María Ana de Austria – Archiduquesa de Austria (1718-1744


Maria Wilhelmina Josepha Ana Leonor de Habsburgo (en Alemán : Maria Anna Eleonore Wilhelmine Josefa ; Viena , 18 de septiembre de  1718 –Bruselas , 16 de de diciembre de 1744 ) fue Archiduquesa de Austria y la princesa Lorena , hermana menor de la emperatriz María Teresa de Austria.

Información personal
Nombre secular María Ana Eleanor Wilhelmina Josefa de Austria
Nacimiento 18 de septiembre de 1718
Viena, Austria
Fallecimiento 16 de diciembre de 1744
(26 años)
Bruselas
Entierro Cripta Imperial de Viena (Kaisergruft)
Familia
Casa real Casa de Habsburgo
Padre Carlos VI
Madre Isabel Cristina de Brunswick-Wolfenbüttel
Consorte Carlos Alejandro de Lorena
Descendencia Niño muerto (1744)

Biografía

Ana María nació en el palacio imperial Hofburg en Viena . Ella y María Teresa fueron los únicos sobrevivientes hijas de Carlos VI ,emperador ‘s Santo Imperio Romano , y Isabel Cristina de Brunswick-Wolfenbüttel . Las dos hermanas se suscitaron en Kaiserhof en Viena. Durante su juventud, conoció a su futuro cuñado, Francisco Esteban de Lorena , y el hermano más joven, Charles Alexander de Lorena . Los dos príncipes estaban en Austria para tener una buena educación; su madre, Isabel Carlota de Orleans , fue en Francia.

andreas_moeller_002

Archiduquesa María Ana, por Andreas Möller, 1727

Archiduquesa María Ana en 1727 por Andreas Möller . Las flores que lleva en los pliegues de su vestido representan la fertilidad y la expectativa de generar los niños hasta la edad adulta.

En 1725 , las negociaciones con la Reina de España, Elisabeth Farnese , tenía María Ana como una posible esposa Philip, Duque de Parma , quien en ese momento tenía sólo cinco años de edad. Se suponía que este arreglo a estabilizar las relaciones con España. Una alianza entre España y Austria se firmó el 30 de abril 1725 y por lo tanto garantiza la Pragmática Sanción de los Habsburgo (que permitió a la derecha de María Teresa éxito a la tierra de su padre como su hija mayor) que fue declarada primera 1713 .

Sobre la base de los términos del tratado, el Imperio austríaco abdicó todos los derechos al trono español. También se acordó que España invadiría Gibraltar con la ayuda de los austriacos. A pesar de esto, la guerra anglo-española puso fin a las ambiciones Isabel de Parma y con el Tratado de Sevilla (9 noviembre 1729), vio el abandono de los planes de boda austro-españolas.

Ana María se enamoró de Charles Alexander de Lorena, el hermano menor del esposo de María Teresa, Francisco Esteban. Hubo mucha resistencia a una boda, no menos que el deseo de los políticos más importantes en la ley de su padre.

Leopoldo I del Sacro Imperio Romano Germánico

Leopoldo I del Sacro Imperio Romano Germánico

El futuro marido de María Ana era su primo tercio, ambos bisnietos del emperador Fernando III a través de dos de sus hijos, el emperador Leopoldo I y Leonor María de Austria .

Fue sólo después de la muerte de Carlos VI Isabel Cristina de Brunswick-Wolfenbüttel dieron su aprobación para el matrimonio, que se completó en la Iglesia de San Agustín en Viena el 7 de enero de de1744 . El matrimonio fue reconocido por Cartas Patentes firmado el día después de la ceremonia.

Semanas después de la boda, la pareja fue elegida para ser gobernadores Países Bajos austríacos en la sucesión a la archiduquesa María Isabel , tía Ana María, que murió en 1741 . Dejaron Viena el 3 de febrero de y alcanzaron Westwezel el 24 de de marzo de , donde fueron recibidos por Carlos Fernando Königsegg-ERPs, un miembro del Consejo Supremo de los Países Bajos. La pareja de príncipes fue recibido con mucha celebración. Una ceremonia fue organizada para su llegada; Esto incluyó una Te Deum y muchos bailes y banquetes.

Pasaron sólo un mes juntos en los Países Bajos, porque Carlos tenía que unirse a la guerra contra Prusia , mientras que Ana María, embarazada por primera vez, se mantuvo en Bruselas. Carlos comenzó oficialmente el 4 de mayo de . Durante su estancia en Bruselas, Ana María fue asistido por un hombre de Estado austríaco, el conde Wenceslao Antonio de Kaunitz-Rietberg .

en octubre 1744 , en el Palacio de Carlos Alejandro de Lorena , Ana María dio a luz a un niño muerto; incapaz de restablecer, murió el 16 diciembre de ese año, debido a las consecuencias de que el parto difícil. Tanto su cuerpo como el de su hijo fueron enterrados en Cripta Imperial . Carlos Alexandre ya no se casó y permaneció en el cargo de gobernador hasta su muerte en 1780 . Era muy popular y murió en Bruselas, como su esposa.

Fuente

©Andrés Cifuentes
¡Gracias por leerme!

boton-home

Anuncios

Acerca de Andrés Cifuentes Lozano

Un erudito es aquel que muestra menos de lo que sabe; un periodista y un consultor, lo contrario; la mayoría cae en algún punto entre ambos. "Ahí estoy yo"

Publicado el 10 febrero, 2017 en Casa de Habsburgo, M, Mujeres con Historia y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. Era muy bonita ella, sus ojos inmensos. Ahora, creo encontré una discrepancia, porque en esta autografía de ella habla de que el esposo no se volvió a casar y en la de él dice que se casó por segunda vez. Ilustrame, por favor.

    Me gusta

Bitácora de mis pasiones

Blog literario y más...

Joaquín Ramón Franco López

Expresión de lo que pienso, siento y se me ocurre.

Sello Mundi

Blog de Viajes

Caos Literario

Comprendiendo el verdadero significado de la literatura.

Entre Libros

Blog literario

El Blog de la Meli

By Meli Matasol

Anokhi Roshani

Everything In Hindi

El Gran Lector Literario

Aprende cómo llegar a ser un gran lector literario de la mano de un escritor.

Un Plan Infinito

“No vayas a creer lo que te cuentan del mundo, ni siquiera esto que te estoy contando, ya te dije que el mundo es incontable” Mario Benedetti

Blacksmith's Workshop

(El taller del Herrero)

Micheline's Blog

Art, music, books, history & current events

el coronel no tiene quien le lea

nacemos originales y morimos copia

Tauqeer Ahmad

Cricketer, Student of Commerce, Blogger, i write what i feel. Twitter @tauqeerrao1

Venezia e il Veneto

LOS RODRIGUEZ IZQUIERDO EN ITALIA

Pasiones de una chica

Para todas l@s que adoran viajar e ir de compras :)

Becka Gets Healthy

Follow me on my journey to get healthy physically, emotionally & spiritually...

FOTO E POEMA

meus poemas e pensamentos

The Essence Within

Glorious both in spirit and in the letter

YazBuz

Bilgi Meta Değildir

Medlinyelle

Bienvenue sur mon blog et merci de votre visite. -- Suivez moi également sur: -- http://www.menelwena.tumblr.com ---http://www.menelwena2.tumblr.com--- http://www.menelwenaart.tumblr.com ---http://www.medlinyelle.tumblr.com --- N'hésitez pas à aller visiter mes autres univers dans l'onglet HOME "MES UNIVERS"

batching plant operator

batching plant operator

MY Alborada

Frases y fotografía poética.

metáfora de un grito

De los silencios donde nacen los versos.

Poli Impelli

Palabras, voces, abrazos infinitos... y yo.

Bendita locura

Perderse para volverse a encontrar

Musica Jazz/Funk

Hablamos de todo aquello que nos inspira en la música.

Superduque

Mi patria es todo el mundo.

C.E Hall

Freelance Content Writer

El Blog de Arena

Lo que hoy tenga en mente. Mañana no sé.

La Maleta de Max F.

Donde todo cabe...

Mis pensamientos

Letras sentidas de Marijose Luque Fernández

SKYLINE REPORTS

comedy magazine

Scorts

Scorts independientes, Scorts de compañía, Escorts, Cortesanas, Hetairas y otras Heteras, jineteras y meretrices

Lifetrap

End The Cycle Of Negativity

Mónica Pelluz

"Una palabra puede cambiar el mundo"

@DG

`Fashion |Lifestyle |Beauty`

Tripambitions

It contains the world best places and things.

DUST IN THE WIND (poesía)

"El raquitico dios de la tierra sigue siendo de igual calaña y tan extravagante como el primer día. Un poco mejor viviera si no le hubieses dado esa vislumbre de luz celeste, a la que da el nombre de Razón y que no utiliza sino para ser más bestial que toda bestia" Goethe

Cartea cu desene

Un loc in care am stins deznadejdea si am aprins speranta! Un loc cu praf de vise implinite!

A %d blogueros les gusta esto: