Eduardo I de Inglaterra**Conocido como “El Zanquilargo” o “Piernas Largas”



Eduardo I

Rey de Inglaterra (1272-1307)

Nació el 17 de junio de 1239 en Westminster. Fue el hijo mayor del rey Enrique III.

A los quince años contrae matrimonio con Leonor de Castilla.

eduardo-I-de-InglaterraMantuvo una posición dudosa durante la lucha que los barones mantuvieron contra la Corona, exigiendo reformas constitucionales y eclesiásticas, mas cuando estalló la guerra entre el Rey y la nobleza, luchó al lado del Monarca y ganó la batalla decisiva de Evesham en 1265. Cinco años más tarde deja Inglaterra para unirse a la séptima Cruzada.

Reconocido como rey a la muerte de su padre, ocurrida en 1272, por los nobles ingleses, cuando todavía se encontraba en el extranjero. A su regreso, en 1273, fue coronado. En los cinco primeros años del reinado de Eduardo acabó con la corrupción en la administración de justicia, restringió la jurisdicción de los tribunales eclesiásticos a los asuntos de la Iglesia, y abolió el señorío del Papado sobre Inglaterra. Ante la negativa del gobernante de Gales Llewelyn ab Gruffydd a someterse a la Corona inglesa obligó a Eduardo a iniciar un conflicto bélico que concluyó en 1284 con la anexión del principado de Llewelyn a la soberanía inglesa.

En 1290 Eduardo expulsó a los judíos de Inglaterra. La guerra entre Francia e Inglaterra estalló en 1293 como consecuencia de los intentos franceses para poner freno al poder de Eduardo en Gascuña. Perdió este territorio en 1293 y no logró recuperar la posesión del mismo hasta 1303. El mismo año que perdió Gascuña los galeses se sublevaron. Más grave aún fue el de la resistencia nacional de Escocia. Al decidir actuar como árbitro entre los pretendientes al trono escocés en 1291, Eduardo exigió como condición previa el reconocimiento de su dominio en Escocia por todos los aspirantes a su trono. Más tarde, los escoceses le repudiaron y firmaron una alianza con Francia en contra de Inglaterra. Para resolver las críticas situaciones en Gales y Escocia, Eduardo convocó un parlamento, llamado el Parlamento Modelo por los historiadores porque estuvo formado por un grupo representativo, constituyendo un precedente para todos los parlamentos futuros.

Juicio de William Wallace en el Salón de Westminster. Pintado por Daniel Maclise

Juicio de William Wallace en el Salón de Westminster. Pintado por Daniel Maclise

Eduardo se aseguró el apoyo del Parlamento en su país, se puso en marcha y sofocó la insurrección galesa. En 1296, se autoproclamó rey de Escocia después de invadir y conquistar este territorio. Sin embargo, en 1298 tuvo que intervenir de nuevo para reprimir la sublevación dirigida por sir William Wallace. A pesar de su gran victoria en la batalla de Falkirk en 1298, Eduardo no pudo acabar con la oposición escocesa. El sometimiento de Escocia constituyó la pasión de su vida. Sin embargo, fue forzado por la nobleza, por el clero y por los comunes a desistir en su intento de elevar de forma arbitraria los impuestos para financiar sus campañas militares.

En 1299 Eduardo firmó la paz con Francia y contrajo matrimonio con Margarita, la hermana del rey francés Felipe IV el Hermoso. De este modo, liberado de este conflicto, intentó nuevamente la conquista de Escocia en 1303. Wallace fue capturado y ejecutado en 1305. No obstante, casi simultáneamente, tras dejar Eduardo establecido su gobierno en Escocia, estalló una nueva revuelta que culminó con la coronación de Roberto I Bruce como rey de Escocia.

En 1307, Eduardo se dispuso a someter a los escoceses por tercera vez, pero falleció el 7 de julio de 1307 cuando estaba en marcha, cerca de Carlisle.

Rey de Inglaterra, Señor de Irlanda y Duque de Aquitania

Reinado
16 de noviembre de 1272 – 7 de julio de 1307

Predecesor
Enrique III

Sucesor
Eduardo II

Casa Real
Plantagenet

*buscabiografias.com

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios

Acerca de Andrés Cifuentes Lozano

Un erudito es aquel que muestra menos de lo que sabe; un periodista y un consultor, lo contrario; la mayoría cae en algún punto entre ambos. "Ahí estoy yo"

Publicado el 9 septiembre, 2015 en Casa de Plantagenet, Monarquía Inglesa y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Eduardo I de Inglaterra**Conocido como “El Zanquilargo” o “Piernas Largas”.

Los comentarios están cerrados.

lavidatiendea

...se hace camino al andar.

Por el hueco de la escalera

Por el hueco de la escalera se cuelan muchas cosas, así que yo las guardo en el hueco de la escalera por si me hacen falta.

Just Bliss

Spread bliss and Stay Blissful!

Albert Ribeiro G.

"No puedo llevar un registro de mi vida por mis acciones; la fortuna las puso demasiado abajo: lo llevo por mis fantasías" MONTAIGNE

Calle del Orco

Blog de Literatura. Grandes encuentros

NUMISMÁTICA LAVÍN

Empresa dedicada al mundo numismático desde 1975. Miembros fundadores de AENP

kkollektion.wordpress.com/

¡Bienvenidos! Este es el blok oficial de nuestra emblema Kleber´s Kollektion, pero hemos decidido incorporar temas de actualidad, tendencias, tips, asesoría y eso que muy pocos te dicen acerca de la industria.

authortranslatorOlga

Books, writing, life and everything else

anansi2050

Deep Thoughts and Ideas

Mis Americas

Blog dedicado a todas las almas viajeras y desaprendidas de Latinoamerica.

A festa é boa para pensar

Para Mikhail Bakhtin, as festividades "são uma forma primordial, marcante, da civilização humana", logo, a festa, o carnaval e a cidade, são convidados especiais deste espaço.

Kristorres

La peor experiencia la mejor maestra

Red.

Marchita, marchita como una hoja seca de otoño en Agosto. Perdida.

hobbyrand

Los baobabs, antes de crecer, comienzan por ser pequeños. (Antoine de Saint-Exupéry, El Principito)

Alescritor

Relatos cortos y proyectos de escritor

Suprimatec

Ciência, Tecnologia e Curiosidades

escriboloquesientoypienso.wordpress.com/

Desde mi corazón... esta soy yo

LoShame

Fashion Blogger

inca trail to machupicchu

inca trail to machupicchu, cheap inca trail, machupicchu inca trail, cheap inca trail to machupicchu

CULTURIZANDOANDO

Un paseo por el mundo a través del arte y la cultura

Los Tacones de Victoria

Este blog es únicamente para mayores de edad. Relata la vida de sumisión de una chica que se adentra en el mundo del BDSM casi por casualidad, sin saber muy bien ni qué significan esas letras.

Recogiendo cristales rotos

A veces me pasa que se me amontonan las palabras en la garganta -y en el alma- por eso escribo, para no ahogarme.

COMO SER POETA SIN MORIR

página web de Mero S. Myers

Mi lengua nativa

mis letras, mi cosmos...

Alquimia con palabras

Alquimia: "Antiguas doctrinas de carácter esotérico, centradas en la búsqueda de la piedra filosofal, con el fin de lograr maravillosas transmutaciones de materia."

Charly W. Karl

El siguiente, es un espacio de libre opinión, divulgación y reflexión...

Afifah

keikhlasan

Mila Sakinah

ALLAH selalu ada bersama ku😇

Lina Karlina

Jadilah diri sendiri yang lebih baik

Poeta da Garrafa

Este sítio expõem a palavra, a imagem, a voz da minha poesia. Foto: Odilon Machado de Lourenço.

Anita Firdaus

Keberhasilanku diraih karena usahaku

Reflexiones de un "Treinta y nuevón"

Inquietudes antes de llegar a los cuarenta

cuatroveintisiete

el mundo en tu idioma

Safira's Journey

Create Your Own Happiness

Peach6972's Blog

Welcome to my blog

Sally.CS

"Érase una vez una gitana, que escribía historias de amor"

El mejor viaje del mundo

Fuimos sedentarios, Somos nómadas

Libros, lectores, escritores y una taza de café

Espacio de apoyo a la literatura novel. Un lugar para compartir, informar y opinar sobre literatura con el acompañanimiento, como siempre, de un buen café

StoreDay

Știri clare din surse sigure!

srtox

Relatos de la actualidad reales , sensuales , intriga y mucho más

A %d blogueros les gusta esto: