Bianca Cappello – Gran Duquesa consorte de Toscana.


Bianca Cappello (Venecia, 1548  Poggio a Caiano, Prato, 20 de octubre de 1587) fue una gran duquesa consorte de Toscana, amante y luego esposa del gran duque Francisco I de Medici, famosa por haber sido centro de numerosas intrigas y fallecida según algunos autores por envenenamiento un día después que su marido Francisco.

BLANCO Capello , Gran Duquesa de Toscana. – Nació en Venecia en 1548: el día es desconocido , y lo desconocido era el mismo B. , el cual en vano , para la edad madura ahora , realizó una investigación sobre el tema entre su familia. Ella era la hija de Bartolomeo y peregrino Morosini , ambos pertenecientes a las familias de los más antiguos y famosos de la aristocracia veneciana.

El origen de los acontecimientos que llevaron a la gran trono ducal de B. Toscana era su asunto , cuando tenía sólo quince años , con Peter Bonaventuri , un comerciante florentino joven empleado en la rama veneciana del banco de Salviati. El informe concluyó con un escape de aventura de dos amantes que excitan las fantasías de gazzettieri y comenzaron a hacer sonar la misma protesta política por Bartolomeo Capello en el Senado de Venecia y en Cosme I.

El padre de resentimiento, sin embargo, había ofendido a ceder la oportuna matrimonio – celebrado en Florencia el 12 de diciembre 1563 – y sobre todo delante de la intervención autorizada de Francesco de Medici. El hijo de Cosimo hecho de inmediato tomó bajo su protección afectó a la joven veneciana , comenzando con la condescendencia abierto de Bonaventuri un informe que no fue un obstáculo o el nacimiento de una hija B. , ni el escándalo público – llegar a ser tan más grave cuando el príncipe , en 1564 , asumió la regencia del estado – ni el matrimonio del mismo Francisco con Juana de Austria , en 1565.

bianca_capello

Los años cada vez más este vínculo profundizado , impulsado por la intriga romántica vendidos a veces carecían de los tonos oscuros de la tragedia (en 1572 , entre otras cosas , fue asesinado el Bonaventuri , al parecer con la connivencia de Francesco de Medici) , e incluso los de farsa (como Bianca para un embarazo simulado).

Cosimo murió en 1574 , que nunca había dejado de intervenir con las recomendaciones de precaución y discreción en la vida privada de su hijo , que falleció el último obstáculo para la relación con B. Francesco de Medici , ahora ascendió al gran trono ducal.

A partir de este momento la presencia de B. en la vida pública florentina se convirtió en abrumadora; no intervenir (ni parece que lo deseen) en la política: su influencia se manifiesta más bien en los aspectos secundarios de la vida de la corte , crear o deshacer la fortuna de los cortesanos , la adquisición de la dignidad y de oficinas , reflejándose en fiestas y banquetes rivalizaban con las oficiales y que tenían como un teatro , desde 1576 , el Oricellari Orti , por lo demás bien explicado en un tiempo ya lejano.

La historia de B. , que hasta este momento era abundante evidencia en los tribunales de las costumbres contemporáneas , tenía , con la muerte de Joan de Austria , en abril de 1578 , una conclusión inusual: 5 de junio de ese año , de hecho , Gran duque se casó con la cortesana veneciana en una ceremonia que se suponía que mantenerse en secreto , en homenaje demasiado reciente duelo , pero que la misma B. estaba ansioso por hacer público inmediatamente.

La noticia tuvo repercusiones inmediatas en Venecia: mientras que diez apresuró a destruir a los actos del proceso en el momento dirigido contra B. y contra Bonaventuri el Senado , en una solicitud discreta de Francesco de Medici , la declaró “verdadera hija particular de República de Venecia ” , con el mismo formato que un siglo antes de la reina de Chipre Caterina esquina.

En estos eventos públicos fueron acompañados entusiasmos privadas de carreras nutritissime de Capello y Morosini , donde los beneficios prácticos prometidos por los familiares del Principado hizo al instante olvida el viejo resentimiento.

A continuación, la boda se repitió solemnemente 12 de octubre de En 1579 , acompañó al Gran Ducado de coronación , y decir hola en los tribunales italianos por una verdadera orgía de los chismes y la sátira.

La nueva situación no cambió los hábitos e intereses de B: se mantuvo ajeno a la política , pero al doble; aquí sus buenos oficios se solicitaron en repetidas ocasiones a los matrimonios principescos , especialmente los de los Medici , como la boda de la hija mayor del Gran Duque , Eleonora , Vincenzo Gonzaga y la hija de Cosme I y Camilla Martelli , Virginia , con Cesare d ‘Este. B. preocupaba especialmente buenas relaciones con su hermano , el cardenal Ferdinando , que conociendo la hostilidad fue estimado parcialmente , y por un breve periodo de tiempo , a lo ganan , que llevó al Gran Duque a una actitud condescendiente hacia las demandas continuas de dinero cardenal.

Tenía que creer particularmente obligado a mantener las buenas relaciones entre el Gran Duque y la República de Venecia , pero tuvo muy poco éxito la única vez que se insertó en las relaciones diplomáticas entre los dos estados , en 1582 , cuando la República protestó en Florencia para atrapar buques mercantes turcos que llevaban los caballeros de la Orden de San Esteban en aguas venecianas.

Por otra parte B. fue particularmente involucrado en la vida de corte , intrigas , en las fiestas , en la mesa. Stipendiava una plétora de confidentes en los diversos tribunales italianos para tener noticias de primera mano y chismes , se rodeó de los parásitos , charlatanes , de bufones.

Concluido su labor las obras de caridad , la colocación en beneficio de sus ingresos notable , una operación en la que indicó muy capaz , y, finalmente, la protección de las artes: entonces se mostró mucho más generosa con improvisadores populares , como la Canon Giovan Battista Tedaldi o campesino Andreoccio de Pomarance , que con Torquato Tasso , ciertamente no es sorprendente. obras dedicadas a B. , además de la tasa , los jóvenes GB Strozzi , S. Spurs y muchos otros.

Y sus retratos hechos A. Allori (diecisiete , parece) , S. Pulzone , Jacopo Bassano , Michele di Ridolfo del Ghirlandaio y Tiziano. Ni siquiera los músicos eran tacaños con los cumplidos , empezando por supuesto por los florentinos, que pronto dio vida a la Camerata: por lo Caccini , el Galilei , Emilio del Cavaliere , G. Mei , GM Bardi , que dieron sus contribuciones regulares a las espléndidas fiestas cortesanas, que patrocinó.

La mayor preocupación de la gran duquesa era , como en el pasado , su esterilidad: dar un heredero legítimo al trono de la Toscana , sobre todo después de la prematura muerte de su único hijo de Francesco de Medici y Giovanna de Austria , el ” infante Felipe , se convirtió en un deseo obsesivo por ella , que se llena todos los tribunales italianos.

Pero no debía satisfacerse , aunque se dirigió para el consejo de Andrea Cesalpino , que en vano se jactó de las virtudes de Bagni di Lucca. No hay mejor éxito siguió el consejo de los muchos admiradores , entre los que deben ser recordadas, al menos, el cirujano veneciano Julius Basadonna , que los enviaron a él en verso.

Así B. hizo cada vez más frecuente recurrir a la magia , rodeándose de los hechiceros de todo tipo , hasta que Francesco de Medici , molesto por los asistentes imposibles de la corte , no murió en un apuñalamiento , un viejo judío demasiado asidua.

B. murió el 20 de octubre En 1587 , unas pocas horas después de su marido. Parece cierto que una naturaleza fiebre malaria fue la causa de la repentina desaparición de los dos grandes duques , aunque entre los contemporáneos carecido del círculo habitual de voz veneno , que parecía acreditado por la brusquedad del evento y la ventaja indiscutible de que él derivó cardenal Ferdinando.

Lo que es seguro es que este no mostró demasiados signos de condolencia por la muerte de su hermana; Él no quería que de hecho será enterrado en las tumbas de los Medici

treccani

©Andrés Cifuentes
¡Gracias por leerme!

boton-home

Anuncios

Acerca de Andrés Cifuentes Lozano

Un erudito es aquel que muestra menos de lo que sabe; un periodista y un consultor, lo contrario; la mayoría cae en algún punto entre ambos. "Ahí estoy yo"

Publicado el 8 noviembre, 2016 en B, Casa de Médici, Mujeres con Historia y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Malaria, apuñalamiento, veneno… Qué gente!!! Una mujer muy hermosa, por cierto.

    Le gusta a 1 persona

Safira's Journey

Create Your Own Happiness

Peach6972's Blog

The greatest WordPress.com site in all the land!

Sally.CS

"Érase una vez una gitana, que escribía historias de amor"

El mejor viaje del mundo

Fuimos sedentarios, Somos nómadas

Libros, lectores, escritores y una taza de café

Espacio de apoyo a la literatura novel. Un lugar para compartir, informar y opinar sobre literatura con el acompañanimiento, como siempre, de un buen café

Store Day

Știri clare din surse sigure!

srtox

Relatos de la actualidad reales , sensuales , intriga y mucho más

En la orilla de Misly

Amo, luego vivo.

Cosas de una Abogada

Siempre ayudando a los demás, defensora de los derechos de todo ser vivo.

anggelinamenulis

Alive and Have Dreams

Chaotic Shapes

Art and Lifestyle by Brandon Knoll

Mona_Khaan

tha blogs is about styles beauty health true story's love poetry many more )): my blog my own thoughts) monakhaan.com

The Foodinista

I guess I've always been a food obsessive, and it has gotten worse the older I've gotten

QueenFaee Studio

il silenzio è un maestro che ti conduce là dove non vorresti andare

Blog-ul lui Adrian

Gânduri, şoapte, verbe în strungi şi versuri…

Mugilan Raju

Prime my subconscious, one hint at a time

Detonación mental.

Un sitio para explotar.

writing to freedom

words to inspire and empower

Gizele Cordeiro - Psicóloga - Na presença dos sentidos

Cada homem deve inventar seu caminho - Não fornecemos caminhos, mas lanternas para que você possa enxergar as possibilidades que já existem usando a inteligência emocional. Sinta o aroma, puxe a cadeira, pegue sua xícara e seja bem vindo a nossa casa

UNIVERSO ESPEJO Poemas y algo más

Revierte el universo a tu medida

videlmonuñeztarrillo

Comparte y promociona la Literatura, el arte y la cultura; es decir, las diversas manifestaciones artísticas y culturales de Chota, la región Cajamarca, el país y el mundo. Con el único propósito de intercambiar ideas, conocimientos, sentimientos. Hacer conocer nuestra realidad y conocer otras realidades del mundo.

Misecretosdehoy

Qué bonita la vida.

When I' m With You... Whitney Ibe Blog!

Inspirational,Motivational, Lifestyle, Daily Living, Positivity, Religion

Elia Santos

Eres una luz suave que ilumina la oscuridad de mi alma, eres el viento que sopla y limpia mis pensamientos, eres la magia de cada día, sí , podría decir que eres mi vida. Elia Santos

PATRICIA ÁLVARO

“Viajar es compartir”

Mi Bebe en el cielo

Sophie, En mi mente nuestra historia siempre tendra un final feliz!

Der Weg ist das Ziel

Via destinatum est .The journey is the destination .

Proyecciones blog

El dinosaurio sigue ahí...

coffeetangou.wordpress.com/

Sin demasiadas pretensiones. Bicho de humanidades.

Friendly Fairy Tales

Fairy Tales and Poetry Celebrating Magic and Nature for Kids of all Ages

Inventar mi verdad

"Uno pasa por las cosas y no sabe lo que esconden"

social underground

The Human Condition.

passaporte no bolso

Blogue de viagens

ღ♪ Odăița Mea Virtuală ღ♪

Lipsa de comunicare este mai profundă și mai nocivă decât orice altă lipsă. Prețuiți ceea ce aveți deja! Pornesc într-o nouă zi din viață…fie ca aceasta (și toate celelalte)să fie o zi bună Pentru Tine LUME!

69

Cel mai bun mod de a face dragoste e sa faci sex!

Fotografía Creativa

“Si pudiera decirlo con palabras, no iría todos los días cargado con mi cámara”. Lewis Hine

versosconvidapropia

simplemente yo

TICs y Formación

Blog personal de Alfredo Vela , en él encontrarás información sobre Social Media, Marketing, Formación y TICs, sobre todo en formato de infografía.

Refranesypoemas

Aquellos refranes que mi madre día a día me iba enseñando y poemas de mi autoría que los desgranan. Sabiduria y poemas clásicos. Dedicado a la memoria de mi madre

Saga Luces en la Oscuridad

Saga de terror, romance, misterio y fantasía que te cautivará. ¿te atreves a conocerla?

Indian e-Tourist Visa: Online Portal of Visa Application to India

evisa India, Apply e-Tourist Visa for India, Indian e-Tourist Visa, Apply e-Tourist Visa India, E-Tourist Visa Facility, ETA visa India, apply etv India, fast track Visa online

A %d blogueros les gusta esto: