Irene de Grecia**Princesa de Grecia y Dinamarca


Irene de Grecia, la habitante más desconocida y excéntrica de la Zarzuela


La hermana de doña Sofía se ha convertido en los últimos tiempos en el mayor apoyo para la reina saliente. Pero, ¿quién es esta mujer que reside silenciosa y discretamente en el Palacio de la Zarzuela junto a la Primera Familia? La vocación informativa y didáctica de este blog no conoce límites: Oteradas retoma hoy su laureada faceta palaciega y monárquica para acercar a sus lectores a ‘la tía Irene’.

Spanish former Queen Sofia, left, and her sister Princess Irene of Greece during the 50th wedding anniversary of the Kings Constantino and Ana Maria of Greece in Athens Thursday, Sept. 18, 2014.

Tras ese perfil ultradiscreto se oculta una mujer fascinante que guarda con celo algunos de los secretos de Estado más privados de Palacio. Su carácter único ha llevado al actual Jefe del Estado, el Rey Felipe VI, a llamarla en la intimidad y de manera cariñosa ‘tía Pecu’ en referencia a lo ‘peculiar’ de su personalidad. “Soy la excéntrica y la rebelde de la familia”, declara en su biografía ( La Princesa Rebelde, Eva Celada. Plaza & Janés. 2006).

Soltera, intensa, austera y vegetariana

Nuestra protagonista nació en el exilio de la familia real griega . Vino al mundo en Sudáfrica hace 72 primaveras, dos años antes que nuestra reina emérita. Posteriormente viviría con su familia en Italia pero será una residencia en la India la que forjaría su carácter: Esta princesa griega es una gran aficionada al yoga, las energías y la medicina natural. También es una experta pianista. Vamos, que tiene un punto intenso importante.

IRENE-GRECIA_MDSIMA20141119_0003_1

Los hombres no interesaron nunca a la tía Irene y por eso no se casó. “He estado enamorada, naturalmente, pero no quiero contar ninguna historia de amor que he vivido por discreción”, mantiene en el libro que repasa su vida. Tampoco frecuenta salones de belleza ni viste de grandes diseñadores: lleva el pelo sin teñir, no usa maquillaje y le gustan las camisolas amplias y cómodas que luce con zapato plano.

IRENE-GRECIA_MDSIMA20141119_0004_1

Otras cuestiones han ocupado su tiempo y atención: Comparte aficiones y criterios con su hermana Sofía. Como ella, es vegetariana y también le gusta disfrutar del arte y la música clásica. Su naturaleza discreta y huidiza le ha permitido estar junto a su hermana en grandes eventos culturales sin que nadie se percatase así que, poco amiga de los flashes, ha sabido evitar eso de aparecer en la foto.

MADRID, SPAIN - JUNE 19: Queen Sofia of Spain (L) and her sister Princess Irene of Greece (R) attend "India en Concierto" concert at Caixa Forum on June 19, 2012 in Madrid, Spain. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)

El momento más duro de su vida tuvo lugar en 2002, cuando le detectaron un cáncer de mama. Luchó contra tan terrible enfermedad y la venció gracias a su tesón, el gusto por la vida sana y el tratamiento de quimioterapia. En un viaje a Atenas en 2008 se cayó y se fracturó dos dedos de un pie.

PIENNA_MDSIMA20141119_0009_1

Admiradora de Letizia y agradecida a los Urdangarín

Irene de Grecia admira la labor que desempeña la nuera de su hermana y confidente, la reina Letizia de España. “ Veo en Letizia maravillosas cualidades personales. Sabe que ha asumido un trabajo duro, lo entiende, y que no es estar todo el día en una fiesta” , declara.

IRENE-GRECIA_MDSIMA20141119_0005_1

Asimismo, más allá de las cuitas judiciales de su sobrina Cristina, celebra que le pusiesen su nombre a la benjamina Urdangarín: “Me sentí muy orgullosa cuando le pusieron ese nombre”, declaró hace años.

Por otra parte se muestra firme en las actitudes que pueden llevar al hijo de su sobrina al talego: “No está bien abusar de vínculos familiares con la Corona para aprovecharse de ello en beneficio propio”, declaraba sobre sí misma antes de que estallasen los escándalos que salpican a los duques de Palma.

Solidaria hasta el tuétano

El arraigo a los valores humanos han llevado a Irene de Grecia a consagrar su vida a labores de caridad y beneficencia: Es la presidenta y fundadora de ‘Mundo en Armonía’, una ONG que fundó “con el objetivo de trasladar excedentes alimenticios de Europa a zonas gravemente necesitadas”. La entidad trabaja para enviar ayuda a las zonas afectadas por catástrofes, construcción de infraestructuras que mejoren la calidad de vida de zonas deprimidas y ofrecer oportunidades educativas en zonas del Tercer Mundo.

LA PRINCESA IRENE DE GRECIA DURANTE LA PRESENTACION DEL "BAZAR DE LA INDIA" ORGANIZADO POR LA FUNDACION "CIUDAD DE LA ESPERANZA Y LA ALEGRIA" PJA © KORPA 14/11/2008 MADRID "Bazar de la India" presentation in Madrid Pictured : IRENE DE GRECIA

LA PRINCESA IRENE DE GRECIA DURANTE LA PRESENTACION DEL “BAZAR DE LA INDIA” ORGANIZADO POR LA FUNDACION “CIUDAD DE LA ESPERANZA Y LA ALEGRIA”

divinity.es

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios

Acerca de Andrés Cifuentes Lozano

Un erudito es aquel que muestra menos de lo que sabe; un periodista y un consultor, lo contrario; la mayoría cae en algún punto entre ambos. "Ahí estoy yo"

Publicado el 19 octubre, 2015 en Mujeres con Historia y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Peculiar? Yo diría que es una mujer de verdad.

    Me gusta

  2. Paràsitos de un Sistema miserable.

    Me gusta

Libros, lectores, escritores y una taza de café

Espacio de apoyo a la literatura novel. Un lugar para compartir, informar y opinar sobre literatura con el acompañanimiento, como siempre, de un buen café

Store Day

Știri clare din surse sigure!

srtox

Relatos de la actualidad reales , sensuales , intriga y mucho más

En la orilla de Misly

Amo, luego vivo.

Cosas de una Abogada

Siempre ayudando a los demás, defensora de los derechos de todo ser vivo.

anggelinamenulis

Alive and Have Dreams

Chaotic Shapes

Art and Lifestyle by Brandon Knoll

Mona_Khaan

tha blogs is about styles beauty health true story's love poetry many more )): my blog my own thoughts) http://www.yourquote.in/mona-khaan-be8e/quotes/

The Foodinista

I guess I've always been a food obsessive, and it has gotten worse the older I've gotten

QueenFaee Studio

il silenzio è un maestro che ti conduce là dove non vorresti andare

Blog-ul lui Adrian

Gânduri, şoapte, verbe în strungi şi versuri…

Mugilan Raju

Prime my subconscious, one hint at a time

Detonación mental.

Un sitio para explotar.

writing to freedom

words to inspire and empower

Gizele Cordeiro - Psicóloga - Na presença dos sentidos

Cada homem deve inventar seu caminho - Não fornecemos caminhos, mas lanternas para que você possa enxergar as possibilidades que já existem usando a inteligência emocional. Sinta o aroma, puxe a cadeira, pegue sua xícara e seja bem vindo a nossa casa

UNIVERSO ESPEJO Poemas y algo más

Revierte el universo a tu medida

videlmonuñeztarrillo

Comparte y promociona la Literatura, el arte y la cultura; es decir, las diversas manifestaciones artísticas y culturales de Chota, la región Cajamarca, el país y el mundo. Con el único propósito de intercambiar ideas, conocimientos, sentimientos. Hacer conocer nuestra realidad y conocer otras realidades del mundo.

Misecretosdehoy

Qué bonita la vida.

When I' m With You... Whitney Ibe Blog!

Inspirational,Motivational, Lifestyle, Daily Living, Positivity, Religion

Elia Santos

Eres una luz suave que ilumina la oscuridad de mi alma, eres el viento que sopla y limpia mis pensamientos, eres la magia de cada día, sí , podría decir que eres mi vida. Elia Santos

PATRICIA ÁLVARO

“Viajar es compartir”

Mi Bebe en el cielo

Sophie, En mi mente nuestra historia siempre tendra un final feliz!

Der Weg ist das Ziel

Via destinatum est .The journey is the destination .

Proyecciones blog

El dinosaurio sigue ahí...

coffeetangou.wordpress.com/

Sin demasiadas pretensiones. Bicho de humanidades.

Friendly Fairy Tales

Fairy Tales and Poetry Celebrating Magic and Nature for Kids of all Ages

Inventar mi verdad

"Uno pasa por las cosas y no sabe lo que esconden"

social underground

The Human Condition.

passaporte no bolso

Blogue de viagens

ღ♪ Odăița Mea Virtuală ღ♪

Lipsa de comunicare este mai profundă și mai nocivă decât orice altă lipsă. Prețuiți ceea ce aveți deja! Pornesc într-o nouă zi din viață…fie ca aceasta (și toate celelalte)să fie o zi bună Pentru Tine LUME!

69

Cel mai bun mod de a face dragoste e sa faci sex!

Fotografía Creativa

“Si pudiera decirlo con palabras, no iría todos los días cargado con mi cámara”. Lewis Hine

versosconvidapropia

simplemente yo

TICs y Formación

Blog personal de Alfredo Vela , en él encontrarás información sobre Social Media, Marketing, Formación y TICs, sobre todo en formato de infografía.

Refranesypoemas

Aquellos refranes que mi madre día a día me iba enseñando y poemas de mi autoría que los desgranan. Sabiduria y poemas clásicos. Dedicado a la memoria de mi madre

Saga Luces en la Oscuridad

Saga de terror, romance, misterio y fantasía que te cautivará. ¿te atreves a conocerla?

Indian e-Tourist Visa: Online Portal of Visa Application to India

evisa India, Apply e-Tourist Visa for India, Indian e-Tourist Visa, Apply e-Tourist Visa India, E-Tourist Visa Facility, ETA visa India, apply etv India, fast track Visa online

blogdelosyuyis.com

Somos una pareja viajera de Granada la cual busca contar sus experiencias viajando por todo el mundo.

EL VIERNES DE NICOLE

POR:NICOLE VAQUERO

Karen Gadient

Paint Slinger in Inner Space

A %d blogueros les gusta esto: