Francisco I del Sacro Imperio Romano – Casa real de Lorena.


Francisco I (Nancy , El 8 de diciembre de 1708 –Innsbruck , 18 de agosto de1765 ) era Archiduque de Austria desde 1740 hasta su muerte, y también emperador romano desde 1745, pero su esposa María Teresa de Austria era que realmente ejerce el poder real. Fue también Duque de Lorena entre 1729 y 1737, cuando recibió a cambio por el título de Gran Duque de Toscana . Él era el hijo de Leopoldo I de Lorena , y su esposa Isabel Carlota de Orleans .

Junto con su esposa, la emperatriz María Teresa fundó la dinastía de los Habsburgo-Lorena. Entre 1728 y 1737, fue Duque de Lorena . En 1737, el ducado de Lorena fue gestionado por Francia de acuerdo con los términos que resultan de Guerra de Sucesión de Polonia . Francisco y Lorena Casa recibido Gran Ducado de Toscana en el tratado de paz que puso fin a la guerra.

Después de ascender al trono como un emperador romano-alemán, el Ducado de Lorena aprobada en nombre, a manos de su hermano menor, el príncipe Charles Alexander de Lorena que también era gobernante de Países Bajos austriacos. Debido a una serie de alianzas estratégicas, el ducado fue finalmente anexado por Francia en 1766.

Aunque nominalmente ocupar una posición superior a su esposa, Francis , que, aunque competente, era más tranquilo, siempre ha sido eclipsado por la fuerte personalidad de su esposa.

Primeros años

Francisco nació en Nancy en Ducado de Lorena (actual territorio francés), siendo un hijo del Duque Leopoldo de Lorena y su esposa, la princesa Isabel Carlota de Orleans , hija Felipe de Francia, Duque de Orleans .

Estaba relacionado con los Habsburgo por su abuela, archiduquesa Leonor, hija del emperador Fernando III y de la esposa del duque Carlos Leopoldo de Lorena , su abuelo. Tenía una relación muy estrecha con su hermano, el príncipe Carlos Alexandre , y con la hermana Ana Carlota .

El emperador Carlos VI le gusta la familia de Lorena ya que, además de ser sus primos hermanos, había prestado un buen servicio a la casa real de Austria. Había planeado para casarse con su hija, María Teresa , con el hermano mayor de Francisco, Príncipe Leopoldo Clemente , sin embargo, esto finalmente moriría poco después.

Después de la muerte de su hermano, Francisco tomó su lugar no sólo como heredero al ducado de Lorena, sino también como un futuro hijo en la ley del emperador. Se trasladó a Viena con la intención de casarse con María Teresa y, finalmente, los dos finalmente se adhieren entre sí.

Francisco con su madre, Isabel Carlota de Orleans Autor desconocido, 1723

Francisco con su madre, Isabel Carlota de Orleans – Autor desconocido, 1723

A los 15 años, cuando se trasladó a Viena , Francisco se estableció en el ducado salesiana de Teschen , que había sido mediada y dado a su padre por el emperador en 1722. Francisco Esteban de Lorena sucedió a su padre como duque de Lorena en 1729. En 1731, ingresó en la Masonería , en gran tienda de Inglaterra, un almacén situado convenientemente en La Haya , la casa del embajador británico, Philip Stanhope.

Durante una visita posterior a Inglaterra, Francisco fue ascendido a capitán en otra tienda ubicada en Houghton Pasillo , propiedad del primer ministro británico, Robert Walpole , en Norfolk .

María Teresa nombrado Francisco «Señor Teniente» de Hungría en 1732. Francisco no mostró interés en esta posición, pero María quiere tener a su alrededor. En junio de 1732, Francis aceptó viajar a Presburgo (hoy Bratislava ).

cuando Busted La Guerra de Sucesión de Polonia en 1733, Francia tuvo la oportunidad de ocupar Lorena, ya que el primer ministro francés, el cardenal Fleury estaba preocupado de que la influencia de los Habsburgo ese territorio llevó el poder de Austria en demasiado cerca de Francia.

Un tratado de paz preliminar se concluyó en octubre de 1735, que fue rectificada posteriormente en el Tratado de Viena en noviembre de 1738. En virtud de este acuerdo, Stanislas I, rey padre Luis XV , que había perdido su derecho al trono de Polonia, obtuvo el ducado de Lorena, mientras que Francisco, en compensación por su pérdida, fue nombrado heredero a la [[Gran Ducado de Toscana [[de cuya primera grandes duques todavía estaba descendiendo y fue sucedido en 1737.

A pesar de que los combates han terminado con el acuerdo de paz preliminar era necesario esperar a la muerte del último Gran Duque de Toscana familia Medici, John Gastón , en 1737, que el negociado intercambios territoriales entró realmente en vigor.

Francisco Esteban de Lorena, príncipe de Lorena, a los 7 años por Pierre Gobert, 1715.

Francisco Esteban de Lorena, príncipe de Lorena, a los 7 años por Pierre Gobert, 1715.

En marzo de 1736, el emperador convenció a Francisco, su futuro hijo en la ley, para intercambiar secreto del ducado de Lorena por el Gran Ducado de Toscana. Francia había exigido que el novio de María Teresa entregar su ducado ancestral para recibir el depuesto rey de Polonia. El emperador también considera otras posibilidades, por ejemplo, se casó con su hija con el futuro rey Carlos III de España , antes de anunciar su compromiso con Francisco. Si algo salió mal, Francisco habría sido nombrado gobernador de Países Bajos austríacos .

Elisabeth Farnese también quería que el Gran Ducado de Toscana pasó a su hijo, el rey Carlos III de España; John Gaston de Médicis no tenía hijos y tenía un ancestro común con Isabel: su bisabuela, la princesa Medici margarita . Por lo tanto, el hijo de Isabel tenía bases para reclamar el ducado.

De 31 de enero de, 1736, Francis aceptó casarse con María Teresa. Antes de eso, dudó tres veces y aterrizó la pena antes de firmar el documento. Su madre, la princesa Isabel Carlota de Orleans, y su hermano, el príncipe Charles Alexander de Lorena , eran particularmente contra el matrimonio, ya que no quería perder el ducado de Lorena. El 1 de febrero, María Teresa envió una carta a Francisco en el que afirmó que si su padre fuera a tener descendencia masculina, rechazarían su derecho al trono.

Boda

Francisco y María Teresa casaron 14 de febrero de, en 1736 la iglesia de los agustinos de Viena. El tratado secreto firmado entre el emperador y Francis se firmó el 4 de mayo de 1736. En enero de 1737, las tropas españolas dejaron Toscana y fueron reemplazados por 6.000 soldados austriacos, la 24 Enero, 1737, Francisco recibió oficialmente Gran Ducado de Toscana de las manos de su padre. Hasta ese momento, María Teresa había sido Lorena duquesa .

La familia de Fransisco y María Teresa por Martin van Meytens en 1764 o 1765.

La familia de Fransisco y María Teresa por Martin van Meytens en 1764 o 1765.

John Gaston de Medici, que murió el 9 de julio de 1737, era un primo segundo de Francisco. En junio de 1737, Francisco viajó a Hungría a cara una vez más turcos otomanos . En octubre de 1738 regresó a Viena. El 17 de diciembre de 1738, la pareja viajó a sur, acompañado hermano de Francisco, Carlos, en una visita a Florencia, que duró tres meses. Se alcanzó el 20 de enero de, 1739.

En 1744, el hermano de Francisco se casó con la hermana menor de María Teresa, archiduquesa María Ana de Austria . En 1744, Carlos fue nombrado gobernador de los Países Bajos austriacos, puesto que ocupó hasta su muerte en 1765.

Reinado

En el Tratado de Füssen , firmado el 13 de septiembre de 1745, María Teresa aseguró la sucesión de Francisco del emperador Carlos VII y lo nombró co-gobernante de su dominio.

Francisco no le importaba dejar el gobierno a su esposa, que estaba bien calificado para el trabajo. El emperador era conocido por su buen sentido y un talento natural para los negocios, y proporciona una gran ayuda a María Teresa en la complicada tarea de gobernar en autríacos áreas, pero no participó activamente en la política. Sin embargo, su esposa se hizo cargo de los asuntos financieros y Francisco les administra bien hasta su muerte.

Al final de Siete Años ‘ Guerra , Austria se vio profundamente en deuda y cerca de la quiebra, pero en la década de 1780, ya se encontraba en una mejor situación financiera que la de Francia o Inglaterra. Francisco estaba interesado tanto en las ciencias naturales y pertenecía a Francmasonería .

Francis también fue conocido por su gusto por las mujeres y tenía muchas pequeñas historias de amor discretos, lo más famoso con María Wilhelmina von Neipperg , treinta años menor que él. Este asunto se ha hablado mucho acerca de cartas y diarios de los visitantes a la corte austríaca del tiempo e incluso de sus hijos.

Tumba de Francisco y de su esposa, María Teresa.

Tumba de Francisco y de su esposa, María Teresa.

El emperador murió repentinamente cuando regresaba de un espectáculo de ópera en Innsbruck el 18 de agosto de 1765. Fue enterrado en la tumba número 55 de la Cripta Imperial en Viena.

María Teresa y Francisco tenían dieciséis hijos – su hija menor, era la reina María Antonieta de Francia . Francisco fue reemplazado oficialmente por su hijo mayor, el emperador José II , pero fue su esposa, que seguía ejerciendo un poder efectivo en el imperio. Otro de sus hijos también se convertiría en el emperador Leopoldo II .

Descendencia

  1. María Isabel de Austria (5 febrero 1737 a 6 junio 1740), murió a la edad de tres años.
  2. María Ana de Austria (6 octubre 1738 a 19 noviembre 1789), murió soltero y sin hijos.
  3. María Carolina de Austria (12 en 1740 a 25 en 1741), murió a los pocos meses de edad, probablemente de la viruela .
  4. José II (13 de marzo, 1741 a 1720 de febrero de , 1790), casada primero con la princesa Isabel de Parma ; con la descendencia. Se casó luego con la princesa María Josefa de Baviera ; sin genealogía.
  5. María Cristina de Austria (mayo 13, 1742 hasta junio 24, 1798 ), casó con el príncipe Alberto Casimiro, Duque de Teschen ; con la descendencia.
  6. María Isabel de Austria (13 agosto 1743 a 22 septiembre 1808), murió soltero y sin hijos.
  7. Carlos José de Austria (1 febrero 1745 a 18 enero 1761), murió a la edad de quince años de la viruela.
  8. María Amalia Habsburgo-Lorena (26 febrero 1746 hasta 9 junio 1804), casado Fernando, Duque de Parma ; con la descendencia.
  9. Leopoldo II del Sacro Imperio Romano (5 mayo 1747 a 1 marzo 1792), se casó con la infanta María Luisa de España ; con la descendencia.
  10. María Carolina de Austria (nacido muerto y los 17 de septiembre de, 1748), murió a las pocas horas después de ser bautizado.
  11. María Joana de Austria (4 de febrero, 1750 – 23 de diciembre del 1762), murió de viruela , sin genealogía.
  12. María Josefa de Austria (19 marzo 1751 a 15 octubre 1767), murió de viruela: sin descendencia.
  13. María Carolina de Austria (13 agosto 1752-7 septiembre 1814), se casó con el rey Fernando I de las Dos Sicilias ; con la descendencia.
  14. Fernando Carlos de Austria-Este (1 junio 1754 a 24 diciembre 1806), casado María Beatriz de Este , heredero Brisgovia y Módena ; con la descendencia.
  15. María Antonieta (2 ° de noviembre de 1755 – 16 de octubre de 1793), se casó con el rey Luis XVI de Francia ; con la descendencia.
  16. Maximiliano de Austria Franz (8 de diciembre, 1756/27 de julio de , de 1801), obispo del votante Colonia .

Fuente

©Andrés Cifuentes
¡Gracias por leerme!

boton-home

Acerca de Andrés Cifuentes Lozano

Un erudito es aquel que muestra menos de lo que sabe; un periodista y un consultor, lo contrario; la mayoría cae en algún punto entre ambos. "Ahí estoy yo"

Publicado el 1 febrero, 2017 en Casa de Lorena, F, Sacro Imperio Romano Germánico. y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Estos tampoco perdieron el tiempo… 16 hijos!!!

    Le gusta a 1 persona

Desde mi tonel

Una mirada cínica a la realidad

Anindita Bose

A gateway to deep insights and short aphorisms

Emilio Salvi

Escritor, militante, artesano

Un cuaderno en blanco

Un espacio para crear y compartir

changeyourlife

Empower Yourself: Unleash the Transformative Force Within. Your Journey to Self-Transformation Starts Here.

Trabaja con Libertad

Trabaja desde donde quieras

Meteoedu

Amanece un nuevo dia

Italianewsmedia.it - P.C. Lava - Magazine Alessandria today

Lei era grande, buona, generosa, fedele, si chiamava Raissa un Terrier Nero Russo, era la mia cara grande amica. Ora c'è Slavik

MEBIVA

Live life with no excuses, travel with no regret.

Journal d'une artiste du lundi

Carnet de bord de Diane Alazet

Our Action Is Our LUCK❤️

sketch artist👩, singer🎤, poetess✏️, writer📝, "We Are The Owner Of Our Own DESTINY" ❤️🌱

Messages from Spirit

Silver Birch was a spirit guide who spoke through Maurice Barbanell (1902-1981), founder and editor of the Psychic News of London , England

RAMYA KCVS

Humanity

Blog de Fanny Santiago

Aquí encontrarás versos que palpitan con pasión femenina. Donde desnudo las emociones que me habitan. #poesía #erotismo #relatos #amor #desamor 🇩🇴

kampungmanisku

menjelajah dunia seni tanpa meninggalkan sains

Banter Republic

It's just banter

Paglia

Nicolò Pagliari

POETIC PLAY STUDIO

Architect & Content Editor

Hazme poeta

Confesiones de un bastardo

HUMANIDADES Y NTICS

Aplicación de las NTICs al Latín y la Cultura Clásica

Tablaturas de mis pasos

Unas cuantas palabras y fotos para los lugares que me hacen feliz.

Mis escrituras

si me viene a la mente lo escribo

Allendan1313

Diario de una aprendiz de escritra....

Perception

A journey into the labyrinth of my sceptical mind.

Aditya Mishra

Political Satire, Digital Trending World

Briciolanellatte Weblog

Navigare con attenzione, il Blog si sbriciola facilmente

pieles textuales

por José Nava

Lo irremediable

Cultura accesible a todos @conejoexistencial

gunawanrobertusrgunawan COVID 19 #stayhomechannelrobertusrgunawangunawan #whitmecreatorvidio

ronal COVID 19 #stayhomespearfishingadventure #whitmecreatorvidio

Estampas de México.

“Un fotógrafo tiene que ser auténtico y en su obra, debe expresar emociones, provocar reacciones y despertar pasiones.” ~ Javier García-Moreno E.

El Coloso de Rodas

Historia, biografias, curiosidades. Entre culturas perdidas y reinos olvidados.