Alekséi Nikoláyevich Románov*


El heredero del zar Nicolás, Alexei Romanov, padeció hemofilia y fue asesinado junto a su familia a los 13 años.

La poderosa familia rusa tuvo uno de los momentos de mayor felicidad en 1904 cuando se confirmó que la zarina Alejandra Fiodorovna estaba esperando un varón. Era el heredero que el zar Nicolás II esperaba después de tener cuatro hijas: Olga, Tatiana, María y Anastasia, todas con el título de gran duquesa del imperio.

La fiesta fue en grande en la corte de la Rusia zarista. Para el bautizo del zarevich (terminó otorgado al heredero a la corona rusa), se hizo gala de todo el lujo y la ostentación de una de los monarquías más pomposas. El recién nacido lucía sobre una manta bordada en oro y recibió el nombre de Alexei Nikolayevich Romanov, con los títulos de zarevich, gran duque de Rusia y alteza imperial.

2165429

Para el nacimiento de Alexei fueron nombrados padrinos honorarios todos los soldados del imperio, pues estaba en desarrollo la guerra ruso-japonesa, que a la postre significaría una dura derrota para el zar en 1905.

Pero la alegría de los zares por el nacimiento del zarevich duró poco, pues el niño padecía una delicada enfermedad: hemofilia. Lo que generó extremos cuidados de la corte al heredero. Un corte o una hemorragia nasal podía costarle la vida a Alexei. Se designó a dos infantes de la marina imperial para que estuvieran a toda hora junto al pequeño, cuidándolo de caídas o cualquier cosa que pudiera generarle alguna herida. También lo ayudaban a caminar, dado que generalmente padecía enfermedades.

2165428

La delicada condición de salud del zarevich, sin embargo, fue ocultada por la monarquía al pueblo.

Las constantes enfermedades del heredero, además, fueron la puerta de entrada de Rasputín a la corte rusa. El curandero le aseguró a la zarina de que sanaría al pequeño. Fue así como el monje cimentó su influencia sobre los zares.

Tras vivir una infancia marcada por las enfermedades (una vez estuvo al borde de la muerte) y extremos cuidados (no podría cabalgar o andar en bicicleta), el heredero pareció manejar su enfermedad, pero llegó la crisis de la monarquía.

En un país destrozado por la Primera Guerra Mundial y altos niveles de pobreza, el colapso del sistema político con la monarquía a la cabeza, obligó el zar a dejar su trono. En un principio lo hizo en favor de su hijo, pero la juventud (12 años) y la condición de salud de Alexei, lo hizo dar pie atrás y abdicó sus derechos y los de su hijo, colocado fin a la dinastía Romanov.

La familia imperial fue detenida y después de que varios países desestimaron recibirlos como asilados, fueron trasladados a Siberia. Nicolás II y sus hijos pudieron escapar, pero mostrando la misma pasividad que tuvo cuando dirigió el país, no tomó ninguna medida especial ante la arremetida de los bolcheviques, quienes ofrecían su cabeza para calmar la ira del pueblo.

2165430

Al final, Lenin llegó al poder y la suerte de los ex monarcas quedó sellada. Alexei, el niño que supuestamente heredaría el torno del país más vasto del planeta, pasó sus últimos días en cama, inválido, producto de una caída agravada por la hemofilia. Fue ejecutado en las brazos de su padre, cuando tenía 13 años, junto a la zarina y a sus cuatro hermanas.

latercera.com
¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios

Acerca de Andrés Cifuentes Lozano

Un erudito es aquel que muestra menos de lo que sabe; un periodista y un consultor, lo contrario; la mayoría cae en algún punto entre ambos. "Ahí estoy yo"

Publicado el 10 enero, 2016 en Dinastía Romanov y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Alekséi Nikoláyevich Románov*.

Los comentarios están cerrados.

Bitácora de mis pasiones

Blog literario y más...

Joaquín Ramón Franco López

Expresión de lo que pienso, siento y se me ocurre.

Sello Mundi

Blog de Viajes

Caos Literario

Comprendiendo el verdadero significado de la literatura.

Entre Libros

Blog literario

El Blog de la Meli

By Meli Matasol

Anokhi Roshani

Everything In Hindi

Be Blogger (Official)

I am a freelance writer and blogger with a passion to create original content. I develop web content and write for online and offline magazines. I'm a seasoned blogger with expertise in writing impressive blog posts, comments, and use of social media.

El Gran Lector Literario

Aprende cómo llegar a ser un gran lector literario de la mano de un escritor.

Un Plan Infinito

“No vayas a creer lo que te cuentan del mundo, ni siquiera esto que te estoy contando, ya te dije que el mundo es incontable” Mario Benedetti

Blacksmith's Workshop

(El taller del Herrero)

Micheline's Blog

Art, music, books, history & current events

el coronel no tiene quien le lea

nacemos originales y morimos copia

Tauqeer Ahmad

Cricketer, Student of Commerce, Blogger, i write what i feel. Twitter @tauqeerrao1

Venezia e il Veneto

LOS RODRIGUEZ IZQUIERDO EN ITALIA

Pasiones de una chica

Para todas l@s que adoran viajar e ir de compras :)

Becka Gets Healthy

Follow me on my journey to get healthy physically, emotionally & spiritually...

FOTO E POEMA

meus poemas e pensamentos

The Essence Within

Glorious both in spirit and in the letter

YazBuz

Bilgi Meta Değildir

Medlinyelle

Bienvenue sur mon blog et merci de votre visite. -- Suivez moi également sur: -- http://www.menelwena.tumblr.com ---http://www.menelwena2.tumblr.com--- http://www.menelwenaart.tumblr.com ---http://www.medlinyelle.tumblr.com --- N'hésitez pas à aller visiter mes autres univers dans l'onglet HOME "MES UNIVERS"

batching plant operator

batching plant operator

MY Alborada

Frases y fotografía poética.

metáfora de un grito

De los silencios donde nacen los versos.

Poli Impelli

Palabras, voces, abrazos infinitos... y yo.

Bendita locura

Perderse para volverse a encontrar

Musica Jazz/Funk

Hablamos de todo aquello que nos inspira en la música.

Superduque

Mi patria es todo el mundo.

C.E Hall

Freelance Content Writer

El Blog de Arena

Lo que hoy tenga en mente. Mañana no sé.

La Maleta de Max F.

Donde todo cabe...

Mis pensamientos

Letras sentidas de Marijose Luque Fernández

SKYLINE REPORTS

comedy magazine

Scorts

Scorts independientes, Scorts de compañía, Escorts, Cortesanas, Hetairas y otras Heteras, jineteras y meretrices

Lifetrap

End The Cycle Of Negativity

Mónica Pelluz

"Una palabra puede cambiar el mundo"

@DG

`Fashion |Lifestyle |Beauty`

Tripambitions

It contains the world best places and things.

DUST IN THE WIND (poesía)

"El raquitico dios de la tierra sigue siendo de igual calaña y tan extravagante como el primer día. Un poco mejor viviera si no le hubieses dado esa vislumbre de luz celeste, a la que da el nombre de Razón y que no utiliza sino para ser más bestial que toda bestia" Goethe

Cartea cu desene

Un loc in care am stins deznadejdea si am aprins speranta! Un loc cu praf de vise implinite!

A %d blogueros les gusta esto: