Bianca Cappello – Gran Duquesa consorte de Toscana.


Bianca Cappello (Venecia, 1548  Poggio a Caiano, Prato, 20 de octubre de 1587) fue una gran duquesa consorte de Toscana, amante y luego esposa del gran duque Francisco I de Medici, famosa por haber sido centro de numerosas intrigas y fallecida según algunos autores por envenenamiento un día después que su marido Francisco.

BLANCO Capello , Gran Duquesa de Toscana. – Nació en Venecia en 1548: el día es desconocido , y lo desconocido era el mismo B. , el cual en vano , para la edad madura ahora , realizó una investigación sobre el tema entre su familia. Ella era la hija de Bartolomeo y peregrino Morosini , ambos pertenecientes a las familias de los más antiguos y famosos de la aristocracia veneciana.

El origen de los acontecimientos que llevaron a la gran trono ducal de B. Toscana era su asunto , cuando tenía sólo quince años , con Peter Bonaventuri , un comerciante florentino joven empleado en la rama veneciana del banco de Salviati. El informe concluyó con un escape de aventura de dos amantes que excitan las fantasías de gazzettieri y comenzaron a hacer sonar la misma protesta política por Bartolomeo Capello en el Senado de Venecia y en Cosme I.

El padre de resentimiento, sin embargo, había ofendido a ceder la oportuna matrimonio – celebrado en Florencia el 12 de diciembre 1563 – y sobre todo delante de la intervención autorizada de Francesco de Medici. El hijo de Cosimo hecho de inmediato tomó bajo su protección afectó a la joven veneciana , comenzando con la condescendencia abierto de Bonaventuri un informe que no fue un obstáculo o el nacimiento de una hija B. , ni el escándalo público – llegar a ser tan más grave cuando el príncipe , en 1564 , asumió la regencia del estado – ni el matrimonio del mismo Francisco con Juana de Austria , en 1565.

bianca_capello

Los años cada vez más este vínculo profundizado , impulsado por la intriga romántica vendidos a veces carecían de los tonos oscuros de la tragedia (en 1572 , entre otras cosas , fue asesinado el Bonaventuri , al parecer con la connivencia de Francesco de Medici) , e incluso los de farsa (como Bianca para un embarazo simulado).

Cosimo murió en 1574 , que nunca había dejado de intervenir con las recomendaciones de precaución y discreción en la vida privada de su hijo , que falleció el último obstáculo para la relación con B. Francesco de Medici , ahora ascendió al gran trono ducal.

A partir de este momento la presencia de B. en la vida pública florentina se convirtió en abrumadora; no intervenir (ni parece que lo deseen) en la política: su influencia se manifiesta más bien en los aspectos secundarios de la vida de la corte , crear o deshacer la fortuna de los cortesanos , la adquisición de la dignidad y de oficinas , reflejándose en fiestas y banquetes rivalizaban con las oficiales y que tenían como un teatro , desde 1576 , el Oricellari Orti , por lo demás bien explicado en un tiempo ya lejano.

La historia de B. , que hasta este momento era abundante evidencia en los tribunales de las costumbres contemporáneas , tenía , con la muerte de Joan de Austria , en abril de 1578 , una conclusión inusual: 5 de junio de ese año , de hecho , Gran duque se casó con la cortesana veneciana en una ceremonia que se suponía que mantenerse en secreto , en homenaje demasiado reciente duelo , pero que la misma B. estaba ansioso por hacer público inmediatamente.

La noticia tuvo repercusiones inmediatas en Venecia: mientras que diez apresuró a destruir a los actos del proceso en el momento dirigido contra B. y contra Bonaventuri el Senado , en una solicitud discreta de Francesco de Medici , la declaró “verdadera hija particular de República de Venecia ” , con el mismo formato que un siglo antes de la reina de Chipre Caterina esquina.

En estos eventos públicos fueron acompañados entusiasmos privadas de carreras nutritissime de Capello y Morosini , donde los beneficios prácticos prometidos por los familiares del Principado hizo al instante olvida el viejo resentimiento.

A continuación, la boda se repitió solemnemente 12 de octubre de En 1579 , acompañó al Gran Ducado de coronación , y decir hola en los tribunales italianos por una verdadera orgía de los chismes y la sátira.

La nueva situación no cambió los hábitos e intereses de B: se mantuvo ajeno a la política , pero al doble; aquí sus buenos oficios se solicitaron en repetidas ocasiones a los matrimonios principescos , especialmente los de los Medici , como la boda de la hija mayor del Gran Duque , Eleonora , Vincenzo Gonzaga y la hija de Cosme I y Camilla Martelli , Virginia , con Cesare d ‘Este. B. preocupaba especialmente buenas relaciones con su hermano , el cardenal Ferdinando , que conociendo la hostilidad fue estimado parcialmente , y por un breve periodo de tiempo , a lo ganan , que llevó al Gran Duque a una actitud condescendiente hacia las demandas continuas de dinero cardenal.

Tenía que creer particularmente obligado a mantener las buenas relaciones entre el Gran Duque y la República de Venecia , pero tuvo muy poco éxito la única vez que se insertó en las relaciones diplomáticas entre los dos estados , en 1582 , cuando la República protestó en Florencia para atrapar buques mercantes turcos que llevaban los caballeros de la Orden de San Esteban en aguas venecianas.

Por otra parte B. fue particularmente involucrado en la vida de corte , intrigas , en las fiestas , en la mesa. Stipendiava una plétora de confidentes en los diversos tribunales italianos para tener noticias de primera mano y chismes , se rodeó de los parásitos , charlatanes , de bufones.

Concluido su labor las obras de caridad , la colocación en beneficio de sus ingresos notable , una operación en la que indicó muy capaz , y, finalmente, la protección de las artes: entonces se mostró mucho más generosa con improvisadores populares , como la Canon Giovan Battista Tedaldi o campesino Andreoccio de Pomarance , que con Torquato Tasso , ciertamente no es sorprendente. obras dedicadas a B. , además de la tasa , los jóvenes GB Strozzi , S. Spurs y muchos otros.

Y sus retratos hechos A. Allori (diecisiete , parece) , S. Pulzone , Jacopo Bassano , Michele di Ridolfo del Ghirlandaio y Tiziano. Ni siquiera los músicos eran tacaños con los cumplidos , empezando por supuesto por los florentinos, que pronto dio vida a la Camerata: por lo Caccini , el Galilei , Emilio del Cavaliere , G. Mei , GM Bardi , que dieron sus contribuciones regulares a las espléndidas fiestas cortesanas, que patrocinó.

La mayor preocupación de la gran duquesa era , como en el pasado , su esterilidad: dar un heredero legítimo al trono de la Toscana , sobre todo después de la prematura muerte de su único hijo de Francesco de Medici y Giovanna de Austria , el ” infante Felipe , se convirtió en un deseo obsesivo por ella , que se llena todos los tribunales italianos.

Pero no debía satisfacerse , aunque se dirigió para el consejo de Andrea Cesalpino , que en vano se jactó de las virtudes de Bagni di Lucca. No hay mejor éxito siguió el consejo de los muchos admiradores , entre los que deben ser recordadas, al menos, el cirujano veneciano Julius Basadonna , que los enviaron a él en verso.

Así B. hizo cada vez más frecuente recurrir a la magia , rodeándose de los hechiceros de todo tipo , hasta que Francesco de Medici , molesto por los asistentes imposibles de la corte , no murió en un apuñalamiento , un viejo judío demasiado asidua.

B. murió el 20 de octubre En 1587 , unas pocas horas después de su marido. Parece cierto que una naturaleza fiebre malaria fue la causa de la repentina desaparición de los dos grandes duques , aunque entre los contemporáneos carecido del círculo habitual de voz veneno , que parecía acreditado por la brusquedad del evento y la ventaja indiscutible de que él derivó cardenal Ferdinando.

Lo que es seguro es que este no mostró demasiados signos de condolencia por la muerte de su hermana; Él no quería que de hecho será enterrado en las tumbas de los Medici

treccani

©Andrés Cifuentes
¡Gracias por leerme!

boton-home

Anuncios

Acerca de Andrés Cifuentes Lozano

Un erudito es aquel que muestra menos de lo que sabe; un periodista y un consultor, lo contrario; la mayoría cae en algún punto entre ambos. "Ahí estoy yo"

Publicado el 8 noviembre, 2016 en B, Casa de Médici, Mujeres con Historia y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Malaria, apuñalamiento, veneno… Qué gente!!! Una mujer muy hermosa, por cierto.

    Le gusta a 1 persona

SI SUPIERAS LO QUE PIENSO

Paré mi vida para empezar a vivirla

il vento sulla pelle

Senti come soffia....ascoltalo!!

Masticadores de Letras

Sitio oficial del Taller de Escritura j re crivello/FlemingLAB FlemingEd! Editorial

Life via Window

Canvas of stories, fiction and feelings.

Commememucho

Rincón de ideas y de recetas sencillas

Poesia em Fotografia

Poesia em fotografia

KUSAMER'S

"God Knows I'm Tough Enough"

Lupetta above all

...i miei pensieri...

Donde me lleve la música.

Vida de dos ciudades. Barcelona. Manchester.

Superduque

Mi patria es todo el mundo.

avenbengkang

A fine WordPress.com site

Entre libros anda el juego

Impresiones personales sobre libros leidos

Máuna Mountain Team

Atrévete a seguirnos

Cooperación con Alegría

"If the major determinants of health are social, so must be the remedies" Michael Marmot

Smart Veg Recipes

Welcome to home made, vegeterian, healthy & kids friendly recipes

Truth Troubles

Why people hate the truths of the world.

Tadeo's

Loading.......

El poder de las palabras

Blog de literatura, relatos y artículos de opinión

Historias de una mente retorcida

Cada historia tiene un sinfín de finales. Encuentra el tuyo...

Vivir hoy

Siempre hay algo que contar

sisir ghosh search for value to enlighten life

Always learn from the curiosity within and around myself.

Una adicción innecesaria

run, trail, trailrunning, viajes, versos, poesía, relatos, running,, historias, anime, manga

Romana Insolentia

El blog donde conocer al pueblo godo y la Antigüedad Tardía desde sus orígenes hasta su final. Guerra, intriga y arqueología en Hispania tras la caída de Roma de manos de un historiador y arqueólogo amante de la Antigüedad Tardía y de los visigodos en particular.

www.gandurtour.com

www.gandurtour.com

Pensamientos en la Noche

Un espacio para la reflexión de anécdotas y cosas que no son del mundo. Un lugar que no pretende ser polémico, pero si causar algún pensamiento en la noche…

Tinta en los dedos

Blog de Relatos de Daniel Fernández

ithinkforall

A place for loud minds.....

BURUHSEO.COM

Media sharing & informasi

Special

Klea Qafa

cuoreruotante

Le cose belle hanno il passo lento

Immortal Hindus

Hindus, Hinduism And The World

TIMES OF LION

Exposing Truth

HEY,BLAIR!

Music and lifestyle

The Voice of Peace

Be the peace you are looking for

Trust and Believe in the Unseen

Live with The Light of Faith

A %d blogueros les gusta esto: