Amar a la Patria es nuestra ley: del Motín de Esquilache al Motín del Tajo.


Motín de Esquilache.

Desde que un día lejanísimo a un primate se le ocurrió bajar de su árbol allá en la garganta de Olduvai, el ser humano ha tenido una marcada proclividad a realizar movimientos de protesta contra el orden establecido, que han recibido diversos nombres según su naturaleza y sus características subversivas: revolución, asonada, rebelión, revuelta, pronunciamiento, golpe… y motín.

En estos tiempos posmodernos que estamos sufriendo en la actualidad, donde inventamos que es una barbaridad en todos los sentidos, las protestas se caracterizan fundamentalmente porque han sido monopolizadas por la progresía, por las izquierdas, por la jauría antisistema, que se echan a la calle por-un-quítame-allá-esas-pajas, buscando las descargas de adrenalina a la que son tan adictos, pues solamente así pueden dar un sentido a sus vidas horriblemente vacías de ideales, carcomidas por la náusea de una existencia absurda.

Todavía no han hecho una revolución como el Señor de las Moscas manda, aunque estén en ello: nada le gustaría más a las tribus izquierdistas que poner todo patas arriba ?como en el 36, paradigma revolucionario que tanto les pone?, pero, en el ínterin, van ejecutando su siniestro programa de manis, caceroladas, escraches, momentos leninistas, tuiterío filibustero, mociones de censura, etc...

Motín de los Gatos.

Como se ve, todas estas acciones subversivas son protestas posmodernas, entre las cuales brillan con luz propia las acampadas en plazas, organizando montoneras vivaqueadas que quedan muy resultonas en los aparatos mediáticos.

No voy a preguntar qué montoneras organizan las derechas en España, porque todo el mundo sabe que, además de que no hay ninguna, en nuestra Patria lo más que tenemos al otro lado de las izquierdas son partidos centristas-liberales-progresistas, más mundialistas que la madre que los parió, felones hasta lo imposible, que incluso llegan enmendar la plana a la progresía en muchos aspectos.

Los españoles, raza animosa y corajuda ?por no decir ese adjetivo que todos ustedes tienen en mente? hemos protagonizado también nuestras subversiones, claro está, aunque no exhibamos una revolución como la francesa, por supuesto ?nada envidiable, por otra parte, esa rebelión masónica?. Más bien, nuestra especialidad han sido otro tipo de movimientos de protesta, especialmente los pronunciamientos militares o asonadas, y los motines populares.

La esencia del motín es que consiste en una revuelta de las clases populares contra lo que se percibe como alguna forma de opresión e injusticia. Sin embargo, en ocasiones el motín va dirigido contra una potencia ocupante, una minoría étnica percibida como privilegiada, las élites oligárquicas, o una institución determinada causante de los agravios.

Quema de iglesias durante la Segunda República

Aparte de nuestras «Semanas Trágicas» y de las típicas matanzas de curas y quema de iglesias y conventos ?de las que hemos tenido con profusión a partir del liberalismo jacobino del XIX?, destacan en nuestra historia algunos motines significativos.

Por ejemplo, tenemos el llamado «Motín de los Gatos» ?pues bajo ese nombre se conoce a los madrileños de pura cepa? disturbio que se produjo en Madrid el 28 abril de 1699 como protesta a la carestía de alimentos ?circunstancia motinesca que está en el origen de la mayoría de los motines que en el mundo han sido, por cierto?.

Un motín más conocido es el famoso «Motín de Esquilache», que estalló entre el 23 y el 25 de marzo de 1766, en el cual se aunaron la protesta por la carestía de los productos básicos de primera necesidad, y la contestación a la política reformista de la primera etapa del reinado de Carlos III, encarnada por el ministro italiano Esquilache.

Una de estas reformas consistía en eliminar de la vestimenta de los madrileños las largas capas y el sombrero de ala ancha, objetando que favorecían el bandidaje y el crimen. Los amotinados pidieron, además de la bajada del precio de los principales comestibles, la caída del italiano y que desaparecieran los extranjeros de la administración. Por supuesto, también exigía que se revocaran las ordenanzas en contra de la vestimenta tradicional de los madrileños.

Motín de Aranjuez.

El tercer ejemplo lo constituye el motín más importante: el de Aranjuez, que tuvo lugar entre los días 17 y 19 de marzo de 1808, de contenido más claramente político, pues perseguía la destitución del valido Manuel Godoy, y la abdicación de Carlos IV en su hijo Fernando.

Según el historiador británico E. P. Thompson, la verdadera causa de los motines hay que buscarlo en lo que él llama la «economía moral de la multitud», definida como la conciencia compartida por un pueblo de estar siendo víctima de una injusticia sangrante, lo cual le mueve a sublevarse para recuperar su dignidad.

En la actualidad, en vista de los furibundos ataques a la identidad y a la unidad de nuestra Patria, que está siendo objeto de un asalto despiadado por parte del NOM para destruirnos como nación, el pueblo español tiene tantos y tan variados motivos para amotinarse en contra de tantas opresiones e injusticias sangrantes, que me resulta realmente imposible entender por qué no se ha echado todavía a la calle en masa para mostrar su repulsa y su protesta por tanto dislate, tanta felonía, tanta corrupción, tanta mentira, tanta ineptitud, tanta tomadura de pelo, tanta cobardía y tanta complicidad con el NOM.

La Cruz del tozal de Asba pintada de amarillo (Heraldo)

Tenemos tantas causas para una movilización popular que regenere y defienda a nuestra Patria amenazada, que dan ganas de preguntar: ¿A qué motín ?o motines? se apunta usted? Las fundamentales son aquellas que se refieren al conjunto del Estado, pero también las hay más sectoriales y localizadas.

Me resulta inconcebible que después de 40 años de adoctrinamiento separatista e inmersión lingüística en Cataluña, el pueblo catalán que se siente español solamente haya organizado un par de manifestaciones de protesta. Eso ha sido todo, y todavía no tengo constancia de ningún motín de los padres para exigir que en las escuelas se garantice la enseñanza del castellano y la transmisión de una historia de España fiel a la realidad, y no con el fin de lavar el cerebro de sus hijos con la manipulación separatista.

Tampoco ha habido un motín de los padres con el fin de protestar contra el adoctrinamiento de sus hijos en la perniciosa ideología de género. En Castilla y León, gobernada por el PP, van a poner baños mixtos en las escuelas, para no molestar a los transexuales y a los alumnos que se sienten del otro sexo, y tampoco ha habido ningún amotinamiento.

De paso, tampoco estaría mal un motín de esos para protestar contra la alevosa ley de memoria histórica, uno de cuyos postulados clave es lavar el cerebro a nuestros hijos contándoles mentiras sobre la «memoria democrática» de una izquierda absolutamente totalitaria.

Burlas sacrílegas en el “Desfile del Orgullo Gay”.

En los ayuntamientos gobernados por el frentepopulismo, están desmantelando cruces en las plazas públicas, y, aunque hay amotinamiento de una parte de los vecinos, la Iglesia calla, silencio que también se hace clamoroso cuando los separatistas cuentan los votos de su referéndum ilegal en las naves de las iglesias, o cuando los obispos catalanes hablan de presos políticos. Y, ¿han tenido ustedes noticia de algún motín protagonizado por las jerarquías eclesiásticas para protestar contra la absolución de tanto blasfemo?

Salvo algún gesto o alguna una declaración de protesta de algún matador de toros, tampoco ha habido motines en aquellas localidades donde ayuntamientos prevaricadores han prohibido las corridas de toros.

En un país donde se habla de la injusticia de los desahucios, se proporcionan viviendas gratuitas a ilegales y falsos «refugiados», sin que se organice un motín de los desahuciados.

Navarra, Navarra, patria de los requetés, sometida ahora a la crueldad de la euskaldunización, que apenas ha alcanzado para organizar una manifestación, en una Comunidad Autónoma donde solamente el 4% de la población habla euskera. Y lo mismo cabe decir del pueblo que asiste sin amotinarse a la catalanización de Baleares y la Comunidad Valenciana, o de los asturianos a los que los sociatas les quieren imponer el bable como lengua oficial, o de los gallegos, a los que se les lava el cerebro desde el poder con aquello de la «nación galega».

Motín más localizado sería ?de producirse? el de aquellos comerciantes que protestaran contra el ilegal trapicheo de los manteros, comercio ilegal de productos ilegales.

Otra revuelta que tendría sobrados motivos para producirse sería la de aquellos españoles que decidieran defender el Valle de los Caídos de sus depredadores, que quieren convertirlo en un gigantesco antro de propaganda izquierdista.

Tampoco he oído nada sobre motines en los que los vecinos de una calle protestaran contra su cambio de nombre, por supuesto. Y, puestos a motinear, ¿qué me dicen de un motín de los sufridos automovilistas para protestar contra los ominosos carriles-bici, carísimos de instalar, y por los que apenas circula algún ciclista? ¿O contra el «Gran Hermano» que vigila a los conductores mediante una miríada epatante de cámaras, despliegue tecnológico instalado solamente con la misión de que los ayuntamientos hagan caja?

Pero, claro, la flor y nata de los-motines-que-no-son se la adjudico por unanimidad a la vergonzosa pasividad de todo un pueblo que contempla sin amotinarse el horror luciferino de un gobierno bafomético instalado en el Monte Pelado de la Moncloa mediante una moción de basura, verdadero golpe de Estado ?ellos no sólo se amotinan, sino que además golpean? perpetrado por un conjunto de partidos anti españoles cuyo objetivo es la destrucción de la Patria en un magma federal que nos lleve a las cloacas del NOM.

Gobierno que, además de favorecer que nos atraquen los buques «Kalergis», pretende volver a la sanidad universal, es decir, al «café-para-todos/as», machacándonos a impuestos con el fin de repartir subvenciones y prebendas a ilegales y «refugiado/as»; Gobierno que tiene la desfachatez de decir que no se puede prohibir el DIPLOCAT de los sediciosos catalanes, sabiendo que van a continuar con su golpismo, diciendo por boca del traidor mundialista Borrell que «estaremos atentos» a las actividades de la diplomacia catalana; Gobierno que ha levantado el control de las cuentas a una Generalitat golpista, que reforzará la ley de memoria histórica y las totalitarias ordenanzas de la identidad de género, y que luego irá a por la prohibición de la enseñanza de la religión católica en los centros de enseñanza… ¿Para qué seguir dando motivos para un motín, que sólo ha tenido como manifestación de protesta el tremolar de banderas en algunas ciudades españolas?

Aunque a la vista del pavoroso panorama, del sobrecogedor horizonte que flameará España con las llamas del Averno, la entronización de este gobierno bafomético da motivos para mucho más que un simple motín… para movimientos de protesta mucho más contundentes y generalizados.

Y así están las cosas: un pueblo que se echó a la calle para protestar porque le querían prohibir llevar capas largas y sombreros de ala ancha, permanece impasible ramoneando ante la telemierda, el fútbol y las terrazas cerveceras, incapaz de echarse al monte para echar abajo gobiernos, leyes e instituciones impresentables; un pueblo carente de «economía moral de la multitud», pero no por cobardía ?nuestra raza nunca ha sido cobarde?, sino por su trágica indiferencia ante el derrumbe apocalíptico que se desarrolla a su alrededor.

Mayoría silenciosa, silencio corderil, pueblo sin pulso… acaso fruto de ese «vacío en la cabeza» que decía el masón Machado. Sin embargo, a este respecto, aunque la causa fundamental de la pérdida de nuestro coraje sea la horrible lobotomización que se ha perpetrado contra nuestro pueblo por parte de globalismo ?muy superior a la que ha tenido lugar en otros países? para explicar este siniestro fenómeno hay teorías variopintas de algunos investigadores que, aunque suenen a disparate, no me resisto a transcribir aquí: algunos dicen que están poniendo algo en el agua para, además de disminuir nuestra fertilidad, disminuir… otra cosa; y hay otros que dicen que esos productos químicos están en esas extrañas fumigaciones y estelas que se ven con inusitada frecuencia en nuestros cielos. Bromas surrealistas, sí, pero… vete a saber.

En fin, que, enlazando con la historia del legendario ?aunque nonato? Caudillo del Tajo, espero que algún día España sea la Patria que, además de organizar motines como el de Esquilache y el de Aranjuez, organice para la posteridad el mayor ejemplo de motín que vieron los siglos: el «Motín del Tajo». Que así sea.

Fuente de consulta: alertadigital

¡Gracias por leerme!

boton-home

Anuncios

Acerca de Andrés Cifuentes Lozano

Un erudito es aquel que muestra menos de lo que sabe; un periodista y un consultor, lo contrario; la mayoría cae en algún punto entre ambos. "Ahí estoy yo"

Publicado el 3 septiembre, 2019 en Historia. Añade a favoritos el enlace permanente. 10 comentarios.

  1. Muchas veces los pueblos responden al hastío. Puerto Rico estuvo muchos años en ese ensueño, pero luego del huracán María, de lo mal que Trump nos ha tratado, de más de un año sin energía eléctrica, sin agua, sin techo, sin carreteras, de tener que emigrar y de nuestros muertos, llega un gobierno de niños “bien” que se ríe de todo lo que nos duele y he allí, la marcha que sacó al gobernador. Primera vez en nuestra historia, pero el hastío pudo más. Cambiaremos lo suficiente, quién sabe? Pero un paso es un paso. En algún momento tu patria también despertará. Un abrazo, amigo. historia.

    Me gusta

  2. Una mayoría de los que relatas están haciendose selfies y no tienen tiempo para más. 🙂
    Yo haría, como primera medida, un motín contra la incultura y la estupidez, con eso creo que liberaríamos un amplio % de problemas.
    Superada esa fase, ya iríamos viendo. Pfffffff

    Me gusta

    • Las leyes fundamentales de la estupidez humana:

      Primera Ley Fundamental: Siempre e inevitablemente todos subestiman el número de individuos estúpidos en circulación.

      A primera vista esta afirmación puede parecer trivial, o más bien obvia, o poco generosa, o quizá las tres cosas a la vez. Sin embargo, un examen más atento revela de lleno la rotunda veracidad de esta afirmación. Cipolla considera que por muy alta que sea la estimación cuantitativa que se haga de la estupidez humana, siempre quedaremos sorprendidos de forma repetida y recurrente por el hecho de que:

      1. personas que uno ha considerado racionales e inteligentes en el pasado resultan ser inequívocamente estúpidas…

      Saludos.

      Me gusta

  3. Contundente pero desafortunadamente creo que cercano en demasía a la realidad. 😣😣
    Feliz semana.

    Le gusta a 1 persona

Jon Ícaro

Blog del escritor Jon Ícaro

ফিরে দেখা

সাহিত্য বিষয়ক সমাচারপত্র

El Lazarillo de ojos grises

Las historias del pícaro y bohemio Nacho Carnero, mi padre, que se fue el 15 de diciembre

almerighi

amArgine come sempre

El Rincón de Rovica

El Blog de Rosarin sobre escritos, relatos, pensamientos, música y moda

Sonia

Este sitio es la bomba

Bajo La Estrella: blog de Andrey VR

Curiosofando voy por este mundo de literatura

An Inside Story

Life is a game, play it; Life is a challenge, Meet it; Life is an opportunity, Capture it.

Iluminismo moderno

Repensando las teorías, analizando cómo nos impactan los cambios de paradigmas, las distintas formas de expresión, como lenguaje que crea una nueva cultura.

C O F F E E TIME

Your Day News

JustCallMeTaco

Anxiety, Pain, Self-Harm, Addiction, and Reality

Sigo aqui

Mi rincon del cuadrilatero

El Blog de José Blas Molina

Ideas para compartir, sobre los temas que más me interesan

LA BANCARROTA DEL CIRCO

Según tengo el día. Lo que quiero y a veces no puedo.

omordah.wordpress.com/

Art by Susan M. L. Moore

LE COIN DES ARTISTES

UNISSONS LES ARTISTES

On Blunt Scattered Oceans

The music and the diamonds

colors52

Connecting moods,colors and contraststs

Vagando Por Mundopolis

Blog para que viajes por tu cuenta

Karhol Del Río

Poesía y texto libre

susiesopinions

Mainly reviews of products, with a few personal blog posts.

BallesWorld

Gesundheit - Rezepte - Reisen

ESBAIDOS

DANI Y VÍCTOR | TRAVEL BLOG

Paddock Area

Actualidad del motor en paddockarea.com

MICALIEN

music and journeys | la mia finestra sul mondo

Dreams in Young Flourish

Diamonds, diamonds and stars

Rosa Amarela

productividad • tendencias • entretenimiento

Monty guidon

Allons cheveux au vent sur Monty guidon

Artliteral

Aqui trago contos e pensamentos, de personagens que passaram e passam por mim, pela minha mente. Emprestei fragmentos meus, a cada um dos mesmos... ou talvez tenha sido o contrário. Resumindo o que disse Lispector "escrever é uma maldição. Mas escrever apenas uma linha, basta para salvar a alma." E escrever é isso. Lançar em letras, o que não se pode medir, o que não se pode tocar com as mãos. Também trarei trechos de livros e crítica de artes em geral, bem como, desenhos autorais. Música Indie também fará parte do acervo.

kaurv

Shifaa Khaana-ba-dosh

¡Vaya Diario!

viajes, geografía y cuentos

Shar-e-Shayari

Believe in God & Love You're Life...

La poesía, eso decían

Como plasmar la idea natural.

joe's blog

Don't knock built a door

el Mundo en tus Manos

Blog de Scripto, Textos Solidarios.

cremyat

Quod Erat Demostrandum

Ilusión en proceso de aprendizaje

Así soy, vivo, pienso, siento y escribo... Bienvenido a este lugar donde solo tú decides qué hacer...

Delatorre f/5.6

Fotografía y otras miradas

Mi primer viaje

Amor y aventura

A %d blogueros les gusta esto: