Wallis Simpson**Casa real  Windsor


Cuando el rey Eduardo VIII renunció al trono por amor a Wallis Simpson, el mundo idealizó su historia; pero hoy se sabe que su relación no era tan perfecta…


rexfeatures_774666_2031058aCon el paso del tiempo, la gente habla, se rompen los pactos y las promesas de no contar las cosas privadas, y así se han conocido más secretos de los royals. Sobre los legendarios duques de Windsor, es asombroso saber que a pesar de que han pasado ¡77 años!, muchos en el Reino Unido conocen su historia. Quien fuera el rey Eduardo VIII tuvo sus razones para dejar el trono en 1936, pero los ingleses no le perdonan que lo abandonara, aunque lo hiciera “por amor”.

El duque se justificó en esa época diciendo que lo hacía para poder casarse “con la mujer que amo”: la divorciada estadounidense Wallis Simpson. ¡Y en Inglaterra la antipatía hacia Wallis y al exrey sigue existiendo!

Nuevas revelaciones muestran a la pareja como “muy rara”. Los dos formaron un matrimonio en el que la duquesa “llevaba los pantalones en la relación”, y en la que el duque, siempre tan educado y fino, era como un niño pequeño, y se dejaba dominar, y hasta humillar, por la mujer que lo embrujó.

El famoso político inglés Winston Churchill decía que en todas las ciudades del Reino Unido debían haberle hecho una estatua a Wallis Simpson, porque “salvó a Inglaterra del desastroso rey que hubiera sido Eduardo VIII”. Dicen que los duques simpatizaban con el nazismo y con Hitler, quien le besó la mano a Wallis cuando la conoció en una visita que ellos realizaron a Alemania en 1937, poco después de la abdicación. Ese gesto fue una vergüenza para el Reino Unido. ¡Y eso fue sólo una de las muchas cosas que les criticaban!

4252_113162491659Los románticos del mundo llevamos años oyendo hablar de su gran historia de amor. El romance que pudo más que cientos de años de tradición, y por él, el rey Eduardo VIII dejó en 1936 el trono del Reino Unido. A partir de la renuncia, el exrey y su amada Wallis Simpson, dos veces divorciada y no especialmente bella, se convirtieron en los míticos duques de Windsor.

Una pareja que por décadas llevó una vida bastante inútil y muy frívola, residiendo de manera superlujosa en una mansión en las afueras de París. Viajaban de país en país, como correspondía a miembros de la café society, y asistían a fiestas y a torneos de golf. Y al duque, famoso por su buen gusto, en muchos country clubs (como en La Habana en los años 50) le pagaban por jugar en sus campos de golf y por asistir a sus fiestas.

Nadie en ese mundo frívolo los criticaba, más bien las invitaciones aumentaban y se multiplicaban los regalos y la forma casi gratuita con que vivían. Uno de los placeres que compartían los Windsor era su amor por las joyas. Y el duque no sólo disfrutaba al regalárselas a Wallis, sino que las diseñaba y eran creadas por los joyeros más famosos del mundo. Sin embargo, hace pocos años surgió el escándalo al saberse que muchas de las joyas ¡jamás fueron pagadas a las joyerías que las hicieron!

Eran prendas divinas, que alcanzaron precios récords en subastas y ahora, años después de su venta, algunas joyerías han “filtrado” la información: Wallis Windsor llevaba joyas que Cartier, Van Cleff & Arpells o Boucheron habían creado para su marido ¡y que el duque jamás pagó! ¿Estaría Wallis al tanto de que su marido tenía por costumbre dejar infinidad de cuentas sin pagar por todo el mundo? En Inglaterra, cuando abandonó el trono, debía miles a sastres, joyerías y tiendas de licores, e hizo lo mismo cuando estuvo viviendo en París, donde nadie se atrevía a insistir en el pago de las cuentas.

Tampoco el amor que los unía fue tan perfecto, pues a comienzos de los años 1950, la duquesa se enamoró locamente de Jimmy Donahue, el joven millonario bisexual, uno de los herederos de los Woolworth. Jimmy le regaló a Wallis un elegante carro e infinidad de joyas durante su estrecha relación de amor-amistad, de 1950 a 1954, en que acompañaba a los Windsor a todas partes. Según el biógrafo Hugo Vickers, las costumbres sexuales de los Windsor también eran muy extrañas, pues su amor físico lo manifestaban con “manipulaciones manuales… Esa era la forma de seducción de la duquesa”, que se rumoraba había aprendido “raros métodos cuando vivió con su primer marido Win Spencer en China, donde la pareja visitaba casas de citas”.

rexfeatures_774662_2031042aWallis, poco femenina, sin curvas ni pechos, y un físico poco sensual, de joven era considerada una tomboy o marimacho. Su biógrafo Michael Bloch dice que posiblemente padecía de un síndrome androgénico, y que quizás esa fue la causa de que nunca saliera embarazada. Y su amigo Herman Rogers afirmó que Wallis le había confesado que con sus maridos “nunca había tenido relaciones sexuales tradicionales”.

Fuera lo que fuera, el duque vivió cautivado por Wallis desde el día en que la conoció. Era poco respetuosa, le hacía bromas, le daba órdenes, lo trataba con burla e ironía, se reía de él delante de los amigos, y a veces lo humillaba cuando ya estaba mayor y enfermo. También le contaba a todos que el duque dormía con un osito que era su juguete fetiche desde su niñez. Wallis a veces lo llamaba Boysy o el pequeño hombrecito, y mientras más actuaba así, él más la quería y deseaba que ella estuviera siempre a su lado.

Al conocer la historia de los duques, muchos se preguntan: ¿qué tienen ciertas mujeres para inspirar esa rara devoción? ¿Por qué hay hombres que adoran vivir en ese rol de amantes-esclavos?

vanidades.com

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios

Acerca de Andrés Cifuentes Lozano

Un erudito es aquel que muestra menos de lo que sabe; un periodista y un consultor, lo contrario; la mayoría cae en algún punto entre ambos. "Ahí estoy yo"

Publicado el 5 octubre, 2015 en Casa real de Windsor, Mujeres con Historia y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. En mi opinion el duque no buscaba una amante bella, sino una mama, por eso no importaba su físico y aceptaba el comportamiento de Wallis porque las mamas a veces son carinosas y a veces severas. Creo que a los royals de la casa Windsor les falta amor maternal por eso son tartamudos, de personalidad débil y se enrredan con mujeres no importa casadas o divorciadas. Saludos

    Me gusta

  2. Esta pareja siempre me ha repelido especialmente, tanto por el físico, como por la forma de ser (aparente), como por sus ideas. Definitivamente, no son príncipes de cuento 😀 😀 😀

    Me gusta

    • Según se cuenta, el secreto de la supuesta doble vida de esta ciudadana estadounidense, que provocó una grave crisis constitucional en el Reino Unido, se desveló con la apertura de los archivos relacionados con la abdicación de Eduardo VIII.(Mantuvo una íntima relación sexual con un ingeniero británico durante su noviazgo con el entonces rey Eduardo VIII) 😈

      Le gusta a 1 persona

MARC BOIXADER GIMENEZ

"Busca lo mas vital"

STROKE(d)

journal

The Godly Chic Diaries

Smiling • Writing • Dreaming

Ghost Dog

Notes From the Underground with Pictures

THE PEN AND THE PAGE

The Ink-Stained Imagination Of Darren Scanlon

El sabañon

Blog del director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús) Adrián Gastón Fares.

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

Mabel en papel

Memorias, relatos y un poco de poesía.

Darth Bloom

A comparison between San Diego Superior Court Judge Jay Bloom and the villains of Star Wars

Anurag Madan

You are not here by mistake, that person who made this world brought you. So don't make him sad! ❤

lavidatiendea

...se hace camino al andar.

Por el hueco de la escalera

Por el hueco de la escalera se cuelan muchas cosas, así que yo las guardo en el hueco de la escalera por si me hacen falta.

Just Bliss

Spread bliss and Stay Blissful!

Albert Ribeiro G.

"No puedo llevar un registro de mi vida por mis acciones; la fortuna las puso demasiado abajo: lo llevo por mis fantasías" MONTAIGNE

Calle del Orco

Blog de Literatura. Grandes encuentros

NUMISMÁTICA LAVÍN

Empresa dedicada al mundo numismático desde 1975. Miembros fundadores de AENP

kkollektion.wordpress.com/

¡Bienvenidos! Este es el blok oficial de nuestra emblema Kleber´s Kollektion, pero hemos decidido incorporar temas de actualidad, tendencias, tips, asesoría y eso que muy pocos te dicen acerca de la industria.

authortranslatorOlga

Books, writing, life and everything else

anansi2050

Deep Thoughts and Ideas

Mis Americas

Blog dedicado a todas las almas viajeras y desaprendidas de Latinoamerica.

A festa é boa para pensar

Para Mikhail Bakhtin, as festividades "são uma forma primordial, marcante, da civilização humana", logo, a festa, o carnaval e a cidade, são convidados especiais deste espaço.

Kristorres

La peor experiencia la mejor maestra

Red.

Marchita, marchita como una hoja seca de otoño en Agosto. Perdida.

hobbyrand

Los baobabs, antes de crecer, comienzan por ser pequeños. (Antoine de Saint-Exupéry)

Alescritor

Relatos cortos y proyectos de escritor

Suprimatec

Ciência, Tecnologia e Curiosidades

escriboloquesientoypienso.wordpress.com/

Desde mi corazón... esta soy yo

loshame.wordpress.com/

Fashion Blogger

inca trail to machupicchu

inca trail to machupicchu, cheap inca trail, machupicchu inca trail, cheap inca trail to machupicchu

CULTURIZANDOANDO

Un paseo por el mundo a través del arte y la cultura

Los Tacones de Victoria

Este blog es únicamente para mayores de edad. Relata la vida de sumisión de una chica que se adentra en el mundo del BDSM casi por casualidad, sin saber muy bien ni qué significan esas letras.

Jouska

Móntate, que te llevo a ninguna parte.

COMO SER POETA SIN MORIR

página web de Mero S. Myers

Mi lengua nativa

mis letras, mi cosmos...

Charly W. Karl

El siguiente, es un espacio de libre opinión, divulgación y reflexión...

Afifah

keikhlasan

Mila Sakinah

ALLAH selalu ada bersama ku😇

A %d blogueros les gusta esto: