Benedicto XVI – Papa número 265 de la Iglesia católica y séptimo soberano de la Ciudad del Vaticano*


Datos sintéticos

Pontífice de la Iglesia católica alemana

FECHA DE NACIMIENTO

Sábado16 de de abril de,  1927

LUGAR DE NACIMIENTO

Marktl , Alemania

Biografía • La continuidad de la Iglesia en el tercer milenio

Nacido el 16 de abril de 1927 en Marktl am Inn, Alemania, Joseph Ratzinger es descendiente de una antigua familia de agricultores de la Baja Baviera. Sus padres, no especialmente acomodada, tratando de asegurar una educación decente, así que, a pesar de algunas dificultades, por un tiempo es el propio padre – el inspector profesión gendarmería – para cuidar de su educación.

Joseph Ratzinger , el cardenal, fue uno de los miembros más importantes de la Curia romana. Nombrado por el Papa Juan Pablo II en 1981 prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Presidente de la Pontificia Comisión Bíblica y de la Pontificia Comisión Teológica Internacional (1981), ha sido desde 1998 vicedecano del Colegio Cardenalicio.

Su infancia está marcada por los grandes acontecimientos de la historia. Poco más que un adolescente en su país que rabia devastación causada por la Segunda Guerra Mundial . Cuando las fuerzas armadas alemanas están en el mal, se llama servicio de auxiliares antiaéreos. La vocación eclesiástica, sin embargo, comienza a madurar dentro de él, como una reacción a todos los horrores que causa la guerra.

sbarco-in-normandia-3 - copia

Pocos años después, Joseph Ratzinger se inscribió en la Universidad de Mónaco a asumir los “estudios seculares” muy de la filosofía sin dejar de lado la profundidad dictada por la teología. Su sed de conocimiento es tal que, con el fin de beber más decisiva a las fuentes de conocimiento espiritual, continúa el estudio laborioso también en la parte superior de la escuela de la filosofía ‘s y teología de Freising.

No es suficiente para creer que su destino cardenal no había ya marcado de alguna manera, ya que, a pesar de los estudios canónicos 29 de junio de 1951 Ratzinger fue ordenado sacerdote. Su servicio pastoral no se limita a la predicación o para servir a misa, pero pone su sabiduría fresco, simplemente se materializó en la tesis de la teología ( “Pueblo y casa de Dios en la doctrina de la Iglesia de San Agustín “) justo antes discutido, la enseñanza , la experiencia que va a durar varios años (incluso después de la concesión al título de enseñanza obtenido con la disertación funciona “teología de San Buenaventura“) historia. Desde hace aproximadamente una década Ratzinger enseña por primera vez en Bonn y luego también en Munster y Tubinga.

Estamos a principios de los años 70 y el clima general no es propicio para la iglesia y sus representantes. Joseph Ratzinger no es el tipo que se intimida o seguir las modas de la época (incluso los “intelectuales”) y, de hecho basa su carisma dentro de las instituciones de la iglesia a través de una cierta intransigencia de pensamiento.

Ya a partir de 1962 Ratzinger había adquirido fama internacional al actuar como consultor teológico en el Concilio Vaticano II. En 1969 se convirtió en profesor de teología dogmática e historia del dogma en la Universidad de Ratisbona, donde también es vicepresidente.

El jugador de 24 de marzo de, 1977 el Papa Pablo VI lo nombró arzobispo de Munich y Freising y el 28 de mayo siguiente recibe la consagración episcopal, el primer sacerdote diocesano de asumir, después de 80 años, la gestión de la gran diócesis bávara.

El 5 de abril 1993 se unió a la Orden de los obispos cardinales.

Papa_Benedetto_XVI

Ratzinger fue presidente de la Comisión para la preparación del Catecismo de la Iglesia Católica en el período de 1986 a 1992 y fue galardonado con el grado de doctor en Derecho por Lumsa.

Amado por ciertas franjas del catolicismo más ortodoxo, el cardenal fue a menudo criticado por el mundo secular para algunos de sus posiciones, con o sin razón, considera excesivamente dogmática.

Ratzinger ha cerrado simbólicamente el pontificado de Juan Pablo II , teniendo la homilía de su funeral y reconociendo como ” El que ha visto el rezar Papa, que lo ha oído predicar no olvida ” y cómo ” gracias a una profundamente arraigada en Cristo , el Papa fue capaz de soportar una carga que supera las fuerzas puramente humanas “.

El 19 de abril de 2005, la enorme carga de dirigir a la Iglesia en el nuevo milenio ha sido encomendada. Frente a la ilusión, sino también a las dudas planteadas por su figura, una primera respuesta parece estar constituida por la elección del nombre de Benedicto XVI.

El anterior Papa eligió el nombre de Benedicto ( Benedicto XV ) fue el Papa de la Gran Guerra. Él, como Ratzinger, había sido un “hombre de Estado”, llegó al papado después de que él era nuncio apostólico en España y el Secretario de Estado del Vaticano.

Un Papa aparentemente conservadora, pero que el Papa elegido en 1914, encarnan la oposición de la Iglesia a “” masacre inútil “, con opciones y propuestas de paz valientes. Son pruebas de este compromiso las difíciles relaciones diplomáticas entre la Iglesia y las grandes potencias europeas en el periodo de posguerra.

La elección del nombre y luego resaltar no sólo la similitud de la trayectoria dentro de la Iglesia: resalta la primera ambición del pontificado del Papa Ratzinger, Benedicto XVI: la paz.

En el mes de febrero 2013 asciende un anuncio sorprendente: el Papa declara su voluntad de renunciar a su papel como cabeza de la Iglesia, para la Iglesia misma, citando la falta de fuerzas para la edad avanzada. Benedicto XVI termina su mandato como Papa a las 20.00 horas del 28 de febrero de 2013.

biografieonline

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios

Acerca de Andrés Cifuentes Lozano

Un erudito es aquel que muestra menos de lo que sabe; un periodista y un consultor, lo contrario; la mayoría cae en algún punto entre ambos. "Ahí estoy yo"

Publicado el 3 julio, 2016 en B, Papas de la Iglesia católica y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Benedicto XVI – Papa número 265 de la Iglesia católica y séptimo soberano de la Ciudad del Vaticano*.

Los comentarios están cerrados.

Safira's Journey

Create Your Own Happiness

Peach6972's Blog

The greatest WordPress.com site in all the land!

Sally.CS

"Érase una vez una gitana, que escribía historias de amor"

El mejor viaje del mundo

Fuimos sedentarios, Somos nómadas

Libros, lectores, escritores y una taza de café

Espacio de apoyo a la literatura novel. Un lugar para compartir, informar y opinar sobre literatura con el acompañanimiento, como siempre, de un buen café

Store Day

Știri clare din surse sigure!

srtox

Relatos de la actualidad reales , sensuales , intriga y mucho más

En la orilla de Misly

Amo, luego vivo.

Cosas de una Abogada

Siempre ayudando a los demás, defensora de los derechos de todo ser vivo.

anggelinamenulis

Alive and Have Dreams

Chaotic Shapes

Art and Lifestyle by Brandon Knoll

Mona_Khaan

tha blogs is about styles beauty health true story's love poetry many more )): my blog my own thoughts) monakhaan.com

The Foodinista

I guess I've always been a food obsessive, and it has gotten worse the older I've gotten

QueenFaee Studio

il silenzio è un maestro che ti conduce là dove non vorresti andare

Blog-ul lui Adrian

Gânduri, şoapte, verbe în strungi şi versuri…

Mugilan Raju

Prime my subconscious, one hint at a time

Detonación mental.

Un sitio para explotar.

writing to freedom

words to inspire and empower

Gizele Cordeiro - Psicóloga - Na presença dos sentidos

Cada homem deve inventar seu caminho - Não fornecemos caminhos, mas lanternas para que você possa enxergar as possibilidades que já existem usando a inteligência emocional. Sinta o aroma, puxe a cadeira, pegue sua xícara e seja bem vindo a nossa casa

UNIVERSO ESPEJO Poemas y algo más

Revierte el universo a tu medida

videlmonuñeztarrillo

Comparte y promociona la Literatura, el arte y la cultura; es decir, las diversas manifestaciones artísticas y culturales de Chota, la región Cajamarca, el país y el mundo. Con el único propósito de intercambiar ideas, conocimientos, sentimientos. Hacer conocer nuestra realidad y conocer otras realidades del mundo.

Misecretosdehoy

Qué bonita la vida.

When I' m With You... Whitney Ibe Blog!

Inspirational,Motivational, Lifestyle, Daily Living, Positivity, Religion

Elia Santos

Eres una luz suave que ilumina la oscuridad de mi alma, eres el viento que sopla y limpia mis pensamientos, eres la magia de cada día, sí , podría decir que eres mi vida. Elia Santos

PATRICIA ÁLVARO

“Viajar es compartir”

Mi Bebe en el cielo

Sophie, En mi mente nuestra historia siempre tendra un final feliz!

Der Weg ist das Ziel

Via destinatum est .The journey is the destination .

Proyecciones blog

El dinosaurio sigue ahí...

coffeetangou.wordpress.com/

Sin demasiadas pretensiones. Bicho de humanidades.

Friendly Fairy Tales

Fairy Tales and Poetry Celebrating Magic and Nature for Kids of all Ages

Inventar mi verdad

"Uno pasa por las cosas y no sabe lo que esconden"

social underground

The Human Condition.

passaporte no bolso

Blogue de viagens

ღ♪ Odăița Mea Virtuală ღ♪

Lipsa de comunicare este mai profundă și mai nocivă decât orice altă lipsă. Prețuiți ceea ce aveți deja! Pornesc într-o nouă zi din viață…fie ca aceasta (și toate celelalte)să fie o zi bună Pentru Tine LUME!

69

Cel mai bun mod de a face dragoste e sa faci sex!

Fotografía Creativa

“Si pudiera decirlo con palabras, no iría todos los días cargado con mi cámara”. Lewis Hine

versosconvidapropia

simplemente yo

TICs y Formación

Blog personal de Alfredo Vela , en él encontrarás información sobre Social Media, Marketing, Formación y TICs, sobre todo en formato de infografía.

Refranesypoemas

Aquellos refranes que mi madre día a día me iba enseñando y poemas de mi autoría que los desgranan. Sabiduria y poemas clásicos. Dedicado a la memoria de mi madre

Saga Luces en la Oscuridad

Saga de terror, romance, misterio y fantasía que te cautivará. ¿te atreves a conocerla?

Indian e-Tourist Visa: Online Portal of Visa Application to India

evisa India, Apply e-Tourist Visa for India, Indian e-Tourist Visa, Apply e-Tourist Visa India, E-Tourist Visa Facility, ETA visa India, apply etv India, fast track Visa online

A %d blogueros les gusta esto: