Juvenal (Décimo Junio Juvenal) Poeta latino…


Difícil no escribir sátira

Juvenal (Décimo Iunius Iuvenalis en latín) nació entre el 55 y el 60 dC en Aquino, en la parte sur de la Lazio, el hijo de una familia rica.

Después de recibir una excelente educación retórica, en la treintena comienzan a ejercer como abogado, sin embargo, no obtener las ganancias que habrían querido, de unos cuarenta años se dedicó por completo a la escritura.

Vivir en la incómoda posición de cliens sombra de varios hombres poderosos, tiene que lidiar con autonomía financiera y con una libertad política muy reducida simplemente como ausente, y es por esta razón por la que sus sátiras están impregnadas de un sentimiento muy pesimista fuerte, acompañada de arrepentimiento por el pasado.

Las sátiras de Juvenal

1241705633876_fLa obra de Juvenal se recoge en dieciséis sátiras, que incluye cinco libros. Entre las más importantes, la sátira tiene el carácter de prefacio: en él se argumenta en contra de la decadencia de Roma, sobre todo moral, y en contra de la costumbre de la época.

Es la degradación ética del lugar a su alrededor para empujar Juvenal para convertirse en un escritor satírico, como se revela en la frase “este saturam difícil no escribir”, “es difícil no escribir la sátira.”

La crítica de esta a través de la crítica del pasado

En sus escritos criticó en particular contra las generaciones pasadas, no porque fueran peores que los que fueron sus contemporáneos, sino simplemente porque de esta manera se tiene la oportunidad de criticar el presente, incluso en forma violenta, sin referencias directas .

En la Segunda sátira habla, entre otras cosas, de la homosexualidad, una condición que se define como una burbuja de la infamia, y viene a anunciar que habrá un momento en el que se registrarán los matrimonios entre homosexuales.

Contra las mujeres

GiovenaleEn la sexta sátira, el retórico Lazio se produce en una muy fuerte invectiva contra las mujeres, consideró vicioso e inmoral. Las mujeres, de hecho, representan un objetivo que más privilegiada de sus escritos llegar a ser dirigidos, en particular, las matronas romanas más libre y emancipado, que son causa de estragos y vergüenza en los ojos del poeta, debido a su facilidad y su libertad en la vida social.

No en vano, la sátira VI se considera un documento de misoginia entre las más violentas (e incluso malo) como siempre: ¿Se inspiró en Mesalina, que se define una prostituta imperial (“meretrix Augusta”), para cambiar a una diatriba contra las mujeres .

El comportamiento y las actitudes de las matronas romanas se tratan las descripciones para decir lo menos dura: se consideran scialacquatrici desprovisto de cualquier juego ético, que no toman en cuenta la pobreza y llevar una vida caracterizada por crímenes más vergonzosos y dignos de reproche, entre ellos asesinato premeditado , maltrato de servidumbre, traiciones, supersticiones y envenenamientos.

Otras cuestiones importantes

En la sátira de Juvenal VII se ocupa de la decadencia cultural de la época, lo que significa que el escritor es pobre y no puede ocupar cargos de primer plano, a diferencia de lo que sucedió en la época de Augusto.

La sátira decimocuarto es una discusión sobre la educación de los niños y la importancia de combinar la educación y los ejemplos específicos, mientras que el XV dice que incluso un episodio de canibalismo que se produjo en Egipto, que es la consecuencia del fanatismo religioso más extremo.

En sus sátiras, en general, Juvenal opone radicalmente en contra de las injusticias y desigualdades: la intención moralista es, obviamente, una de las características más destacadas de su poesía, al lado de la amargura social, lo que le lleva a creer que no hay las condiciones sociales que permiten a los escritores para lograr una fama considerable, como había sucedido en el pasado con Oracio y Virgilio.

Los escritos de Juvenal revelan una profunda frustración en el papel y la imagen del poeta, ahora maltratados y obligados en muchos casos a vivir en la pobreza (porque es la miseria de inspirar). Aquí, entonces, aparecerá versos de protesta e ira, combinados con un lamento hacia la antigüedad, cuando la moralidad “agrícola” permitió a todos a vivir una vida feliz.

La crítica pierde vehementemente

Él continúa su trabajo como escritor hasta la llegada al poder del ‘emperador Adriano, Juvenal en los últimos años de su producción optar por prescindir, de manera explícita, la indignación que había marcado en el pasado, para pasar a comportarse más desencantado, un más individual con el objetivo, sin duda, la indiferencia, la apatía o incluso estoicismo: desde este punto de vista, se acerca a una tradición satírica que le había atraído en su juventud, y luego se había negado; por lo que sus comentarios se convierten en abstracto y general (y no más explícita y directa, ya que una vez), sino también más silencioso.

Juvenal muere después de 127 dC, aunque la pobreza de detalles biográficos acerca de él hace que sea prácticamente imposible proporcionar una fecha más fiable y más precisa.

biografieonline

Anuncios

Acerca de Andrés Cifuentes Lozano

Un erudito es aquel que muestra menos de lo que sabe; un periodista y un consultor, lo contrario; la mayoría cae en algún punto entre ambos. "Ahí estoy yo"

Publicado el 22 agosto, 2015 en Personajes y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Juvenal (Décimo Junio Juvenal) Poeta latino….

Los comentarios están cerrados.

ANIBAL ANDRES CHAILA [(aachflrtucuar)]😃👍

Hola soy Anibal Andres Chaila. Me pueden encontrar en las siguientes aplicacciones y e-mail: GOOGLE,YAHOO,TWITTER,FACEBOOK aachflrtucuar@gmail.com aachflrtucuar@yahoo.com.ar Nos vemos. 😃👍

la cucina chimica

ricette, chimica, alimentazione, nutrizione

Alejandro Poetry

libros, cine y poesía

Pasaje de Tiempo

El sonido del Silencio

MISTERIOS Y LEYENDAS DE GALICIA Y ASTURIAS

MISTERIOS Y LEYENDAS DE GALICIA Y ASTURIAS

Pixel Edit

Creative PicsArt Editing Tutorial | Photo Editing Tutorial

HELICON

El lugar donde reside la Ilusión.

SHIFT2Drive.blog

mobilité quotidienne, découvertes & convictions

ssharankyna

Blog personal - cosmética, viajes y cuerpo sano

CINESTALGIA

Para amantes e curiosos por cinema e televisão.

darecadodemi

historietas con dibujos

El rincón del muro

Vine , vi y escribí

SI SUPIERAS LO QUE PIENSO

Paré mi vida para empezar a vivirla

il vento sulla pelle

Guarda come soffia....ascoltalo!!

Masticadores de Letras

Sitio oficial del Taller de Escritura j re crivello/FlemingLAB FlemingEd! Editorial

Life via Window

Canvas of stories, fiction and feelings.

Commememucho

Rincón de ideas y de recetas sencillas

Poesia em Fotografia

A Mulher que Habita em Mim Poesia Nua

KUSAMER'S

"God Knows I'm Tough Enough"

Lupetta above all

...i miei pensieri...

Donde me lleve la música.

Vida de dos ciudades. Barcelona. Manchester.

avenbengkang

A fine WordPress.com site

Entre libros anda el juego

Impresiones personales sobre libros leidos

Máuna Mountain Team

Atrévete a seguirnos

Cooperación con Alegría

"If the major determinants of health are social, so must be the remedies" Michael Marmot

Smart Veg Recipes

Welcome to home made, vegeterian, healthy & kids friendly recipes

Truth Troubles

Why people hate the truths of the world.

Tadeo's

Loading.......

El poder de las palabras

Blog de literatura, relatos y artículos de opinión

Historias de una mente retorcida

Cada historia tiene un sinfín de finales. Encuentra el tuyo...

Vivir hoy

Siempre hay algo que contar

sisir ghosh search for value to enlighten life

Always learn from the curiosity within and around myself.

Una adicción innecesaria

run, trail, trailrunning, viajes, versos, poesía, relatos, running,, historias, anime, manga

Romana Insolentia

El blog donde conocer al pueblo godo y la Antigüedad Tardía desde sus orígenes hasta su final. Guerra, intriga y arqueología en Hispania tras la caída de Roma de manos de un historiador y arqueólogo amante de la Antigüedad Tardía y de los visigodos en particular.

www.gandurtour.com

www.gandurtour.com

Pensamientos en la Noche

Un espacio para la reflexión de anécdotas y cosas que no son del mundo. Un lugar que no pretende ser polémico, pero si causar algún pensamiento en la noche…

Tinta en los dedos

Blog de Relatos de Daniel Fernández

A %d blogueros les gusta esto: