Iván IV de Rusia**Llamado Iván el Terrible


Iván IV Vasílievich (en ruso: Иван IV Васильевич), llamado Iván el Terrible (Kolómenskoye, Rusia, 25 de agosto de 1530 – Moscú, 18 de marzo de 1584) fue un zar de Rusia (1547-1584).

Iván IV Vasílievich

Iván IV Vasílievich

Fue el primero en llevar el título de zar (desde 1547) y es considerado como uno de los creadores del Estado ruso. Sus mayores aportes a su país fueron la conquista de Siberia llevada a cabo por Yermak, la creación de un nuevo código legal, el Sudébnik, la centralización del poder en la capital, la creación del Zemski Sobor y la Opríchnina, la conquista de los janatos tártaros de Kazán y Astracán y grandes reformas internas, como la reforma del ejército y la revisión del código legal. Se casó al menos siete veces, pero su matrimonio más importante fue el primero, con Anastasia Románovna Zajárina en 1547. Su reinado duró casi cuarenta años, el más largo de los zares rusos. En castellano también se lo conocía como Juan IV de Rusia.

¿Qué hay detrás de zar ruso Iván el Terrible Mad?

Iván IV, o Iván el Terrible ( Su padre murió de causas naturales cuando Iván tenía tres años. Su madre pudo haber sido asesinada. Iván, él mismo, era enfermizo. Estaba rodeado por menos nobles A pesar de estas dificultades, cuando Iván finalmente ganó comando, su gobierno, al principio, fue una de la paz y de la reforma.

Un cambio a peor

Ivan asesina a su hijo ...

Iván asesina a su hijo …

En 1547, fue proclamado zar ( No es nuestro objetivo de discutir la vida y hazañas de Iván, censada en nuestras referencias citadas. Nosotros observamos, no es ningún secreto, que en la vida más tarde se convirtió en duro y paranoide torturar y matar a muchos, incluso de sus amigos más cercanos. Por último, en un arrebato violento, asesinó a su propio hijo.

¿Qué causa un cambio de un gobernante capaz, con personalidad otra manera sin complicaciones, a una de una, incluso temible maniaco ¿Era su primera infancia que produjo el cambio, o tal vez las actitudes de los boyardos egoístas? Parece haber sido provocada en parte por la muerte de su amada esposa. Sin duda, estos eventos tuvieron sus efectos sobre él; pero no parece haber sido algo más.

¿Qué salió mal?

Los investigadores, reflexionar sobre su naturaleza enfermiza y tener un conocimiento de la medicina en esos momentos, exhumaron los restos de Iván, enterrados en la Capilla Kelmisvi, Moscú. Pruebas forenses sobre esos restos concluyente apuntan a un alto nivel de mercurio. El mercurio puede Hay quienes sienten que murió de sífilis. Incluso si ese es el caso, el tratamiento de elección para la sífilis era a menudo lo has adivinado

Así fue psicológica eventos, sífilis o la intoxicación por mercurio que provocó el cambio severo en la gobernación de Iván el Terrible? Mientras que los efectos psicológicos no se puede descartar, y la sífilis pueden inducir la demencia en su fase final, los síntomas de la intoxicación crónica por mercurio sugieren mercurio probablemente era la fuente de su locura. Esos síntomas incluyen nerviosismo, irritabilidad, cambios de temperamento, y el temblor. Estos cambios se vuelven progresivamente peor lentamente, durante muchos años.

Iván el Terrible mató a su hijo probablemente en un arrebato de cólera, lienzo de Iliá Repin.

Iván el Terrible mató a su hijo probablemente en un arrebato de cólera, lienzo de Iliá Repin.

¿Hay pruebas?

Considere esta descripción de Iván el Terrible encuentra en la página 377 del libro de Iván el Terrible, por Kazimierz Waliszewski (1904), y luego decidir por sí mismo si el mercurio podría haber sido la fuente de la locura de Iván.

“Durante la segunda mitad de la vida del Soberano, en cuanto a que poseemos la mayor parte de la información, su expresión habitual golpeó la mayoría de los testigos como amenazante y sombrío, aunque a menudo estalló en carcajadas ….

“Iván era enérgico hasta el punto de la violencia, y sin embargo, tímido hasta la cobardía absoluta; su orgullo ascendió a la locura positiva, y su humildad de vez en cuando descendió a la bajeza. Era inteligente, y sin embargo capaz de decir y hacer las cosas más tontas “.

quirkyscience

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios

Acerca de Andrés Cifuentes Lozano

Un erudito es aquel que muestra menos de lo que sabe; un periodista y un consultor, lo contrario; la mayoría cae en algún punto entre ambos. "Ahí estoy yo"

Publicado el 4 diciembre, 2015 en Dinastía Romanov y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Iván IV de Rusia**Llamado Iván el Terrible.

Los comentarios están cerrados.

ssharankyna

Blog personal - cosmética, viajes y cuerpo sano

CINESTALGIA

Para amantes e curiosos por cinema e televisão.

darecadodemi

historietas con dibujos

El rincón del muro

Vine , vi y escribí

SI SUPIERAS LO QUE PIENSO

Paré mi vida para empezar a vivirla

il vento sulla pelle

Guarda come soffia....ascoltalo!!

Masticadores de Letras

Sitio oficial del Taller de Escritura j re crivello/FlemingLAB FlemingEd! Editorial

Life via Window

Canvas of stories, fiction and feelings.

Commememucho

Rincón de ideas y de recetas sencillas

Poesia em Fotografia

Poesia em fotografia

KUSAMER'S

"God Knows I'm Tough Enough"

Lupetta above all

...i miei pensieri...

Donde me lleve la música.

Vida de dos ciudades. Barcelona. Manchester.

avenbengkang

A fine WordPress.com site

Entre libros anda el juego

Impresiones personales sobre libros leidos

Máuna Mountain Team

Atrévete a seguirnos

Cooperación con Alegría

"If the major determinants of health are social, so must be the remedies" Michael Marmot

Smart Veg Recipes

Welcome to home made, vegeterian, healthy & kids friendly recipes

Truth Troubles

Why people hate the truths of the world.

Tadeo's

Loading.......

El poder de las palabras

Blog de literatura, relatos y artículos de opinión

Historias de una mente retorcida

Cada historia tiene un sinfín de finales. Encuentra el tuyo...

Vivir hoy

Siempre hay algo que contar

sisir ghosh search for value to enlighten life

Always learn from the curiosity within and around myself.

Una adicción innecesaria

run, trail, trailrunning, viajes, versos, poesía, relatos, running,, historias, anime, manga

Romana Insolentia

El blog donde conocer al pueblo godo y la Antigüedad Tardía desde sus orígenes hasta su final. Guerra, intriga y arqueología en Hispania tras la caída de Roma de manos de un historiador y arqueólogo amante de la Antigüedad Tardía y de los visigodos en particular.

www.gandurtour.com

www.gandurtour.com

Pensamientos en la Noche

Un espacio para la reflexión de anécdotas y cosas que no son del mundo. Un lugar que no pretende ser polémico, pero si causar algún pensamiento en la noche…

Tinta en los dedos

Blog de Relatos de Daniel Fernández

ithinkforall

A place for loud minds.....

BURUHSEO.COM

Media sharing & informasi

Special

Klea Qafa

cuoreruotante

Le cose belle hanno il passo lento

Immortal Hindus

Hindus, Hinduism And The World

TIMES OF LION

Exposing Truth

A %d blogueros les gusta esto: