Irene de Grecia**Princesa de Grecia y Dinamarca


Irene de Grecia, la habitante más desconocida y excéntrica de la Zarzuela


La hermana de doña Sofía se ha convertido en los últimos tiempos en el mayor apoyo para la reina saliente. Pero, ¿quién es esta mujer que reside silenciosa y discretamente en el Palacio de la Zarzuela junto a la Primera Familia? La vocación informativa y didáctica de este blog no conoce límites: Oteradas retoma hoy su laureada faceta palaciega y monárquica para acercar a sus lectores a ‘la tía Irene’.

Spanish former Queen Sofia, left, and her sister Princess Irene of Greece during the 50th wedding anniversary of the Kings Constantino and Ana Maria of Greece in Athens Thursday, Sept. 18, 2014.

Tras ese perfil ultradiscreto se oculta una mujer fascinante que guarda con celo algunos de los secretos de Estado más privados de Palacio. Su carácter único ha llevado al actual Jefe del Estado, el Rey Felipe VI, a llamarla en la intimidad y de manera cariñosa ‘tía Pecu’ en referencia a lo ‘peculiar’ de su personalidad. “Soy la excéntrica y la rebelde de la familia”, declara en su biografía ( La Princesa Rebelde, Eva Celada. Plaza & Janés. 2006).

Soltera, intensa, austera y vegetariana

Nuestra protagonista nació en el exilio de la familia real griega . Vino al mundo en Sudáfrica hace 72 primaveras, dos años antes que nuestra reina emérita. Posteriormente viviría con su familia en Italia pero será una residencia en la India la que forjaría su carácter: Esta princesa griega es una gran aficionada al yoga, las energías y la medicina natural. También es una experta pianista. Vamos, que tiene un punto intenso importante.

IRENE-GRECIA_MDSIMA20141119_0003_1

Los hombres no interesaron nunca a la tía Irene y por eso no se casó. “He estado enamorada, naturalmente, pero no quiero contar ninguna historia de amor que he vivido por discreción”, mantiene en el libro que repasa su vida. Tampoco frecuenta salones de belleza ni viste de grandes diseñadores: lleva el pelo sin teñir, no usa maquillaje y le gustan las camisolas amplias y cómodas que luce con zapato plano.

IRENE-GRECIA_MDSIMA20141119_0004_1

Otras cuestiones han ocupado su tiempo y atención: Comparte aficiones y criterios con su hermana Sofía. Como ella, es vegetariana y también le gusta disfrutar del arte y la música clásica. Su naturaleza discreta y huidiza le ha permitido estar junto a su hermana en grandes eventos culturales sin que nadie se percatase así que, poco amiga de los flashes, ha sabido evitar eso de aparecer en la foto.

MADRID, SPAIN - JUNE 19: Queen Sofia of Spain (L) and her sister Princess Irene of Greece (R) attend "India en Concierto" concert at Caixa Forum on June 19, 2012 in Madrid, Spain. (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)

El momento más duro de su vida tuvo lugar en 2002, cuando le detectaron un cáncer de mama. Luchó contra tan terrible enfermedad y la venció gracias a su tesón, el gusto por la vida sana y el tratamiento de quimioterapia. En un viaje a Atenas en 2008 se cayó y se fracturó dos dedos de un pie.

PIENNA_MDSIMA20141119_0009_1

Admiradora de Letizia y agradecida a los Urdangarín

Irene de Grecia admira la labor que desempeña la nuera de su hermana y confidente, la reina Letizia de España. “ Veo en Letizia maravillosas cualidades personales. Sabe que ha asumido un trabajo duro, lo entiende, y que no es estar todo el día en una fiesta” , declara.

IRENE-GRECIA_MDSIMA20141119_0005_1

Asimismo, más allá de las cuitas judiciales de su sobrina Cristina, celebra que le pusiesen su nombre a la benjamina Urdangarín: “Me sentí muy orgullosa cuando le pusieron ese nombre”, declaró hace años.

Por otra parte se muestra firme en las actitudes que pueden llevar al hijo de su sobrina al talego: “No está bien abusar de vínculos familiares con la Corona para aprovecharse de ello en beneficio propio”, declaraba sobre sí misma antes de que estallasen los escándalos que salpican a los duques de Palma.

Solidaria hasta el tuétano

El arraigo a los valores humanos han llevado a Irene de Grecia a consagrar su vida a labores de caridad y beneficencia: Es la presidenta y fundadora de ‘Mundo en Armonía’, una ONG que fundó “con el objetivo de trasladar excedentes alimenticios de Europa a zonas gravemente necesitadas”. La entidad trabaja para enviar ayuda a las zonas afectadas por catástrofes, construcción de infraestructuras que mejoren la calidad de vida de zonas deprimidas y ofrecer oportunidades educativas en zonas del Tercer Mundo.

LA PRINCESA IRENE DE GRECIA DURANTE LA PRESENTACION DEL "BAZAR DE LA INDIA" ORGANIZADO POR LA FUNDACION "CIUDAD DE LA ESPERANZA Y LA ALEGRIA" PJA © KORPA 14/11/2008 MADRID "Bazar de la India" presentation in Madrid Pictured : IRENE DE GRECIA

LA PRINCESA IRENE DE GRECIA DURANTE LA PRESENTACION DEL “BAZAR DE LA INDIA” ORGANIZADO POR LA FUNDACION “CIUDAD DE LA ESPERANZA Y LA ALEGRIA”

divinity.es

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios

Acerca de Andrés Cifuentes Lozano

Un erudito es aquel que muestra menos de lo que sabe; un periodista y un consultor, lo contrario; la mayoría cae en algún punto entre ambos. "Ahí estoy yo"

Publicado el 19 octubre, 2015 en Mujeres con Historia y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 7 comentarios.

  1. Peculiar? Yo diría que es una mujer de verdad.

    Me gusta

  2. Paràsitos de un Sistema miserable.

    Me gusta

Halley Ediciones

Editorial independiente. Busca maravillas literarias. Sacar la luz, a la luz.

HABLEMOS DE PELICULAS

Un lugar para fanaticos

Bitácora de mis pasiones

Blog literario y más...

Joaquín Ramón Franco López

Expresión de lo que pienso, siento y se me ocurre.

Sello mundi

Blog de Viajes

Caos Literario

Comprendiendo el verdadero significado de la literatura.

Entre Libros

Blog literario

El Blog de la Meli

By Meli Matasol

Anokhi Roshani

Everything In Hindi

El Gran Lector Literario

Aprende cómo llegar a ser un gran lector literario de la mano de un escritor.

Un Plan Infinito

“No vayas a creer lo que te cuentan del mundo, ni siquiera esto que te estoy contando, ya te dije que el mundo es incontable” Mario Benedetti

Blacksmith's Workshop

(El taller del Herrero)

Micheline's Blog

Art, music, books, history & current events

el coronel no tiene quien le lea

nacemos originales y morimos copia

Tauqeer Ahmad

Cricketer, Student of Commerce, Blogger, i write what i feel. Twitter @tauqirsays

Venezia e il Veneto

LOS RODRIGUEZ IZQUIERDO EN ITALIA

Pasiones de una chica

Para todas l@s que adoran viajar e ir de compras :)

Becka Gets Healthy

Follow me on my journey to get healthy physically, emotionally & spiritually...

Acolitar | Literatura & Arte

Libro en Línea | Relatos Semanales

FOTO E POEMA

meus poemas e pensamentos

The Essence Within

Glorious both in its spirit and in the letter

YazBuz

Bilgi Meta Değildir

Medlinyelle

Bienvenue sur mon blog et merci de votre visite. -- Suivez moi également sur: -- http://www.menelwena.tumblr.com ---http://www.menelwena2.tumblr.com--- http://www.menelwenaart.tumblr.com ---http://www.medlinyelle.tumblr.com --- N'hésitez pas à aller visiter mes autres univers dans l'onglet HOME "MES UNIVERS"

batching plant operator

batching plant operator

MY Alborada

Frases y fotografía poética.

metáfora de un grito

De los silencios donde nacen los versos.

Poli Impelli

Palabras, voces, abrazos infinitos... y yo.

Bendita locura

Perderse para volverse a encontrar

JazZ / Funk

Hablamos de todo aquello que nos inspira en la música

Superduque

Mi patria es todo el mundo.

C.E Hall

Freelance Content Writer

El Blog de Arena

Lo que hoy tenga en mente. Mañana no sé.

La Maleta de Max F.

Donde todo cabe...

Mis pensamientos

Letras sentidas de Marijose Luque Fernández

SKYLINE REPORTS

comedy magazine

Scorts

Scorts independientes, Scorts de compañía, Escorts, Cortesanas, Hetairas y otras Heteras, jineteras y meretrices

lifetrapblog

- End The Cycle Of Negativity -

Mónica Pelluz

"Una palabra puede cambiar el mundo"

@DG

`Fashion |Lifestyle |Beauty`

Tripambitions

It contains the world best places and things.

A %d blogueros les gusta esto: