Gregorio IX **Papa número 178 de la Iglesia católica


Gregorio IX. Papa número 178 de la Iglesia católica. Su nombre de nacimiento era Ugolino di Conti y pertenecía a una ilustre familia italiana. Durante su pontificado reforzó la autoridad papal en cuestiones doctrinales y disciplinarias y apoyó generosamente a las recién nacidas órdenes mendicantes: franciscanos y dominicos.

Gregory_IXNació en Anagni se cree que en 1147. Cursó estudios en París y Bolonia. Fue nombrado cardenal por su tío, el papa Inocencio III en 1198. Su pontificado estuvo marcado por el conflicto con Federico II, emperador del Sacro Imperio romano. Cuando le pidió el cumplimiento de su promesa de embarcarse en una cruzada, Federico la aplazó aduciendo que estaba enfermo. Le excomulgó y el conflicto duró hasta la muerte de Gregorio el 22 de agosto de 1241. Amigo de santo Domingo de Guzmán y de san Francisco de Asís. El 29 de abril de 1228, por medio de la bula “Recolentes” decidió construir una iglesia en honor de Francisco. El 16 de julio viajó a Asís para canonizarle. La bula “Mira circa nos” de 19 de julio declaraba a Francisco de Asís como santo y fijaba el 4 de octubre día de fiesta para la Iglesia universal. Durante la misma ocasión Gregorio IX colocó la primera piedra de la basílica que había ordenado construir sobre la “colina del infierno”, al oeste de la ciudad, que se renombró como “colina del paraíso”. Publicó en 1231 la constitución Excommunicamus, que dejaba los procesos heréticos bajo la dirección papal estableciendo así la Inquisición y también una colección de decretos papales, Decretales (1234), con resoluciones en materia de disciplina.

La importante posición diplomática que Gregorio IX, tuvo tomada antes de que el fuera Papa tuvo que familiarizarse con el a pesar que la situación política de Europa y especialmente con la engañosa y deshonesta táctica del emperador Federico II. Tres días después la instalación, el rígidamente ordeno al emperador a lo ultimo de realizar su largo retrazo voto para embarcar para la Santa Sede. Aparentemente obediente al mandato papal Federico II, fijo vela de Brindial el 8 de Septiembre de 1227, pero regreso tres días después bajo la excusa de que Landgrave de Thuringia, quien fue acompañándolo, fue en el punto de muerte y eso el mismo fue seriamente enfermo.

Papa_Gregorio_IX

Gregorio IX, conociendo que Federico II, tuvo en ocho o nueve previas ocasiones pospuesto su salida para el Este, no confió en la sinceridad del emperador y en septiembre 20 de 1227, coloco bajo excomunión de la iglesia. El trato de justificar sus severas medidas hacia el emperador en un Breviario a los príncipes Cristianos, mientras del otro lado, el emperador dirigió un manifiesto a los príncipes en el que condeno las acciones del Papa en términos amargos. El manifiesto imperial fue leído públicamente en etapas en el Capitolio en Roma, De ahí la fiesta imperial en Roma, bajo el liderazgo de Frangipam, agitando a la insurrección, así que cuando el Papa publico la excomunión del emperador en la basílica de San Pedro el 23 de marzo de [[1228], el fue abiertamente insultado y tratado por el tumulto Gibelino esquivando primero a Viterbo y entonces a Perugia.

Aunque no se sabe con exactitud en qué fecha se fundó la Inquisición, no obstante sí puede decirse con seguridad que nació durante los primeros seis años del pontificado de Gregorio IX (1227-41), es decir, entre 1227 y 1233. Cuando Gregorio IX fue elegido Papa, éste era ya viejo y contaba con aproximadamente ochenta años de edad. Su nombre antes de ser elegido Papa- era Ugolino, Conde de Segni. Gregorio IX era sobrino del nefasto Inocencio III, quien lo había nombrado cardenal en 1198. Gregorio, igualmente que su tío, fue poseído por Satanás con un odio sobrenatural contra los judíos y los «herejes». Solamente había estado en oficio como Papa unos cuantos días, cuando empezó a presionar al emperador Federico II para que organizara la Sexta Cruzada contra Jerusalén. El creía que Federico II era el hombre en Europa mejor equipado para it en batalla contra los «Infieles »; pero Federico, a pesar de un voto que había hecho al respecto, no tenía prisa en involucrarse en la [[Guerra «Santa ».]]

ecured.cu

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios

Acerca de Andrés Cifuentes Lozano

Un erudito es aquel que muestra menos de lo que sabe; un periodista y un consultor, lo contrario; la mayoría cae en algún punto entre ambos. "Ahí estoy yo"

Publicado el 1 septiembre, 2015 en Papas de la Iglesia católica y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Gregorio IX **Papa número 178 de la Iglesia católica.

Los comentarios están cerrados.

Si, Soy Gallego

Galicia. Gallegos de nacimiento o de corazón: Cultura, Arte, Paisajes, Gentes, Fiestas..........

TEMAS DE PAREJA

Todo lo que debes saber sobre las relaciones de pareja, para así poder tener una relación llena de amor y armonía.

Empty Words

“La coherencia es el último refugio de los carentes de imaginación”.

Un poeta que habla español

blog de poesía inédita

MARC BOIXADER GIMENEZ

"Busca lo mas vital"

STROKE(d)

journal

The Godly Chic Diaries

Smiling • Writing • Dreaming

Ghost Dog

Notes From the Underground with Pictures

THE PEN AND THE PAGE

The Ink-Stained Imagination Of Darren Scanlon

El sabañon

Blog del director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús) Adrián Gastón Fares.

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

Mabel en papel

Memorias, relatos y un poco de poesía.

Darth Bloom

A comparison between San Diego Superior Court Judge Jay Bloom and the villains of Star Wars

Anurag Madan

You are not here by mistake, that person who made this world brought you. So don't make him sad! ❤

lavidatiendea

...se hace camino al andar.

Por el hueco de la escalera

Por el hueco de la escalera se cuelan muchas cosas, así que yo las guardo en el hueco de la escalera por si me hacen falta.

Just Bliss

Spread bliss and Stay Blissful!

Albert Ribeiro G.

"No puedo llevar un registro de mi vida por mis acciones; la fortuna las puso demasiado abajo: lo llevo por mis fantasías" MONTAIGNE

Calle del Orco

Blog de Literatura. Grandes encuentros

NUMISMÁTICA LAVÍN

Empresa dedicada al mundo numismático desde 1975. Miembros fundadores de AENP

kkollektion.wordpress.com/

¡Bienvenidos! Este es el blok oficial de nuestra emblema Kleber´s Kollektion, pero hemos decidido incorporar temas de actualidad, tendencias, tips, asesoría y eso que muy pocos te dicen acerca de la industria.

authortranslatorOlga

Books, writing, life and everything else

anansi2050

Deep Thoughts and Ideas

Mis Americas

Blog dedicado a todas las almas viajeras y desaprendidas de Latinoamerica.

A festa é boa para pensar

Para Mikhail Bakhtin, as festividades "são uma forma primordial, marcante, da civilização humana", logo, a festa, o carnaval e a cidade, são convidados especiais deste espaço.

Kristorres

La peor experiencia la mejor maestra

Red.

Marchita, marchita como una hoja seca de otoño en Agosto. Perdida.

hobbyrand

Los baobabs, antes de crecer, comienzan por ser pequeños. (Antoine de Saint-Exupéry)

Alescritor

Relatos cortos y proyectos de escritor

escriboloquesientoypienso.wordpress.com/

Desde mi corazón... esta soy yo

loshame.wordpress.com/

Fashion Blogger

inca trail to machupicchu

inca trail to machupicchu, cheap inca trail, machupicchu inca trail, cheap inca trail to machupicchu

CULTURIZANDOANDO

Un paseo por el mundo a través del arte y la cultura

Los Tacones de Victoria

Este blog es únicamente para mayores de edad. Relata la vida de sumisión de una chica que se adentra en el mundo del BDSM casi por casualidad, sin saber muy bien ni qué significan esas letras.

Recogiendo cristales rotos

Móntate, que te llevo a ninguna parte.

COMO SER POETA SIN MORIR

página web de Mero S. Myers

Mi lengua nativa

mis letras, mi cosmos...

A %d blogueros les gusta esto: