Camilla Rosemary Shand – Camilla Parker Bowles – Camila de Cornualles**



Camilla+Parker+Bowles+Prince+Wales+Duchess+mDYmnnCY1ghlCamilla Rosemary Shand
Camilla Parker Bowles
Camila de Cornualles

Aristócrata británica

Nació el 17 de julio de 1947 en Londres.

Hija de terratenientes cercanos a la nobleza, aficionada a la caza conoció a Carlos Windsor en un partido de polo en 1970 y se presentó sola al hijo de la Reina, “¿Sabía que su tatarabuelo fue amante de mi bisabuela? ¿No le excita la historia?”, le dijo. Su relación comenzó un año después con anécdotas como cuando Camilla le recordó a Carlos que una bisabuela de ella había sido la amante de un tatarabuelo de él.

Cuando el príncipe se concentró en su carrera naval, en 1973 Camilla se casó con Andrew Parker Bowles, oficial naval amigo de Carlos, y ahijado de su abuela, la reina madre. Del matrimonio nacieron dos hijos, Tom (1975) y Laura (1979). Carlos lloró amargamente el día que, embarcado en un navío de guerra, leyó en el Times el anuncio del compromiso entre Camilla y Parker Bowles.

La boda de Camilla rompió durante un tiempo sus citas amorosas pero nunca su relación de amistad. Carlos la llamaba varias veces al día, le escribía desde cualquier rincón del mundo. Integró la escolta oficial del príncipe durante las celebraciones por la independencia de Zimbabue en 1980.

El 29 de julio de 1981, Carlos se casó con Diana Spencer. Más tarde, nacieron los príncipes Guillermo y Enrique. En 1986, Lady Di declaró que “había tres personas en su matrimonio”. Su separación llegaría en diciembre de 1992. En 1995, se divorció Camilla. La relación del príncipe con Camilla fuera del matrimonio acaparó durante años páginas y páginas de la prensa británica, que en ningún momento ocultó su devoción por lady Di, fallecida el 31 de agosto de 1997 en un accidente de tráfico en París. Tras la muerte de la Reina Madre en 2002, el príncipe Carlos decidió ocupar la mansión londinense de Clarence House como residencia oficial, donde también vive Camilla de forma permanente.

Camilla+Parker+Bowles+Prince+Wales+Duchess+jYc2G__YYmylEntre otras actividades, se destacó por su trabajo desde 1994 en la Sociedad Nacional de Osteoporosis, tras la muerte de su madre, víctima de la enfermedad. Más allá de la presentación formal ante la reina en 2004, y de la aceptación de la relación por parte de los príncipes Guillermo y Enrique, su primera aceptación de la relación fue en 1999, cuando se les fotografió juntos por primera vez a la salida del hotel Ritz de Londres.

En la intimidad se llaman mutuamente como “Fred” y “Gladys”. El 10 de febrero de 2005 el anuncio de la boda del príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles sorprendió a los británicos, que durante años siguieron de cerca los detalles y vicisitudes de su relación sentimental. Clarence House, residencia oficial del príncipe de Gales, dio a conocer el 8 de abril de 2005 como fecha de la boda en el castillo de Windsor, a las afueras de Londres.

Se casaron al fin el 9 de abril de 2005 en una ceremonia civil a la que asistieron unos 30 invitados, entre los que no estaban los padres del novio. Los ya esposos asistieron a la bendición religiosa por parte de la Iglesia Anglicana en la capilla de Windsor, ante cientos de invitados, incluida Isabel II.

*buscabiografias.com

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios

Acerca de Andrés Cifuentes Lozano

Un erudito es aquel que muestra menos de lo que sabe; un periodista y un consultor, lo contrario; la mayoría cae en algún punto entre ambos. "Ahí estoy yo"

Publicado el 8 octubre, 2015 en Casa real de Windsor, Mujeres con Historia y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 5 comentarios.

  1. Al no asistir los padres de Carlos a su boda con Camila podría interpretarse que éste se cansó sin el consentimiento de ellos. Sería así? Patricia

    Me gusta

  2. Si se hubiesen casado (Fred y Gladys) en primera instancia…Diana Spencer hubiera tenido otro destino, seguramente… Saludos

    Me gusta

Anurag Madan

You are not here by mistake, that person who made this world brought you. So don't make him sad! ❤

lavidatiendea

...se hace camino al andar.

Por el hueco de la escalera

Por el hueco de la escalera se cuelan muchas cosas, así que yo las guardo en el hueco de la escalera por si me hacen falta.

Just Bliss

Spread bliss and Stay Blissful!

Albert Ribeiro G.

"No puedo llevar un registro de mi vida por mis acciones; la fortuna las puso demasiado abajo: lo llevo por mis fantasías" MONTAIGNE

Calle del Orco

Blog de Literatura. Grandes encuentros

NUMISMÁTICA LAVÍN

Empresa dedicada al mundo numismático desde 1975. Miembros fundadores de AENP

kkollektion.wordpress.com/

¡Bienvenidos! Este es el blok oficial de nuestra emblema Kleber´s Kollektion, pero hemos decidido incorporar temas de actualidad, tendencias, tips, asesoría y eso que muy pocos te dicen acerca de la industria.

authortranslatorOlga

Books, writing, life and everything else

anansi2050

Deep Thoughts and Ideas

Mis Americas

Blog dedicado a todas las almas viajeras y desaprendidas de Latinoamerica.

A festa é boa para pensar

Para Mikhail Bakhtin, as festividades "são uma forma primordial, marcante, da civilização humana", logo, a festa, o carnaval e a cidade, são convidados especiais deste espaço.

Kristorres

La peor experiencia la mejor maestra

Red.

Marchita, marchita como una hoja seca de otoño en Agosto. Perdida.

hobbyrand

Los baobabs, antes de crecer, comienzan por ser pequeños. (Antoine de Saint-Exupéry, El Principito)

Alescritor

Relatos cortos y proyectos de escritor

Suprimatec

Ciência, Tecnologia e Curiosidades

escriboloquesientoypienso.wordpress.com/

Desde mi corazón... esta soy yo

LoShame

Fashion Blogger

inca trail to machupicchu

inca trail to machupicchu, cheap inca trail, machupicchu inca trail, cheap inca trail to machupicchu

CULTURIZANDOANDO

Un paseo por el mundo a través del arte y la cultura

Los Tacones de Victoria

Este blog es únicamente para mayores de edad. Relata la vida de sumisión de una chica que se adentra en el mundo del BDSM casi por casualidad, sin saber muy bien ni qué significan esas letras.

Recogiendo cristales rotos

A veces me pasa que se me amontonan las palabras en la garganta -y en el alma- por eso escribo, para no ahogarme.

COMO SER POETA SIN MORIR

página web de Mero S. Myers

Mi lengua nativa

mis letras, mi cosmos...

Alquimia con palabras

Alquimia: "Antiguas doctrinas de carácter esotérico, centradas en la búsqueda de la piedra filosofal, con el fin de lograr maravillosas transmutaciones de materia."

Charly W. Karl

El siguiente, es un espacio de libre opinión, divulgación y reflexión...

Afifah

keikhlasan

Mila Sakinah

ALLAH selalu ada bersama ku😇

Lina Karlina

Jadilah diri sendiri yang lebih baik

Poeta da Garrafa

Este sítio expõem a palavra, a imagem, a voz da minha poesia. Foto: Odilon Machado de Lourenço.

Anita Firdaus

Keberhasilanku diraih karena usahaku

Reflexiones de un "Treinta y nuevón"

Inquietudes antes de llegar a los cuarenta

cuatroveintisiete

el mundo en tu idioma

Safira's Journey

Create Your Own Happiness

Peach6972's Blog

Welcome to my blog

Sally.CS

"Érase una vez una gitana, que escribía historias de amor"

El mejor viaje del mundo

Fuimos sedentarios, Somos nómadas

A %d blogueros les gusta esto: