Benedicto XVI – Papa número 265 de la Iglesia católica y séptimo soberano de la Ciudad del Vaticano*


Datos sintéticos

Pontífice de la Iglesia católica alemana

FECHA DE NACIMIENTO

Sábado16 de de abril de,  1927

LUGAR DE NACIMIENTO

Marktl , Alemania

Biografía • La continuidad de la Iglesia en el tercer milenio

Nacido el 16 de abril de 1927 en Marktl am Inn, Alemania, Joseph Ratzinger es descendiente de una antigua familia de agricultores de la Baja Baviera. Sus padres, no especialmente acomodada, tratando de asegurar una educación decente, así que, a pesar de algunas dificultades, por un tiempo es el propio padre – el inspector profesión gendarmería – para cuidar de su educación.

Joseph Ratzinger , el cardenal, fue uno de los miembros más importantes de la Curia romana. Nombrado por el Papa Juan Pablo II en 1981 prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Presidente de la Pontificia Comisión Bíblica y de la Pontificia Comisión Teológica Internacional (1981), ha sido desde 1998 vicedecano del Colegio Cardenalicio.

Su infancia está marcada por los grandes acontecimientos de la historia. Poco más que un adolescente en su país que rabia devastación causada por la Segunda Guerra Mundial . Cuando las fuerzas armadas alemanas están en el mal, se llama servicio de auxiliares antiaéreos. La vocación eclesiástica, sin embargo, comienza a madurar dentro de él, como una reacción a todos los horrores que causa la guerra.

sbarco-in-normandia-3 - copia

Pocos años después, Joseph Ratzinger se inscribió en la Universidad de Mónaco a asumir los “estudios seculares” muy de la filosofía sin dejar de lado la profundidad dictada por la teología. Su sed de conocimiento es tal que, con el fin de beber más decisiva a las fuentes de conocimiento espiritual, continúa el estudio laborioso también en la parte superior de la escuela de la filosofía ‘s y teología de Freising.

No es suficiente para creer que su destino cardenal no había ya marcado de alguna manera, ya que, a pesar de los estudios canónicos 29 de junio de 1951 Ratzinger fue ordenado sacerdote. Su servicio pastoral no se limita a la predicación o para servir a misa, pero pone su sabiduría fresco, simplemente se materializó en la tesis de la teología ( “Pueblo y casa de Dios en la doctrina de la Iglesia de San Agustín “) justo antes discutido, la enseñanza , la experiencia que va a durar varios años (incluso después de la concesión al título de enseñanza obtenido con la disertación funciona “teología de San Buenaventura“) historia. Desde hace aproximadamente una década Ratzinger enseña por primera vez en Bonn y luego también en Munster y Tubinga.

Estamos a principios de los años 70 y el clima general no es propicio para la iglesia y sus representantes. Joseph Ratzinger no es el tipo que se intimida o seguir las modas de la época (incluso los “intelectuales”) y, de hecho basa su carisma dentro de las instituciones de la iglesia a través de una cierta intransigencia de pensamiento.

Ya a partir de 1962 Ratzinger había adquirido fama internacional al actuar como consultor teológico en el Concilio Vaticano II. En 1969 se convirtió en profesor de teología dogmática e historia del dogma en la Universidad de Ratisbona, donde también es vicepresidente.

El jugador de 24 de marzo de, 1977 el Papa Pablo VI lo nombró arzobispo de Munich y Freising y el 28 de mayo siguiente recibe la consagración episcopal, el primer sacerdote diocesano de asumir, después de 80 años, la gestión de la gran diócesis bávara.

El 5 de abril 1993 se unió a la Orden de los obispos cardinales.

Papa_Benedetto_XVI

Ratzinger fue presidente de la Comisión para la preparación del Catecismo de la Iglesia Católica en el período de 1986 a 1992 y fue galardonado con el grado de doctor en Derecho por Lumsa.

Amado por ciertas franjas del catolicismo más ortodoxo, el cardenal fue a menudo criticado por el mundo secular para algunos de sus posiciones, con o sin razón, considera excesivamente dogmática.

Ratzinger ha cerrado simbólicamente el pontificado de Juan Pablo II , teniendo la homilía de su funeral y reconociendo como ” El que ha visto el rezar Papa, que lo ha oído predicar no olvida ” y cómo ” gracias a una profundamente arraigada en Cristo , el Papa fue capaz de soportar una carga que supera las fuerzas puramente humanas “.

El 19 de abril de 2005, la enorme carga de dirigir a la Iglesia en el nuevo milenio ha sido encomendada. Frente a la ilusión, sino también a las dudas planteadas por su figura, una primera respuesta parece estar constituida por la elección del nombre de Benedicto XVI.

El anterior Papa eligió el nombre de Benedicto ( Benedicto XV ) fue el Papa de la Gran Guerra. Él, como Ratzinger, había sido un “hombre de Estado”, llegó al papado después de que él era nuncio apostólico en España y el Secretario de Estado del Vaticano.

Un Papa aparentemente conservadora, pero que el Papa elegido en 1914, encarnan la oposición de la Iglesia a “” masacre inútil “, con opciones y propuestas de paz valientes. Son pruebas de este compromiso las difíciles relaciones diplomáticas entre la Iglesia y las grandes potencias europeas en el periodo de posguerra.

La elección del nombre y luego resaltar no sólo la similitud de la trayectoria dentro de la Iglesia: resalta la primera ambición del pontificado del Papa Ratzinger, Benedicto XVI: la paz.

En el mes de febrero 2013 asciende un anuncio sorprendente: el Papa declara su voluntad de renunciar a su papel como cabeza de la Iglesia, para la Iglesia misma, citando la falta de fuerzas para la edad avanzada. Benedicto XVI termina su mandato como Papa a las 20.00 horas del 28 de febrero de 2013.

biografieonline

¡Click aquí para regresar a la página de inicio del blog!

Anuncios

Acerca de Andrés Cifuentes Lozano

Un erudito es aquel que muestra menos de lo que sabe; un periodista y un consultor, lo contrario; la mayoría cae en algún punto entre ambos. "Ahí estoy yo"

Publicado el 3 julio, 2016 en B, Papas de la Iglesia católica y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Benedicto XVI – Papa número 265 de la Iglesia católica y séptimo soberano de la Ciudad del Vaticano*.

Los comentarios están cerrados.

lavidatiendea

...se hace camino al andar.

Por el hueco de la escalera

Por el hueco de la escalera se cuelan muchas cosas, así que yo las guardo en el hueco de la escalera por si me hacen falta.

Just Bliss

Spread bliss and Stay Blissful!

Albert Ribeiro G.

"No puedo llevar un registro de mi vida por mis acciones; la fortuna las puso demasiado abajo: lo llevo por mis fantasías" MONTAIGNE

Calle del Orco

Blog de Literatura. Grandes encuentros

NUMISMÁTICA LAVÍN

Empresa dedicada al mundo numismático desde 1975. Miembros fundadores de AENP

kkollektion.wordpress.com/

¡Bienvenidos! Este es el blok oficial de nuestra emblema Kleber´s Kollektion, pero hemos decidido incorporar temas de actualidad, tendencias, tips, asesoría y eso que muy pocos te dicen acerca de la industria.

authortranslatorOlga

Books, writing, life and everything else

anansi2050

Deep Thoughts and Ideas

Mis Americas

Blog dedicado a todas las almas viajeras y desaprendidas de Latinoamerica.

A festa é boa para pensar

Para Mikhail Bakhtin, as festividades "são uma forma primordial, marcante, da civilização humana", logo, a festa, o carnaval e a cidade, são convidados especiais deste espaço.

Kristorres

La peor experiencia la mejor maestra

Red.

Marchita, marchita como una hoja seca de otoño en Agosto. Perdida.

hobbyrand

Los baobabs, antes de crecer, comienzan por ser pequeños. (Antoine de Saint-Exupéry, El Principito)

Alescritor

Relatos cortos y proyectos de escritor

Suprimatec

Ciência, Tecnologia e Curiosidades

escriboloquesientoypienso.wordpress.com/

Desde mi corazón... esta soy yo

LoShame

Fashion Blogger

inca trail to machupicchu

inca trail to machupicchu, cheap inca trail, machupicchu inca trail, cheap inca trail to machupicchu

CULTURIZANDOANDO

Un paseo por el mundo a través del arte y la cultura

Los Tacones de Victoria

Este blog es únicamente para mayores de edad. Relata la vida de sumisión de una chica que se adentra en el mundo del BDSM casi por casualidad, sin saber muy bien ni qué significan esas letras.

Recogiendo cristales rotos

A veces me pasa que se me amontonan las palabras en la garganta -y en el alma- por eso escribo, para no ahogarme.

COMO SER POETA SIN MORIR

página web de Mero S. Myers

Mi lengua nativa

mis letras, mi cosmos...

Alquimia con palabras

Alquimia: "Antiguas doctrinas de carácter esotérico, centradas en la búsqueda de la piedra filosofal, con el fin de lograr maravillosas transmutaciones de materia."

Charly W. Karl

El siguiente, es un espacio de libre opinión, divulgación y reflexión...

Afifah

keikhlasan

Mila Sakinah

ALLAH selalu ada bersama ku😇

Lina Karlina

Jadilah diri sendiri yang lebih baik

Poeta da Garrafa

Este sítio expõem a palavra, a imagem, a voz da minha poesia. Foto: Odilon Machado de Lourenço.

Anita Firdaus

Keberhasilanku diraih karena usahaku

Reflexiones de un "Treinta y nuevón"

Inquietudes antes de llegar a los cuarenta

cuatroveintisiete

el mundo en tu idioma

Safira's Journey

Create Your Own Happiness

Peach6972's Blog

Welcome to my blog

Sally.CS

"Érase una vez una gitana, que escribía historias de amor"

El mejor viaje del mundo

Fuimos sedentarios, Somos nómadas

Libros, lectores, escritores y una taza de café

Espacio de apoyo a la literatura novel. Un lugar para compartir, informar y opinar sobre literatura con el acompañanimiento, como siempre, de un buen café

StoreDay

Știri clare din surse sigure!

srtox

Relatos de la actualidad reales , sensuales , intriga y mucho más

A %d blogueros les gusta esto: