María Ana de Austria – Archiduquesa de Austria (1718-1744


Maria Wilhelmina Josepha Ana Leonor de Habsburgo (en Alemán : Maria Anna Eleonore Wilhelmine Josefa ; Viena , 18 de septiembre de  1718 –Bruselas , 16 de de diciembre de 1744 ) fue Archiduquesa de Austria y la princesa Lorena , hermana menor de la emperatriz María Teresa de Austria.

Información personal
Nombre secular María Ana Eleanor Wilhelmina Josefa de Austria
Nacimiento 18 de septiembre de 1718
Viena, Austria
Fallecimiento 16 de diciembre de 1744
(26 años)
Bruselas
Entierro Cripta Imperial de Viena (Kaisergruft)
Familia
Casa real Casa de Habsburgo
Padre Carlos VI
Madre Isabel Cristina de Brunswick-Wolfenbüttel
Consorte Carlos Alejandro de Lorena
Descendencia Niño muerto (1744)

Biografía

Ana María nació en el palacio imperial Hofburg en Viena . Ella y María Teresa fueron los únicos sobrevivientes hijas de Carlos VI ,emperador ‘s Santo Imperio Romano , y Isabel Cristina de Brunswick-Wolfenbüttel . Las dos hermanas se suscitaron en Kaiserhof en Viena. Durante su juventud, conoció a su futuro cuñado, Francisco Esteban de Lorena , y el hermano más joven, Charles Alexander de Lorena . Los dos príncipes estaban en Austria para tener una buena educación; su madre, Isabel Carlota de Orleans , fue en Francia.

andreas_moeller_002

Archiduquesa María Ana, por Andreas Möller, 1727

Archiduquesa María Ana en 1727 por Andreas Möller . Las flores que lleva en los pliegues de su vestido representan la fertilidad y la expectativa de generar los niños hasta la edad adulta.

En 1725 , las negociaciones con la Reina de España, Elisabeth Farnese , tenía María Ana como una posible esposa Philip, Duque de Parma , quien en ese momento tenía sólo cinco años de edad. Se suponía que este arreglo a estabilizar las relaciones con España. Una alianza entre España y Austria se firmó el 30 de abril 1725 y por lo tanto garantiza la Pragmática Sanción de los Habsburgo (que permitió a la derecha de María Teresa éxito a la tierra de su padre como su hija mayor) que fue declarada primera 1713 .

Sobre la base de los términos del tratado, el Imperio austríaco abdicó todos los derechos al trono español. También se acordó que España invadiría Gibraltar con la ayuda de los austriacos. A pesar de esto, la guerra anglo-española puso fin a las ambiciones Isabel de Parma y con el Tratado de Sevilla (9 noviembre 1729), vio el abandono de los planes de boda austro-españolas.

Ana María se enamoró de Charles Alexander de Lorena, el hermano menor del esposo de María Teresa, Francisco Esteban. Hubo mucha resistencia a una boda, no menos que el deseo de los políticos más importantes en la ley de su padre.

Leopoldo I del Sacro Imperio Romano Germánico

Leopoldo I del Sacro Imperio Romano Germánico

El futuro marido de María Ana era su primo tercio, ambos bisnietos del emperador Fernando III a través de dos de sus hijos, el emperador Leopoldo I y Leonor María de Austria .

Fue sólo después de la muerte de Carlos VI Isabel Cristina de Brunswick-Wolfenbüttel dieron su aprobación para el matrimonio, que se completó en la Iglesia de San Agustín en Viena el 7 de enero de de1744 . El matrimonio fue reconocido por Cartas Patentes firmado el día después de la ceremonia.

Semanas después de la boda, la pareja fue elegida para ser gobernadores Países Bajos austríacos en la sucesión a la archiduquesa María Isabel , tía Ana María, que murió en 1741 . Dejaron Viena el 3 de febrero de y alcanzaron Westwezel el 24 de de marzo de , donde fueron recibidos por Carlos Fernando Königsegg-ERPs, un miembro del Consejo Supremo de los Países Bajos. La pareja de príncipes fue recibido con mucha celebración. Una ceremonia fue organizada para su llegada; Esto incluyó una Te Deum y muchos bailes y banquetes.

Pasaron sólo un mes juntos en los Países Bajos, porque Carlos tenía que unirse a la guerra contra Prusia , mientras que Ana María, embarazada por primera vez, se mantuvo en Bruselas. Carlos comenzó oficialmente el 4 de mayo de . Durante su estancia en Bruselas, Ana María fue asistido por un hombre de Estado austríaco, el conde Wenceslao Antonio de Kaunitz-Rietberg .

en octubre 1744 , en el Palacio de Carlos Alejandro de Lorena , Ana María dio a luz a un niño muerto; incapaz de restablecer, murió el 16 diciembre de ese año, debido a las consecuencias de que el parto difícil. Tanto su cuerpo como el de su hijo fueron enterrados en Cripta Imperial . Carlos Alexandre ya no se casó y permaneció en el cargo de gobernador hasta su muerte en 1780 . Era muy popular y murió en Bruselas, como su esposa.

Fuente

©Andrés Cifuentes
¡Gracias por leerme!

boton-home

Anuncios

Acerca de Andrés Cifuentes Lozano

Un erudito es aquel que muestra menos de lo que sabe; un periodista y un consultor, lo contrario; la mayoría cae en algún punto entre ambos. "Ahí estoy yo"

Publicado el 10 febrero, 2017 en Casa de Habsburgo, M, Mujeres con Historia y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 12 comentarios.

  1. Era muy bonita ella, sus ojos inmensos. Ahora, creo encontré una discrepancia, porque en esta autografía de ella habla de que el esposo no se volvió a casar y en la de él dice que se casó por segunda vez. Ilustrame, por favor.

    Me gusta

SI SUPIERAS LO QUE PIENSO

Paré mi vida para empezar a vivirla

il vento sulla pelle

Guarda come soffia....ascoltalo!!

Masticadores de Letras

Sitio oficial del Taller de Escritura j re crivello/FlemingLAB FlemingEd! Editorial

Life via Window

Canvas of stories, fiction and feelings.

Commememucho

Rincón de ideas y de recetas sencillas

Poesia em Fotografia

Poesia em fotografia

KUSAMER'S

"God Knows I'm Tough Enough"

Lupetta above all

...i miei pensieri...

Donde me lleve la música.

Vida de dos ciudades. Barcelona. Manchester.

avenbengkang

A fine WordPress.com site

Entre libros anda el juego

Impresiones personales sobre libros leidos

Máuna Mountain Team

Atrévete a seguirnos

Cooperación con Alegría

"If the major determinants of health are social, so must be the remedies" Michael Marmot

Smart Veg Recipes

Welcome to home made, vegeterian, healthy & kids friendly recipes

Truth Troubles

Why people hate the truths of the world.

Tadeo's

Loading.......

El poder de las palabras

Blog de literatura, relatos y artículos de opinión

Historias de una mente retorcida

Cada historia tiene un sinfín de finales. Encuentra el tuyo...

Vivir hoy

Siempre hay algo que contar

sisir ghosh search for value to enlighten life

Always learn from the curiosity within and around myself.

Una adicción innecesaria

run, trail, trailrunning, viajes, versos, poesía, relatos, running,, historias, anime, manga

Romana Insolentia

El blog donde conocer al pueblo godo y la Antigüedad Tardía desde sus orígenes hasta su final. Guerra, intriga y arqueología en Hispania tras la caída de Roma de manos de un historiador y arqueólogo amante de la Antigüedad Tardía y de los visigodos en particular.

www.gandurtour.com

www.gandurtour.com

Pensamientos en la Noche

Un espacio para la reflexión de anécdotas y cosas que no son del mundo. Un lugar que no pretende ser polémico, pero si causar algún pensamiento en la noche…

Tinta en los dedos

Blog de Relatos de Daniel Fernández

ithinkforall

A place for loud minds.....

BURUHSEO.COM

Media sharing & informasi

Special

Klea Qafa

cuoreruotante

Le cose belle hanno il passo lento

Immortal Hindus

Hindus, Hinduism And The World

TIMES OF LION

Exposing Truth

HEY,BLAIR!

Music and lifestyle

The Voice of Peace

Be the peace you are looking for

Trust and Believe in the Unseen

Live with The Light of Faith

A Better Man

Make a Start

A %d blogueros les gusta esto: