Olga Nikoláyevna Románova (1895-1918)


Olga Nikoláyevna Románova
Ольга Николаевна Poмáнова
Gran Duquesa de Rusia

La Gran Duquesa Olga en 1910

Información personal
Nombre secular Olga Nikoláyevna Románova
(en ruso: Ольга Николаевна Ромáнова)
Nacimiento 15 de noviembre de 1895
Palacio Peterhof, San Petersburgo,

Imperio ruso

Fallecimiento 17 de julio de 1918
(22 años)
Ekaterinburgo,

RSFS de Rusia

Entierro Catedral de San Pedro y San Pablo, San Petersburgo, Bandera de Rusia Rusia
Religión Iglesia ortodoxa rusa
Residencia Palacio Aleksandr
Familia
Dinastía Casa de Holstein-Gottorp-Románov
Padre Nicolás II de Rusia
Madre Alejandra Fiódorovna

Escudo de Olga Nikoláyevna Románova
Ольга Николаевна Poмáнова

Gran Duquesa Olga Nikoláyevna Románova (En ruso Великая Княжна Ольга Николаевна), también conocida como Ólishka (* (C.J. 3 de noviembre, C.G 15 de noviembre de 1895 – 17 de julio de 1918), hija primogénita de Nicolás II y Alejandra. Nació en Tsárskoye Seló el 16 de noviembre de 1895. Sus padres pensaron en casarla con el Príncipe Carlos de Rumania, el futuro Carlos II de Rumania, y también se vinculó su nombre con el de sus primos el Gran Duque Dmitri Pávlovich Románov y el Príncipe Constantino Constantínovich, pero ninguna de estas posibilidades matrimoniales llegó a concretarse.

Durante la Primera Guerra Mundial sirvió como enfermera.

Revolución rusa

Monograma imperial de la Gran Duquesa Olga Nikoláyevna

Monograma imperial de la Gran Duquesa Olga Nikoláyevna

Al producirse la Revolución rusa fue recluida con sus padres y hermanos en el palacio Alejandro, en Tsárskoye Seló. En agosto de 1917 fue trasladada con ellos a Tobolsk (Siberia) y en la primavera de 1918 a Ekaterinburgo, donde se les recluyó en la casa Ipátiev. Allí fue asesinada por los bolcheviques en la madrugada del 17 de julio de 1918.

1280px-d0b2d181d0b5d0bdd0b0d180d0bed0b4d0bdd18bd0b5_d0bfd0bed185d0bed180d0bed0bdd18b_d0b6d0b5d180d182d0b2_d0bfd0b0d0b2d188d0b8d185_d0b7

Los asesinatos fueron realizados por las fuerzas de la policía secreta bolchevique bajo Yákov Yurovski. Los hombres armados mataron inicialmente a Nicolás, la emperatriz y dos criados varones; la Gran Duquesa María, el doctor Botkin y Ana Demídova, la dama de compañía de la emperatriz, resultaron heridos y las Grandes Duquesas Olga, Tatiana y Anastasia resultaron ilesas. El humo de las armas y el polvo de yeso se había vuelto tan denso que los hombres armados ya no podían ver a sus objetivos y salieron de la habitación por unos minutos para que la bruma aclarase, dejando a las víctimas en la sala.

Cuando regresaron, el primero en morir fue el doctor Botkin, tras lo cual el zarévich Alexis fue sacrificado; un hombre intentó varias veces disparar o apuñalar al muchacho con una bayoneta, pero las condecoraciones cosidas en la ropa lo protegían. Luego de unos minutos otro hombre armado disparó dos tiros en la cabeza del muchacho. Después de esto se volvieron contra las grandes duquesas. Olga y Tatiana se agazaparon contra la pared posterior de la sala, cuando se acercaron, las hermanas intentaron levantarse, pero un pistolero disparó en la cabeza de Tatiana, matándola al instante. El otro pistolero empujó de nuevo al piso con el pie a Olga y disparó un tiro, que entró en la mandíbula y atravesó su cerebro. Al igual que Tatiana, murió al instante.

El hallazgo de los cuerpos

Después de la caída del régimen soviético, sus restos fueron exhumados y sepultados con los de sus padres y dos de sus hermanas en la Catedral de San Pedro y San Pablo de San Petersburgo. Fue canonizada como mártir por la Iglesia Ortodoxa en 2000.

Los restos, más tarde identificados mediante pruebas de ADN como los Romanov y sus sirvientes, fueron descubiertos en los bosques cercanos a Ekaterimburgo en 1991. Dos cuerpos, el de Alexis y una de sus hermanas, generalmente se piensa que podría ser María o Anastasia, habían desaparecido. El 23 de agosto de 2007, un arqueólogo ruso anunció el descubrimiento de dos esqueletos parciales quemados en un sitio cerca de Ekaterimburgo en una fosa que parecía coincidir con el lugar descrito en las memorias de Yákov Yurovski.

Los arqueólogos dijeron que los huesos son de un niño que tenía, aproximadamente, la edad de trece años en el momento de su muerte y de una mujer joven que estaba más o menos entre la edad de dieciocho y veintitrés años. Al momento del asesinato Anastasia tenía diecisiete años y un mes de edad, mientras que su hermana María tenía diecinueve años y a su hermano Alexis le faltaban dos semanas antes de su cumpleaños número catorce. Olga y Tatiana tenían veintidós y veintiún años de edad.

Junto con los restos de los dos cuerpos, los arqueólogos encontraron “fragmentos de un recipiente de ácido sulfúrico, las uñas, las tiras de metal de una caja de madera y balas de diferentes calibres”. Los huesos se encontraron usando detectores de metales como sondas. Las pruebas preliminares indicaron un alto “grado de probabilidad” de que los restos pertenezcan al zarévich Alexéi y a una de sus hermanas, anunciaron científicos forenses rusos el 22 de enero de 2008. El 30 de abril de 2008, científicos forenses rusos anunciaron que las pruebas de ADN demuestran que los restos pertenecen al zarévich Alexéi y una de sus hermanas. En marzo de 2009, el Dr. Michael Coble de las Fuerzas Armadas de identificación de ADN de EE.UU. coincide con los mismos resultados, científicos rusos y austriacos obtuvieron también los mismos resultados. Esto demostró que la familia real rusa murió junta.

Distinciones Honoríficas

Grand_Duchess_Olga_Nikolaevna_of_Russia_with_a_nun-like_headdress

Mártires reales (I.O.R. fuera de Rusia); Portadores de pasión reales (I.O.R.)
Nacimiento 15 de noviembre de 1895
Palacio Peterhof, San Petersburgo,

Imperio ruso

Padres Nicolás II de Rusia y Alejandra Fiódorovna Románova
Fallecimiento 17 de julio de 1918
(22 años)
Ekaterinburgo,

RSFSR

Venerada en Iglesia Ortodoxa Rusa fuera de Rusia, Iglesia Ortodoxa Rusa
Canonización 1981, 2000
Festividad 17 de julio

wikiwand

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios

Acerca de Andrés Cifuentes Lozano

Un erudito es aquel que muestra menos de lo que sabe; un periodista y un consultor, lo contrario; la mayoría cae en algún punto entre ambos. "Ahí estoy yo"

Publicado el 13 enero, 2016 en Dinastía Romanov, Mujeres con Historia y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Olga Nikoláyevna Románova (1895-1918).

Los comentarios están cerrados.

lavidatiendea

...se hace camino al andar.

Por el hueco de la escalera

Por el hueco de la escalera se cuelan muchas cosas, así que yo las guardo en el hueco de la escalera por si me hacen falta.

Just Bliss

Spread bliss and Stay Blissful!

Albert Ribeiro G.

"No puedo llevar un registro de mi vida por mis acciones; la fortuna las puso demasiado abajo: lo llevo por mis fantasías" MONTAIGNE

Calle del Orco

Blog de Literatura. Grandes encuentros

NUMISMÁTICA LAVÍN

Empresa dedicada al mundo numismático desde 1975. Miembros fundadores de AENP

kkollektion.wordpress.com/

¡Bienvenidos! Este es el blok oficial de nuestra emblema Kleber´s Kollektion, pero hemos decidido incorporar temas de actualidad, tendencias, tips, asesoría y eso que muy pocos te dicen acerca de la industria.

authortranslatorOlga

Books, writing, life and everything else

anansi2050

Deep Thoughts and Ideas

Mis Americas

Blog dedicado a todas las almas viajeras y desaprendidas de Latinoamerica.

A festa é boa para pensar

Para Mikhail Bakhtin, as festividades "são uma forma primordial, marcante, da civilização humana", logo, a festa, o carnaval e a cidade, são convidados especiais deste espaço.

Kristorres

La peor experiencia la mejor maestra

Red.

Marchita, marchita como una hoja seca de otoño en Agosto. Perdida.

hobbyrand

Los baobabs, antes de crecer, comienzan por ser pequeños. (Antoine de Saint-Exupéry, El Principito)

Alescritor

Relatos cortos y proyectos de escritor

Suprimatec

Ciência, Tecnologia e Curiosidades

escriboloquesientoypienso.wordpress.com/

Desde mi corazón... esta soy yo

LoShame

Fashion Blogger

inca trail to machupicchu

inca trail to machupicchu, cheap inca trail, machupicchu inca trail, cheap inca trail to machupicchu

CULTURIZANDOANDO

Un paseo por el mundo a través del arte y la cultura

Los Tacones de Victoria

Este blog es únicamente para mayores de edad. Relata la vida de sumisión de una chica que se adentra en el mundo del BDSM casi por casualidad, sin saber muy bien ni qué significan esas letras.

Recogiendo cristales rotos

A veces me pasa que se me amontonan las palabras en la garganta -y en el alma- por eso escribo, para no ahogarme.

COMO SER POETA SIN MORIR

página web de Mero S. Myers

Mi lengua nativa

mis letras, mi cosmos...

Alquimia con palabras

Alquimia: "Antiguas doctrinas de carácter esotérico, centradas en la búsqueda de la piedra filosofal, con el fin de lograr maravillosas transmutaciones de materia."

Charly W. Karl

El siguiente, es un espacio de libre opinión, divulgación y reflexión...

Afifah

keikhlasan

Mila Sakinah

ALLAH selalu ada bersama ku😇

Lina Karlina

Jadilah diri sendiri yang lebih baik

Poeta da Garrafa

Este sítio expõem a palavra, a imagem, a voz da minha poesia. Foto: Odilon Machado de Lourenço.

Anita Firdaus

Keberhasilanku diraih karena usahaku

Reflexiones de un "Treinta y nuevón"

Inquietudes antes de llegar a los cuarenta

cuatroveintisiete

el mundo en tu idioma

Safira's Journey

Create Your Own Happiness

Peach6972's Blog

Welcome to my blog

Sally.CS

"Érase una vez una gitana, que escribía historias de amor"

El mejor viaje del mundo

Fuimos sedentarios, Somos nómadas

Libros, lectores, escritores y una taza de café

Espacio de apoyo a la literatura novel. Un lugar para compartir, informar y opinar sobre literatura con el acompañanimiento, como siempre, de un buen café

StoreDay

Știri clare din surse sigure!

srtox

Relatos de la actualidad reales , sensuales , intriga y mucho más

A %d blogueros les gusta esto: