Charles (Carlos) Alexander de Lorena.


Nacido ( 12/12/1712 )12 de diciembre de 1712
Lunéville , ducado de Lorena
Murió 4 de julio de 1780 (67 años) Tervuren , ducado de Brabante , Países Bajos austríacos( 07/04/1780 )
Esposa Archiduquesa María Ana de Austria
Casa Casa de Lorena
Padre Leopoldo I de Lorena
Madre Élisabeth Charlotte de Orleans

Carlos Alexander de Lorena ( 12 de diciembre de de1712 – 4 de julio de de1780 ) fue un austriaco nacido en general Lorena . Fue gobernador y gobernador de la de Países Bajos austríacos , y por un corto tiempo, Duque de Lorena.

Fuentes

María Ana de Austria , esposa de Carlos Alexander.

María Ana de Austria , esposa de Carlos Alexander.

Charles era el hijo de Leopoldo I de Lorena , y su esposa, la princesa Isabel Carlota de Orleans . Cuando su hermano mayor, Francisco Esteban de Lorena , se casó con la archiduquesa María Teresa , hija del emperador del sacro Carlos VI , Alexander se unió al ejército imperial de Austria en 1737.

Durante la Guerra de Sucesión de Austria, que era uno de los principales comandantes del ejército austríaco. Se le conoce sobre todo para derrotar a las tropas del rey Federico el Grande de Prusia , que tenía más soldados y estaban mejor preparados que el suyo, en Chotusitz batalla en 1742 y con más decisión, en Hohenfr batalla en 1745. También venció Príncipe Mauricio de Sajonia en Rocoux batalla en 1745.

Los 7 de enero de, 1744, se casó con la única hermana de María Teresa, archiduquesa María Ana de Austria , llegar a ser tan acuñado por duplicado de la emperatriz. Los dos gobernadores eran nombrados desde Países Bajos austríacos .

Aunque Ana María murió poco después, la popularidad de Carlos y el hecho de que hay un fuerte candidato para reemplazar a Carlos causado que continúe ejerciendo su cargo de gobernador hasta que murió en 1780. Carlos también fue nombrado Gran Maestro la Orden Teutónica en 1761.

Escudo de armas de Carlos Alejandro de Lorena como Gran Maestro de la Orden Teutónica

Escudo de armas de Carlos Alejandro de Lorena como Gran Maestro de la Orden Teutónica

Debido a una serie de eventos que incluye el ascenso de su hermano al trono del Sacro Imperio Romano como Francisco I, una posición que le obligaba a renunciar a su título de Duque de Lorena, el ducado, cuyo gobierno fue ambigua para algunos tiempo, fue a Francia y luego a Carlos, sólo de forma nominal y por un breve periodo de tiempo en 1766.

Después de perder a su esposa y co-soberana Ana María, su hermana, la princesa Anne Charlotte de Lorena, que era muy aficionado, que asumió el papel de co-soberana.

Siete años de guerra

A pesar de sufrir una serie de derrotas durante Siete Años ‘ Guerra , Charles Alexander fue capaz de mantener su posición de comandante del ejército, por delante de Mariscal Browne , que era más popular, gracias al apoyo de su hermano, que tuvo gran influencia en los nombramientos realizados en el ejército.

Durante la guerra, mandó el ejército austríaco en Batalla de Praga , que fue nuevamente derrotado por Federico el Grande, pero podría causar un gran número de bajas en el ejército de Prusia. Más tarde, logró derrotar a un ejército prusiano más pequeño en 1757, la batalla de Breslau antes de estar completamente devastado por Federico en la batalla de Leuthen , considerada una de las mayores victorias del rey de Prusia. Durante la batalla, María Teresa lo nombró comandante del ejército.

Después de estas derrotas, Carlos fue reemplazado por el conde Leopold Joseph von Daun y se retiró del servicio militar. Fue enviado de regreso a los Países Bajos austriacos para continuar sirviendo como gobernador. A pesar de ser un poco comandante militar capaz, Carlos ha demostrado su valía como un administrador competente y admirado por su pueblo. Con su gobierno, la región prosperó y Carlos estuvo implicado profundamente en la vida cultural de la provincia.

Familia y vida privada

Dado que Carlos era sólo gracias regla para su matrimonio con la archiduquesa María Ana de Austria, la muerte de su esposa crearon una situación que lo obligó a la segunda esposa de Carlos, Elisabeth de Vaux, así como sus descendientes y los amantes, eran mantiene en secreto y su existencia nunca fue anunciado al público. Los niños que tuvieron en los últimos años, que se utiliza sólo los nombres de las madres en público, al menos cuando se encontraban en los Países Bajos.

Aunque se sabe poco sobre su vida privada después de la muerte de Ana María, que se conoce por su segunda esposa, Isabel de Vaux, que tenía un hijo llamado Alexandre Guillaume José y un nieto. También tuvo una hija muerta de una amante cuyo nombre no se conoce, un hijo llamado Charles Frederic otro amante desconocida; un hijo llamado Jean Nicolás y una hija llamada Anne Françoise de otro desconocido amante e hija todavía no tiene nombre de un amante llamado Regine von Porthenfeld.

Se sabe que algunos de sus hijos vivían de forma permanente o temporalmente en áreas holandesas de Bélgica, incluyendo a su hijo mayor, Charles Alexander, que se sabe que también vivió en Lunéville, en Lorena. También se sabe que recibió una gran herencia, que tenía un hijo llamado Gustav Auguste en 1788 y que murió en Nancy .

Fuente

©Andrés Cifuentes
¡Gracias por leerme!

boton-home

Anuncios

Acerca de Andrés Cifuentes Lozano

Un erudito es aquel que muestra menos de lo que sabe; un periodista y un consultor, lo contrario; la mayoría cae en algún punto entre ambos. "Ahí estoy yo"

Publicado el 12 febrero, 2017 en C, Casa de Lorena y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Cuanto misterio con la esposa nueva y las amantes.

    Le gusta a 1 persona

M I C A L I E N

music and journeys | la mia finestra sul mondo

Dreams in Young Flourish

Diamonds, diamonds and stars

Vagando Por Mundopolis

Blog de viajes por el mundo, con tips, información e ideas para que puedas organizar un viaje por tu cuenta

Rosa Amarela

Productividad, moda, belleza y entretenimiento.

Monty guidon

Allons cheveux au vent sur Monty guidon

Pensamencontos

Aqui trago contos e pensamentos, de personagens que passaram e passam por mim, pela minha mente. Emprestei fragmentos meus, a cada um dos mesmos... ou talvez tenha sido o contrário. Resumindo o que disse Lispector "escrever é uma maldição. Mas escrever apenas uma linha, basta para salvar a alma." E escrever é isso. Lançar em letras, o que não se pode medir, o que não se pode tocar com as mãos. Também trarei trechos de livros e crítica de artes em geral, bem como, desenhos autorais. Música Indie também fará parte do acervo.

kaurv

Sardarni di taur....KAUR..

¡Vaya Diario!

de escapadas

Shar-e-Shayari

Believe in God & Love You're Life...

La poesía, eso decían

Como plasmar la idea natural.

joe's blog

Don't knock built a door

el Mundo en tus Manos

Blog de Scripto, Textos Solidarios.

cremyat

Quod Erat Demostrandum

Ilusión en proceso de aprendizaje

Así soy, vivo, pienso, siento y escribo... Bienvenido a este lugar donde solo tú decides qué hacer...

Delatorre f/5.6

Fotografía y otras miradas

Mi primer viaje

Amor y aventura

BLOG DEL ARTISTA

Los propios dioses

Insightful Geopolitics

Impartial Informative Always

Bibliofagia

Reseñas y comentarios de libros

Superduque

Mi patria es todo el mundo.

Dragonvioleta87's Blog

Just another WordPress.com weblog

MasticadoresdeLetrasUSA

MasticadoresdeLetrasUSA: Sitio Oficial del Taller de Escritura FlemingLAB & Fleming Editorial. Editores: Mel Gómez & Gocho Versolari & j re crivello

Gnosis y espiritualidad

Sitio web sobre Gnosis, espiritualidad y sabiduria.

Desenrola Cordeiro

Só Proseando

SEVIATELLE

Pulseras elegantes para hombre y mujer

Mujeres Ideales

Información para ellas sobre bienestar integral.

Rachana Trp.

Optimism is the faith that leads to achievement. Nothing can be done without hope and confidence.

Mi objetivo es luminoso

Fotografío cosas..

Universo introito

Reyes García-Doncel. Para descubrir nuevos mundos, o crearlos, y perderse en ellos.

...

love each other like you are the lyric and they are the music

lcvr1234

Just another WordPress.com site

Rete Misilmeri

Agenzia Immobiliare di Benito Di Salvo

Eléusia Sydney

Não me pergunte sobre o que é... também não sei!

Cerca de Cristo

"¡Abran de par en par las puertas a Cristo!"

ACTUALIDAD DIGITAL

Noticias, Redes Sociales, Viajes, Empleo, Musica, Moda, Tecnologia, Telefonia, Deportes, Salud, Motor, Cultura, Cine, Empresas, Marketing, Negocios, Compras, Ventas...

MUNDO RELATOS

Consejos de escritura, reseñas de libros y análisis literarios.

Stockresearch52's Blog

Just another WordPress.com weblog

a.mermaid'spen_

a.mermaid'spen_

La bloguera viajera

Blog de viajes por libre: “Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”. – Henry Miller

La magia de la diversidad

Anécdotas de un mundo sin fronteras.

wonderproducts

promoting usefull and wonderfull products to use today

Erotismo en guardia

Poesía erótica y escritos desde el corazón!

InvestInYourselfFirst

Deal with the faults of others as gently as your own.      

"el blog de ruffus"

"Encontrando caminos con diferentes formas de expresión"

MuatyLand

Libri - Film - Beauty - Musica - Fumetti e Manga - Viaggi & More

A %d blogueros les gusta esto: