Irene de Grecia**Princesa de Grecia y Dinamarca


Irene de Grecia, la habitante más desconocida y excéntrica de la Zarzuela


La hermana de doña Sofía se ha convertido en los últimos tiempos en el mayor apoyo para la reina saliente. Pero, ¿quién es esta mujer que reside silenciosa y discretamente en el Palacio de la Zarzuela junto a la Primera Familia? La vocación informativa y didáctica de este blog no conoce límites: Oteradas retoma hoy su laureada faceta palaciega y monárquica para acercar a sus lectores a ‘la tía Irene’.

Spanish former Queen Sofia, left, and her sister Princess Irene of Greece during the 50th wedding anniversary of the Kings Constantino and Ana Maria of Greece in Athens Thursday, Sept. 18, 2014.

Tras ese perfil ultradiscreto se oculta una mujer fascinante que guarda con celo algunos de los secretos de Estado más privados de Palacio. Su carácter único ha llevado al actual Jefe del Estado, el Rey Felipe VI, a llamarla en la intimidad y de manera cariñosa ‘tía Pecu’ en referencia a lo ‘peculiar’ de su personalidad. “Soy la excéntrica y la rebelde de la familia”, declara en su biografía ( La Princesa Rebelde, Eva Celada. Plaza & Janés. 2006).

Soltera, intensa, austera y vegetariana

Nuestra protagonista nació en el exilio de la familia real griega . Vino al mundo en Sudáfrica hace 72 primaveras, dos años antes que nuestra reina emérita. Posteriormente viviría con su familia en Italia pero será una residencia en la India la que forjaría su carácter: Esta princesa griega es una gran aficionada al yoga, las energías y la medicina natural. También es una experta pianista. Vamos, que tiene un punto intenso importante.

IRENE-GRECIA_MDSIMA20141119_0003_1

Los hombres no interesaron nunca a la tía Irene y por eso no se casó. “He estado enamorada, naturalmente, pero no quiero contar ninguna historia de amor que he vivido por discreción”, mantiene en el libro que repasa su vida. Tampoco frecuenta salones de belleza ni viste de grandes diseñadores: lleva el pelo sin teñir, no usa maquillaje y le gustan las camisolas amplias y cómodas que luce con zapato plano.

IRENE-GRECIA_MDSIMA20141119_0004_1

Otras cuestiones han ocupado su tiempo y atención: Comparte aficiones y criterios con su hermana Sofía. Como ella, es vegetariana y también le gusta disfrutar del arte y la música clásica. Su naturaleza discreta y huidiza le ha permitido estar junto a su hermana en grandes eventos culturales sin que nadie se percatase así que, poco amiga de los flashes, ha sabido evitar eso de aparecer en la foto.

MADRID, SPAIN - JUNE 19: Queen Sofia of Spain (L) and her sister Princess Irene of Greece (R) attend "India en Concierto" concert at Caixa Forum on June 19, 2012 in Madrid, Spain. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)

El momento más duro de su vida tuvo lugar en 2002, cuando le detectaron un cáncer de mama. Luchó contra tan terrible enfermedad y la venció gracias a su tesón, el gusto por la vida sana y el tratamiento de quimioterapia. En un viaje a Atenas en 2008 se cayó y se fracturó dos dedos de un pie.

PIENNA_MDSIMA20141119_0009_1

Admiradora de Letizia y agradecida a los Urdangarín

Irene de Grecia admira la labor que desempeña la nuera de su hermana y confidente, la reina Letizia de España. “ Veo en Letizia maravillosas cualidades personales. Sabe que ha asumido un trabajo duro, lo entiende, y que no es estar todo el día en una fiesta” , declara.

IRENE-GRECIA_MDSIMA20141119_0005_1

Asimismo, más allá de las cuitas judiciales de su sobrina Cristina, celebra que le pusiesen su nombre a la benjamina Urdangarín: “Me sentí muy orgullosa cuando le pusieron ese nombre”, declaró hace años.

Por otra parte se muestra firme en las actitudes que pueden llevar al hijo de su sobrina al talego: “No está bien abusar de vínculos familiares con la Corona para aprovecharse de ello en beneficio propio”, declaraba sobre sí misma antes de que estallasen los escándalos que salpican a los duques de Palma.

Solidaria hasta el tuétano

El arraigo a los valores humanos han llevado a Irene de Grecia a consagrar su vida a labores de caridad y beneficencia: Es la presidenta y fundadora de ‘Mundo en Armonía’, una ONG que fundó “con el objetivo de trasladar excedentes alimenticios de Europa a zonas gravemente necesitadas”. La entidad trabaja para enviar ayuda a las zonas afectadas por catástrofes, construcción de infraestructuras que mejoren la calidad de vida de zonas deprimidas y ofrecer oportunidades educativas en zonas del Tercer Mundo.

LA PRINCESA IRENE DE GRECIA DURANTE LA PRESENTACION DEL "BAZAR DE LA INDIA" ORGANIZADO POR LA FUNDACION "CIUDAD DE LA ESPERANZA Y LA ALEGRIA" PJA © KORPA 14/11/2008 MADRID "Bazar de la India" presentation in Madrid Pictured : IRENE DE GRECIA

LA PRINCESA IRENE DE GRECIA DURANTE LA PRESENTACION DEL “BAZAR DE LA INDIA” ORGANIZADO POR LA FUNDACION “CIUDAD DE LA ESPERANZA Y LA ALEGRIA”

divinity.es

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios

Acerca de Andrés Cifuentes Lozano

Un erudito es aquel que muestra menos de lo que sabe; un periodista y un consultor, lo contrario; la mayoría cae en algún punto entre ambos. "Ahí estoy yo"

Publicado el 19 octubre, 2015 en Mujeres con Historia y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Peculiar? Yo diría que es una mujer de verdad.

    Me gusta

  2. Paràsitos de un Sistema miserable.

    Me gusta

MY Alborada

Frases y fotografía poética.

metáfora de un grito

De los silencios donde nacen los versos.

Poli Impelli

Palabras, voces, abrazos infinitos... y yo.

Bendita locura

Perderse para volverse a encontrar

Musica Jazz/Funk

Blue Funky Mamma es el bloc del grupo musical de jazz/Funk de barcelona del mismo nombre. Hablamos de todo aquello que nos inspira en la música.

Superduque

Mi patria es todo el mundo.

C.E Hall

Freelance Content Writer

El Blog de Arena

Lo que hoy tenga en mente. Mañana no sé.

La Maleta de Max F.

Donde todo cabe...

Mis pensamientos

Letras sentidas de Marijose Luque Fernández

SKYLINE REPORTS

comedy magazine

Scorts

Scorts independientes, Scorts de compañía, Escorts, Cortesanas, Hetairas y otras Heteras, jineteras y meretrices

Lifetrap

End The Cycle Of Negativity

Mónica Pelluz

"Una palabra puede cambiar el mundo"

@DG

Per essere insostituibili, bisogna essere diversi.

Tripambitions

It contains the world best places and things.

DUST IN THE WIND (poesía)

"El raquitico dios de la tierra sigue siendo de igual calaña y tan extravagante como el primer día. Un poco mejor viviera si no le hubieses dado esa vislumbre de luz celeste, a la que da el nombre de Razón y que no utiliza sino para ser más bestial que toda bestia" Goethe

Cartea cu desene

Un loc in care am stins deznadejdea si am aprins speranta! Un loc cu praf de vise implinite!

Si, Soy Gallego

Galicia. Gallegos de nacimiento o de corazón: Cultura, Arte, Paisajes, Gentes, Fiestas..........

TEMAS DE PAREJA

Todo lo que debes saber sobre las relaciones de pareja, para así poder tener una relación llena de amor y armonía.

Empty Words

“La coherencia es el último refugio de los carentes de imaginación”.

Un poeta que habla español

blog de poesía inédita

MARC BOIXADER GIMENEZ

"Busca lo mas vital"

STROKE(d)

journal

The Godly Chic Diaries

Smiling • Writing • Dreaming

Ghost Dog

Notes From the Underground with Pictures

THE PEN AND THE PAGE

The Ink-Stained Imagination Of Darren Scanlon

El sabañon

Blog del director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús) Adrián Gastón Fares.

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

Mabel en papel

Memorias, relatos y un poco de poesía.

Darth Bloom

A comparison between San Diego Superior Court Judge Jay Bloom and the villains of Star Wars

Anurag Madan

You are not here by mistake, that person who made this world brought you. So don't make him sad! ❤

lavidatiendea

...se hace camino al andar.

Por el hueco de la escalera

Por el hueco de la escalera se cuelan muchas cosas, así que yo las guardo en el hueco de la escalera por si me hacen falta.

Just Bliss

Spread bliss and Stay Blissful!

Albert Ribeiro G.

"No puedo llevar un registro de mi vida por mis acciones; la fortuna las puso demasiado abajo: lo llevo por mis fantasías" MONTAIGNE

Calle del Orco

Blog de Literatura. Grandes encuentros

A %d blogueros les gusta esto: