Charles (Carlos) Alexander de Lorena.


Nacido ( 12/12/1712 )12 de diciembre de 1712
Lunéville , ducado de Lorena
Murió 4 de julio de 1780 (67 años) Tervuren , ducado de Brabante , Países Bajos austríacos( 07/04/1780 )
Esposa Archiduquesa María Ana de Austria
Casa Casa de Lorena
Padre Leopoldo I de Lorena
Madre Élisabeth Charlotte de Orleans

Carlos Alexander de Lorena ( 12 de diciembre de de1712 – 4 de julio de de1780 ) fue un austriaco nacido en general Lorena . Fue gobernador y gobernador de la de Países Bajos austríacos , y por un corto tiempo, Duque de Lorena.

Fuentes

María Ana de Austria , esposa de Carlos Alexander.

María Ana de Austria , esposa de Carlos Alexander.

Charles era el hijo de Leopoldo I de Lorena , y su esposa, la princesa Isabel Carlota de Orleans . Cuando su hermano mayor, Francisco Esteban de Lorena , se casó con la archiduquesa María Teresa , hija del emperador del sacro Carlos VI , Alexander se unió al ejército imperial de Austria en 1737.

Durante la Guerra de Sucesión de Austria, que era uno de los principales comandantes del ejército austríaco. Se le conoce sobre todo para derrotar a las tropas del rey Federico el Grande de Prusia , que tenía más soldados y estaban mejor preparados que el suyo, en Chotusitz batalla en 1742 y con más decisión, en Hohenfr batalla en 1745. También venció Príncipe Mauricio de Sajonia en Rocoux batalla en 1745.

Los 7 de enero de, 1744, se casó con la única hermana de María Teresa, archiduquesa María Ana de Austria , llegar a ser tan acuñado por duplicado de la emperatriz. Los dos gobernadores eran nombrados desde Países Bajos austríacos .

Aunque Ana María murió poco después, la popularidad de Carlos y el hecho de que hay un fuerte candidato para reemplazar a Carlos causado que continúe ejerciendo su cargo de gobernador hasta que murió en 1780. Carlos también fue nombrado Gran Maestro la Orden Teutónica en 1761.

Escudo de armas de Carlos Alejandro de Lorena como Gran Maestro de la Orden Teutónica

Escudo de armas de Carlos Alejandro de Lorena como Gran Maestro de la Orden Teutónica

Debido a una serie de eventos que incluye el ascenso de su hermano al trono del Sacro Imperio Romano como Francisco I, una posición que le obligaba a renunciar a su título de Duque de Lorena, el ducado, cuyo gobierno fue ambigua para algunos tiempo, fue a Francia y luego a Carlos, sólo de forma nominal y por un breve periodo de tiempo en 1766.

Después de perder a su esposa y co-soberana Ana María, su hermana, la princesa Anne Charlotte de Lorena, que era muy aficionado, que asumió el papel de co-soberana.

Siete años de guerra

A pesar de sufrir una serie de derrotas durante Siete Años ‘ Guerra , Charles Alexander fue capaz de mantener su posición de comandante del ejército, por delante de Mariscal Browne , que era más popular, gracias al apoyo de su hermano, que tuvo gran influencia en los nombramientos realizados en el ejército.

Durante la guerra, mandó el ejército austríaco en Batalla de Praga , que fue nuevamente derrotado por Federico el Grande, pero podría causar un gran número de bajas en el ejército de Prusia. Más tarde, logró derrotar a un ejército prusiano más pequeño en 1757, la batalla de Breslau antes de estar completamente devastado por Federico en la batalla de Leuthen , considerada una de las mayores victorias del rey de Prusia. Durante la batalla, María Teresa lo nombró comandante del ejército.

Después de estas derrotas, Carlos fue reemplazado por el conde Leopold Joseph von Daun y se retiró del servicio militar. Fue enviado de regreso a los Países Bajos austriacos para continuar sirviendo como gobernador. A pesar de ser un poco comandante militar capaz, Carlos ha demostrado su valía como un administrador competente y admirado por su pueblo. Con su gobierno, la región prosperó y Carlos estuvo implicado profundamente en la vida cultural de la provincia.

Familia y vida privada

Dado que Carlos era sólo gracias regla para su matrimonio con la archiduquesa María Ana de Austria, la muerte de su esposa crearon una situación que lo obligó a la segunda esposa de Carlos, Elisabeth de Vaux, así como sus descendientes y los amantes, eran mantiene en secreto y su existencia nunca fue anunciado al público. Los niños que tuvieron en los últimos años, que se utiliza sólo los nombres de las madres en público, al menos cuando se encontraban en los Países Bajos.

Aunque se sabe poco sobre su vida privada después de la muerte de Ana María, que se conoce por su segunda esposa, Isabel de Vaux, que tenía un hijo llamado Alexandre Guillaume José y un nieto. También tuvo una hija muerta de una amante cuyo nombre no se conoce, un hijo llamado Charles Frederic otro amante desconocida; un hijo llamado Jean Nicolás y una hija llamada Anne Françoise de otro desconocido amante e hija todavía no tiene nombre de un amante llamado Regine von Porthenfeld.

Se sabe que algunos de sus hijos vivían de forma permanente o temporalmente en áreas holandesas de Bélgica, incluyendo a su hijo mayor, Charles Alexander, que se sabe que también vivió en Lunéville, en Lorena. También se sabe que recibió una gran herencia, que tenía un hijo llamado Gustav Auguste en 1788 y que murió en Nancy .

Fuente

©Andrés Cifuentes
¡Gracias por leerme!

boton-home

Anuncios

Acerca de Andrés Cifuentes Lozano

Un erudito es aquel que muestra menos de lo que sabe; un periodista y un consultor, lo contrario; la mayoría cae en algún punto entre ambos. "Ahí estoy yo"

Publicado el 12 febrero, 2017 en C, Casa de Lorena y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Cuanto misterio con la esposa nueva y las amantes.

    Le gusta a 1 persona

MuatyLand

Libri - Film - Beauty - Musica - Fumetti e Manga - Viaggi & More

pendeja loca

"Solo soy una chica jodida que busca la paz mental".

MI LIBRO DE HORAS

Pequeñas meditaciones para las distintas horas del día

LENGUAJE REBELDE

La poesía es arte, enseña y te inculcra valores.

Antalgica Poetica

se ne sconsiglia la visione ai maggiorenni e comunque a chi ha più di 12 anni

itwasinspiredbyaworld

itwasinspiredbyaworld

ANALFABETA INDIVIDUO

¿cambiamos las leyes para ser menos ignorantes y ser mas aceptados por la sociedad o por criterio y dogma propio?

El pensadero de Yai

Espacio donde desparramar sin orden ni concierto ideas, sueños e historias singulares. O de cómo se mueve una loca por el mundo.

Gareth Roberts

Unorthodox Marketing & Strategy Blog

Contra la ley "antitabaco"

"El que resiste, gana". Camilo José Cela

BallesWorld

Gesundheit - Rezepte - Reisen

Superduque

Mi patria es todo el mundo.

Crónicas y quimeras

Blog literario de reseñas, crónicas y textos propios

Franciscanismo

Espiritualidad y Carisma de San Francisco de Asís

ANIBAL ANDRES CHAILA [(aachflrtucuar)]😃👍

Hola soy Anibal Andres Chaila. Me pueden encontrar en las siguientes aplicacciones y e-mail: GOOGLE,YAHOO,TWITTER,FACEBOOK aachflrtucuar@gmail.com aachflrtucuar@yahoo.com.ar Nos vemos. 😃👍

la cucina chimica

ricette, chimica, alimentazione, nutrizione

Alejandro Poetry

un hombre roto. poeta

Pasaje de Tiempo

El sonido del Silencio

MISTERIOS Y LEYENDAS DE GALICIA Y ASTURIAS

MISTERIOS Y LEYENDAS DE GALICIA Y ASTURIAS

Pixel Edit

Creative PicsArt Editing Tutorial | Photo Editing Tutorial

HELICON

El lugar donde reside la Ilusión.

Shift2Drive.blog

Mobilité quotidienne - découvertes & convictions

ssharankyna

Blog personal - cosmética, viajes y cuerpo sano

CINESTALGIA

Para amantes e curiosos por cinema e televisão.

darecadodemi

historias basadas en hechos reales ¡con dibujos!

El rincón del muro

Vine , vi y escribí

SI SUPIERAS LO QUE PIENSO

Paré mi vida para empezar a vivirla

il vento sulla pelle

Guarda come soffia....ascoltalo!!

Masticadores de Letras

Taller de Escritura FlemingLAB/Fleming Editorial

Life via Window

Canvas of stories, fiction and feelings.

Commememucho

Rincón de ideas y de recetas sencillas

Poesia em Fotografia

A Mulher que Habita em Mim Poesia Nua

KUSAMER'S

"God Knows I'm Tough Enough"

Lupetta above all

...i miei pensieri...

Donde me lleve la música.

Vida de dos ciudades. Barcelona. Manchester.

avenbengkang

A fine WordPress.com site

Entre libros anda el juego

Impresiones personales sobre libros leidos

Máuna Mountain Team

Atrévete a seguirnos

Cooperación con Alegría

"If the major determinants of health are social, so must be the remedies" Michael Marmot

A %d blogueros les gusta esto: