Juvenal (Décimo Junio Juvenal) Poeta latino…


Difícil no escribir sátira

Juvenal (Décimo Iunius Iuvenalis en latín) nació entre el 55 y el 60 dC en Aquino, en la parte sur de la Lazio, el hijo de una familia rica.

Después de recibir una excelente educación retórica, en la treintena comienzan a ejercer como abogado, sin embargo, no obtener las ganancias que habrían querido, de unos cuarenta años se dedicó por completo a la escritura.

Vivir en la incómoda posición de cliens sombra de varios hombres poderosos, tiene que lidiar con autonomía financiera y con una libertad política muy reducida simplemente como ausente, y es por esta razón por la que sus sátiras están impregnadas de un sentimiento muy pesimista fuerte, acompañada de arrepentimiento por el pasado.

Las sátiras de Juvenal

1241705633876_fLa obra de Juvenal se recoge en dieciséis sátiras, que incluye cinco libros. Entre las más importantes, la sátira tiene el carácter de prefacio: en él se argumenta en contra de la decadencia de Roma, sobre todo moral, y en contra de la costumbre de la época.

Es la degradación ética del lugar a su alrededor para empujar Juvenal para convertirse en un escritor satírico, como se revela en la frase “este saturam difícil no escribir”, “es difícil no escribir la sátira.”

La crítica de esta a través de la crítica del pasado

En sus escritos criticó en particular contra las generaciones pasadas, no porque fueran peores que los que fueron sus contemporáneos, sino simplemente porque de esta manera se tiene la oportunidad de criticar el presente, incluso en forma violenta, sin referencias directas .

En la Segunda sátira habla, entre otras cosas, de la homosexualidad, una condición que se define como una burbuja de la infamia, y viene a anunciar que habrá un momento en el que se registrarán los matrimonios entre homosexuales.

Contra las mujeres

GiovenaleEn la sexta sátira, el retórico Lazio se produce en una muy fuerte invectiva contra las mujeres, consideró vicioso e inmoral. Las mujeres, de hecho, representan un objetivo que más privilegiada de sus escritos llegar a ser dirigidos, en particular, las matronas romanas más libre y emancipado, que son causa de estragos y vergüenza en los ojos del poeta, debido a su facilidad y su libertad en la vida social.

No en vano, la sátira VI se considera un documento de misoginia entre las más violentas (e incluso malo) como siempre: ¿Se inspiró en Mesalina, que se define una prostituta imperial (“meretrix Augusta”), para cambiar a una diatriba contra las mujeres .

El comportamiento y las actitudes de las matronas romanas se tratan las descripciones para decir lo menos dura: se consideran scialacquatrici desprovisto de cualquier juego ético, que no toman en cuenta la pobreza y llevar una vida caracterizada por crímenes más vergonzosos y dignos de reproche, entre ellos asesinato premeditado , maltrato de servidumbre, traiciones, supersticiones y envenenamientos.

Otras cuestiones importantes

En la sátira de Juvenal VII se ocupa de la decadencia cultural de la época, lo que significa que el escritor es pobre y no puede ocupar cargos de primer plano, a diferencia de lo que sucedió en la época de Augusto.

La sátira decimocuarto es una discusión sobre la educación de los niños y la importancia de combinar la educación y los ejemplos específicos, mientras que el XV dice que incluso un episodio de canibalismo que se produjo en Egipto, que es la consecuencia del fanatismo religioso más extremo.

En sus sátiras, en general, Juvenal opone radicalmente en contra de las injusticias y desigualdades: la intención moralista es, obviamente, una de las características más destacadas de su poesía, al lado de la amargura social, lo que le lleva a creer que no hay las condiciones sociales que permiten a los escritores para lograr una fama considerable, como había sucedido en el pasado con Oracio y Virgilio.

Los escritos de Juvenal revelan una profunda frustración en el papel y la imagen del poeta, ahora maltratados y obligados en muchos casos a vivir en la pobreza (porque es la miseria de inspirar). Aquí, entonces, aparecerá versos de protesta e ira, combinados con un lamento hacia la antigüedad, cuando la moralidad “agrícola” permitió a todos a vivir una vida feliz.

La crítica pierde vehementemente

Él continúa su trabajo como escritor hasta la llegada al poder del ‘emperador Adriano, Juvenal en los últimos años de su producción optar por prescindir, de manera explícita, la indignación que había marcado en el pasado, para pasar a comportarse más desencantado, un más individual con el objetivo, sin duda, la indiferencia, la apatía o incluso estoicismo: desde este punto de vista, se acerca a una tradición satírica que le había atraído en su juventud, y luego se había negado; por lo que sus comentarios se convierten en abstracto y general (y no más explícita y directa, ya que una vez), sino también más silencioso.

Juvenal muere después de 127 dC, aunque la pobreza de detalles biográficos acerca de él hace que sea prácticamente imposible proporcionar una fecha más fiable y más precisa.

biografieonline

Anuncios

Acerca de Andrés Cifuentes Lozano

Un erudito es aquel que muestra menos de lo que sabe; un periodista y un consultor, lo contrario; la mayoría cae en algún punto entre ambos. "Ahí estoy yo"

Publicado el 22 agosto, 2015 en Personajes y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Juvenal (Décimo Junio Juvenal) Poeta latino….

Los comentarios están cerrados.

Safira's Journey

Create Your Own Happiness

Peach6972's Blog

The greatest WordPress.com site in all the land!

Sally.CS

"Érase una vez una gitana, que escribía historias de amor"

El mejor viaje del mundo

Fuimos sedentarios, Somos nómadas

Libros, lectores, escritores y una taza de café

Espacio de apoyo a la literatura novel. Un lugar para compartir, informar y opinar sobre literatura con el acompañanimiento, como siempre, de un buen café

Store Day

Știri clare din surse sigure!

srtox

Relatos de la actualidad reales , sensuales , intriga y mucho más

En la orilla de Misly

Amo, luego vivo.

Cosas de una Abogada

Siempre ayudando a los demás, defensora de los derechos de todo ser vivo.

anggelinamenulis

Alive and Have Dreams

Chaotic Shapes

Art and Lifestyle by Brandon Knoll

Mona_Khaan

tha blogs is about styles beauty health true story's love poetry many more )): my blog my own thoughts) monakhaan.com

The Foodinista

I guess I've always been a food obsessive, and it has gotten worse the older I've gotten

QueenFaee Studio

il silenzio è un maestro che ti conduce là dove non vorresti andare

Blog-ul lui Adrian

Gânduri, şoapte, verbe în strungi şi versuri…

Mugilan Raju

Prime my subconscious, one hint at a time

Detonación mental.

Un sitio para explotar.

writing to freedom

words to inspire and empower

Gizele Cordeiro - Psicóloga - Na presença dos sentidos

Cada homem deve inventar seu caminho - Não fornecemos caminhos, mas lanternas para que você possa enxergar as possibilidades que já existem usando a inteligência emocional. Sinta o aroma, puxe a cadeira, pegue sua xícara e seja bem vindo a nossa casa

UNIVERSO ESPEJO Poemas y algo más

Revierte el universo a tu medida

videlmonuñeztarrillo

Comparte y promociona la Literatura, el arte y la cultura; es decir, las diversas manifestaciones artísticas y culturales de Chota, la región Cajamarca, el país y el mundo. Con el único propósito de intercambiar ideas, conocimientos, sentimientos. Hacer conocer nuestra realidad y conocer otras realidades del mundo.

Misecretosdehoy

Qué bonita la vida.

When I' m With You... Whitney Ibe Blog!

Inspirational,Motivational, Lifestyle, Daily Living, Positivity, Religion

Elia Santos

Eres una luz suave que ilumina la oscuridad de mi alma, eres el viento que sopla y limpia mis pensamientos, eres la magia de cada día, sí , podría decir que eres mi vida. Elia Santos

PATRICIA ÁLVARO

“Viajar es compartir”

Mi Bebe en el cielo

Sophie, En mi mente nuestra historia siempre tendra un final feliz!

Der Weg ist das Ziel

Via destinatum est .The journey is the destination .

Proyecciones blog

El dinosaurio sigue ahí...

coffeetangou.wordpress.com/

Sin demasiadas pretensiones. Bicho de humanidades.

Friendly Fairy Tales

Fairy Tales and Poetry Celebrating Magic and Nature for Kids of all Ages

Inventar mi verdad

"Uno pasa por las cosas y no sabe lo que esconden"

social underground

The Human Condition.

passaporte no bolso

Blogue de viagens

ღ♪ Odăița Mea Virtuală ღ♪

Lipsa de comunicare este mai profundă și mai nocivă decât orice altă lipsă. Prețuiți ceea ce aveți deja! Pornesc într-o nouă zi din viață…fie ca aceasta (și toate celelalte)să fie o zi bună Pentru Tine LUME!

69

Cel mai bun mod de a face dragoste e sa faci sex!

Fotografía Creativa

“Si pudiera decirlo con palabras, no iría todos los días cargado con mi cámara”. Lewis Hine

versosconvidapropia

simplemente yo

TICs y Formación

Blog personal de Alfredo Vela , en él encontrarás información sobre Social Media, Marketing, Formación y TICs, sobre todo en formato de infografía.

Refranesypoemas

Aquellos refranes que mi madre día a día me iba enseñando y poemas de mi autoría que los desgranan. Sabiduria y poemas clásicos. Dedicado a la memoria de mi madre

Saga Luces en la Oscuridad

Saga de terror, romance, misterio y fantasía que te cautivará. ¿te atreves a conocerla?

Indian e-Tourist Visa: Online Portal of Visa Application to India

evisa India, Apply e-Tourist Visa for India, Indian e-Tourist Visa, Apply e-Tourist Visa India, E-Tourist Visa Facility, ETA visa India, apply etv India, fast track Visa online

A %d blogueros les gusta esto: