Irene de Grecia**Princesa de Grecia y Dinamarca


Irene de Grecia, la habitante más desconocida y excéntrica de la Zarzuela


La hermana de doña Sofía se ha convertido en los últimos tiempos en el mayor apoyo para la reina saliente. Pero, ¿quién es esta mujer que reside silenciosa y discretamente en el Palacio de la Zarzuela junto a la Primera Familia? La vocación informativa y didáctica de este blog no conoce límites: Oteradas retoma hoy su laureada faceta palaciega y monárquica para acercar a sus lectores a ‘la tía Irene’.

Spanish former Queen Sofia, left, and her sister Princess Irene of Greece during the 50th wedding anniversary of the Kings Constantino and Ana Maria of Greece in Athens Thursday, Sept. 18, 2014.

Tras ese perfil ultradiscreto se oculta una mujer fascinante que guarda con celo algunos de los secretos de Estado más privados de Palacio. Su carácter único ha llevado al actual Jefe del Estado, el Rey Felipe VI, a llamarla en la intimidad y de manera cariñosa ‘tía Pecu’ en referencia a lo ‘peculiar’ de su personalidad. “Soy la excéntrica y la rebelde de la familia”, declara en su biografía ( La Princesa Rebelde, Eva Celada. Plaza & Janés. 2006).

Soltera, intensa, austera y vegetariana

Nuestra protagonista nació en el exilio de la familia real griega . Vino al mundo en Sudáfrica hace 72 primaveras, dos años antes que nuestra reina emérita. Posteriormente viviría con su familia en Italia pero será una residencia en la India la que forjaría su carácter: Esta princesa griega es una gran aficionada al yoga, las energías y la medicina natural. También es una experta pianista. Vamos, que tiene un punto intenso importante.

IRENE-GRECIA_MDSIMA20141119_0003_1

Los hombres no interesaron nunca a la tía Irene y por eso no se casó. “He estado enamorada, naturalmente, pero no quiero contar ninguna historia de amor que he vivido por discreción”, mantiene en el libro que repasa su vida. Tampoco frecuenta salones de belleza ni viste de grandes diseñadores: lleva el pelo sin teñir, no usa maquillaje y le gustan las camisolas amplias y cómodas que luce con zapato plano.

IRENE-GRECIA_MDSIMA20141119_0004_1

Otras cuestiones han ocupado su tiempo y atención: Comparte aficiones y criterios con su hermana Sofía. Como ella, es vegetariana y también le gusta disfrutar del arte y la música clásica. Su naturaleza discreta y huidiza le ha permitido estar junto a su hermana en grandes eventos culturales sin que nadie se percatase así que, poco amiga de los flashes, ha sabido evitar eso de aparecer en la foto.

MADRID, SPAIN - JUNE 19: Queen Sofia of Spain (L) and her sister Princess Irene of Greece (R) attend "India en Concierto" concert at Caixa Forum on June 19, 2012 in Madrid, Spain. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)

El momento más duro de su vida tuvo lugar en 2002, cuando le detectaron un cáncer de mama. Luchó contra tan terrible enfermedad y la venció gracias a su tesón, el gusto por la vida sana y el tratamiento de quimioterapia. En un viaje a Atenas en 2008 se cayó y se fracturó dos dedos de un pie.

PIENNA_MDSIMA20141119_0009_1

Admiradora de Letizia y agradecida a los Urdangarín

Irene de Grecia admira la labor que desempeña la nuera de su hermana y confidente, la reina Letizia de España. “ Veo en Letizia maravillosas cualidades personales. Sabe que ha asumido un trabajo duro, lo entiende, y que no es estar todo el día en una fiesta” , declara.

IRENE-GRECIA_MDSIMA20141119_0005_1

Asimismo, más allá de las cuitas judiciales de su sobrina Cristina, celebra que le pusiesen su nombre a la benjamina Urdangarín: “Me sentí muy orgullosa cuando le pusieron ese nombre”, declaró hace años.

Por otra parte se muestra firme en las actitudes que pueden llevar al hijo de su sobrina al talego: “No está bien abusar de vínculos familiares con la Corona para aprovecharse de ello en beneficio propio”, declaraba sobre sí misma antes de que estallasen los escándalos que salpican a los duques de Palma.

Solidaria hasta el tuétano

El arraigo a los valores humanos han llevado a Irene de Grecia a consagrar su vida a labores de caridad y beneficencia: Es la presidenta y fundadora de ‘Mundo en Armonía’, una ONG que fundó “con el objetivo de trasladar excedentes alimenticios de Europa a zonas gravemente necesitadas”. La entidad trabaja para enviar ayuda a las zonas afectadas por catástrofes, construcción de infraestructuras que mejoren la calidad de vida de zonas deprimidas y ofrecer oportunidades educativas en zonas del Tercer Mundo.

LA PRINCESA IRENE DE GRECIA DURANTE LA PRESENTACION DEL "BAZAR DE LA INDIA" ORGANIZADO POR LA FUNDACION "CIUDAD DE LA ESPERANZA Y LA ALEGRIA" PJA © KORPA 14/11/2008 MADRID "Bazar de la India" presentation in Madrid Pictured : IRENE DE GRECIA

LA PRINCESA IRENE DE GRECIA DURANTE LA PRESENTACION DEL “BAZAR DE LA INDIA” ORGANIZADO POR LA FUNDACION “CIUDAD DE LA ESPERANZA Y LA ALEGRIA”

divinity.es

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios

Acerca de Andrés Cifuentes Lozano

Un erudito es aquel que muestra menos de lo que sabe; un periodista y un consultor, lo contrario; la mayoría cae en algún punto entre ambos. "Ahí estoy yo"

Publicado el 19 octubre, 2015 en Mujeres con Historia y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Peculiar? Yo diría que es una mujer de verdad.

    Me gusta

  2. Paràsitos de un Sistema miserable.

    Me gusta

Anurag Madan

You are not here by mistake, that person who made this world brought you. So don't make him sad! ❤

lavidatiendea

...se hace camino al andar.

Por el hueco de la escalera

Por el hueco de la escalera se cuelan muchas cosas, así que yo las guardo en el hueco de la escalera por si me hacen falta.

Just Bliss

Spread bliss and Stay Blissful!

Albert Ribeiro G.

"No puedo llevar un registro de mi vida por mis acciones; la fortuna las puso demasiado abajo: lo llevo por mis fantasías" MONTAIGNE

Calle del Orco

Blog de Literatura. Grandes encuentros

NUMISMÁTICA LAVÍN

Empresa dedicada al mundo numismático desde 1975. Miembros fundadores de AENP

kkollektion.wordpress.com/

¡Bienvenidos! Este es el blok oficial de nuestra emblema Kleber´s Kollektion, pero hemos decidido incorporar temas de actualidad, tendencias, tips, asesoría y eso que muy pocos te dicen acerca de la industria.

authortranslatorOlga

Books, writing, life and everything else

anansi2050

Deep Thoughts and Ideas

Mis Americas

Blog dedicado a todas las almas viajeras y desaprendidas de Latinoamerica.

A festa é boa para pensar

Para Mikhail Bakhtin, as festividades "são uma forma primordial, marcante, da civilização humana", logo, a festa, o carnaval e a cidade, são convidados especiais deste espaço.

Kristorres

La peor experiencia la mejor maestra

Red.

Marchita, marchita como una hoja seca de otoño en Agosto. Perdida.

hobbyrand

Los baobabs, antes de crecer, comienzan por ser pequeños. (Antoine de Saint-Exupéry, El Principito)

Alescritor

Relatos cortos y proyectos de escritor

Suprimatec

Ciência, Tecnologia e Curiosidades

escriboloquesientoypienso.wordpress.com/

Desde mi corazón... esta soy yo

LoShame

Fashion Blogger

inca trail to machupicchu

inca trail to machupicchu, cheap inca trail, machupicchu inca trail, cheap inca trail to machupicchu

CULTURIZANDOANDO

Un paseo por el mundo a través del arte y la cultura

Los Tacones de Victoria

Este blog es únicamente para mayores de edad. Relata la vida de sumisión de una chica que se adentra en el mundo del BDSM casi por casualidad, sin saber muy bien ni qué significan esas letras.

Recogiendo cristales rotos

A veces me pasa que se me amontonan las palabras en la garganta -y en el alma- por eso escribo, para no ahogarme.

COMO SER POETA SIN MORIR

página web de Mero S. Myers

Mi lengua nativa

mis letras, mi cosmos...

Alquimia con palabras

Alquimia: "Antiguas doctrinas de carácter esotérico, centradas en la búsqueda de la piedra filosofal, con el fin de lograr maravillosas transmutaciones de materia."

Charly W. Karl

El siguiente, es un espacio de libre opinión, divulgación y reflexión...

Afifah

keikhlasan

Mila Sakinah

ALLAH selalu ada bersama ku😇

Lina Karlina

Jadilah diri sendiri yang lebih baik

Poeta da Garrafa

Este sítio expõem a palavra, a imagem, a voz da minha poesia. Foto: Odilon Machado de Lourenço.

Anita Firdaus

Keberhasilanku diraih karena usahaku

Reflexiones de un "Treinta y nuevón"

Inquietudes antes de llegar a los cuarenta

cuatroveintisiete

el mundo en tu idioma

Safira's Journey

Create Your Own Happiness

Peach6972's Blog

Welcome to my blog

Sally.CS

"Érase una vez una gitana, que escribía historias de amor"

El mejor viaje del mundo

Fuimos sedentarios, Somos nómadas

A %d blogueros les gusta esto: