María Ana de Austria – Archiduquesa de Austria (1718-1744


Maria Wilhelmina Josepha Ana Leonor de Habsburgo (en Alemán : Maria Anna Eleonore Wilhelmine Josefa ; Viena , 18 de septiembre de  1718 –Bruselas , 16 de de diciembre de 1744 ) fue Archiduquesa de Austria y la princesa Lorena , hermana menor de la emperatriz María Teresa de Austria.

Información personal
Nombre secular María Ana Eleanor Wilhelmina Josefa de Austria
Nacimiento 18 de septiembre de 1718
Viena, Austria
Fallecimiento 16 de diciembre de 1744
(26 años)
Bruselas
Entierro Cripta Imperial de Viena (Kaisergruft)
Familia
Casa real Casa de Habsburgo
Padre Carlos VI
Madre Isabel Cristina de Brunswick-Wolfenbüttel
Consorte Carlos Alejandro de Lorena
Descendencia Niño muerto (1744)

Biografía

Ana María nació en el palacio imperial Hofburg en Viena . Ella y María Teresa fueron los únicos sobrevivientes hijas de Carlos VI ,emperador ‘s Santo Imperio Romano , y Isabel Cristina de Brunswick-Wolfenbüttel . Las dos hermanas se suscitaron en Kaiserhof en Viena. Durante su juventud, conoció a su futuro cuñado, Francisco Esteban de Lorena , y el hermano más joven, Charles Alexander de Lorena . Los dos príncipes estaban en Austria para tener una buena educación; su madre, Isabel Carlota de Orleans , fue en Francia.

andreas_moeller_002

Archiduquesa María Ana, por Andreas Möller, 1727

Archiduquesa María Ana en 1727 por Andreas Möller . Las flores que lleva en los pliegues de su vestido representan la fertilidad y la expectativa de generar los niños hasta la edad adulta.

En 1725 , las negociaciones con la Reina de España, Elisabeth Farnese , tenía María Ana como una posible esposa Philip, Duque de Parma , quien en ese momento tenía sólo cinco años de edad. Se suponía que este arreglo a estabilizar las relaciones con España. Una alianza entre España y Austria se firmó el 30 de abril 1725 y por lo tanto garantiza la Pragmática Sanción de los Habsburgo (que permitió a la derecha de María Teresa éxito a la tierra de su padre como su hija mayor) que fue declarada primera 1713 .

Sobre la base de los términos del tratado, el Imperio austríaco abdicó todos los derechos al trono español. También se acordó que España invadiría Gibraltar con la ayuda de los austriacos. A pesar de esto, la guerra anglo-española puso fin a las ambiciones Isabel de Parma y con el Tratado de Sevilla (9 noviembre 1729), vio el abandono de los planes de boda austro-españolas.

Ana María se enamoró de Charles Alexander de Lorena, el hermano menor del esposo de María Teresa, Francisco Esteban. Hubo mucha resistencia a una boda, no menos que el deseo de los políticos más importantes en la ley de su padre.

Leopoldo I del Sacro Imperio Romano Germánico

Leopoldo I del Sacro Imperio Romano Germánico

El futuro marido de María Ana era su primo tercio, ambos bisnietos del emperador Fernando III a través de dos de sus hijos, el emperador Leopoldo I y Leonor María de Austria .

Fue sólo después de la muerte de Carlos VI Isabel Cristina de Brunswick-Wolfenbüttel dieron su aprobación para el matrimonio, que se completó en la Iglesia de San Agustín en Viena el 7 de enero de de1744 . El matrimonio fue reconocido por Cartas Patentes firmado el día después de la ceremonia.

Semanas después de la boda, la pareja fue elegida para ser gobernadores Países Bajos austríacos en la sucesión a la archiduquesa María Isabel , tía Ana María, que murió en 1741 . Dejaron Viena el 3 de febrero de y alcanzaron Westwezel el 24 de de marzo de , donde fueron recibidos por Carlos Fernando Königsegg-ERPs, un miembro del Consejo Supremo de los Países Bajos. La pareja de príncipes fue recibido con mucha celebración. Una ceremonia fue organizada para su llegada; Esto incluyó una Te Deum y muchos bailes y banquetes.

Pasaron sólo un mes juntos en los Países Bajos, porque Carlos tenía que unirse a la guerra contra Prusia , mientras que Ana María, embarazada por primera vez, se mantuvo en Bruselas. Carlos comenzó oficialmente el 4 de mayo de . Durante su estancia en Bruselas, Ana María fue asistido por un hombre de Estado austríaco, el conde Wenceslao Antonio de Kaunitz-Rietberg .

en octubre 1744 , en el Palacio de Carlos Alejandro de Lorena , Ana María dio a luz a un niño muerto; incapaz de restablecer, murió el 16 diciembre de ese año, debido a las consecuencias de que el parto difícil. Tanto su cuerpo como el de su hijo fueron enterrados en Cripta Imperial . Carlos Alexandre ya no se casó y permaneció en el cargo de gobernador hasta su muerte en 1780 . Era muy popular y murió en Bruselas, como su esposa.

Fuente

©Andrés Cifuentes
¡Gracias por leerme!

boton-home

Acerca de Andrés Cifuentes Lozano

Un erudito es aquel que muestra menos de lo que sabe; un periodista y un consultor, lo contrario; la mayoría cae en algún punto entre ambos. "Ahí estoy yo"

Publicado el 10 febrero, 2017 en Casa de Habsburgo, M, Mujeres con Historia y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. Era muy bonita ella, sus ojos inmensos. Ahora, creo encontré una discrepancia, porque en esta autografía de ella habla de que el esposo no se volvió a casar y en la de él dice que se casó por segunda vez. Ilustrame, por favor.

    Me gusta

Desde mi tonel

Una mirada cínica a la realidad

Anindita Bose

A gateway to deep insights and short aphorisms

Emilio Salvi

Escritor, militante, artesano

Un cuaderno en blanco

Un portal a mi mundo.

Trabaja con Libertad

Trabaja desde donde quieras

Meteoedu

Amanece un nuevo dia

The Flaker pen

ѕмιℓєѕ, Tнσυgнtѕ, ℓσνє& α ρєn

Alessandria today @ Web Media. Pier Carlo Lava

Lei era grande, buona, generosa, fedele, si chiamava Raissa, era la mia cara grande amica, di Pier Carlo Lava

A.&V.travel

WHEREVER YOU GO, GO WITH ALL YOUR HEART.

Journal d'une artiste du lundi

Carnet de bord de Diane Alazet

Reality Decoded

Making Clear What Is Hidden In Plain Sight

Our Action Is Our LUCK❤️

sketch artist👩, singer🎤, poetess✏️, writer📝, "We Are The Owner Of Our Own DESTINY" ❤️🌱

Messages from Spirit

Silver Birch was a spirit guide who spoke through Maurice Barbanell (1902-1981), founder and editor of the Psychic News of London , England

Blog de Fanny Santiago

"Viviendo la poesía desde adentro, plasmándola en el papel, inspirando a otros, recordando que si no existe, debemos crear el amor."

kampungmanisku

menjelajah dunia seni tanpa meninggalkan sains

loja online

Realizando um sonho

Povertà e Ricchezza

Racconti, novelle, tempo libero, narrativa, autore, fantasy, gothic, girls,

Banter Republic

It's just banter

quebexicano

se impuso el español como manera de no morir del francés

Paglia

Mi piace sognare

Priyanshi shah

Architect,Writer,Thinker and Dreamer.

Hazme poeta

Confesiones de un bastardo

MasticadoresEros

Editora: Quinny Martinez & Fundador de Masticadores j re crivello

HUMANIDADES Y NTICS

Aplicación de las NTICs al Latín y la Cultura Clásica

Tablaturas de mis pasos

Ser feliz es una decisión y yo he decidido contaros cositas sobre los lugares que voy conociendo para ser feliz

Planeta NSTM

Página web basada en el arte conceptual, poesía, noticias destacadas, análisis de múltiples temas sociales, económicos y políticos.

Mis escrituras

si me viene a la mente lo escribo

Allendan1313

Diario de una aprendiz de escritra....

Perception

Until I know this sure uncertainty, I'll entertain the offered fallacy.

bishat1960 ®

❤️ Knowledge empowers 🖤

Gobblers / Masticadores

Editores Jorge Aldegunde & j re crivello Gobblers/Masticadores en Inglés

El Blog de Lídia

Espacio de mis historias y otros devaneos

A %d blogueros les gusta esto: