Isabel II del Reino Unido – Elizabeth II**Actual monarca británica



isabel_iiIsabel II
Elizabeth Alexandra Mary of Windsor

Reina de Gran Bretaña y de la Commonwealth

Nació a las 2:40 del 21 de abril 1926 en el 17 de Bruton Street, en Mayfair, Londres. Su cumpleaños se celebra oficialmente en junio.

Bautizada como Elizabeth Alexandra Mary of Windsor. Hija mayor del Rey Jorge VI y de Elizabeth Bowes-Lyon, Reina Madre. Sus padres, casados en 1923, ostentaban la condición de duques de York. Su tatarabuela, fue la reina Victoria I. Su única hermana, la princesa Margarita, nació en 1930.

En diciembre de 1936 el recién entronizado rey Eduardo VIII abdicó para poder contraer matrimonio con la norteamericana divorciada Wallis Simpson, convirtiendo a su hermano menor Alberto en el nuevo monarca con el nombre de Jorge VI y a su sobrina Isabel en princesa heredera.

Las dos princesas fueron educadas en casa bajo la supervisión de su madre y su institutriz, Marion Crawford, quien era conocida informalmente como “Crawfie”. Cursó estudios de Historia, Derecho Constitucional, arte y música en el Palacio de Buckingham y en el Castillo de Windsor a cargo de preceptores privados y participó activamente en la vida pública a partir de los catorce años. Crawford publicó una biografía de Elizabeth y Margaret titulada The two princesses en 1950, donde describe el amor de Isabel hacia caballos y perros, su orden y su responsabilidad. Su primer pony, una Shetland llamada Peggy, fue regalo de su abuelo el rey Jorge V, cuando ella tenía 4 años de edad. Es una entusiasta de la fotografía y disfruta tomando fotos de su familia.

La princesa Isabel a la edad de 3 años, 1929.

La princesa Isabel a la edad de 3 años, 1929.

Siendo princesa, viajó en el sistema de metro subterráneo de Londres por primera vez en mayo de 1939, en compañía de su institutriz Marion Crawford y su hermana la princesa Margarita. En 1943, con 16 años, Elizabeth realiza su primera aparición pública en solitario en una visita a los Grenadier Guards, de la que había sido nombrado coronel el año anterior. En 1947, realizó su primer viaje al extranjero acompañando a sus padres a África meridional. Aprendió a conducir en 1945, cuando se unió a la rama femenina del ejército británico, aunque no lo necesita ya que es la única persona en el Reino Unido que puede conducir sin licencia y sin matrícula en el coche.

El 20 de noviembre de 1947 se casó con su primo, el teniente Philip Mountbatten, duque de Edimburgo en la abadía de Westminster ante 2.000 invitados. Su vestido de novia fue diseñado por Sir Norman Hartnell y se tejió en Winterthur Sedas Limited, Dunfermline, en la fábrica de Canmore, con seda de gusanos chinos en Lullingstone Castle. Elizabeth, declaró que con sólo 13 años se enamoró de Philip y que comenzaron a intercambiarse cartas. Su compromiso fue anunciado oficialmente el 9 de julio de 1947. El anillo de compromiso de platino y diamantes fue creado por los joyeros Philip Antrobus Ltd, con diamantes de una tiara perteneciente a la madre del príncipe Felipe.

Carlos de Gales

Carlos de Gales

Su primer hijo, Charles, príncipe de Gales, nació en 1948; su hija, princesa Anne, nació en 1950. Fue madre de dos hijos más, los príncipes Andrew y Edward.

El Rey George VI murió el 6 de febrero de 1953, y ella fue proclamada reina como: Elizabeth II, por la Gracia de Dios del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Reina de sus otros Reinos y Territorios, Jefe de la Mancomunidad Británica, Defensora de la Fe. La coronación fue el 2 de junio de 1953 en la abadía de Westminster y fue difundida por radio y televisión para todo el mundo. Se convirtió en la cuadragésima monarca que reina en este país desde que Guillermo I de Inglaterra (1027-1087), conocido como Guillermo El Conquistador, accedió al trono en 1066.

Es también cabeza de la Commonwealth y jefa de Estado nominal de los otros 15 países pertenecientes a esta entidad que no han instaurado el sistema republicano, cuales son: Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Barbados, Bahamas, Granada, Papúa Nueva Guinea, Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Belice, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nevis. A causa de la caída del Imperio, ha perdido su soberanía en más países que cualquiera de sus predecesores.

Isabel II amadrina o preside con carácter honorífico alrededor de 700 organizaciones de todo tipo. Desde 1952, se le han otorgado más de 400.000 honores y premios. En 2002, a los 76 años, se convirtió en el monarca más antiguo de celebrar un Jubileo de Oro, y la primer monarca británico en celebra un aniversario de boda de diamantes.

Títulos

Reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte
Soberana de los Reinos de la Mancomunidad de Naciones

Reinado
Desde 6 de febrero de 1952

Coronación
2 de junio de 1953

Predecesor
Jorge VI del Reino Unido

Casa Real
Casa de Windsor

*buscabiografias.com

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios

Acerca de Andrés Cifuentes Lozano

Un erudito es aquel que muestra menos de lo que sabe; un periodista y un consultor, lo contrario; la mayoría cae en algún punto entre ambos. "Ahí estoy yo"

Publicado el 29 septiembre, 2015 en Casa real de Windsor, Monarquía Inglesa, Mujeres con Historia y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 9 comentarios.

HEY,BLAIR!

Music and lifestyle

thevoiceofpeace18

Be the peace you are looking for

Trust and Believe in the Unseen

Live with Light of Faith

A Better Man

Make a Start

| SCRIPTEUM |

Blog de escritura

THE DUTCH PAINTERS

"I prefer not to eat at midday for six months" (Vincent Van Gogh)

MaBeautility

Inner beauty and outer beauty!

Education Motivation Inspiration

Warm welcome! This is more than an exploration. Discovery of new ideas and new ways of being.

Cenitas por Barcelona

We love dining out in Barcelona and around the world

La Guitarra de las Musas

Rock (y más música) sin fecha de caducidad

noaladomesticacionguayaquil

Un espacio para elevar conciencias

TEJIENDO LAS PALABRAS

CON LOS HILOS INVISIBLES DEL ALMA

ME CUIDO 2017 -https://autocuidado2017.wordpress.com

Informacion sobre: sexualidad, gestación, adolescencia,familia, consumo problemático, alimentación saludable.

Halley Ediciones

Editorial independiente. Busca maravillas literarias. Sacar la luz, a la luz.

HABLEMOS DE PELICULAS

Un lugar para fanaticos

Bitácora de mis pasiones

Blog literario y más...

Joaquín Ramón Franco López

Expresión de lo que pienso, siento y se me ocurre.

Sello mundi

Blog de Viajes

Caos Literario

Comprendiendo el verdadero significado de la literatura.

El Blog de la Meli

By Meli Matasol

Anokhi Roshani

Everything In Hindi

Be Blogger (Official)

Writing is all about finding the courage to write. And courage is all about realizing that some things are more important than fear.

El Gran Lector Literario

Aprende cómo llegar a ser un gran lector literario de la mano de un escritor.

Un Plan Infinito

“No vayas a creer lo que te cuentan del mundo, ni siquiera esto que te estoy contando, ya te dije que el mundo es incontable” Mario Benedetti

Blacksmith's Workshop

(El taller del Herrero)

Micheline's Blog

Art, music, books, history & current events

el coronel no tiene quien le lea

nacemos originales y morimos copia

Tauqir Ahmad

Cricketer, Student of Commerce, Blogger, i write what i feel. Twitter @tauqirsays

Venezia e il Veneto

LOS RODRIGUEZ IZQUIERDO EN ITALIA

Pasiones de una chica

Para todas l@s que adoran viajar e ir de compras :)

Rebekah Babbitt

beckagetshealthy - A blog of my random life!

Acolitar | Literatura & Arte

Libro en Línea | Relatos Semanales

FOTO E POEMA

meus poemas e pensamentos

Ruskin Innovations

The future of digital marketing

YazBuz

Bilgi Meta Değildir

Medlinyelle

Bienvenue sur mon blog et merci de votre visite. -- Suivez moi également sur: -- http://www.menelwena.tumblr.com ---http://www.menelwena2.tumblr.com--- http://www.menelwenaart.tumblr.com ---http://www.medlinyelle.tumblr.com --- N'hésitez pas à aller visiter mes autres univers dans l'onglet HOME "MES UNIVERS"

batching plant operator

batching plant operator

MY Alborada

Frases y fotografía poética.

metáfora de un grito

De los silencios donde nacen los versos.

Poli Impelli

Palabras, voces, abrazos infinitos... y yo.

Bendita locura

Perderse para volverse a encontrar

A %d blogueros les gusta esto: