Gregorio IX **Papa número 178 de la Iglesia católica


Gregorio IX. Papa número 178 de la Iglesia católica. Su nombre de nacimiento era Ugolino di Conti y pertenecía a una ilustre familia italiana. Durante su pontificado reforzó la autoridad papal en cuestiones doctrinales y disciplinarias y apoyó generosamente a las recién nacidas órdenes mendicantes: franciscanos y dominicos.

Gregory_IXNació en Anagni se cree que en 1147. Cursó estudios en París y Bolonia. Fue nombrado cardenal por su tío, el papa Inocencio III en 1198. Su pontificado estuvo marcado por el conflicto con Federico II, emperador del Sacro Imperio romano. Cuando le pidió el cumplimiento de su promesa de embarcarse en una cruzada, Federico la aplazó aduciendo que estaba enfermo. Le excomulgó y el conflicto duró hasta la muerte de Gregorio el 22 de agosto de 1241. Amigo de santo Domingo de Guzmán y de san Francisco de Asís. El 29 de abril de 1228, por medio de la bula “Recolentes” decidió construir una iglesia en honor de Francisco. El 16 de julio viajó a Asís para canonizarle. La bula “Mira circa nos” de 19 de julio declaraba a Francisco de Asís como santo y fijaba el 4 de octubre día de fiesta para la Iglesia universal. Durante la misma ocasión Gregorio IX colocó la primera piedra de la basílica que había ordenado construir sobre la “colina del infierno”, al oeste de la ciudad, que se renombró como “colina del paraíso”. Publicó en 1231 la constitución Excommunicamus, que dejaba los procesos heréticos bajo la dirección papal estableciendo así la Inquisición y también una colección de decretos papales, Decretales (1234), con resoluciones en materia de disciplina.

La importante posición diplomática que Gregorio IX, tuvo tomada antes de que el fuera Papa tuvo que familiarizarse con el a pesar que la situación política de Europa y especialmente con la engañosa y deshonesta táctica del emperador Federico II. Tres días después la instalación, el rígidamente ordeno al emperador a lo ultimo de realizar su largo retrazo voto para embarcar para la Santa Sede. Aparentemente obediente al mandato papal Federico II, fijo vela de Brindial el 8 de Septiembre de 1227, pero regreso tres días después bajo la excusa de que Landgrave de Thuringia, quien fue acompañándolo, fue en el punto de muerte y eso el mismo fue seriamente enfermo.

Papa_Gregorio_IX

Gregorio IX, conociendo que Federico II, tuvo en ocho o nueve previas ocasiones pospuesto su salida para el Este, no confió en la sinceridad del emperador y en septiembre 20 de 1227, coloco bajo excomunión de la iglesia. El trato de justificar sus severas medidas hacia el emperador en un Breviario a los príncipes Cristianos, mientras del otro lado, el emperador dirigió un manifiesto a los príncipes en el que condeno las acciones del Papa en términos amargos. El manifiesto imperial fue leído públicamente en etapas en el Capitolio en Roma, De ahí la fiesta imperial en Roma, bajo el liderazgo de Frangipam, agitando a la insurrección, así que cuando el Papa publico la excomunión del emperador en la basílica de San Pedro el 23 de marzo de [[1228], el fue abiertamente insultado y tratado por el tumulto Gibelino esquivando primero a Viterbo y entonces a Perugia.

Aunque no se sabe con exactitud en qué fecha se fundó la Inquisición, no obstante sí puede decirse con seguridad que nació durante los primeros seis años del pontificado de Gregorio IX (1227-41), es decir, entre 1227 y 1233. Cuando Gregorio IX fue elegido Papa, éste era ya viejo y contaba con aproximadamente ochenta años de edad. Su nombre antes de ser elegido Papa- era Ugolino, Conde de Segni. Gregorio IX era sobrino del nefasto Inocencio III, quien lo había nombrado cardenal en 1198. Gregorio, igualmente que su tío, fue poseído por Satanás con un odio sobrenatural contra los judíos y los «herejes». Solamente había estado en oficio como Papa unos cuantos días, cuando empezó a presionar al emperador Federico II para que organizara la Sexta Cruzada contra Jerusalén. El creía que Federico II era el hombre en Europa mejor equipado para it en batalla contra los «Infieles »; pero Federico, a pesar de un voto que había hecho al respecto, no tenía prisa en involucrarse en la [[Guerra «Santa ».]]

ecured.cu

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios

Acerca de Andrés Cifuentes Lozano

Un erudito es aquel que muestra menos de lo que sabe; un periodista y un consultor, lo contrario; la mayoría cae en algún punto entre ambos. "Ahí estoy yo"

Publicado el 1 septiembre, 2015 en Papas de la Iglesia católica y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Gregorio IX **Papa número 178 de la Iglesia católica.

Los comentarios están cerrados.

Tinta en los dedos

Blog de Relatos de Daniel Fernández

ithinkforall

A place for loud minds.....

dark anki

"Imagination: Upcoming Reality"

BuruhSEO

Nulis, Nulis dan Nulis !

Special

Klea Qafa

cuoreruotante

Le cose belle hanno il passo lento

We The Hindus

Hindus, Hinduism And The World

TIMES OF LION

Exposing Truth

HEY,BLAIR!

Music and lifestyle

thevoiceofpeace18

Be the peace you are looking for

Trust and Believe in the Unseen

Live with Light of Faith

A Better Man

Make a Start

| SCRIPTEUM |

Blog de escritura

THE DUTCH PAINTERS

"I prefer not to eat at midday for six months" (Vincent Van Gogh)

MaBeautility

Inner beauty and outer beauty!

Education Motivation Inspiration

Warm welcome! This is more than an exploration. Discovery of new ideas and new ways of being.

Cenitas por Barcelona

We love dining out in Barcelona and around the world

La Guitarra de las Musas

Rock (y más música) sin fecha de caducidad

noaladomesticacionguayaquil

Un espacio para elevar conciencias

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

ME CUIDO 2017 -https://autocuidado2017.wordpress.com

Informacion sobre: sexualidad, gestación, adolescencia,familia, consumo problemático, alimentación saludable.

Halley Ediciones

Editorial independiente. Busca maravillas literarias. Sacar la luz, a la luz.

HABLEMOS DE PELICULAS

Un lugar para fanaticos

Bitácora de mis pasiones

Blog literario y más...

Joaquín Ramón Franco López

Expresión de lo que pienso, siento y se me ocurre.

Caos Literario

Comprendiendo el verdadero significado de la literatura.

El Blog de la Meli

By Meli Matasol

AnokhiRoshani

Everything In Hindi

Be Blogger (Official)

Writing is all about finding the courage to write. And courage is all about realizing that some things are more important than fear.

El Gran Lector Literario

Aprende cómo llegar a ser un gran lector literario de la mano de un escritor.

Un Plan Infinito

“No vayas a creer lo que te cuentan del mundo, ni siquiera esto que te estoy contando, ya te dije que el mundo es incontable” Mario Benedetti

Blacksmith's Workshop

(El taller del Herrero)

Micheline's Blog

Art, music, books, history & current events

el coronel no tiene quien le lea

nacemos originales y morimos copia

Tauqir Ahmad

Cricketer, Student of Commerce, Blogger, i write what i feel. Twitter @tauqirsays

Venezia e il Veneto

LOS RODRIGUEZ IZQUIERDO EN ITALIA

Pasiones de una chica

Para todas l@s que adoran viajar e ir de compras :)

Rebekah Babbitt

beckagetshealthy - A blog of my random life!

Acolitar | Literatura & Arte

Libro en Línea | Relatos Semanales

A %d blogueros les gusta esto: