Benedicto XVI – Papa número 265 de la Iglesia católica y séptimo soberano de la Ciudad del Vaticano*


Datos sintéticos

Pontífice de la Iglesia católica alemana

FECHA DE NACIMIENTO

Sábado16 de de abril de,  1927

LUGAR DE NACIMIENTO

Marktl , Alemania

Biografía • La continuidad de la Iglesia en el tercer milenio

Nacido el 16 de abril de 1927 en Marktl am Inn, Alemania, Joseph Ratzinger es descendiente de una antigua familia de agricultores de la Baja Baviera. Sus padres, no especialmente acomodada, tratando de asegurar una educación decente, así que, a pesar de algunas dificultades, por un tiempo es el propio padre – el inspector profesión gendarmería – para cuidar de su educación.

Joseph Ratzinger , el cardenal, fue uno de los miembros más importantes de la Curia romana. Nombrado por el Papa Juan Pablo II en 1981 prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Presidente de la Pontificia Comisión Bíblica y de la Pontificia Comisión Teológica Internacional (1981), ha sido desde 1998 vicedecano del Colegio Cardenalicio.

Su infancia está marcada por los grandes acontecimientos de la historia. Poco más que un adolescente en su país que rabia devastación causada por la Segunda Guerra Mundial . Cuando las fuerzas armadas alemanas están en el mal, se llama servicio de auxiliares antiaéreos. La vocación eclesiástica, sin embargo, comienza a madurar dentro de él, como una reacción a todos los horrores que causa la guerra.

sbarco-in-normandia-3 - copia

Pocos años después, Joseph Ratzinger se inscribió en la Universidad de Mónaco a asumir los “estudios seculares” muy de la filosofía sin dejar de lado la profundidad dictada por la teología. Su sed de conocimiento es tal que, con el fin de beber más decisiva a las fuentes de conocimiento espiritual, continúa el estudio laborioso también en la parte superior de la escuela de la filosofía ‘s y teología de Freising.

No es suficiente para creer que su destino cardenal no había ya marcado de alguna manera, ya que, a pesar de los estudios canónicos 29 de junio de 1951 Ratzinger fue ordenado sacerdote. Su servicio pastoral no se limita a la predicación o para servir a misa, pero pone su sabiduría fresco, simplemente se materializó en la tesis de la teología ( “Pueblo y casa de Dios en la doctrina de la Iglesia de San Agustín “) justo antes discutido, la enseñanza , la experiencia que va a durar varios años (incluso después de la concesión al título de enseñanza obtenido con la disertación funciona “teología de San Buenaventura“) historia. Desde hace aproximadamente una década Ratzinger enseña por primera vez en Bonn y luego también en Munster y Tubinga.

Estamos a principios de los años 70 y el clima general no es propicio para la iglesia y sus representantes. Joseph Ratzinger no es el tipo que se intimida o seguir las modas de la época (incluso los “intelectuales”) y, de hecho basa su carisma dentro de las instituciones de la iglesia a través de una cierta intransigencia de pensamiento.

Ya a partir de 1962 Ratzinger había adquirido fama internacional al actuar como consultor teológico en el Concilio Vaticano II. En 1969 se convirtió en profesor de teología dogmática e historia del dogma en la Universidad de Ratisbona, donde también es vicepresidente.

El jugador de 24 de marzo de, 1977 el Papa Pablo VI lo nombró arzobispo de Munich y Freising y el 28 de mayo siguiente recibe la consagración episcopal, el primer sacerdote diocesano de asumir, después de 80 años, la gestión de la gran diócesis bávara.

El 5 de abril 1993 se unió a la Orden de los obispos cardinales.

Papa_Benedetto_XVI

Ratzinger fue presidente de la Comisión para la preparación del Catecismo de la Iglesia Católica en el período de 1986 a 1992 y fue galardonado con el grado de doctor en Derecho por Lumsa.

Amado por ciertas franjas del catolicismo más ortodoxo, el cardenal fue a menudo criticado por el mundo secular para algunos de sus posiciones, con o sin razón, considera excesivamente dogmática.

Ratzinger ha cerrado simbólicamente el pontificado de Juan Pablo II , teniendo la homilía de su funeral y reconociendo como ” El que ha visto el rezar Papa, que lo ha oído predicar no olvida ” y cómo ” gracias a una profundamente arraigada en Cristo , el Papa fue capaz de soportar una carga que supera las fuerzas puramente humanas “.

El 19 de abril de 2005, la enorme carga de dirigir a la Iglesia en el nuevo milenio ha sido encomendada. Frente a la ilusión, sino también a las dudas planteadas por su figura, una primera respuesta parece estar constituida por la elección del nombre de Benedicto XVI.

El anterior Papa eligió el nombre de Benedicto ( Benedicto XV ) fue el Papa de la Gran Guerra. Él, como Ratzinger, había sido un “hombre de Estado”, llegó al papado después de que él era nuncio apostólico en España y el Secretario de Estado del Vaticano.

Un Papa aparentemente conservadora, pero que el Papa elegido en 1914, encarnan la oposición de la Iglesia a “” masacre inútil “, con opciones y propuestas de paz valientes. Son pruebas de este compromiso las difíciles relaciones diplomáticas entre la Iglesia y las grandes potencias europeas en el periodo de posguerra.

La elección del nombre y luego resaltar no sólo la similitud de la trayectoria dentro de la Iglesia: resalta la primera ambición del pontificado del Papa Ratzinger, Benedicto XVI: la paz.

En el mes de febrero 2013 asciende un anuncio sorprendente: el Papa declara su voluntad de renunciar a su papel como cabeza de la Iglesia, para la Iglesia misma, citando la falta de fuerzas para la edad avanzada. Benedicto XVI termina su mandato como Papa a las 20.00 horas del 28 de febrero de 2013.

biografieonline

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios

Acerca de Andrés Cifuentes Lozano

Un erudito es aquel que muestra menos de lo que sabe; un periodista y un consultor, lo contrario; la mayoría cae en algún punto entre ambos. "Ahí estoy yo"

Publicado el 3 julio, 2016 en B, Papas de la Iglesia católica y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Benedicto XVI – Papa número 265 de la Iglesia católica y séptimo soberano de la Ciudad del Vaticano*.

Los comentarios están cerrados.

Bitácora de mis pasiones

Blog literario y más...

Joaquín Ramón Franco López

Expresión de lo que pienso, siento y se me ocurre.

Sello Mundi

Blog de Viajes

Caos Literario

Comprendiendo el verdadero significado de la literatura.

Entre Libros

Blog literario

El Blog de la Meli

By Meli Matasol

Anokhi Roshani

Everything In Hindi

El Gran Lector Literario

Aprende cómo llegar a ser un gran lector literario de la mano de un escritor.

Un Plan Infinito

“No vayas a creer lo que te cuentan del mundo, ni siquiera esto que te estoy contando, ya te dije que el mundo es incontable” Mario Benedetti

Blacksmith's Workshop

(El taller del Herrero)

Micheline's Blog

Art, music, books, history & current events

el coronel no tiene quien le lea

nacemos originales y morimos copia

Tauqeer Ahmad

Cricketer, Student of Commerce, Blogger, i write what i feel. Twitter @tauqeerrao1

Venezia e il Veneto

LOS RODRIGUEZ IZQUIERDO EN ITALIA

Pasiones de una chica

Para todas l@s que adoran viajar e ir de compras :)

Becka Gets Healthy

Follow me on my journey to get healthy physically, emotionally & spiritually...

FOTO E POEMA

meus poemas e pensamentos

The Essence Within

Glorious both in spirit and in the letter

YazBuz

Bilgi Meta Değildir

Medlinyelle

Bienvenue sur mon blog et merci de votre visite. -- Suivez moi également sur: -- http://www.menelwena.tumblr.com ---http://www.menelwena2.tumblr.com--- http://www.menelwenaart.tumblr.com ---http://www.medlinyelle.tumblr.com --- N'hésitez pas à aller visiter mes autres univers dans l'onglet HOME "MES UNIVERS"

batching plant operator

batching plant operator

MY Alborada

Frases y fotografía poética.

metáfora de un grito

De los silencios donde nacen los versos.

Poli Impelli

Palabras, voces, abrazos infinitos... y yo.

Bendita locura

Perderse para volverse a encontrar

Musica Jazz/Funk

Hablamos de todo aquello que nos inspira en la música.

Superduque

Mi patria es todo el mundo.

C.E Hall

Freelance Content Writer

El Blog de Arena

Lo que hoy tenga en mente. Mañana no sé.

La Maleta de Max F.

Donde todo cabe...

Mis pensamientos

Letras sentidas de Marijose Luque Fernández

SKYLINE REPORTS

comedy magazine

Scorts

Scorts independientes, Scorts de compañía, Escorts, Cortesanas, Hetairas y otras Heteras, jineteras y meretrices

Lifetrap

End The Cycle Of Negativity

Mónica Pelluz

"Una palabra puede cambiar el mundo"

@DG

`Fashion |Lifestyle |Beauty`

Tripambitions

It contains the world best places and things.

DUST IN THE WIND (poesía)

"El raquitico dios de la tierra sigue siendo de igual calaña y tan extravagante como el primer día. Un poco mejor viviera si no le hubieses dado esa vislumbre de luz celeste, a la que da el nombre de Razón y que no utiliza sino para ser más bestial que toda bestia" Goethe

Cartea cu desene

Un loc in care am stins deznadejdea si am aprins speranta! Un loc cu praf de vise implinite!

A %d blogueros les gusta esto: