Iván IV de Rusia**Llamado Iván el Terrible


Iván IV Vasílievich (en ruso: Иван IV Васильевич), llamado Iván el Terrible (Kolómenskoye, Rusia, 25 de agosto de 1530 – Moscú, 18 de marzo de 1584) fue un zar de Rusia (1547-1584).

Iván IV Vasílievich

Iván IV Vasílievich

Fue el primero en llevar el título de zar (desde 1547) y es considerado como uno de los creadores del Estado ruso. Sus mayores aportes a su país fueron la conquista de Siberia llevada a cabo por Yermak, la creación de un nuevo código legal, el Sudébnik, la centralización del poder en la capital, la creación del Zemski Sobor y la Opríchnina, la conquista de los janatos tártaros de Kazán y Astracán y grandes reformas internas, como la reforma del ejército y la revisión del código legal. Se casó al menos siete veces, pero su matrimonio más importante fue el primero, con Anastasia Románovna Zajárina en 1547. Su reinado duró casi cuarenta años, el más largo de los zares rusos. En castellano también se lo conocía como Juan IV de Rusia.

¿Qué hay detrás de zar ruso Iván el Terrible Mad?

Iván IV, o Iván el Terrible ( Su padre murió de causas naturales cuando Iván tenía tres años. Su madre pudo haber sido asesinada. Iván, él mismo, era enfermizo. Estaba rodeado por menos nobles A pesar de estas dificultades, cuando Iván finalmente ganó comando, su gobierno, al principio, fue una de la paz y de la reforma.

Un cambio a peor

Ivan asesina a su hijo ...

Iván asesina a su hijo …

En 1547, fue proclamado zar ( No es nuestro objetivo de discutir la vida y hazañas de Iván, censada en nuestras referencias citadas. Nosotros observamos, no es ningún secreto, que en la vida más tarde se convirtió en duro y paranoide torturar y matar a muchos, incluso de sus amigos más cercanos. Por último, en un arrebato violento, asesinó a su propio hijo.

¿Qué causa un cambio de un gobernante capaz, con personalidad otra manera sin complicaciones, a una de una, incluso temible maniaco ¿Era su primera infancia que produjo el cambio, o tal vez las actitudes de los boyardos egoístas? Parece haber sido provocada en parte por la muerte de su amada esposa. Sin duda, estos eventos tuvieron sus efectos sobre él; pero no parece haber sido algo más.

¿Qué salió mal?

Los investigadores, reflexionar sobre su naturaleza enfermiza y tener un conocimiento de la medicina en esos momentos, exhumaron los restos de Iván, enterrados en la Capilla Kelmisvi, Moscú. Pruebas forenses sobre esos restos concluyente apuntan a un alto nivel de mercurio. El mercurio puede Hay quienes sienten que murió de sífilis. Incluso si ese es el caso, el tratamiento de elección para la sífilis era a menudo lo has adivinado

Así fue psicológica eventos, sífilis o la intoxicación por mercurio que provocó el cambio severo en la gobernación de Iván el Terrible? Mientras que los efectos psicológicos no se puede descartar, y la sífilis pueden inducir la demencia en su fase final, los síntomas de la intoxicación crónica por mercurio sugieren mercurio probablemente era la fuente de su locura. Esos síntomas incluyen nerviosismo, irritabilidad, cambios de temperamento, y el temblor. Estos cambios se vuelven progresivamente peor lentamente, durante muchos años.

Iván el Terrible mató a su hijo probablemente en un arrebato de cólera, lienzo de Iliá Repin.

Iván el Terrible mató a su hijo probablemente en un arrebato de cólera, lienzo de Iliá Repin.

¿Hay pruebas?

Considere esta descripción de Iván el Terrible encuentra en la página 377 del libro de Iván el Terrible, por Kazimierz Waliszewski (1904), y luego decidir por sí mismo si el mercurio podría haber sido la fuente de la locura de Iván.

“Durante la segunda mitad de la vida del Soberano, en cuanto a que poseemos la mayor parte de la información, su expresión habitual golpeó la mayoría de los testigos como amenazante y sombrío, aunque a menudo estalló en carcajadas ….

“Iván era enérgico hasta el punto de la violencia, y sin embargo, tímido hasta la cobardía absoluta; su orgullo ascendió a la locura positiva, y su humildad de vez en cuando descendió a la bajeza. Era inteligente, y sin embargo capaz de decir y hacer las cosas más tontas “.

quirkyscience

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios

Acerca de Andrés Cifuentes Lozano

Un erudito es aquel que muestra menos de lo que sabe; un periodista y un consultor, lo contrario; la mayoría cae en algún punto entre ambos. "Ahí estoy yo"

Publicado el 4 diciembre, 2015 en Dinastía Romanov y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Iván IV de Rusia**Llamado Iván el Terrible.

Los comentarios están cerrados.

MARC BOIXADER GIMENEZ

"Busca lo mas vital"

STROKE(d)

journal

The Godly Chic Diaries

Smiling • Writing • Dreaming

Ghost Dog

Notes From the Underground with Pictures

THE PEN AND THE PAGE

The Ink-Stained Imagination Of Darren Scanlon

El sabañon

Blog del director de cine y escritor argentino (nacido en Buenos Aires, Lanús) Adrián Gastón Fares.

elamorquenuncafue

MI HiSTORIA EN BLOGS🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋🦋

Mabel en papel

Memorias, relatos y un poco de poesía.

Darth Bloom

A comparison between San Diego Superior Court Judge Jay Bloom and the villains of Star Wars

Anurag Madan

You are not here by mistake, that person who made this world brought you. So don't make him sad! ❤

lavidatiendea

...se hace camino al andar.

Por el hueco de la escalera

Por el hueco de la escalera se cuelan muchas cosas, así que yo las guardo en el hueco de la escalera por si me hacen falta.

Just Bliss

Spread bliss and Stay Blissful!

Albert Ribeiro G.

"No puedo llevar un registro de mi vida por mis acciones; la fortuna las puso demasiado abajo: lo llevo por mis fantasías" MONTAIGNE

Calle del Orco

Blog de Literatura. Grandes encuentros

NUMISMÁTICA LAVÍN

Empresa dedicada al mundo numismático desde 1975. Miembros fundadores de AENP

kkollektion.wordpress.com/

¡Bienvenidos! Este es el blok oficial de nuestra emblema Kleber´s Kollektion, pero hemos decidido incorporar temas de actualidad, tendencias, tips, asesoría y eso que muy pocos te dicen acerca de la industria.

authortranslatorOlga

Books, writing, life and everything else

anansi2050

Deep Thoughts and Ideas

Mis Americas

Blog dedicado a todas las almas viajeras y desaprendidas de Latinoamerica.

A festa é boa para pensar

Para Mikhail Bakhtin, as festividades "são uma forma primordial, marcante, da civilização humana", logo, a festa, o carnaval e a cidade, são convidados especiais deste espaço.

Kristorres

La peor experiencia la mejor maestra

Red.

Marchita, marchita como una hoja seca de otoño en Agosto. Perdida.

hobbyrand

Los baobabs, antes de crecer, comienzan por ser pequeños. (Antoine de Saint-Exupéry)

Alescritor

Relatos cortos y proyectos de escritor

Suprimatec

Ciência, Tecnologia e Curiosidades

escriboloquesientoypienso.wordpress.com/

Desde mi corazón... esta soy yo

loshame.wordpress.com/

Fashion Blogger

inca trail to machupicchu

inca trail to machupicchu, cheap inca trail, machupicchu inca trail, cheap inca trail to machupicchu

CULTURIZANDOANDO

Un paseo por el mundo a través del arte y la cultura

Los Tacones de Victoria

Este blog es únicamente para mayores de edad. Relata la vida de sumisión de una chica que se adentra en el mundo del BDSM casi por casualidad, sin saber muy bien ni qué significan esas letras.

Jouska

Móntate, que te llevo a ninguna parte.

COMO SER POETA SIN MORIR

página web de Mero S. Myers

Mi lengua nativa

mis letras, mi cosmos...

Charly W. Karl

El siguiente, es un espacio de libre opinión, divulgación y reflexión...

Afifah

keikhlasan

Mila Sakinah

ALLAH selalu ada bersama ku😇

A %d blogueros les gusta esto: