Ana Petrovna Románova*


Ana Petrovna, zarevna del Imperio ruso (en ruso: Анна Петровна; 27 de enero de 1708, Moscú – 4 de marzo de 1728, Kiel) fue la hija mayor del emperador Pedro el Grande y Catalina I de Rusia que no llegó a gobernar. Fue su hermana menor, Isabel I de Rusia, que gobernó como emperatriz Isabel I entre 1741 y 1762. Su hijo Pedro, conocido como Pedro III de Rusia, gobernó en 1762.

Ana nació fuera de matrimonio y fue legitimada en la boda de sus padres en 1712, ella percibió la ilegitimidad en que varios proyectos de alianzas matrimoniales fueron rechazados. Al final, se decidió que Ana se casaría con Carlos Federico de Holstein-Gottorp, un sobrino de Carlos XII de Suecia, quién no tenía hijos.

En marzo de 1721, Carlos Federico arribó a Rusia para conocer a su futura esposa y padre político. Él aspiraba usar el matrimonio para asegurar el territorio de Schleswig de Dinamarca, considerando también las esperanzas de ser respaldado por Rusia en su reclamación del trono sueco. Bajo las condiciones del Tratado de Nystad, Rusia prometió no interferir en los asuntos internos de Suecia, dejando sus esperanzas infundadas.

El 24 de noviembre de 1724 el contrato de matrimonio fue firmado. En el contrato, Ana y Carlos Federico renunciaban a todas las reclamaciones al trono del Imperio ruso en nombre de ellos y sus descendientes. Como resultado de esta cláusula, el emperador aseguró el derecho de nombrar alguno de sus descendientes al trono ruso, mientras que Carlos Federico aceptó ejecutar la voluntad imperial sin condiciones.

Ana Petrovna. Retrato de Iván Nikítich Nikitin, c. 1716

Ana Petrovna. Retrato de Iván Nikítich Nikitin, c. 1716

A los pocos meses, en enero de 1725, Pedro el Grande cayó mortalmente enfermo. Según la historia, en su lecho de muerte, logró decir las palabras: “Den todo…”, pero no pudo concluir lo que estaba diciendo y dictarle a Ana su última voluntad. Basados en la historia, algunos historiadores especulan que el deseo del Emperador era dejarle el reino a Ana, pero esto es bastante dudoso.

Carlos Federico y Ana se casaron después de la muerte de Pedro, el 21 de mayo de 1725, en la iglesia de la Trinidad en San Petersburgo. Él fue admitido en el recién establecido Consejo Secreto Supremo y ejerció una moderada influencia en la política de Rusia. La muerte de Catalina I en 1727 hizo su posición precaria y que el poder cambiara a Aleksandr Ménshikov, quién aspiraba casar al joven emperador, Pedro II, con su propia hija. Una pugna entre Carlos Federico y Ménshikov causó su formal oficial a Holstein el 2 de julio de 1727.

Romanovajustado

Fue aquí donde Ana murió el 4 de marzo de 1728, varios días después de haber dado a luz a Pedro III, futuro Emperador de Rusia y origen de la rama Oldenburgo en la Dinastía Románov, la que gobernó el Imperio ruso hasta su caída en 1917. En el momento de su muerte ella sólo contaba 20 años. Antes de su muerte, Ana dijo que quería ser enterrada en Rusia. Fue enterrada el 12 de noviembre de 1728 en la Catedral de San Pedro y San Pablo cerca de la tumba de sus padres.

Según sus contemporáneos, Ana se parecía mucho a su padre. Era ingeniosa, cultivada, hablaba con fluidez el francés, elalemán, el italiano y el sueco. Es también bien conocido que Ana era afectuosa con los niños y cuidó de su sobrino Piotr Alekséyevich, futuro emperador Pedro II, quién permaneció en la sombra durante el reinado de Catalina I de Rusia.

Ana y su hermana la Emperatriz Isabel.

Ana y su hermana la Emperatriz Isabel.

wikiwand

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios

Acerca de Andrés Cifuentes Lozano

Un erudito es aquel que muestra menos de lo que sabe; un periodista y un consultor, lo contrario; la mayoría cae en algún punto entre ambos. "Ahí estoy yo"

Publicado el 17 abril, 2016 en Mujeres con Historia y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Ana Petrovna Románova*.

Los comentarios están cerrados.

ssharankyna

Blog personal - cosmética, viajes y cuerpo sano

CINESTALGIA

Para amantes e curiosos por cinema e televisão.

darecadodemi

historietas con dibujos

El rincón del muro

Vine , vi y escribí

SI SUPIERAS LO QUE PIENSO

Paré mi vida para empezar a vivirla

il vento sulla pelle

Guarda come soffia....ascoltalo!!

Masticadores de Letras

Sitio oficial del Taller de Escritura j re crivello/FlemingLAB FlemingEd! Editorial

Life via Window

Canvas of stories, fiction and feelings.

Commememucho

Rincón de ideas y de recetas sencillas

Poesia em Fotografia

Poesia em fotografia

KUSAMER'S

"God Knows I'm Tough Enough"

Lupetta above all

...i miei pensieri...

Donde me lleve la música.

Vida de dos ciudades. Barcelona. Manchester.

avenbengkang

A fine WordPress.com site

Entre libros anda el juego

Impresiones personales sobre libros leidos

Máuna Mountain Team

Atrévete a seguirnos

Cooperación con Alegría

"If the major determinants of health are social, so must be the remedies" Michael Marmot

Smart Veg Recipes

Welcome to home made, vegeterian, healthy & kids friendly recipes

Truth Troubles

Why people hate the truths of the world.

Tadeo's

Loading.......

El poder de las palabras

Blog de literatura, relatos y artículos de opinión

Historias de una mente retorcida

Cada historia tiene un sinfín de finales. Encuentra el tuyo...

Vivir hoy

Siempre hay algo que contar

sisir ghosh search for value to enlighten life

Always learn from the curiosity within and around myself.

Una adicción innecesaria

run, trail, trailrunning, viajes, versos, poesía, relatos, running,, historias, anime, manga

Romana Insolentia

El blog donde conocer al pueblo godo y la Antigüedad Tardía desde sus orígenes hasta su final. Guerra, intriga y arqueología en Hispania tras la caída de Roma de manos de un historiador y arqueólogo amante de la Antigüedad Tardía y de los visigodos en particular.

www.gandurtour.com

www.gandurtour.com

Pensamientos en la Noche

Un espacio para la reflexión de anécdotas y cosas que no son del mundo. Un lugar que no pretende ser polémico, pero si causar algún pensamiento en la noche…

Tinta en los dedos

Blog de Relatos de Daniel Fernández

ithinkforall

A place for loud minds.....

BURUHSEO.COM

Media sharing & informasi

Special

Klea Qafa

cuoreruotante

Le cose belle hanno il passo lento

Immortal Hindus

Hindus, Hinduism And The World

TIMES OF LION

Exposing Truth

A %d blogueros les gusta esto: