Isabel Carlota de Orleans – Casa real de Orleans.


Isabel Carlota de Orleans (Castillo de Saint-Cloud , el 13 de setiembre de 1676 – Castillo Commercy , 23 de de diciembre de de 1744 ) fue una princesa francesa que se convirtió en duquesa y más tarde regente Lorena y Bar gracias a su matrimonio con el Duque Leopoldo. También fue Commercy princesa suo jure . Entre sus hijos, está lo sagrado emperador Francisco I , co-fundador de Casa de Habsburgo-Lorena .

Familia

Isabel Carlota nació en el castillo de Saint-Cloud, en las afueras de Paris . Ella era la hija de Felipe de Francia, duque de Orleans , ” Monsieur “, y su segunda esposa, la princesa Isabel Carlota del Palatinado , señora, hija del elector palatino Luis Carlos I . Su padre era el único hermano del rey Luis XIV de Francia . En la posición petite-fille de Francia, que tenía derecho a usar la forma de tratamiento de Su Alteza Real , así como un sillón en presencia del rey.

Cuando nació, fue la forma de tratamiento honorífico de la señorita de Chartres , asignado a uno de apanágios de su padre. Después de la boda de sus más viejas medias hermanas, María Luisa y Ana María , nacida del primer matrimonio de su padre con la princesa María Enriqueta de Inglaterra, Isabel Carlota se conocía como Madame Royale , ya que era la única princesa con la posición más alta en la corte francesa.

Cuando era niño, su madre la describe como ” muy emocionante ” y ” áspero como un niño .” Para la irritación padre, Isabel Cristina heredó las opiniones honestas de la madre.

Boda

El matrimonio por poderes de Isabel Carlota con el duque de Lorena.

El matrimonio por poderes de Isabel Carlota con el duque de Lorena.

 

Su madre quería que Isabel Cristina casarse con alguien con el mismo nivel de prestigio que sus hermanas habían logrado. Cuando la esposa de su primo, el Dauphine , sugirió que la princesa se casará con su hermano menor, el príncipe José Clemente de Baviera , ella respondió: “ . La señora, que se hizo para casarse con un segundo hijo

Una vez que su madre despreciaba a los hijos ilegítimos del rey, las posibilidades de conseguir una buena alianza eran remotas. Sin embargo, en 1692, por ” terror ” de Orleans duquesa, un matrimonio apropiado tuvo lugar cuando el Chatres Duque se casó Francisca María de Borbón , una hija legitimada de Luis XIV y Madame de Montespan .

Inicialmente, la madre de Elizabeth le quería casarse con el rey Guillermo III de Inglaterra , viudo de la reina María II de Inglaterra , pero debido a las diferencias religiosas entre ellos (William era protestante y católica Isabel), el matrimonio nunca ocurrió.

Otro candidato fue considerado como el sagrado emperador José I .José estaba muy bien considerado y si el matrimonio había tenido lugar, la unión habría sido una forma de reconciliar el Bourbon con sus rivales de mayor edad, los Habsburgo. Incluso su primo viuda, monseñor delfín de Francia , fue considerado por el lugar, al igual que su hijo, el príncipe Luis de Francia , y otro primo, Louis Auguste de Bourbon , otro hijo legitimado del rey Luis XIV y Madame de Montespan. Esta última sugerencia también nunca llegó a reunirse una vez, para el gran alivio de Isabel Carlota se casó con su prima la señorita de Charoiais de mayo de 1692.

Carlos V de Lorena

Carlos V de Lorena

Isabel Carlota finalmente casaría el 13 de octubre 1698 en Palacio de Fontainebleau , con Leopoldo I de Lorena , hijo del duque Carlos V de Lorena y la archiduquesa Leonor María Josefa de Austria .

La boda tuvo lugar como resultado de Tratado de Ryswick , y otra de las condiciones fue el regreso de Lorena ducado, que pertenecía a Francia desde hace varios años, Leopoldo José. Así, Isabel Carlota era sólo una pieza para consolidar el acuerdo. Su madre llegó a decir que Elizabeth era ” una de las víctimas de guerra .”

Lorena duquesa

La Lorena Casa vio este matrimonio como un gran matrimonio, pero otros miembros de la realeza eran de la opinión de que el duque de Lorena no tenía importancia suficiente para casarse con un petite-fille de Francia. Sin embargo, Lorena Casa recibido una dote de 900.000 gratuita . Estos reconocimientos, eventualmente causando la envidia de otros miembros de la familia real francesa y, usando como excusa la muerte de un hijo del Duque de principal, algunas princesas asistieron a la ceremonia de la boda por poderes vestida de luto.

Después de que el matrimonio de Isabel Carlota, su sobrina, la princesa Louise Adelaida de Orleans , nacido el 13 de agosto, 1698, que llegó a ostentar el título de la señorita de Chartres .

Para sorpresa de muchos, uno que se esperaba que fuera un matrimonio infeliz, con el tiempo se convertirá en un matrimonio el amor y la felicidad. Con el nacimiento de sus hijos, Isabel Carlota demostrado tener un excelente instinto maternal y una personalidad natural que cuida.

De este matrimonio nacieron trece hijos, cinco de los cuales llegó a la edad adulta. Tres de ellos murieron en la misma semana en mayo del 1711, debido a un brote de viruela que asoló el castillo de Lunéville , el Duque de residencia de campo de Lorena.

Sin embargo, después de diez años de matrimonio, el duque de Lorena tiene una amante: Anne-Marguerite Lignéville, princesa Beauvau-Craon . Isabel Carlota sintió humillada, pero él siguió el consejo de su madre y permaneció en silencio, sin dejar de compartir el castillo de Luneville con su marido y su amante. Cuando el marido el romance extramarital terminó, la pareja tuvo cinco hijos más, uno de ellos, Francisco , más tarde duque de Lorena y el padre de la famosa reina María Antonieta de Francia .

Luis XIV

Luis XIV

En junio de 1701, el padre de Elizabeth murió después de una fuerte discusión con el rey Luis XIV en Versalles el Duque de Chartres . Por lo tanto, su hermano se convirtió en el nuevo duque de Orleans y la cabeza de la Casa de Orleans. Su madre estaba a merced de Luis XIV prohibió hacer visitas al extranjero. Así, Isabel Carlota sólo podía visitar a su madre cuando fue a Versalles. Sin embargo, los dos continuaron a conocer y se mantuvo en contacto por carta. La correspondencia entre los dos fue destruido trágicamente en un incendio en el castillo de Luneville en 1719.

Cuando Luis XIV murió en 1715, el hermano mayor de Isabel Carlota se convirtió en regente de Francia en nombre del futuro rey Luis XV, a continuación, unos cinco años. En 1718, durante una corta visita a la corte de París, su sobrina, la viuda duquesa de Berry, organizó una gran fiesta en su honor en el Palacio de Luxemburgo , que fue considerado uno de los eventos más lujosos de esta temporada.

Cuando salieron de Francia, su esposo recibió la forma de tratamiento de Alteza Real, dados los príncipes extranjeros desde la corte de Francia, Lorena Casa se consideró extranjera.

Luis XV fue coronado rey de Francia en La catedral de Reims el 25 de octubre de 1722. Esta fue la única vez que la hija menor de Isabel Carlota, Ana Carlota vio que su abuela iba a morir un par de semanas DEPOS, 8 de diciembre. El hermano de Isabel murió un año después de que la madre 2 de diciembre de 1723.

Regencia de Lorena

El esposo de Isabel Carlota murió en 1729, dejándola como regente de Lorena en el nombre del hijo de ambos el Príncipe Francisco Esteban de Lorena . Después de haber sido educado en Viena , Francisco Esteban regresó a su tierra natal en 1737, poniendo así fin a la regencia de su madre.

Isabel Carlota trató de casarse con su hija menor, Ana Carlota , el rey Luis XV de Francia , pero este proyecto que eventualmente fallar debido a las intrigas del duque de Borbón. Luego trató de conseguir el matrimonio de su hija con su primo hermano, el príncipe Luis, Duque de Orleans , que había enviudado recientemente. Louis negó.

Princesa de Commercy

Isabel Carlota en sus últimos años de vida.

Isabel Carlota en sus últimos años de vida.

Isabel Carlota no pudo convencer a su hijo que no dan el ducado de Lorena al rey Estanislao I de Polonia cuando se casó con la heredera de los Habsburgo, María Teresa de Austria . Después de la transferencia del territorio, la vieja duquesa se trasladó al castillo de Haroué, en Commercy , un territorio que ha sido transformado en un pequeño principado para que pudiera disfrutar de sus últimos años.

En 1737, su hija Isabel Teresa se casó con el Duque Carlos Manuel III de Cerdeña . Elisabetta Teresa, como era conocida en Italia, murió debido a complicaciones durante el nacimiento de su hijo, Benito, Chablais Duke .

Los 7 de enero de, 1744, su hijo menor, el príncipe Carlos Alexandre de Lorena , se casó “por amor” con la archiduquesa María Ana de Austria , que murió debido a complicaciones durante el parto al 16 de diciembre 1744.

Isabel Carlota murió de apoplejía el 23 de diciembre de, 1744, una semana después de la muerte de su nuera y su nieto. Tenía sesenta y ocho años de edad y fue el último de sus hermanos de morir, después de haber vivido más que todos los niños de trece Prince Philip, Duque de Orleans . Nueve meses después de su muerte, su hijo Francisco se convirtió en emperador de Austria sagrada.

Está enterrado en la capilla funeraria de los duques de Lorena en la iglesia Saint-François-des-Cordeliers en Nancy .

Legado

Isabel Carlota autorizó la construcción de un hospital de la ciudad de Bruyeres .

En 1730, se ofreció la iglesia Mattaincourt un altar en el dorado para exponer las reliquias de Pierre Fourier , el ex pastor de la iglesia que había sido beatificado el 29 de enero de 1730. La basílica más moderna de Saint-Pierre-Fournier fue construido en el sitio de la antigua iglesia en 1853.

En 1696, el escritor francés Charles Perrault dedicado a Isabel Carlota, que tenía diecinueve años en el momento, el libro “Contes de ma mère l’Oye” (Mother Goose)

1024px-coat_of_arms_of_elisabeth_charlotte_dorleans-svg

Descendencia

  1. Leopoldo Príncipe de Lorena (26 agosto 1699-2 abril 1700), nació en el palacio ducal de Lorena y fue nombrado en honor a su padre; Murió a los ocho meses de edad.
  2. Isabel Carlota de Lorena (21 octubre 1700 a 4 mayo 1711), murió de viruela a la edad de diez.
  3. Luisa Cristina de Lorena (13 noviembre 1701 hasta 18 noviembre 1701), murió sólo cinco días de edad.
  4. María Gabriela de Lorena (diciembre 30, 1702 hasta mayo 11, 1711), murió de viruela a la edad de nueve años.
  5. Louis, Príncipe de Lorena (28 enero 1704 hasta 10 mayo 1711), murió de viruela a la edad de diez.
  6. Josefina Gabriela Lorena (febrero 16, 1705 hasta marzo 25, 1708), murió de viruela a la edad de tres.
  7. Gabriela Luisa de Lorena (4 marzo 1706 hasta 13 junio 1710), murió a la edad de cuatro años.
  8. Leopoldo Clemente, Príncipe de Lorena (25 abril 1707-4 junio 1723), murió a la edad de dieciséis años.
  9. Francis, emperador romano santo (8 diciembre 1708-18 agosto 1765), casado con la emperatriz María Teresa de Austria ; con la descendencia.
  10. Eleanor Lorena
  11. Isabel Teresa Lorena (15 de octubre 1711 – 3 de julio 1741), casada con el Duque Carlos Manuel III de Cerdeña ; con la descendencia.
  12. Charles Alexander de Lorena (12 diciembre 1712 a 4 julio 1780), casado con María Ana de Austria, gobernador de los Países Bajos ; sin genealogía.
  13. Ana Carlota de Lorena (17 mayo 1714 a 7 noviembre 1773), abadesa de remiremont ,Mons y Essen .

wikivisually

©Andrés Cifuentes
¡Gracias por leerme!

boton-home

Anuncios

Acerca de Andrés Cifuentes Lozano

Un erudito es aquel que muestra menos de lo que sabe; un periodista y un consultor, lo contrario; la mayoría cae en algún punto entre ambos. "Ahí estoy yo"

Publicado el 30 enero, 2017 en Casa de Orleans, Mujeres con Historia y etiquetado en , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en Isabel Carlota de Orleans – Casa real de Orleans..

Los comentarios están cerrados.

Safira's Journey

Create Your Own Happiness

Peach6972's Blog

The greatest WordPress.com site in all the land!

Sally.CS

"Érase una vez una gitana, que escribía historias de amor"

El mejor viaje del mundo

Fuimos sedentarios, Somos nómadas

Libros, lectores, escritores y una taza de café

Espacio de apoyo a la literatura novel. Un lugar para compartir, informar y opinar sobre literatura con el acompañanimiento, como siempre, de un buen café

Store Day

Știri clare din surse sigure!

srtox

Relatos de la actualidad reales , sensuales , intriga y mucho más

En la orilla de Misly

Amo, luego vivo.

Cosas de una Abogada

Siempre ayudando a los demás, defensora de los derechos de todo ser vivo.

anggelinamenulis

Alive and Have Dreams

Chaotic Shapes

Art and Lifestyle by Brandon Knoll

Mona_Khaan

tha blogs is about styles beauty health true story's love poetry many more )): my blog my own thoughts) monakhaan.com

The Foodinista

I guess I've always been a food obsessive, and it has gotten worse the older I've gotten

QueenFaee Studio

il silenzio è un maestro che ti conduce là dove non vorresti andare

Blog-ul lui Adrian

Gânduri, şoapte, verbe în strungi şi versuri…

Mugilan Raju

Prime my subconscious, one hint at a time

Detonación mental.

Un sitio para explotar.

writing to freedom

words to inspire and empower

Gizele Cordeiro - Psicóloga - Na presença dos sentidos

Cada homem deve inventar seu caminho - Não fornecemos caminhos, mas lanternas para que você possa enxergar as possibilidades que já existem usando a inteligência emocional. Sinta o aroma, puxe a cadeira, pegue sua xícara e seja bem vindo a nossa casa

UNIVERSO ESPEJO Poemas y algo más

Revierte el universo a tu medida

videlmonuñeztarrillo

Comparte y promociona la Literatura, el arte y la cultura; es decir, las diversas manifestaciones artísticas y culturales de Chota, la región Cajamarca, el país y el mundo. Con el único propósito de intercambiar ideas, conocimientos, sentimientos. Hacer conocer nuestra realidad y conocer otras realidades del mundo.

Misecretosdehoy

Qué bonita la vida.

When I' m With You... Whitney Ibe Blog!

Inspirational,Motivational, Lifestyle, Daily Living, Positivity, Religion

Elia Santos

Eres una luz suave que ilumina la oscuridad de mi alma, eres el viento que sopla y limpia mis pensamientos, eres la magia de cada día, sí , podría decir que eres mi vida. Elia Santos

PATRICIA ÁLVARO

“Viajar es compartir”

Mi Bebe en el cielo

Sophie, En mi mente nuestra historia siempre tendra un final feliz!

Der Weg ist das Ziel

Via destinatum est .The journey is the destination .

Proyecciones blog

El dinosaurio sigue ahí...

coffeetangou.wordpress.com/

Sin demasiadas pretensiones. Bicho de humanidades.

Friendly Fairy Tales

Fairy Tales and Poetry Celebrating Magic and Nature for Kids of all Ages

Inventar mi verdad

"Uno pasa por las cosas y no sabe lo que esconden"

social underground

The Human Condition.

passaporte no bolso

Blogue de viagens

ღ♪ Odăița Mea Virtuală ღ♪

Lipsa de comunicare este mai profundă și mai nocivă decât orice altă lipsă. Prețuiți ceea ce aveți deja! Pornesc într-o nouă zi din viață…fie ca aceasta (și toate celelalte)să fie o zi bună Pentru Tine LUME!

69

Cel mai bun mod de a face dragoste e sa faci sex!

Fotografía Creativa

“Si pudiera decirlo con palabras, no iría todos los días cargado con mi cámara”. Lewis Hine

versosconvidapropia

simplemente yo

TICs y Formación

Blog personal de Alfredo Vela , en él encontrarás información sobre Social Media, Marketing, Formación y TICs, sobre todo en formato de infografía.

Refranesypoemas

Aquellos refranes que mi madre día a día me iba enseñando y poemas de mi autoría que los desgranan. Sabiduria y poemas clásicos. Dedicado a la memoria de mi madre

Saga Luces en la Oscuridad

Saga de terror, romance, misterio y fantasía que te cautivará. ¿te atreves a conocerla?

Indian e-Tourist Visa: Online Portal of Visa Application to India

evisa India, Apply e-Tourist Visa for India, Indian e-Tourist Visa, Apply e-Tourist Visa India, E-Tourist Visa Facility, ETA visa India, apply etv India, fast track Visa online

A %d blogueros les gusta esto: