Isabel Carlota de Orleans – Casa real de Orleans.


Isabel Carlota de Orleans (Castillo de Saint-Cloud , el 13 de setiembre de 1676 – Castillo Commercy , 23 de de diciembre de de 1744 ) fue una princesa francesa que se convirtió en duquesa y más tarde regente Lorena y Bar gracias a su matrimonio con el Duque Leopoldo. También fue Commercy princesa suo jure . Entre sus hijos, está lo sagrado emperador Francisco I , co-fundador de Casa de Habsburgo-Lorena .

Familia

Isabel Carlota nació en el castillo de Saint-Cloud, en las afueras de Paris . Ella era la hija de Felipe de Francia, duque de Orleans , ” Monsieur “, y su segunda esposa, la princesa Isabel Carlota del Palatinado , señora, hija del elector palatino Luis Carlos I . Su padre era el único hermano del rey Luis XIV de Francia . En la posición petite-fille de Francia, que tenía derecho a usar la forma de tratamiento de Su Alteza Real , así como un sillón en presencia del rey.

Cuando nació, fue la forma de tratamiento honorífico de la señorita de Chartres , asignado a uno de apanágios de su padre. Después de la boda de sus más viejas medias hermanas, María Luisa y Ana María , nacida del primer matrimonio de su padre con la princesa María Enriqueta de Inglaterra, Isabel Carlota se conocía como Madame Royale , ya que era la única princesa con la posición más alta en la corte francesa.

Cuando era niño, su madre la describe como ” muy emocionante ” y ” áspero como un niño .” Para la irritación padre, Isabel Cristina heredó las opiniones honestas de la madre.

Boda

El matrimonio por poderes de Isabel Carlota con el duque de Lorena.

El matrimonio por poderes de Isabel Carlota con el duque de Lorena.

 

Su madre quería que Isabel Cristina casarse con alguien con el mismo nivel de prestigio que sus hermanas habían logrado. Cuando la esposa de su primo, el Dauphine , sugirió que la princesa se casará con su hermano menor, el príncipe José Clemente de Baviera , ella respondió: “ . La señora, que se hizo para casarse con un segundo hijo

Una vez que su madre despreciaba a los hijos ilegítimos del rey, las posibilidades de conseguir una buena alianza eran remotas. Sin embargo, en 1692, por ” terror ” de Orleans duquesa, un matrimonio apropiado tuvo lugar cuando el Chatres Duque se casó Francisca María de Borbón , una hija legitimada de Luis XIV y Madame de Montespan .

Inicialmente, la madre de Elizabeth le quería casarse con el rey Guillermo III de Inglaterra , viudo de la reina María II de Inglaterra , pero debido a las diferencias religiosas entre ellos (William era protestante y católica Isabel), el matrimonio nunca ocurrió.

Otro candidato fue considerado como el sagrado emperador José I .José estaba muy bien considerado y si el matrimonio había tenido lugar, la unión habría sido una forma de reconciliar el Bourbon con sus rivales de mayor edad, los Habsburgo. Incluso su primo viuda, monseñor delfín de Francia , fue considerado por el lugar, al igual que su hijo, el príncipe Luis de Francia , y otro primo, Louis Auguste de Bourbon , otro hijo legitimado del rey Luis XIV y Madame de Montespan. Esta última sugerencia también nunca llegó a reunirse una vez, para el gran alivio de Isabel Carlota se casó con su prima la señorita de Charoiais de mayo de 1692.

Carlos V de Lorena

Carlos V de Lorena

Isabel Carlota finalmente casaría el 13 de octubre 1698 en Palacio de Fontainebleau , con Leopoldo I de Lorena , hijo del duque Carlos V de Lorena y la archiduquesa Leonor María Josefa de Austria .

La boda tuvo lugar como resultado de Tratado de Ryswick , y otra de las condiciones fue el regreso de Lorena ducado, que pertenecía a Francia desde hace varios años, Leopoldo José. Así, Isabel Carlota era sólo una pieza para consolidar el acuerdo. Su madre llegó a decir que Elizabeth era ” una de las víctimas de guerra .”

Lorena duquesa

La Lorena Casa vio este matrimonio como un gran matrimonio, pero otros miembros de la realeza eran de la opinión de que el duque de Lorena no tenía importancia suficiente para casarse con un petite-fille de Francia. Sin embargo, Lorena Casa recibido una dote de 900.000 gratuita . Estos reconocimientos, eventualmente causando la envidia de otros miembros de la familia real francesa y, usando como excusa la muerte de un hijo del Duque de principal, algunas princesas asistieron a la ceremonia de la boda por poderes vestida de luto.

Después de que el matrimonio de Isabel Carlota, su sobrina, la princesa Louise Adelaida de Orleans , nacido el 13 de agosto, 1698, que llegó a ostentar el título de la señorita de Chartres .

Para sorpresa de muchos, uno que se esperaba que fuera un matrimonio infeliz, con el tiempo se convertirá en un matrimonio el amor y la felicidad. Con el nacimiento de sus hijos, Isabel Carlota demostrado tener un excelente instinto maternal y una personalidad natural que cuida.

De este matrimonio nacieron trece hijos, cinco de los cuales llegó a la edad adulta. Tres de ellos murieron en la misma semana en mayo del 1711, debido a un brote de viruela que asoló el castillo de Lunéville , el Duque de residencia de campo de Lorena.

Sin embargo, después de diez años de matrimonio, el duque de Lorena tiene una amante: Anne-Marguerite Lignéville, princesa Beauvau-Craon . Isabel Carlota sintió humillada, pero él siguió el consejo de su madre y permaneció en silencio, sin dejar de compartir el castillo de Luneville con su marido y su amante. Cuando el marido el romance extramarital terminó, la pareja tuvo cinco hijos más, uno de ellos, Francisco , más tarde duque de Lorena y el padre de la famosa reina María Antonieta de Francia .

Luis XIV

Luis XIV

En junio de 1701, el padre de Elizabeth murió después de una fuerte discusión con el rey Luis XIV en Versalles el Duque de Chartres . Por lo tanto, su hermano se convirtió en el nuevo duque de Orleans y la cabeza de la Casa de Orleans. Su madre estaba a merced de Luis XIV prohibió hacer visitas al extranjero. Así, Isabel Carlota sólo podía visitar a su madre cuando fue a Versalles. Sin embargo, los dos continuaron a conocer y se mantuvo en contacto por carta. La correspondencia entre los dos fue destruido trágicamente en un incendio en el castillo de Luneville en 1719.

Cuando Luis XIV murió en 1715, el hermano mayor de Isabel Carlota se convirtió en regente de Francia en nombre del futuro rey Luis XV, a continuación, unos cinco años. En 1718, durante una corta visita a la corte de París, su sobrina, la viuda duquesa de Berry, organizó una gran fiesta en su honor en el Palacio de Luxemburgo , que fue considerado uno de los eventos más lujosos de esta temporada.

Cuando salieron de Francia, su esposo recibió la forma de tratamiento de Alteza Real, dados los príncipes extranjeros desde la corte de Francia, Lorena Casa se consideró extranjera.

Luis XV fue coronado rey de Francia en La catedral de Reims el 25 de octubre de 1722. Esta fue la única vez que la hija menor de Isabel Carlota, Ana Carlota vio que su abuela iba a morir un par de semanas DEPOS, 8 de diciembre. El hermano de Isabel murió un año después de que la madre 2 de diciembre de 1723.

Regencia de Lorena

El esposo de Isabel Carlota murió en 1729, dejándola como regente de Lorena en el nombre del hijo de ambos el Príncipe Francisco Esteban de Lorena . Después de haber sido educado en Viena , Francisco Esteban regresó a su tierra natal en 1737, poniendo así fin a la regencia de su madre.

Isabel Carlota trató de casarse con su hija menor, Ana Carlota , el rey Luis XV de Francia , pero este proyecto que eventualmente fallar debido a las intrigas del duque de Borbón. Luego trató de conseguir el matrimonio de su hija con su primo hermano, el príncipe Luis, Duque de Orleans , que había enviudado recientemente. Louis negó.

Princesa de Commercy

Isabel Carlota en sus últimos años de vida.

Isabel Carlota en sus últimos años de vida.

Isabel Carlota no pudo convencer a su hijo que no dan el ducado de Lorena al rey Estanislao I de Polonia cuando se casó con la heredera de los Habsburgo, María Teresa de Austria . Después de la transferencia del territorio, la vieja duquesa se trasladó al castillo de Haroué, en Commercy , un territorio que ha sido transformado en un pequeño principado para que pudiera disfrutar de sus últimos años.

En 1737, su hija Isabel Teresa se casó con el Duque Carlos Manuel III de Cerdeña . Elisabetta Teresa, como era conocida en Italia, murió debido a complicaciones durante el nacimiento de su hijo, Benito, Chablais Duke .

Los 7 de enero de, 1744, su hijo menor, el príncipe Carlos Alexandre de Lorena , se casó “por amor” con la archiduquesa María Ana de Austria , que murió debido a complicaciones durante el parto al 16 de diciembre 1744.

Isabel Carlota murió de apoplejía el 23 de diciembre de, 1744, una semana después de la muerte de su nuera y su nieto. Tenía sesenta y ocho años de edad y fue el último de sus hermanos de morir, después de haber vivido más que todos los niños de trece Prince Philip, Duque de Orleans . Nueve meses después de su muerte, su hijo Francisco se convirtió en emperador de Austria sagrada.

Está enterrado en la capilla funeraria de los duques de Lorena en la iglesia Saint-François-des-Cordeliers en Nancy .

Legado

Isabel Carlota autorizó la construcción de un hospital de la ciudad de Bruyeres .

En 1730, se ofreció la iglesia Mattaincourt un altar en el dorado para exponer las reliquias de Pierre Fourier , el ex pastor de la iglesia que había sido beatificado el 29 de enero de 1730. La basílica más moderna de Saint-Pierre-Fournier fue construido en el sitio de la antigua iglesia en 1853.

En 1696, el escritor francés Charles Perrault dedicado a Isabel Carlota, que tenía diecinueve años en el momento, el libro “Contes de ma mère l’Oye” (Mother Goose)

1024px-coat_of_arms_of_elisabeth_charlotte_dorleans-svg

Descendencia

  1. Leopoldo Príncipe de Lorena (26 agosto 1699-2 abril 1700), nació en el palacio ducal de Lorena y fue nombrado en honor a su padre; Murió a los ocho meses de edad.
  2. Isabel Carlota de Lorena (21 octubre 1700 a 4 mayo 1711), murió de viruela a la edad de diez.
  3. Luisa Cristina de Lorena (13 noviembre 1701 hasta 18 noviembre 1701), murió sólo cinco días de edad.
  4. María Gabriela de Lorena (diciembre 30, 1702 hasta mayo 11, 1711), murió de viruela a la edad de nueve años.
  5. Louis, Príncipe de Lorena (28 enero 1704 hasta 10 mayo 1711), murió de viruela a la edad de diez.
  6. Josefina Gabriela Lorena (febrero 16, 1705 hasta marzo 25, 1708), murió de viruela a la edad de tres.
  7. Gabriela Luisa de Lorena (4 marzo 1706 hasta 13 junio 1710), murió a la edad de cuatro años.
  8. Leopoldo Clemente, Príncipe de Lorena (25 abril 1707-4 junio 1723), murió a la edad de dieciséis años.
  9. Francis, emperador romano santo (8 diciembre 1708-18 agosto 1765), casado con la emperatriz María Teresa de Austria ; con la descendencia.
  10. Eleanor Lorena
  11. Isabel Teresa Lorena (15 de octubre 1711 – 3 de julio 1741), casada con el Duque Carlos Manuel III de Cerdeña ; con la descendencia.
  12. Charles Alexander de Lorena (12 diciembre 1712 a 4 julio 1780), casado con María Ana de Austria, gobernador de los Países Bajos ; sin genealogía.
  13. Ana Carlota de Lorena (17 mayo 1714 a 7 noviembre 1773), abadesa de remiremont ,Mons y Essen .

wikivisually

©Andrés Cifuentes
¡Gracias por leerme!

boton-home

Anuncios

Acerca de Andrés Cifuentes Lozano

Un erudito es aquel que muestra menos de lo que sabe; un periodista y un consultor, lo contrario; la mayoría cae en algún punto entre ambos. "Ahí estoy yo"

Publicado el 30 enero, 2017 en Casa de Orleans, Mujeres con Historia y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Isabel Carlota de Orleans – Casa real de Orleans..

Los comentarios están cerrados.

Bitácora de mis pasiones

Blog literario y más...

Joaquín Ramón Franco López

Expresión de lo que pienso, siento y se me ocurre.

Sello Mundi

Blog de Viajes

Caos Literario

Comprendiendo el verdadero significado de la literatura.

Entre Libros

Blog literario

El Blog de la Meli

By Meli Matasol

Anokhi Roshani

Everything In Hindi

El Gran Lector Literario

Aprende cómo llegar a ser un gran lector literario de la mano de un escritor.

Un Plan Infinito

“No vayas a creer lo que te cuentan del mundo, ni siquiera esto que te estoy contando, ya te dije que el mundo es incontable” Mario Benedetti

Blacksmith's Workshop

(El taller del Herrero)

Micheline's Blog

Art, music, books, history & current events

el coronel no tiene quien le lea

nacemos originales y morimos copia

Tauqeer Ahmad

Cricketer, Student of Commerce, Blogger, i write what i feel. Twitter @tauqeerrao1

Venezia e il Veneto

LOS RODRIGUEZ IZQUIERDO EN ITALIA

Pasiones de una chica

Para todas l@s que adoran viajar e ir de compras :)

Becka Gets Healthy

Follow me on my journey to get healthy physically, emotionally & spiritually...

FOTO E POEMA

meus poemas e pensamentos

The Essence Within

Glorious both in spirit and in the letter

YazBuz

Bilgi Meta Değildir

Medlinyelle

Bienvenue sur mon blog et merci de votre visite. -- Suivez moi également sur: -- http://www.menelwena.tumblr.com ---http://www.menelwena2.tumblr.com--- http://www.menelwenaart.tumblr.com ---http://www.medlinyelle.tumblr.com --- N'hésitez pas à aller visiter mes autres univers dans l'onglet HOME "MES UNIVERS"

batching plant operator

batching plant operator

MY Alborada

Frases y fotografía poética.

metáfora de un grito

De los silencios donde nacen los versos.

Poli Impelli

Palabras, voces, abrazos infinitos... y yo.

Bendita locura

Perderse para volverse a encontrar

Musica Jazz/Funk

Hablamos de todo aquello que nos inspira en la música.

Superduque

Mi patria es todo el mundo.

C.E Hall

Freelance Content Writer

El Blog de Arena

Lo que hoy tenga en mente. Mañana no sé.

La Maleta de Max F.

Donde todo cabe...

Mis pensamientos

Letras sentidas de Marijose Luque Fernández

SKYLINE REPORTS

comedy magazine

Scorts

Scorts independientes, Scorts de compañía, Escorts, Cortesanas, Hetairas y otras Heteras, jineteras y meretrices

Lifetrap

End The Cycle Of Negativity

Mónica Pelluz

"Una palabra puede cambiar el mundo"

@DG

`Fashion |Lifestyle |Beauty`

Tripambitions

It contains the world best places and things.

DUST IN THE WIND (poesía)

"El raquitico dios de la tierra sigue siendo de igual calaña y tan extravagante como el primer día. Un poco mejor viviera si no le hubieses dado esa vislumbre de luz celeste, a la que da el nombre de Razón y que no utiliza sino para ser más bestial que toda bestia" Goethe

Cartea cu desene

Un loc in care am stins deznadejdea si am aprins speranta! Un loc cu praf de vise implinite!

A %d blogueros les gusta esto: