Archiducado de Austria.


800px-flag_of_archduchy_of_austria_1894_-_1918_svg

El Archiducado de Austria (en Alemán : Erzherzogtum Österreich ) fue uno de los estados más importantes en el Santo Imperio Romano y el núcleo de las tierras dinásticos de los Habsburgo . Con su capital Viena , el arquiducado se centró en la cuenca del Danubio , lo que corresponde aproximadamente a la actual estados de Austria de Baja Austria y Alta Austria .

Situado en las afueras del sudeste del Santo Imperio Romano, lo que limita la Reino de Hungría más allá del río Leitha. En el sur se limitaba por el Ducado de Estiria, con el borde de la histórica aprobación de Semmering, mientras que en el norte de la Selva de Bohemia y el río Thaya marcó la frontera con Bohemia y Moravia .

En la parte oeste de Alta Austria se limitaba a la ducado de Baviera , por el cual el histórico Innviertel (región tradicional de Austria) perteneció a los duques de Baviera en el tratado de Teschen de 1779 , así como la arzobispado de Salzburgo en la región de Salzkammergut .

763px-oostr1477

el Archiduque Frederick V había promovido el surgimiento de la dinastía de los Habsburgo en dimensiones europeas con el arreglo de la boda entre su hijo Maximiliano y María Valois , heredera Borgoña en 1477 . Después que el hijo de Maximiliano, Felipe (sobrenombre de la Hermosa ), casándose en 1496 con Juana la Loca , su hijo Carlos V podría ganar una herencia a la que el sol nunca se pone . Sin embargo, su hermano menor Fernando I reivindicado sus derechos y se convirtió en el Archiduque de Austria en 1521 .

En el mismo año se casó con la princesa Ana de Bohemia y Hungría , y después de la muerte del hermano Louis II de Hungría , heredó dos reinos en 1526 . Fernando se convirtió en Rey de los romanos de 1531 , siendo el progenitor de la rama austríaca de Casa de Habsburgo (Habsburgo-Lorena de 1745 en), que, como archiduques de Austria, los reyes de Bohemia y Hungría , gobernó el Imperio Romano hasta su disolución en 1806 .

En 1804 , el emperador Francisco II de Habsburgo promovió su territorio dentro del Sacro Imperio Romano, junto con el Reino de Hungría de Imperio austríaco en respuesta al anuncio Imperio francés por Napoleón Bonaparte . Dos años más tarde, Francisco disolvió formalmente el Santo Imperio Romano. El Archiducado de Austria siguió existiendo constituyendo tierras de la corona ( Kronland ) dentro del imperio, a pesar de estar dividido en Alto y Bajo Austria para algunos propósitos.

El título del archiduque continuó siendo utilizado por los miembros de la familia imperial y la arquiducado se disolvió formalmente en 1918 con el colapso del Imperio Austrohúngaro y la creación de los diferentes estados federales de Baja y Alta Austria en la nueva República Austria alemana .

Fuente

©Andrés Cifuentes
¡Gracias por leerme!

boton-home

Acerca de Andrés Cifuentes Lozano

Un erudito es aquel que muestra menos de lo que sabe; un periodista y un consultor, lo contrario; la mayoría cae en algún punto entre ambos. "Ahí estoy yo"

Publicado el 18 enero, 2017 en Austrias y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Archiducado de Austria..

Los comentarios están cerrados.

Desde mi tonel

Una mirada cínica a la realidad

Anindita Bose

A gateway to deep insights and short aphorisms

Emilio Salvi

Escritor, militante, artesano

Un cuaderno en blanco

Un portal a mi mundo.

Trabaja con Libertad

Trabaja desde donde quieras

Meteoedu

Amanece un nuevo dia

The Flaker pen

ѕмιℓєѕ, Tнσυgнtѕ, ℓσνє& α ρєn

Alessandria today @ Web Media. Pier Carlo Lava

Lei era grande, buona, generosa, fedele, si chiamava Raissa, era la mia cara grande amica, di Pier Carlo Lava

A.&V.travel

WHEREVER YOU GO, GO WITH ALL YOUR HEART.

Journal d'une artiste du lundi

Carnet de bord de Diane Alazet

Reality Decoded

Making Clear What Is Hidden In Plain Sight

Our Action Is Our LUCK❤️

sketch artist👩, singer🎤, poetess✏️, writer📝, "We Are The Owner Of Our Own DESTINY" ❤️🌱

Messages from Spirit

Silver Birch was a spirit guide who spoke through Maurice Barbanell (1902-1981), founder and editor of the Psychic News of London , England

Blog de Fanny Santiago

"Viviendo la poesía desde adentro, plasmándola en el papel, inspirando a otros, recordando que si no existe, debemos crear el amor."

kampungmanisku

menjelajah dunia seni tanpa meninggalkan sains

loja online

Realizando um sonho

Povertà e Ricchezza

Racconti, novelle, tempo libero, narrativa, autore, fantasy, gothic, girls,

Banter Republic

It's just banter

quebexicano

se impuso el español como manera de no morir del francés

Paglia

Mi piace sognare

Priyanshi shah

Architect,Writer,Thinker and Dreamer.

Hazme poeta

Confesiones de un bastardo

MasticadoresEros

Editora: Quinny Martinez & Fundador de Masticadores j re crivello

HUMANIDADES Y NTICS

Aplicación de las NTICs al Latín y la Cultura Clásica

Tablaturas de mis pasos

Ser feliz es una decisión y yo he decidido contaros cositas sobre los lugares que voy conociendo para ser feliz

Planeta NSTM

Página web basada en el arte conceptual, poesía, noticias destacadas, análisis de múltiples temas sociales, económicos y políticos.

Mis escrituras

si me viene a la mente lo escribo

Allendan1313

Diario de una aprendiz de escritra....

Perception

Until I know this sure uncertainty, I'll entertain the offered fallacy.

bishat1960 ®

❤️ Knowledge empowers 🖤

Gobblers / Masticadores

Editores Jorge Aldegunde & j re crivello Gobblers/Masticadores en Inglés

El Blog de Lídia

Espacio de mis historias y otros devaneos

A %d blogueros les gusta esto: