Olga Nikoláyevna Románova (1895-1918)


Olga Nikoláyevna Románova
Ольга Николаевна Poмáнова
Gran Duquesa de Rusia

La Gran Duquesa Olga en 1910

Información personal
Nombre secular Olga Nikoláyevna Románova
(en ruso: Ольга Николаевна Ромáнова)
Nacimiento 15 de noviembre de 1895
Palacio Peterhof, San Petersburgo,

Imperio ruso

Fallecimiento 17 de julio de 1918
(22 años)
Ekaterinburgo,

RSFS de Rusia

Entierro Catedral de San Pedro y San Pablo, San Petersburgo, Bandera de Rusia Rusia
Religión Iglesia ortodoxa rusa
Residencia Palacio Aleksandr
Familia
Dinastía Casa de Holstein-Gottorp-Románov
Padre Nicolás II de Rusia
Madre Alejandra Fiódorovna

Escudo de Olga Nikoláyevna Románova
Ольга Николаевна Poмáнова

Gran Duquesa Olga Nikoláyevna Románova (En ruso Великая Княжна Ольга Николаевна), también conocida como Ólishka (* (C.J. 3 de noviembre, C.G 15 de noviembre de 1895 – 17 de julio de 1918), hija primogénita de Nicolás II y Alejandra. Nació en Tsárskoye Seló el 16 de noviembre de 1895. Sus padres pensaron en casarla con el Príncipe Carlos de Rumania, el futuro Carlos II de Rumania, y también se vinculó su nombre con el de sus primos el Gran Duque Dmitri Pávlovich Románov y el Príncipe Constantino Constantínovich, pero ninguna de estas posibilidades matrimoniales llegó a concretarse.

Durante la Primera Guerra Mundial sirvió como enfermera.

Revolución rusa

Monograma imperial de la Gran Duquesa Olga Nikoláyevna

Monograma imperial de la Gran Duquesa Olga Nikoláyevna

Al producirse la Revolución rusa fue recluida con sus padres y hermanos en el palacio Alejandro, en Tsárskoye Seló. En agosto de 1917 fue trasladada con ellos a Tobolsk (Siberia) y en la primavera de 1918 a Ekaterinburgo, donde se les recluyó en la casa Ipátiev. Allí fue asesinada por los bolcheviques en la madrugada del 17 de julio de 1918.

1280px-d0b2d181d0b5d0bdd0b0d180d0bed0b4d0bdd18bd0b5_d0bfd0bed185d0bed180d0bed0bdd18b_d0b6d0b5d180d182d0b2_d0bfd0b0d0b2d188d0b8d185_d0b7

Los asesinatos fueron realizados por las fuerzas de la policía secreta bolchevique bajo Yákov Yurovski. Los hombres armados mataron inicialmente a Nicolás, la emperatriz y dos criados varones; la Gran Duquesa María, el doctor Botkin y Ana Demídova, la dama de compañía de la emperatriz, resultaron heridos y las Grandes Duquesas Olga, Tatiana y Anastasia resultaron ilesas. El humo de las armas y el polvo de yeso se había vuelto tan denso que los hombres armados ya no podían ver a sus objetivos y salieron de la habitación por unos minutos para que la bruma aclarase, dejando a las víctimas en la sala.

Cuando regresaron, el primero en morir fue el doctor Botkin, tras lo cual el zarévich Alexis fue sacrificado; un hombre intentó varias veces disparar o apuñalar al muchacho con una bayoneta, pero las condecoraciones cosidas en la ropa lo protegían. Luego de unos minutos otro hombre armado disparó dos tiros en la cabeza del muchacho. Después de esto se volvieron contra las grandes duquesas. Olga y Tatiana se agazaparon contra la pared posterior de la sala, cuando se acercaron, las hermanas intentaron levantarse, pero un pistolero disparó en la cabeza de Tatiana, matándola al instante. El otro pistolero empujó de nuevo al piso con el pie a Olga y disparó un tiro, que entró en la mandíbula y atravesó su cerebro. Al igual que Tatiana, murió al instante.

El hallazgo de los cuerpos

Después de la caída del régimen soviético, sus restos fueron exhumados y sepultados con los de sus padres y dos de sus hermanas en la Catedral de San Pedro y San Pablo de San Petersburgo. Fue canonizada como mártir por la Iglesia Ortodoxa en 2000.

Los restos, más tarde identificados mediante pruebas de ADN como los Romanov y sus sirvientes, fueron descubiertos en los bosques cercanos a Ekaterimburgo en 1991. Dos cuerpos, el de Alexis y una de sus hermanas, generalmente se piensa que podría ser María o Anastasia, habían desaparecido. El 23 de agosto de 2007, un arqueólogo ruso anunció el descubrimiento de dos esqueletos parciales quemados en un sitio cerca de Ekaterimburgo en una fosa que parecía coincidir con el lugar descrito en las memorias de Yákov Yurovski.

Los arqueólogos dijeron que los huesos son de un niño que tenía, aproximadamente, la edad de trece años en el momento de su muerte y de una mujer joven que estaba más o menos entre la edad de dieciocho y veintitrés años. Al momento del asesinato Anastasia tenía diecisiete años y un mes de edad, mientras que su hermana María tenía diecinueve años y a su hermano Alexis le faltaban dos semanas antes de su cumpleaños número catorce. Olga y Tatiana tenían veintidós y veintiún años de edad.

Junto con los restos de los dos cuerpos, los arqueólogos encontraron “fragmentos de un recipiente de ácido sulfúrico, las uñas, las tiras de metal de una caja de madera y balas de diferentes calibres”. Los huesos se encontraron usando detectores de metales como sondas. Las pruebas preliminares indicaron un alto “grado de probabilidad” de que los restos pertenezcan al zarévich Alexéi y a una de sus hermanas, anunciaron científicos forenses rusos el 22 de enero de 2008. El 30 de abril de 2008, científicos forenses rusos anunciaron que las pruebas de ADN demuestran que los restos pertenecen al zarévich Alexéi y una de sus hermanas. En marzo de 2009, el Dr. Michael Coble de las Fuerzas Armadas de identificación de ADN de EE.UU. coincide con los mismos resultados, científicos rusos y austriacos obtuvieron también los mismos resultados. Esto demostró que la familia real rusa murió junta.

Distinciones Honoríficas

Grand_Duchess_Olga_Nikolaevna_of_Russia_with_a_nun-like_headdress

Mártires reales (I.O.R. fuera de Rusia); Portadores de pasión reales (I.O.R.)
Nacimiento 15 de noviembre de 1895
Palacio Peterhof, San Petersburgo,

Imperio ruso

Padres Nicolás II de Rusia y Alejandra Fiódorovna Románova
Fallecimiento 17 de julio de 1918
(22 años)
Ekaterinburgo,

RSFSR

Venerada en Iglesia Ortodoxa Rusa fuera de Rusia, Iglesia Ortodoxa Rusa
Canonización 1981, 2000
Festividad 17 de julio

wikiwand

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios

Acerca de Andrés Cifuentes Lozano

Un erudito es aquel que muestra menos de lo que sabe; un periodista y un consultor, lo contrario; la mayoría cae en algún punto entre ambos. "Ahí estoy yo"

Publicado el 13 enero, 2016 en Dinastía Romanov, Mujeres con Historia y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Olga Nikoláyevna Románova (1895-1918).

Los comentarios están cerrados.

Libros, lectores, escritores y una taza de café

Espacio de apoyo a la literatura novel. Un lugar para compartir, informar y opinar sobre literatura con el acompañanimiento, como siempre, de un buen café

Store Day

Știri clare din surse sigure!

srtox

Relatos de la actualidad reales , sensuales , intriga y mucho más

En la orilla de Misly

Amo, luego vivo.

Cosas de una Abogada

Siempre ayudando a los demás, defensora de los derechos de todo ser vivo.

anggelinamenulis

Alive and Have Dreams

Chaotic Shapes

Art and Lifestyle by Brandon Knoll

Mona_Khaan

tha blogs is about styles beauty health true story's love poetry many more )): my blog my own thoughts) http://www.yourquote.in/mona-khaan-be8e/quotes/

The Foodinista

I guess I've always been a food obsessive, and it has gotten worse the older I've gotten

QueenFaee Studio

il silenzio è un maestro che ti conduce là dove non vorresti andare

Blog-ul lui Adrian

Gânduri, şoapte, verbe în strungi şi versuri…

Mugilan Raju

Prime my subconscious, one hint at a time

Detonación mental.

Un sitio para explotar.

writing to freedom

words to inspire and empower

Gizele Cordeiro - Psicóloga - Na presença dos sentidos

Cada homem deve inventar seu caminho - Não fornecemos caminhos, mas lanternas para que você possa enxergar as possibilidades que já existem usando a inteligência emocional. Sinta o aroma, puxe a cadeira, pegue sua xícara e seja bem vindo a nossa casa

UNIVERSO ESPEJO Poemas y algo más

Revierte el universo a tu medida

videlmonuñeztarrillo

Comparte y promociona la Literatura, el arte y la cultura; es decir, las diversas manifestaciones artísticas y culturales de Chota, la región Cajamarca, el país y el mundo. Con el único propósito de intercambiar ideas, conocimientos, sentimientos. Hacer conocer nuestra realidad y conocer otras realidades del mundo.

Misecretosdehoy

Qué bonita la vida.

When I' m With You... Whitney Ibe Blog!

Inspirational,Motivational, Lifestyle, Daily Living, Positivity, Religion

Elia Santos

Eres una luz suave que ilumina la oscuridad de mi alma, eres el viento que sopla y limpia mis pensamientos, eres la magia de cada día, sí , podría decir que eres mi vida. Elia Santos

PATRICIA ÁLVARO

“Viajar es compartir”

Mi Bebe en el cielo

Sophie, En mi mente nuestra historia siempre tendra un final feliz!

Der Weg ist das Ziel

Via destinatum est .The journey is the destination .

Proyecciones blog

El dinosaurio sigue ahí...

coffeetangou.wordpress.com/

Sin demasiadas pretensiones. Bicho de humanidades.

Friendly Fairy Tales

Fairy Tales and Poetry Celebrating Magic and Nature for Kids of all Ages

Inventar mi verdad

"Uno pasa por las cosas y no sabe lo que esconden"

social underground

The Human Condition.

passaporte no bolso

Blogue de viagens

ღ♪ Odăița Mea Virtuală ღ♪

Lipsa de comunicare este mai profundă și mai nocivă decât orice altă lipsă. Prețuiți ceea ce aveți deja! Pornesc într-o nouă zi din viață…fie ca aceasta (și toate celelalte)să fie o zi bună Pentru Tine LUME!

69

Cel mai bun mod de a face dragoste e sa faci sex!

Fotografía Creativa

“Si pudiera decirlo con palabras, no iría todos los días cargado con mi cámara”. Lewis Hine

versosconvidapropia

simplemente yo

TICs y Formación

Blog personal de Alfredo Vela , en él encontrarás información sobre Social Media, Marketing, Formación y TICs, sobre todo en formato de infografía.

Refranesypoemas

Aquellos refranes que mi madre día a día me iba enseñando y poemas de mi autoría que los desgranan. Sabiduria y poemas clásicos. Dedicado a la memoria de mi madre

Saga Luces en la Oscuridad

Saga de terror, romance, misterio y fantasía que te cautivará. ¿te atreves a conocerla?

Indian e-Tourist Visa: Online Portal of Visa Application to India

evisa India, Apply e-Tourist Visa for India, Indian e-Tourist Visa, Apply e-Tourist Visa India, E-Tourist Visa Facility, ETA visa India, apply etv India, fast track Visa online

blogdelosyuyis.com

Somos una pareja viajera de Granada la cual busca contar sus experiencias viajando por todo el mundo.

EL VIERNES DE NICOLE

POR:NICOLE VAQUERO

Karen Gadient

Paint Slinger in Inner Space

A %d blogueros les gusta esto: