María Fernanda de Sajonia – Casa real de Wettin*


María Fernanda Amalia Javiera Teresa Josefa Ana Nepomucena Luisa Juana Vicenta Ignacia Dominga Francisca de Paula Francisca de Chantal de Wettin 

(en italiano María Ferdinanda Amalia Saveria Teresa Giuseppa Anna Nepomucena Luisa Giovanna Vincenza Ignazia Domenica Francesca di Paola Francesca di Chantal di Wettin;

en alemán María Ferdinanda Amalia Xaveria Theresia Josepha Anna Nepomucena Aloysia Johanna Vincentia Ignatia Dominica Franziska de Paula Franziska de Chantal von Sachsen) (Dresde, 27 de abril de 1796  Bohemia, 3 de enero de 1865), fue princesa deSajonia y, por matrimonio, Gran Duquesa de Toscana y Archiduquesa deAustria.

Biografía

Maria_Ferdinanda_of_SaxonyMaría Fernanda era la segunda hija del Príncipe Maximiliano de Sajonia, hijo del príncipe elector Federico Cristian de Sajonia y la princesa María Antonia de Baviera, y Carolina de Borbón-Parma, hija del duque Fernando I de Parma y la archiduquesa María Amelia de Austria.

El 16 de noviembre de 1817, su hermana menor María Ana se casó con el Gran Príncipe Leopoldo, más tarde el Gran Duque Leopoldo II de Toscana. Como cuatro años más tarde Leopoldo y María Ana aún no había tenido hijos, el Gran Duque Fernando III, padre de Leopoldo, viudo de Luisa de Borbón-Dos Sicilias desde 1802, decidió casarse con la hermana de su nuera con la esperanza de generar otro heredero al trono de la Toscana (Leopoldo aquellos años había estado sufriendo de una enfermedad no especificada, y los médicos temían por su vida).

El 06 de mayo de 1821 María Fernanda, con veinticinco años de edad, se casó con Fernando III, que era veintisiete años mayor que ella. La ceremonia tuvo lugar el mismo día que el Gran Duque completó 52 años de edad.

En virtud del matrimonio, María Fernanda se convirtió en Gran Duquesa de Toscana y, curiosamente, la madrastra de su cuñado (que sólo tenía un año más joven que ella) y suegra de su hermana.

Gran Duquesa-viuda de Toscana

El matrimonio terminó en 18 de junio de 1824, con la muerte de Fernando III. La unión no ha generado ningún niño y María Fernanda encontró a sí misma viuda a los veintiocho años de edad. Leopold llegó al trono como el nuevo Gran Duque de Toscana y su hermana María Ana se convirtió en la nueva gran duquesa.

María Fernanda no volvió a casar y mantuvo el título de Gran Duquesa Viuda de Toscana. Su hermana María Anna murió en 1832 víctima de tuberculosis, sin un heredero varón para suceder a Leopoldo II. No obstante Leopoldo se casó en 1833 con la joven princesa María Antonieta de las Dos Sicilias, quien le dio diez hijos.

El 27 de abril de 1859, el mismo día en que completó sesenta y tres años de edad, un levantamiento que ha sacudido el país llegó a Florencia, poniendo fin a la dominación de los Habsburgo-Lorena en la Toscana. La familia real salió del Palacio Pittien tres vagones, con destino a Bolonia.

Isabel Amalia Eugenia Duquesa de Baviera

Isabel Amalia Eugenia Duquesa de Baviera

La familia se trasladó a Viena, donde fue recibido por el emperador Francisco José I. La emperatriz Isabel (la famosa Sissi), esposa de Francisco José detestaba la “invasión de los parientes italianos”.

Muerte

La Gran Duquesa María Fernanda murió el 03 de enero de 1865, a los sesenta y ocho años, el castillo de Brandy, la propiedad privada de los Habsburgo-Toscana en Bohemia. Fue enterrada en la Cripta Imperial de Viena, junto a la Gran Duquesa Luisa. Treinta años más tarde, la última Gran Duquesa de Toscana, María Antonieta, fue enterrada junto a ella.

wikiwand

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios

Acerca de Andrés Cifuentes Lozano

Un erudito es aquel que muestra menos de lo que sabe; un periodista y un consultor, lo contrario; la mayoría cae en algún punto entre ambos. "Ahí estoy yo"

Publicado el 25 junio, 2016 en M, Mujeres con Historia y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en María Fernanda de Sajonia – Casa real de Wettin*.

Los comentarios están cerrados.

Bitácora de mis pasiones

Blog literario y más...

Joaquín Ramón Franco López

Expresión de lo que pienso, siento y se me ocurre.

Sello Mundi

Blog de Viajes

Caos Literario

Comprendiendo el verdadero significado de la literatura.

Entre Libros

Blog literario

El Blog de la Meli

By Meli Matasol

Anokhi Roshani

Everything In Hindi

El Gran Lector Literario

Aprende cómo llegar a ser un gran lector literario de la mano de un escritor.

Un Plan Infinito

“No vayas a creer lo que te cuentan del mundo, ni siquiera esto que te estoy contando, ya te dije que el mundo es incontable” Mario Benedetti

Blacksmith's Workshop

(El taller del Herrero)

Micheline's Blog

Art, music, books, history & current events

el coronel no tiene quien le lea

nacemos originales y morimos copia

Tauqeer Ahmad

Cricketer, Student of Commerce, Blogger, i write what i feel. Twitter @tauqeerrao1

Venezia e il Veneto

LOS RODRIGUEZ IZQUIERDO EN ITALIA

Pasiones de una chica

Para todas l@s que adoran viajar e ir de compras :)

Becka Gets Healthy

Follow me on my journey to get healthy physically, emotionally & spiritually...

FOTO E POEMA

meus poemas e pensamentos

The Essence Within

Glorious both in spirit and in the letter

YazBuz

Bilgi Meta Değildir

Medlinyelle

Bienvenue sur mon blog et merci de votre visite. -- Suivez moi également sur: -- http://www.menelwena.tumblr.com ---http://www.menelwena2.tumblr.com--- http://www.menelwenaart.tumblr.com ---http://www.medlinyelle.tumblr.com --- N'hésitez pas à aller visiter mes autres univers dans l'onglet HOME "MES UNIVERS"

batching plant operator

batching plant operator

MY Alborada

Frases y fotografía poética.

metáfora de un grito

De los silencios donde nacen los versos.

Poli Impelli

Palabras, voces, abrazos infinitos... y yo.

Bendita locura

Perderse para volverse a encontrar

Musica Jazz/Funk

Hablamos de todo aquello que nos inspira en la música.

Superduque

Mi patria es todo el mundo.

C.E Hall

Freelance Content Writer

El Blog de Arena

Lo que hoy tenga en mente. Mañana no sé.

La Maleta de Max F.

Donde todo cabe...

Mis pensamientos

Letras sentidas de Marijose Luque Fernández

SKYLINE REPORTS

comedy magazine

Scorts

Scorts independientes, Scorts de compañía, Escorts, Cortesanas, Hetairas y otras Heteras, jineteras y meretrices

Lifetrap

End The Cycle Of Negativity

Mónica Pelluz

"Una palabra puede cambiar el mundo"

@DG

`Fashion |Lifestyle |Beauty`

Tripambitions

It contains the world best places and things.

DUST IN THE WIND (poesía)

"El raquitico dios de la tierra sigue siendo de igual calaña y tan extravagante como el primer día. Un poco mejor viviera si no le hubieses dado esa vislumbre de luz celeste, a la que da el nombre de Razón y que no utiliza sino para ser más bestial que toda bestia" Goethe

Cartea cu desene

Un loc in care am stins deznadejdea si am aprins speranta! Un loc cu praf de vise implinite!

A %d blogueros les gusta esto: