA

Pasiones de una chica

Para todas l@s que adoran viajar e ir de compras :)

Becka Gets Healthy

Follow me on my journey to get healthy physically, emotionally & spiritually...

FOTO E POEMA

meus poemas e pensamentos

The Essence Within

Glorious both in spirit and in the letter

YazBuz

Bilgi Meta Değildir

Medlinyelle

Bienvenue sur mon blog et merci de votre visite. -- Suivez moi également sur: -- http://www.menelwena.tumblr.com ---http://www.menelwena2.tumblr.com--- http://www.menelwenaart.tumblr.com ---http://www.medlinyelle.tumblr.com --- N'hésitez pas à aller visiter mes autres univers dans l'onglet HOME "MES UNIVERS"

KULI COR

SEKILAS INFO SEPUTAR BETON DAN ALAT BERAT

MY Alborada

Frases y fotografía poética.

metáfora de un grito

De los silencios donde nacen los versos.

Poli Impelli

Palabras, voces, abrazos infinitos... y yo.

Bendita locura

Perderse para volverse a encontrar

Musica Jazz/Funk

Hablamos de todo aquello que nos inspira en la música.

Superduque

Mi patria es todo el mundo.

C.E Hall

Freelance Content Writer

El Blog de Arena

Lo que hoy tenga en mente. Mañana no sé.

La Maleta de Max F.

Donde todo cabe...

Mis pensamientos

Letras sentidas de Marijose Luque Fernández

SKYLINE REPORTS

comedy magazine

Scorts

Scorts independientes, Scorts de compañía, Escorts, Cortesanas, Hetairas y otras Heteras, jineteras y meretrices

Lifetrap

End The Cycle Of Negativity

Mónica Pelluz

"Una palabra puede cambiar el mundo"

@DG

`Fashion |Lifestyle |Beauty`

Tripambitions

It contains the world best places and things.

DUST IN THE WIND (poesía)

"El raquitico dios de la tierra sigue siendo de igual calaña y tan extravagante como el primer día. Un poco mejor viviera si no le hubieses dado esa vislumbre de luz celeste, a la que da el nombre de Razón y que no utiliza sino para ser más bestial que toda bestia" Goethe

Cartea cu desene

Un loc in care am stins deznadejdea si am aprins speranta! Un loc cu praf de vise implinite!

Si, Soy Gallego

Galicia. Gallegos de nacimiento o de corazón: Cultura, Arte, Paisajes, Gentes, Fiestas..........

TEMAS DE PAREJA

Todo lo que debes saber sobre las relaciones de pareja, para así poder tener una relación llena de amor y armonía.

Empty Words

“La coherencia es el último refugio de los carentes de imaginación”.

A %d blogueros les gusta esto: