Iván IV de Rusia**Llamado Iván el Terrible


Iván IV Vasílievich (en ruso: Иван IV Васильевич), llamado Iván el Terrible (Kolómenskoye, Rusia, 25 de agosto de 1530 – Moscú, 18 de marzo de 1584) fue un zar de Rusia (1547-1584).

Iván IV Vasílievich

Iván IV Vasílievich

Fue el primero en llevar el título de zar (desde 1547) y es considerado como uno de los creadores del Estado ruso. Sus mayores aportes a su país fueron la conquista de Siberia llevada a cabo por Yermak, la creación de un nuevo código legal, el Sudébnik, la centralización del poder en la capital, la creación del Zemski Sobor y la Opríchnina, la conquista de los janatos tártaros de Kazán y Astracán y grandes reformas internas, como la reforma del ejército y la revisión del código legal. Se casó al menos siete veces, pero su matrimonio más importante fue el primero, con Anastasia Románovna Zajárina en 1547. Su reinado duró casi cuarenta años, el más largo de los zares rusos. En castellano también se lo conocía como Juan IV de Rusia.

¿Qué hay detrás de zar ruso Iván el Terrible Mad?

Iván IV, o Iván el Terrible ( Su padre murió de causas naturales cuando Iván tenía tres años. Su madre pudo haber sido asesinada. Iván, él mismo, era enfermizo. Estaba rodeado por menos nobles A pesar de estas dificultades, cuando Iván finalmente ganó comando, su gobierno, al principio, fue una de la paz y de la reforma.

Un cambio a peor

Ivan asesina a su hijo ...

Iván asesina a su hijo …

En 1547, fue proclamado zar ( No es nuestro objetivo de discutir la vida y hazañas de Iván, censada en nuestras referencias citadas. Nosotros observamos, no es ningún secreto, que en la vida más tarde se convirtió en duro y paranoide torturar y matar a muchos, incluso de sus amigos más cercanos. Por último, en un arrebato violento, asesinó a su propio hijo.

¿Qué causa un cambio de un gobernante capaz, con personalidad otra manera sin complicaciones, a una de una, incluso temible maniaco ¿Era su primera infancia que produjo el cambio, o tal vez las actitudes de los boyardos egoístas? Parece haber sido provocada en parte por la muerte de su amada esposa. Sin duda, estos eventos tuvieron sus efectos sobre él; pero no parece haber sido algo más.

¿Qué salió mal?

Los investigadores, reflexionar sobre su naturaleza enfermiza y tener un conocimiento de la medicina en esos momentos, exhumaron los restos de Iván, enterrados en la Capilla Kelmisvi, Moscú. Pruebas forenses sobre esos restos concluyente apuntan a un alto nivel de mercurio. El mercurio puede Hay quienes sienten que murió de sífilis. Incluso si ese es el caso, el tratamiento de elección para la sífilis era a menudo lo has adivinado

Así fue psicológica eventos, sífilis o la intoxicación por mercurio que provocó el cambio severo en la gobernación de Iván el Terrible? Mientras que los efectos psicológicos no se puede descartar, y la sífilis pueden inducir la demencia en su fase final, los síntomas de la intoxicación crónica por mercurio sugieren mercurio probablemente era la fuente de su locura. Esos síntomas incluyen nerviosismo, irritabilidad, cambios de temperamento, y el temblor. Estos cambios se vuelven progresivamente peor lentamente, durante muchos años.

Iván el Terrible mató a su hijo probablemente en un arrebato de cólera, lienzo de Iliá Repin.

Iván el Terrible mató a su hijo probablemente en un arrebato de cólera, lienzo de Iliá Repin.

¿Hay pruebas?

Considere esta descripción de Iván el Terrible encuentra en la página 377 del libro de Iván el Terrible, por Kazimierz Waliszewski (1904), y luego decidir por sí mismo si el mercurio podría haber sido la fuente de la locura de Iván.

«Durante la segunda mitad de la vida del Soberano, en cuanto a que poseemos la mayor parte de la información, su expresión habitual golpeó la mayoría de los testigos como amenazante y sombrío, aunque a menudo estalló en carcajadas ….

«Iván era enérgico hasta el punto de la violencia, y sin embargo, tímido hasta la cobardía absoluta; su orgullo ascendió a la locura positiva, y su humildad de vez en cuando descendió a la bajeza. Era inteligente, y sin embargo capaz de decir y hacer las cosas más tontas «.

quirkyscience

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Acerca de Andrés Cifuentes Lozano

Un erudito es aquel que muestra menos de lo que sabe; un periodista y un consultor, lo contrario; la mayoría cae en algún punto entre ambos. "Ahí estoy yo"

Publicado el 4 diciembre, 2015 en Dinastía Romanov y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Iván IV de Rusia**Llamado Iván el Terrible.

Los comentarios están cerrados.

Desde mi tonel

Una mirada cínica a la realidad

Anindita Bose

A gateway to deep insights and short aphorisms

Emilio Salvi

Escritor, militante, artesano

Un cuaderno en blanco

Un espacio para crear y compartir

changeyourlife

Only you can change your life. Never underestimate your power to change yourself.

Trabaja con Libertad

Trabaja desde donde quieras

Meteoedu

Amanece un nuevo dia

Alessandria today @ Social Media Manager. Pier Carlo Lava

Lei era grande, buona, generosa, fedele, si chiamava Raissa, era la mia cara grande amica, di Pier Carlo Lava

V.&V.travel

Live life with no excuses, travel with no regret.

Journal d'une artiste du lundi

Carnet de bord de Diane Alazet

Reality Decoded

Making Clear What Is Hidden In Plain Sight

Our Action Is Our LUCK❤️

sketch artist👩, singer🎤, poetess✏️, writer📝, "We Are The Owner Of Our Own DESTINY" ❤️🌱

Messages from Spirit

Silver Birch was a spirit guide who spoke through Maurice Barbanell (1902-1981), founder and editor of the Psychic News of London , England

RAMYA KCVS

Humanity

Blog de Fanny Santiago

Aprendiz de escritora✍️💯% "Expreso lo que me quema por dentro, ya no tengo miedo a revelar mis más recónditos sentires como mujer caribeña." 🇩🇴 La poesía es arte en letras. 

kampungmanisku

menjelajah dunia seni tanpa meninggalkan sains

Povertà e Ricchezza

Narrativa Autore Blogger

Banter Republic

It's just banter

Paglia

Nicolò Pagliari

Priyanshi shah

Architect,Thinker and Dreamer.

Hazme poeta

Confesiones de un bastardo

HUMANIDADES Y NTICS

Aplicación de las NTICs al Latín y la Cultura Clásica

Tablaturas de mis pasos

Unas cuantas palabras y fotos para los lugares que me hacen feliz.

Mis escrituras

si me viene a la mente lo escribo

Allendan1313

Diario de una aprendiz de escritra....

Perception

A journey into the labyrinth of my sceptical mind.

Aditya Mishra

Political Satire, Digital Trending World

Briciolanellatte Weblog

Navigare con attenzione, il Blog si sbriciola facilmente

que dibujan lagartos

por José Nava

Lo irremediable

Cultura accesible a todas, todos, todes @conejoexistencial

gunawanrobertusrgunawan COVID 19 #stayhomechannelrobertusrgunawangunawan #whitmecreatorvidio

ronal COVID 19 #stayhomespearfishingadventure #whitmecreatorvidio

A %d blogueros les gusta esto: